Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA "PARTICIPACIÓN CIUDADANA" SUELE SER UNA ESTAFA DEL PODER


Nota



LA "PARTICIPACIÓN CIUDADANA" SUELE SER UNA ESTAFA DEL PODER
Todo lo que sea aprobar leyes, reglamentos y las iniciativas que se quieran sobre participación ciudadana, para mi, lo que consiguen es justamente el efecto contrario: mostrar que el Rey va desnudo. Ocurre, y todo el mundo lo sabe, que la vida pública española está blindada a cal y canto a cualquier injerencia de la sociedad civil. Hay miles, pero daré una prueba: el padre de la niña Mary Luz fué a ver a Zapatero con dos millones-¡ sí, dos millones de firmas¡ -, y...no han servido para nada. En Suiza con 50.000 firmas se puede cambiar una Ley, y con 70.000 se puede obligar al Parlamento a convocar un referéndum para dilucidar lo que sea, cualquier cosa. Como ven, igualito que aquí.

Dice el Sr. Leopoldo Fernández en su artículo dominical, que la participación ciudadana no pretende sustituir la democracia representativa vía partidos. Bien, ahí está uno de los meollos del asunto: los partidos políticos no son representativos de nadie, salvo de sus jefes, que son quienes elaboran las listas a su antojo. Por eso, la esencia de la partitocracia descansa en un principio fundamental y sagrado: quienes participan en la vida pública, son siempre los mismos, o sea, los que deciden las cúpulas de los partidos. Amén. Esa gente es la que corta el bacalao siempre, desde la Transición, y no pueden representar-aunque quieran- a quienes conformamos la sociedad civil, por una sencilla e impepinable razón. Nosotros, los españolitos de a pie, no elegimos ni podemos echar a uno solo de los nombres que rellenan sus listas electorales. Ese es el burdo y sencillo truco con el que los oligarcas han engañado a la ciudadanía durante más de tres décadas; aseguran, se vote a quien se vote, que siempre serán ellos quienes se repartan el pastel. Y así nos va, asistiendo cada cuatro años, a la siguiente romería de aspirantes a ciudadano que, confusos, acuden a las urnas de la partitocracia con la ilusión de elegir lo que ya está elegido; no se dan cuenta de que lo único que consiguen así, es autodescartarse en la lucha por lo que virtualmente creen poseer: su propia libertad. Y a eso, algunos, lo llaman participar en la "fiesta democrática" por exelencia. Afortunadamente, cada vez son menos.

Isidro Fuentes García

   
Sábado, 11 de Julio 2009
Artículo leído 1470 veces




Comentarios:

1.Publicado por Francisco Naranjo el 11/07/2009 13:26
¡Que años aquellos de los 80 donde soñamos con una nueva nación, en libertad, democracia y donde el socialismo aparecía como el adalid de todo ello!
¡Cuanto desengaño nos ha causado tanta mentira!
Corrupción,enchufismo, caciquismo, y control total de la sociedad, sin apenas medios para poder opinar, aborregados por la falta de educación y por el adoctrinamiento mediático, sin lideres, estafados por los banqueros oligarcas, con jueces sometidos, esa es nuestra lacra creada por nuestro régimen político.
¿Cuando se hace una consulta al ciudadano sobre algún tema candente?
Nunca.
Aquí solo somos borregos que votamos cada 4 años a los mismos puestos por ellos mismos y si eres un político infame tipo Maleni Alvarez se te premia en Europa.
Pueblo dormido, amaestrado y aborregado, sin cultura pero feliz con la basura y la mierda de las televisiones nunca podrá optar a tener mejores dirigentes que los que nos manejan, tenemos lo que nos merecemos.

2.Publicado por REPLICON el 11/07/2009 23:49
Usted, amigo Francisco, acaba de afirmar: "aqui solo somos borregos que votamos cada 4 años a los mismos...." y antes de manifestarse de semejante manera, deberia echarse un buen nudo en la lengua, para medir, al menos 2 veces, lo que desea decir. En todo caso, el borrego lo sera Vd, ya que se tiene por tal -cosa que nadie se atrevera a poner en duda- puesto que asegura que va a votar cada 4 años, MIENTRAS que conociendo el percal politico de esta requeteputeada España, somos legion los que ni tan siquiera nos acercamos a las urnas, para no dar por bueno lo que esta premeditadamente y con alevosia, TOTALMENTE VICIADO.
!Andale querido amigo, no se tome lo que digo como una ofensa! Tan solo le sugiero humildemente que recapacite lo que va a decir antes de abrir la boca. Un abrazo.

3.Publicado por Francisco Naranjo el 12/07/2009 00:17
REPLICON, el tema no es lo que yo haga o deje de hacer ya que eso bien poco importa, pero es muy evidente que quien se pica ajos come,y usted se ha dado por picado y ha procedido a atacarme por lo que presiento que es uno de esos políticos o enchufados que yo critico en mi post.
Votar he votado siempre pensando que era mi deber y que con ello contribuía en democracia, pero a día de hoy creo que es una estafa.
Pierde el tiempo conmigo ya que nunca critico a un particular y siempre respeto la opinión de los demás, cosa que por lo que se ve Usted esta incapacitado para hacer.

4.Publicado por Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno el 12/07/2009 02:03
Es verdad, la participación ciudada es una estafa del poder, por ejemplo del poder de Paco Rubiales. Lo mismo que Isidro Fuentes critica a los poderes políticos, también puede criticar hoy al responsable de este blog el tal Rubiales, dado que en el artº siguiente a este ataca a Aznar sin argumentos de rigor y lo compara en sus cuatro últimos años de gobierno a la pésima gestión gubernamental de las dos legistaturas que lleva Zapatero.

¡¡¡Vamos, eso no se lo cree el tal Rubiales ni harto de vino peleón de taberna vulgar de Sevilla!!! Y no sólo no se lo cree, sino que para que nadie le responda ni podamos ejercer nuestra participación ciudadana del DERECHO A RÉPLICA, sabiendo que le vamos a replicar con argumentos, cosa que él no aporta al criticarle, ha quitado la posibilidad o recuadro para enviarle un comentario debajo del susodicho artº donde encanalla a Aznar.

Pues bien, Paco Rubiales, como no somos pendejos a los que tú manipulas sin más sólo para que te compren y vendan tus libros, cuando tú nos quitas el derecho a replicarte debajo tu mediocre e inconsistente crítica a Aznar en ese medio articulillo tuyo titulado "ESPAÑA, TRES LEGISLATURAS PERVERSAS", nosotros dotados de la natural inteligencia que tú nos quieres anular, recurrimos a replicarte debajo de este otro artº del Sr. Isidro Fuentes Garcia, que es el inmediatamente anterior al del quid de la cuestión.

Atiende a razones Rubiales o toma nota:

Hay tres aciertos fundamentales en la gestión de Aznar, que ocultas y no expones, demostrando que como cualquiera cuando le conviene por animadversión, rencor o lo que sea, manipulas, mientes u ocultas las cosas bien hechas de quien criticas, algo innoble cuando se trata de alguien que vale mil veces más que tú, incluido el hecho honroso de que estuvo a punto de perder su vida en atentado de ETA:

1º) Aznar sacó a España del marasmo económico en que la habían dejado los socialistas, disminuyendo el paro a la mitad y dejando las arcas del erario rebosantes; 2º) Aznar hizo caer en picado la corrupción, reduciéndola a límites tolerables, no peligrosos para el sistema democrático; 3º) Aznar acorraló a la ETA, empujándola a una no lejana destrucción, empleando la ley, y no a costa de la ley; 4º) Aznar ganó una pequeña guerra de invasión al territorio español (isla de Perejil) al país invasor invasor, Marruecos, y lo hizo con la ayuda del amigo americano, Colin Power y demás gobierno de EE.UU. Luego como es obvio, cuando ese amigo le pidió ayuda a Aznar para que le apoyase en otra guerra a mayor escala, el amigo español no podía negarse como es de hombres bien nacidos: ayudar a los amigos que previamente te han ayudado. Y muchos otros acierto que tú Rubiales pareces que quieres menospreciar y no contar, por no se sabe que resentimientos tuyos contra Aznar. Podemos añadir el papel creciente de España en Europa y en el contexto internacional, etc., etc.

Rubiales, a manipulador, acabas de demostrarnos, que no te gana nadie, o sea que estás en la la misma manteca de manipulación a tu nivel de poder. Unos manipulan e impiden la participación ciudadana a nivel de grandes poderes y otros como tú, manipulan e impiden a nivel de su pequeño reinecito de blog.

5.Publicado por F. Rubiales el 12/07/2009 09:16
Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno:

No entiendo por qué no aparece el cuadro para comentar eal final del artículo sobre las tres legislaturas perversas. He preguntado a mi webmaster para que indague.

Como usted sabe, no es práctica deeste blog cerrar el acceso al debate, sino todo lo contrario. Jamás se borra un comentario, ni siquiera los ofensivos.

Tiene usted todo el derecho a expresar sus ideas aquí, igual que yo. La diferencia es que usted, cuando esas ideas no le gustan, ofende, mientras que otros demócratas no lo hacemos.

Un saludo y gracias por leer este blog, en el que hay crítica para todos los gustos y partidos, siempre que las consideremos merecidas. Para Aznar también.

F. Rubiales

6.Publicado por ciudadana el 12/07/2009 10:13
Sr Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno:

Como ciudadana quiero decirle que el señor Aznar , al que usted defiende a capa y espada, involucró a la ciudadanía en una guerra con el 90% del pueblo español en contra de ella. Éste político se creyó el dueño y señor de España y estaba equivocado, él solo era el siervo de todos los españoles que le pusieron al mando de esta nación, pero los humos del poder le nublaron la sesera y esta niebla le llevó a echar por tierra los logros de un equipo de gobierno bastante eficaz. Sus dos legislaturas, que como bien dice usted sacaron a España de parte de la terrible corrupción y ruina económica en la que se encontraba después de las cuatro legislaturas socialistas, también dejaron mucho que desear. Le recuerdo que los contratos basura , tan de moda actualmente fueron puestos en práctica por el gobierno de Aznar, aunque también es cierto que los socialistas de Zapatero no han hecho nada por eliminar los contratos basura y el mileurismo, sino que se han sentido muy a gusto manteniéndolos y aumentándolos.

Por último quiero puntualizar que este blog, por lo que yo he visto, jamás ha se ha decantado por las izquierdas ni las derechas, más bien reparte a diestro y siniestro, hace de vigilante de los poderes públicos, es la conciencia , el “pepito grillo” necesario para que cualquier “humo poderoso” no nuble la verdad, como corresponde a un periodismo real y no lo que ahora se conoce como “periodismo”, que más bien es un “periodismo servil de estómagos agradecidos” . Así que desde aquí felicito al señor Rubiales, por mantener la llama viva de lo que a mi entender es el objetivo y razón de ser del periodismo.

7.Publicado por Ruben el 12/07/2009 10:56
Impresentable Sr. Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno:

Percibo en usted ese aire trasnochado, cruel y despiadado de la derecha rancia, la que utiliza gomina y desprecia por igual al trabajador y al pensador. Es la derecha de Millán Astray cuando gritaba ¡Viva la muerte! Con gente así, la derecha española jamás podrá alcanzar el poder porque ustedes, con su rencor y elitismo, generan rechazo.

Además, es usted portador de mentiras hirientes, como la de acusar a este blog de censurar comentarios, cuando es el único que conozco que jamás los borra, ni siquiera los más lamentables. También acusa usted injustamente, al Sr. Rubiales, de criticar a Aznar con animadversión y saña, cuando Aznar apenas se lleva un 10 por ciento de lo que recibe Zapatero. Desde el blog sólo se critica la vergüenza y la antidemocracia, venga de donde venga, con un equilibrio ejemplar, muy difícil de manener.

Me atrevo a pedirle que desaparezca usted de estas páginas, donde muchos alimentamos nuestra rebeldía y sentido crítico de manera sana y civilizada, sin ciber-fachas ni ciberpepiños insultando y apestando.

Rubén

8.Publicado por Manuelceu el 14/07/2009 17:01
¿donde está la libertad de expresión? y va a por todos los "criticos". Nos podrá gustar o no las opiniones vertidas pero aunque reconozco que a veces me enfado con alguno jamas se me ocurriría censurarlos. A mi me gusta usar "gomina" o fijador ( llamese como quiera) pero reto al que nos ha insultado que seguramente a mi en libertad no me llega a la altura de la piel que cubre la planta de mi pie.
El Sr. Rubiales ha hecho un artículo honesto y de acuerdo con sus pensamientos, a unos no le han gustado y no pasa nada.

Leo y leere voto en blanco siempre que pueda y a ser posible todos los articulos, unos mes gustaran y otros no... pero esto es asi. Saludos a todos y mi mas sentido aprecio y lo digo de verdad. No podemos pensar todos por igual. Un abrazo

9.Publicado por Javier el 02/09/2009 11:31
CUANDO NO SE TIENEN ARGUMENTOS



Dice un viejo dicho, que cuando se acaban los argumentos para mantener una supuesta verdad, se traspasa la frontera que separa a esta de la mentira.

Pues Bien, esto es lo que le pasa a este Sr. Jesús Santos Álvarez Fernández
Y su equipo político del CENTRISTAS PCTR. (Ya que son dos gatos, NO ay más, por Mentiroso y por engaña a las gente de buena Fe).

Ya No sabe que decir, No sabe que demostrar, se les ha acabado los argumentos y recurren a viejas mentiras ya gastadas de tanto usarlas y que nadie se cree ya.

Solo los ciegos de conciencia que tienen fe ciega en sus mentiras, y que afortunadamente, cada DIA queda menos.

Desde luego es una estrategia, intentar realizar un viaje al pasado en la menoría, para hacer creer que ellos siempre defienden al débil, al pobre, y nosotros aquí la Gestora en Andalucía, somos los injustos, los fascistas y todo lo que quieran llamarnos.


No Señores mal llamados Ejecutiva Nacional, (que solo es Jesús Santos Álvarez Fernández), La Gestora andaluza estamos trabajando contra corriente, ya que este Partido CENTRISTAS PCTR, SUPUESTAMENTO SE ESTA ULTILIZANDO, PARA QUE Sr. Santos…………. porque si estuviésemos Gestionando el Partido como dice la Ley, (incumpliendo desde la Ejecutiva Nacional (solo Jesús santos, son todos los cargo, ya hace unos DIA se solicito el nombre y apellidos del secretario Gral. De Organización, pero NO ay nadie solo es él, incumpliendo los estatutos, le recordamos que somos un Partido Político y no una empresa S.A. (incumpliendo como falta muy gave según, sus propio estatutos, para que……….. Sr. .santos creo el Partido centristas para que……..dígalo ya.

La situación económica de los miembros de la Gestora, estaria más saneada, para poder trabaja y no, que estamos poniendo los gastos correspondiente a todas la gestiones, para que usted pueda lucrase económicamente, con nuestro trabajo y dinero de los gastos, vehículo, gasoil, teléfono, que nunca gamas Nos a dado un duro ni para el Teléfono.

El ultimo trabajo realizado a sido con la Fundación Gitana, que el Presidente de la Gestora Andaluza, a puesto líneas de teléfono y ordenadores con ADSL, a su Secretario regional y varios colaboradores, para hace varias reuniones con dicha Fundación, que se pueden solicitad comprobación con el Sr. Juan Heredia, secretario de Organización en Andalucía.

La ultima reunión fue con el Sr. Isidro responsables en España (trabajo realizado por el Presidente de la Gestora, y se van a escondida del Presidente en Andalucía, como no con el Mentiroso, El Sr. Engañador Jesús santos, que le gusta de quitar a sus responsable del medio cuando le interesa o va sabiendo de él muchas cosas………..con el, se fuel el Sr. Manolo (ya sabemos lo que se esconde de este hombre) a Madrid 26 de Junio 2.009 con esta persona , que no era miembro del la Gestora ni afiliado al partido, es que le gusta dar la vuelta a las persona de buena fe. Jesús santos YA ESTA VIEN DE TANTO ENGAÑADOS, POR LO MENOS PAGUE, LOS GASTOS, no somos tonto, la reunión de Madrid con estas persona, el que organizo y pagos todos los gastos y viajes a Sevilla fuel el Presidente en Andalucía, que hasta el DIA de hoy esta esperando respuesta de dicha reunión, Jesús santos que esta pasando con el Partido, para que lo quieres………………………. en unos DIA voy a habla con estos señores, como responsables y organización, de dichas reuniones, e informales que todo es una MENTIRA y ENGAÑOS, para que………..le vuelvo a pregunta Jesús Santos para que………………tanto engaños que esta buscando con el partido y con las personas, que se le esta presentando, en toda Andalucía.

Ha Terminado la financiación del nuevo Aeropuerto de Murcia ?????? Con fecha de su escrito (fuel escrito, presentado y firmado por usted) el 11 septiembre de 2.007 Otra MENTIRA para que…………Como un partido político puede Financia…… proyectos,

Cuanto dinero tiene este Partido Político? que lleva la Gestora en Andalucía solicitando hace más de 2 años una sede del partido en la zona de Andalucía, y no tiene dinero para dicha sede, que esta vendiendo Jesús Santos…………..que busca con el Patido…………por lo que se ve es un Partido financiero (según ley los Partido Político son sin lucros………

Nos hemos puesto en contrato con la Consejera de obras Publica viviendas y Transportes de la Región de Murcia, para ve que, si el Aeropuerto esta funcionado con la financiación del Partido Centristas, ja,ja,ja,ja, OTRA MENTIRA PARA QUE………que esta buscando……..



Y como tiene Usted, y con que derecho se poner a escribir escritos con fecha a 23 Enero de 2.008 al Ayuntamiento de alicante poniéndole lo siguiente (según su propio escrito, el que lo quiera ver este documento oficial y presentado por el registro, lo puede solicita y se le envíala.)

Durante muchos años, ha venido prometiendo a la ciudadanía con promesas vagas y sin determinación concreta la promesa de construcción de un palacio de congreso.


Como se cree usted, con derecho, de esta diciendo a otras personas que NO cumple con promesa, y USTED QUE ESTA CUMPLIENTO TODO MENTIRAS, (esta enfermo, pero de poca vergüenza).



Seguiremos Informando sobre este personaje y Partido Político (Financiero)

e-mail: enganadosporsantos@gmail.com

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros