Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA PERSECUCION A LOS CRISTIANOS


Nota



Organismos internacionales denuncian que la persecución cristiana en la actualidad continúa con saña y gran crueldad, en distintas partes del mundo. El Papa Francisco ha afirmado que la persecución en la actualidad es más cruel que la que se practicaba en la antigüedad. El Observatorio sobre la intolerancia y la discriminación religiosa advierte de la creciente persecución que sufren los cristianos en el mundo, incluyendo los países democráticos de Europa. Son el grupo religioso más golpeado y asediado por el fundamentalismo islámico y las leyes de los países en donde los cristianos son perseguidos no contemplan castigo alguno para los agresores, es más, muchos cristianos no denuncian los hechos por temor a represalias. Arrecia la persecución de cristianos en Oriente Medio, con brutalidad, en la India y en China, en África con terrible gravedad y, así, en Iberoamérica.

Lo que mueve los horrores es el odio, un infernal fuego que incendia la mente y el alma y aviva las sectas; es lo que llevó a Chávez a destruir Venezuela y además a rodearse de musulmanes en sus ministerios, lo que ha victimizado a Afganistán desde hace décadas, lo que provocó las matanzas de kurdos por los turcos a inicios del Siglo XX, la causa del Holocausto perpetrado por el nazismo (esa terrible variante del socialismo), lo que impide una salida humana al drama palestino y lo que continúa hundiendo a Libia. Las prédicas del odio fueron la causa de la guerra en los ochenta, lo que hizo retroceder a El Salvador cuarenta años en su desarrollo, causó setenta mil víctimas y continúa actuando.

A los horrores de sectores islámicos, caracterizados por conflictos sin término, matanzas indiscriminadas, secuestros masivos, como el de las colegialas en Sudán y los intentos de ejecutar actos terroristas en Occidente, se suma la persecución a los cristianos en toda esa vasta zona. Los conflictos entre las sectas no cesan, como lo atestiguan las carnicerías en Siria perpetradas por las fuerzas de Assad, con ciento treinta mil víctimas, una cifra espantosa, igual que las matanzas que bandas de yihadistas, entre ellas la del Boko Haram, cometen en África, para forzar la conversión de esos pueblos; la industria del terror prospera en países, que si bien no logran salir del Medievo en lo cultural y económico, se dedican en cambio a perfeccionar bombas diminutas para derribar aviones o atacar poblados indefensos. El horror de mayor gravedad fue el de la guerra entre Irán e Iraq poco después de que Jimmy Carter forzara la abdicación del Shah de Irán, rompiendo los equilibrios militares y políticos del Medio Oriente: casi tres millones de muertos, incluyendo los centenares de miles de adolescentes reclutados a la fuerza.

A este tenor, Gabriel Albiac, en excelente artículo (ABC 24-7-14), decía: “Voy siguiendo el genocidio de los cristianos en África, más aún con asombro que con horror. El asombro no está en África, está en la cristiana Europa, que asiste a esa matanza de cientos de miles de devotos de Cristo en África con la más solemne indiferencia. Algo hay de profundo odio a sí mismo en esta complacencia del europeo con la aniquilación de los pocos africanos en los cuales pudiera reconocer algo suyo. Por los mismos días en que media Europa exhibía, quejumbrosa, su disgusto ante el mal trato que da Israel a la banda de asesinos de Hamás que gobierna Gaza, en Mosul, que cayó en manos de radicales sunitas, se ha fundado el califato –IS- en Irak y en áreas enteras de Siria, donde los yihadistas dictaban sus primeras leyes, la más crucial de las cuales establecía que los cristianos quedaban proscritos en el territorio, se procedió a marcar con la N de nazara, “cristiano”, las puertas de los hogares caldeos y a confiscarlos; sus habitantes quedaban atrapados en una seca alternativa: conversión al islam o inmediato destierro.

Es difícil establecer cifras seguras; los cristianos llevan años ya huyendo de la zona, pero no es aventurado calcular en más de medio millón de personas –sin distinción de sexo ni edad- amenazadas de muerte por la resolución del “califa”. Y algo que hiela la sangre: todas esas buenas almas europeas (cristianas en su mayoría) que exhiben su escándalo, porque una guerra en Gaza produzca cientos de muertos y que ni siquiera alcanzan a preguntarse qué es eso que, sin guerra alguna, mueve a un gobierno coránico a exterminar a cientos de miles de gentes que practican religiones no del perfecto gusto del dios propio”.

La aviación de EEUU bombardeó enclaves estratégicos del Estado Islámico -IS- en el norte de Irak. Londres y París respaldan la operación y Hollande pide a la UE una presencia más activa. Los islamistas han levantado un imperio de terror y están exterminando, literalmente, a todo el que no abraza su causa; se trata de un genocidio; EEUU es el único país que se atreve a intervenir. Hostigan a los cristianos, no los dejan vivir, no tienen vida.
C. Mudarra

- -
Viernes, 19 de Septiembre 2014
Artículo leído 581 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 19/09/2014 15:05
Me va a permitir precisar algunos datos.

La persecución a los cristianos, católicos más bién, pues salvo en zonas muy atrasadas donde confunden, la persecución es a los católicos, se produce porque el principio básico es que la persona es hija de Dios y por tanto libre y esa libertad es la que molesta a todos los regímenes tiránicos. De ahi la persecución.

Pero persecución hay en Europa, naturalmente muy blandita, pero recuerdese el caso del candidato a comisario europeo que fue eliminado por ser católico y por supuesto en España, donde por ejemplo, los ataques a los templos salen gratis. Los católicos son la última barrera entre un cierto grado de libertad que tenemos y la tiraniá absoluta.

Respecto a los islamistas, dicen que los del estado islámico son creación de Occidente. No me extrañaría, ya que ahora sabemos que Alcaeda fue creación de la CIA.

Los americanos los bombardean, pero poquito, no sea que les hagan daño.

No se crea la pro'paganda contra Asad. Obama está empeñado en eliminarlo, como eliminó a Gadafi, pero Asad, será todo lo tierano que se quiera, pero ni mata a su pueblo ni persigue a los cristianos, es más, los cristianos siempre han vivido bien en Siria y en las zonas controladas por Asad, siguen viviendo, cosa que no courre en las zonas controladas por los protegidos de Occiedente.

Y creo que el respeto a la libertad religiosa es un índice fiable de lo decente que es un régimen. Y los de Europa, no lo son.

Y sobre todo, no se crea la información procedente de los perros del poder, busque en internet información más neutral o al menos, compense la información que nos suministran los medios de masas con información contraria.

Y lo mismo vale para el asunto de Ucrania, por ejemplo.

2.Publicado por español28m el 19/09/2014 17:38 (desde móvil)
USA ínterviene en todo lugar que este en contra de sus intereses, no para defender a los cristianos. Pretenden reconquistar la zona de Irak perdida y controlar a Asad. No hay otro objetivo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros