Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA PECULIAR DEMOCRACIA DE LOS NACIONA-LISTOS CATAÑOLES


Nota

Muchos creemos que los políticos catalanes, por haberse aliado con el mal y haber promovido en Cataluña el odio a España, la mentira y la manipulación de las mentes, se han hecho merecedores de castigo. Son también culpables de haber conducido a Cataluña hasta el borde de la quiebra económica. Si la ley no los castiga, lo hará la vida porque los que siembran tormentas siempre recogen tempestades y los que apuestan por el mal terminan siendo devorados por lo oscuro y lo siniestro. Si hubieran buscado la independencia para crear una sociedad mejor, entenderíamos y hasta apoyaríamos su lucha, pero ellos no son buenas personas y han demostrado ser una banda de corruptos que se han enriquecido desde el poder con comisiones, extorsiones y otras suciedades. Tampoco quieren una democracia mejor que la española, que es altamente deficiente. Lo mas probable es que lo que quieran es mas dinero y mas impunidad para seguir enriqueciéndose y delinquiendo. Es duro, pero es así.

Hoy publicamos un articulo enviado por un colaborador que conoce bien el problema catalán porque lo vive desde dentro. Nos ha pedido que lo firmemos como Anónimo porque confiesa sentir miedo de los independentistas, en cuyas filas, según dice, hay fanáticos peligrosos dispuestos a derramar sangre.
---



Echen un ojo a este vídeo

En él, se puede ver al ministro de Exteriores Sr. Margallo, preguntando al diputado de ERC Joan Tardá si, en caso de una hipotética independencia de Cataluña, aceptaría que Tarragona pudiera votar independizarse de Cataluña y seguir en España si así lo pidieran. Y el Sr. Tardá le responde que NO.

Es decir, que los que ahora defienden y reclaman el derecho a decidir de los catalanes de independizarse de España, reconocen que no permitirían ese mismo derecho a decidir para Tarragona en un hipotético caso de que quisieran votar si independizarse de una supuesta Cataluña independiente para poder seguir unida a España. ¿Qué clase de democracia es esa?

Aquí podemos ver otro ejemplo de la peculiar democracia de los nacionalistos catañoles, en el que se ve a una conocida tertuliana catalanista negar a un chico aranés el mismo derecho que ella reclama para Cataluña:

No es extraño pues que no hayan permitido votar a los catalanes que viven en otras CCAAs (otros que viven en el extranjero curiosamente sí han podido, y gente extranjera que vive en Cataluña también). No les interesa que voten porque además de no estar siendo adoctrinados a diario por la continua propaganda mediatica catalana, el riesgo de que votaran NO era demasiado elevado para permitirles votar.

Por cierto, los nacionalistos catalanes usan de felpudo el derecho a decidir de valencianos, baleares y aragoneses (la parte que los nacionalistos llaman “la franja”) de no formar parte de sus inventados paisos catalans. ¿Qué clase de demócratas son esos que se van anexionando otros territorios contra su voluntad?. Estos “demócratas” comparten esa misma afición con la Alemania nazi.

Asímismo, no parece que puedan dar lecciones de democracia y derechos a decidir los que multan a tiendas en Cataluña si rotulan “solo” en castellano, ni los que no permiten a padres catalanes poder escolarizar a sus hijos en castellano si así lo deciden dichos padres, imponiendo la inmersión en catalán, etc etc.

¿Quieres son esta gente para dar lecciones de democracia?

Una aclaración importante. Todo el tema de la consulta catalana es una comedia que han ideado los nacionalistos catalanes con el objetivo de perjudicar electoralmente al PP y que no vuelva a tener mayoría absoluta (porque entonces ya no pueden extorsionar a nadie a cambio de su apoyo electoral, también crear frustración en los ciudadanos catalanes), hacer creer a la opinión pública el “qué malos son los españoles que no nos quieren dejar votar”, y de chantajear al Gobierno español (a sabiendas de que el Gobierno no puede autorizarla), y conseguir de esa manera privilegios políticos (más competencias, blindajes, etc) y económicos (un pacto fiscal que nos costaría al resto de españoles tener que regalarles al año cerca entre 15.000 y 20.000 M. €, con lo cual habría que definirlo como atraco fiscal).

¿Por qué se ha radicalizado ahora Mas? Porque tienen la Generalitat totalmente quebrada por tanto despilfarro identitario, y antes que recortarlos, prefieren que se los financiemos el resto de españoles con el pacto fiscal, cosa a la que negó Rajoy porque sería la ruina del resto de CCAAs (lo que habría que darle a Cataluña, habría que quitárselo a las demás CCAAs). Y además, quieren conseguir su verdadero objetivo, que no es ser un estado independiente, sino ser un ESTADO PARÁSITO, para estar dentro o fuera de España según les interesa (por ejemplo, españoles para vender sus productos, catalanes para no compartir la riqueza que consiguen; españoles para tener al Barcelona en la liga española… pero catalanes para tener selecciones catalanas; españoles a la hora de que sus empresas parasiten IVAs cuando venden al resto de españoles, catalanes a la hora de quedárselos para ellos menos una propinilla, etc). Por eso no hacen la DUI, la independencia no les interesa, el verdadero negocio lo tienen con el llorar y amenazar de que se quieren ir para conseguir así provilegios totalmente abusivos. Por eso les digo “nacionalistos catañoles”, por la peculiaridad que tienen de ir mutando de una identidad a otra según les interesa, cosa que demuestra que tienen una caradura infinitamente desarrollada.

Por cierto… los empresarios catalanes están muy calladitos… Creo que empieza a ser hora de que el resto de españoles votemos también, a partir de hoy, mi voto es que dejaré de considerar como españoles los productos catalanes y le daré prioridad a los de las demás CCAAs. Si ellos quieren derecho a decidir, yo también quiero mi derecho a decidir no comprarle y generarle riqueza a quién me dice que le estoy robando, prefiero generarla en otra CCAA…


Firmado: Anónimo

- -
Miércoles, 12 de Noviembre 2014
Artículo leído 1537 veces




Comentarios:

1.Publicado por Luis el 13/11/2014 10:24
Pues vaya trileros que son esa gente. Es cierto el final, es hora de que los empresarios catalanes tomen medidas contra la Generalitat, y medidas serias de amenazarles con irse de Cataluña si no ponen fin a sus ofensivas identitarias, no cositas vacias como decir que ellos son españoles como hace el presidente de Freixenet cada año poco antes de las navidades. Por mi parte declaro desde ya mi casa como "republica independendiente de los productos catalanes".

2.Publicado por vanlop el 13/11/2014 10:29
Ayer contemplé en mi comentario diversas posibilidades para el futuro, dependiendo de lo que interese a los que mandan. Otra posibilidad es que a los que mandan les de igual todo, en cuyo caso contemplaríamos a los separatistas en enfrentamiento directo con el gobierno. Un enfrentamiento propiciado por los diversos gobiernos que han permitido el "hecho diferencial" e incluso lo han estimulado y no sólo los gobiernos, sino incluso los reyes, pues los dos se han sentido muy "catalanes".

También y como señala el artículo de hoy, los separatistas ni han contemplado la posibilidad democrática ni piensan contemplarla. Pero es que los sucesivos gobiernos les han secundado en su afán democrático. En ese sentido hay que reconocer que los separatistas han iniciado la falta de democracia, entusiásticamente secundados por los gobiernos.

La cloaca iniciada en Cataluña se extendió con suma facilidad por el resto del territorio con las consiguientes particularidades regionales, como no podía ser de otra forma.

Los empresarios en principio, no pierden nada o sí. Es utópico pensar que vamos a dejar de comprar productos fabricados en Cataluña, porque la gente compra lo más barato o lo que mejor se ajuste a sus conveniencias y no mira donde se fabrica. El ejemplo lo tenemos con China, durante muchos años hemos comprado productos chinos porque son baratos sabiendo que cada artículo que compramos es un artículo menos que vende una empresa de aquí y sabiendo que han ido cerrando empresas debido a eso.

Sin embargo, lo mismo que ya se fabrican productos que hacen la competencia a los chinos y que incluso se venden en los comercios chinos, se están comenzado a fabricar productos catalanes que le hacen la competencia a los de allí. El caso más paradigmático es el cava. Se produce cava en Aragón, Extremadura y Valencia, algunas bodegas con empresarios catalanes y con el viejo truco de traer el cava de allí y etiquetarlo en esas regiones, pero algo de cuota les están quitando y eso va a más.

Lo más feo de todo este asunto no es que el señorito Artur esté en plan delirante, sino que el gobierno y la oposición, es decir, la casta, colabora con entusiasmo. Y eso es traición a los españoles, que se suponen dieron un mandato a los políticos para determinadas cosas pero no para esto.

Según leí ayer y esto iría en la línea que muchos hemos mantenido desde hace mucho, de lo que se trata es llegar a la confederación, es decir dentro para vender y recibie dinero y fuera para compar y gastar ese dinero. Y eso lo están propiciando nuestros gobernantes a los ue hemos puesto ahí, pero no para que nos traicionen y nos vendan.

Y lo peor es que podemos va en esa línea pero sin disimulos, lo cual es de agradecer, al menos nadie podrá decir que lo han engañado, aunque en realidad el lanar vote siempre sin saber lo que vota.

Para más detalles vean el artículo:

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/rajoy-confirma-la-negociacion-y-el-pacto-13258/

Y conforme pasa el tiempo nos vamos enterando de detalles cada vez más sórdidos. Vean:

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-11-13/soraya-envio-a-arriola-y-piloto-la-negociacion-con-rigol-y-serrano-1276533315/

3.Publicado por Antuan el 13/11/2014 10:47
Muchos catalanes si que me consta que a la hora de comprar eligen productos de su tierra, lo que no sé es si dejan de comprar productos del resto de España por ser españoles. Esto es un tema individual de cada uno, pero bastaría con que las gentes de regiones como Andalucia, Extremadura o Galicia se mentalizaran y compraran más productos de su tierra, sólo con eso saldrían ganando ellos y perdiendo Cataluña.

4.Publicado por Un Culé el 13/11/2014 10:54
Entre los independentistas hay gente seria, muy seria, pero hay otros que se dedican a modificar y versionar la historia y los hechos como a ellos les gustaría que fuese, un ejemplo Pilar Rahola o Juan Tardá entre otros que, `piden el derecho a decidir para Cataluña, pero a su vez lo niegan a partes de Cataluña que no querrían participar como sería el Valle de Aran.

Son ellos los que marcan los límites y las aspiraciones y fuera de ellos no hay nada.

En mi modesta opinión lo de Mas es una huida hacia adelante, por error se metió en una autopista en contra dirección y, ahora y, hasta que encuentre la salida, pretende decir que todos los que vamos de frente estamos equivocados.

El Sr. Más seguramente lo que está intentando es salvar su piel porque la de Convergencia ya parece que la ha perdido y, pagaría por encontrar una salida airosa.

Según se dice, la corrupción en Cataluña podrá alcanzar límites insospechados y, ese podría ser otro motivo de toda esta movida pues, no se les olvide que el padre del Sr. Mas también tenía una cuenta en el extranjero que, no se si ha sido adecuadamente investigada.

5.Publicado por Antuan el 13/11/2014 10:57
Pero claro, como bien dice vanlop, la gente compra lo más barato, quizás si podría haber algunos repuntes de boicot a los productos catalanes en determinados momentos pero lo normal es que sólo un pequeño porcentaje de la población boicotee conscientemente los susodichos productos.

6.Publicado por Josesmegol el 13/11/2014 12:59
Es una clara huida para escaparse por lo que han robado.

7.Publicado por Manu el 13/11/2014 14:53
Aunque ya viene implicita en el articulo, la situacion de esta tragicomedia va montada efectivamente en un trasfondo economico. Hay que tener mucha jeta para que unos politicos como los Pujol, y su delfin Mas con el comparsa de Jonqueras , se pongan a dar lecciones de democracia cartonera para enmascarar el despilfarro de los dineros que han recibido en sus competencias autonomicas y apoyos puntuales a los gobiernos de PSOE Y PP que en su momento no alcanzaron la mayoria absoluta. Ahi estaban ellos para la " pax romana ". De circo.

8.Publicado por Pascual el 14/11/2014 01:06
Cataluña le vende más a Murcia que a Estados Unidos ¿a quiénes le van a vender, en caso de independencia? Dejemos de comprarles, y mañana miles de catalanes se van a la puta calle. Y cuando se vean en el paro, veremos que pronto dejan de la tabarra con la independencia ¿Apostamos?

Y ya lo decía este sábado el gran Albert Boadella en la Sexta, que en Cataluña no hay democracia, que sufre una epidemia de paranoia, y que allí creen que cuando un señor en Madrid se levanta por la mañana ya está pensando en joder a los catalanes...

Y para jodida mi provincia, Murcia, con el lastre del PSOE y no digamos el PP durante casi 20 años, sin las competencias ni las prebendas de comunidades como Madrid, Pais Vasco, Navarra o Cataluña; o las infraestructuras, que parecen que en cuestión de trenes nos dan la mierda del resto de esas comunidades...

Aquí si que tendriamos derecho al independentismo, no en Cataluña


9.Publicado por luis el 14/11/2014 08:03 (desde móvil)
Pues imajinen se en Aragon, teniendo a Vascos y catalanes a los lados y cada uno tirando para su provecho

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros