Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA PRENSA ESPAÑOLA CARECE DE RIGOR Y DE DECENCIA


Nota



LA PRENSA ESPAÑOLA CARECE DE RIGOR Y DE DECENCIA
Una de las principales caracteristicas de la prensa es que no existe el rigor, existe la opinión. En todos los paises existe prensa que en su linea editorial apuesta por una ideología u otra, no es un hecho insólito que solo ocurre en España. Pero otra cosa muy distinta es la manipulación y la tergiversación que de los hechos se puedan hacer, hasta el punto de llegar a confundir al lector con la difusión de falsedades o mentiras. Es cuando un periodico se convierte en panfleto al servicio de su amo, el partido.

Visto todo esto y como he dicho al principio, la prensa está ausente del rigor. El periodista opina y eso trasladado a la opinión pública no genera criterio ni aprendizaje sino división y sectarismo. No hay más que ver en las tertulias televisivas a los periodistas invitados para saber lo que van a opinar unos y otros antes de que abran la boca, y todo porque se han convertido en simples divulgadores de ideas en lugar de pensadores. Y uno se pregunta si existe el rigor en este mundo, claro que si, no hay más que irse a leer trabajos de grandes profesores universitarios que todavia quedan en España para conocer lo que está pasando en este pais sin verse contaminado por las ideas porque son trabajos de investigación basados en rigor, ahí no existe la opinión y por tanto tienen valor.

Pero lo peor de todo es que la ausencia de rigor y la proliferación de ocurrencias y opiniones sectarias para analizar lo que está pasando, se traslada a la sociedad que queda contaminada por estos enfermos del dogma y merma de manera grave sus conocimientos, sencillamente se limitan a repetir lo que oyen como autenticos hooligans de unos o de otros.

Otra de las consecuencias de la prensa sectaria, es que a las tertulias solo se invita a periodistas para hablar de cualquier tema, bien sea politica, economía, historia, tecnología, arquitectura, agricultura, religión etc.... no van autenticos especialistas en la materia como politologos, economistas, historiadores, sociologos, etc.....Hace poco me decia un Catedratico en Derecho y en Ciencias Politicas, que estuvo invitado en un debate televisivo, que era imposible hablar porque no te dejan acabar una frase y a la vez era imposible argumentar a gente que no tenia ni idea de lo que decia, era puro enfrentamiento de unos contra otros, nunca más iria a un debate de este tipo.

Estigma

- -
Jueves, 19 de Mayo 2011
Artículo leído 1584 veces




Comentarios:

1.Publicado por De la prensa libre el 19/05/2011 18:36

Hay una saturación de tertulias de opinadores profesionales todoterreno con atribuciones para opinar sobre lo divino y lo humano. Parece que se van autodestruyendo y la rentabilidad de dichos programas es cada día menor. Esto se materializa en menos "caché" y periodos más largos para cobrar. Algunas televisones no pagan a mes vencido sino a 90 días y alguna a 140 días. La llegada de las TDT fué como agua de mayo y surgieron como setas.Algunas teles han cerrado. Los emolumentos pueden variar entre 100 euros y 1000. Lo normal son 300 euros por programa para los tertulianos fijos.

Claro está, los programas "yomeacuesto.con" , la caspilla deleite de marujonas, antiguas porteras y verduleras (muy honorable profesión, dígase de paso) cobran sobre publicidad. Con la adecuada dosis de incultura, chavacanería y desparpajo con acento de polígono los honorarios se disparan.

La prensa tiene que vivir y la ética colisiona con los resultados y balances en los consejos de administración. Hay periodistas y prensa honesta, pero debe usted buscarla, como las añadas de los vinos.

2.Publicado por vanlop el 19/05/2011 21:05
Hace varios años que no compro un periódico. Leo los digitales para enterarme de lo que pasa por el mundo y no me meto en los análisis políticos, que para esto están los blogs. Leo algún que otro articulista, muy pocos y muy concretos sin perder mi sentido crítico.

A pesar de eso, algunas noticias da verdadero asco leerlas. Es más, ni siquiera los periodistas escriben bien, que es lo mínimo exigible.

Por cierto, si la generación mejor preparada de la Historia tiene la calidad de estos becarios de los panfletos, estamos apañados.

En cuanto a Tv, veo algo durante la comida, sin hacer caso a las opiniones.

Ya he leído por ahí que la prensa vejetal está muerta y la TV lo va a estar dentro de no más de 15 años.

3.Publicado por Antonio el 19/05/2011 21:00
Partidos políticos y medios de comunicación(prensa y radio) van de la mano. Debo de incluir en los partidos políticos los sindicatos mayoritarios. Los hechos noticiables existen en función del color político del medio de comunicación. Si es a favor, se magnifica, se manipula, no se contrasta, porque lo que importa es hacer daño al oponente político. Las noticias en contra de ese partido político, en principio no se publican. Si son de importancia se minimizan, se justifican con otras de signo contrario.
El fín es la consecusión del poder político a cualquier precio.
La información y formación del ciudadano es lo de menos.
Cuánta prostitución, poca vergüenza y porquería.
Al igual que se debería de votar en blanco el próximo domingo como protesta, se debería dejar de comprar periódicos y de ver telediarios.

4.Publicado por Miqueas el 19/05/2011 21:59
Creo que debiéramos redefinir ciertos términos para entendernos mejor:

Justicia: (1) Aquello que brilla por su ausencia. (2) Depende de a qué clase social pertenezcas. (2) Te la pasas por el forro de los co…. si perteneces a la casta.
TV: (1) Elemento propagandístico al servicio de diferentes ideologías. (2) Útil de uso común para idiotizar a la masa y robarles con más tranquilidad.
Periódicos: Dícese de aquellos medios de comunicación al servicio de ideologías políticas para deformar la información y transformar lo cierto en mentira y convertir las certezas en dudas.
Periodista: Objeto al servicio de los periódicos.
Educación: En vía de extinción. Históricamente bien por el cual una persona adquiría conciencia personal y social; hoy en día en vías de extinción, ya que conlleva efectos secundarios, cuanta mejor es la educación la gente es más libre, exige más libertad, no se deja engañar, y encima piensa (eso les jode mucho).

Ahora si que lo entiendo todo mucho mejor.

5.Publicado por AgustIn el 21/05/2011 22:39 (desde móvil)
Ya era hora que los jóvenes se movilizaran me llena de felicidad ver que la gente reacciona y no esta muerta tengo 47 años y había perdido la esperanza en una posible solución pero estoy convencido que esto es imparable no solo en españa si no a nivel mundial estamos hasta los mismísimos de que nos tomen el pelo unos y otros y finalmente empezos a despertar nos tenían entretenidos en debates internos entre nosotros que si este o aquel despertemos y cambiemos el sistema todo lo que deciden en el parlamento les beneficia a ellos no mas milongas y a trabajar por el bien común si realmente te sientes útil para la sociedad sin esperar pagas vitalicias a los 7 años ni coche ni chofer ni dietas ni secretarios nos hablan de recortar en gasolina y en polladas nos toman por idiotas ya esta bien desperta ferro

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros