Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

LA NUEVA CRISIS DE LOS MISILES


Nota



Muchos de ustedes vivieron la crisis de los misiles, aunque seguramente pocos lo hicieran con pleno conocimiento. Este mes se cumplen los 54 años, lo que supone tener más de setenta para recordar aquello con cierta claridad. Aparte que los medios entonces eran muy escasos y al alcance de pocos. Pero desde entonces se ha hablado mucho y todo el mundo tiene una idea más o menos clara de lo ocurrido y sobre todo la sensación de terror al pensar que faltó muy poco para el fin de la Humanidad.

Seguramente ninguno de los dos contendientes pensó en lanzar los misiles, salvo que las cosas se pusieran imposibles, y al final no se llegó a tanto y ambos cedieron. Pero durante unos días una parte de la población mundial estuvo aterrorizada.

En estos momentos y según algunos analistas, la situación es mucho peor que entonces, con grandes posibilidades de enfrentamiento.

La excusa es Siria. El gobierno useño u otros (algunos dicen que el Pentágono va por libre) quieren sustituir al presidente de Siria por no se sabe muy bien qué, representado por la oposición moderada, cuyo principal componente es el frente Al Nursa o como se llame ahora, fiel heredero de Alcaeda. Ya derrocaron a Gadafi y pensaban hacer lo mismo con Asad. Pero, para Rusia, Libia era indiferente, mientras que Siria no lo es ya que tienen las únicas bases rusas en el Mediterráneo. Perder esas bases supone el aislamiento.

Por otra parte, Occidente favoreció un golpe de estado en Ucrania, lo que provocó la secesión de dos provincias y la anexión de Crimea a Rusia y en todo este tiempo la OTAN ha desplegado tropas a lo largo de la frontera con Rusia y algunos aviones, entre ellos algunos españoles, en las repúblicas bálticas para protegerlas de las incursiones rusas.

En esto últimos meses la retórica se ha acelerado y civiles y militares useños están lanzando diatribas contra Rusia, que, analizadas serenamente, son bastante absurdas, pero a los medios adictos les sirve para atizar el fuego.

La postura rusa ha sido de silencio, más o menos, hasta que el presidente tuvo que decir el otro día que responderían con toda su fuerza. Y han planteado un simulacro para meter veinte millones de personas en los refugios.

No hace falta ser un genio de la guerra para entender que Rusia, China y los USA no se pueden invadir por el tamaño tan enorme del territorio o por la cantidad de población que hay, sin embargo la OTAN despliega unas pocas tropas en la frontera. Está claro que para provocar o amedrentar porque no son para invadir nada. Y como Rusia no se amedrenta, sólo queda la provocación.

Hace unos días, Estados Unidos probó una bomba antibunker. Es una bomba nuclear de poca potencia, lo justo para destruir un bunker. Por otra parte, se está imponiendo la doctrina que un ataque nuclear suficientemente rápido y efectivo, dejaría al otro sin posibilidad de respuesta y no serían necesarias demasiadas bombas, con lo que no habría destrucción del medio ambiente. Lo malo de los ataques es que no suelen salir como se planean.

La Sra Clinton está ansiosa de guerra y lo curioso es que no quieren la guerra para ganarla, cosa que saben es muy complicado, la quieren porque sí, porque al país le vendrá bien una guerra global. O al menos eso es lo que circula por la red.

Seguramente todo se trate de unas bravatas para justificar la producción de armamento y un intento de amedrentar a Rusia para quedarse con Siria, bastante rica en gas inexplotado y evitar que la Ruta de la Seda se consolide y parte del comercio entre Europa y China se haga por ferrocarril, en lugar de en barco, lo que daría ventaja a Rusia en detrimento de las potencias marítimas.

Pero mientras, están asustando al personal, porque siempre cabe la posibilidad que se produzca un accidente.

Seguramente habrán visto noticias sueltas en varios periódicos. Pueden consultar varios artículos en El robot pescador. Se trata de unir las noticias sueltas y llega uno a la conclusión que nos mandan psicópatas de libro y además locos como cabras.

vanlop

- -
Sábado, 22 de Octubre 2016
Artículo leído 695 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/10/2016 11:27

Muchas gracias por publicar el artículo.

Vivimos en un país que se mira el ombligo, parece que la cosa más importante en el mundo es que se forme gobierno, por cierto, cosa que en el fondo, nadie de la casta quiere. Luego nos cuentan lo malo que Trump y de vez en cuando, lo horrible que es Putin, que bombardea a mujeres y niños.

Tal vez sea mejor que, como la otra vez, nos quedemos un poco al margen, aunque entonces las noticias nos dijeron que había peligro y la gente se asustó. Pero como seguramente la cosa no pasará de las amenazas, mejor vivimos felices en nuestra burbuja.

Todas las informaciones que leo acaban siempre diciendo que seguramente no se llegue a mayores y hay muchas informaciones, tantas, que es casi imposible seguirlas todas.

Sin embargo los USA están perdiendo la hegemonía y sobre todo, están perdiendo mercados y zonas de influencia, África prácticamente la han pedido, desde Sudáfrica, alineada con los BRICS, hasta Libia, desaparecida como país, desde la ayuda occidental.

China está actuando en África, naturalmente llevándose lo que necesita, pero pagando un precio, si no justo, al menos mejor que el que paga Occidente y eso supone una mejora en las condiciones de vida de los africanos, cosa que no nos enteramos porque como siguen viniendo en pateras, creemos que siguen desesperados y seguramente lo están, pero muchos menos que hace unos años.

Los USA no pueden soportar el gasto militar. Sus aviones, salvo unos cuantos que nos sacan en las noticias, son de los 80, muy inferiores a los rusos y el avión estrella, el F-35, no acaba de despegar y no se sabe cuando estará en servicio ni a qué precio, aunque ya se sabe que será astronómico.

Sólo la tercera parte de los aviones de la marina están operativos y el resto en reparaciones eternas y cuando reparan alguno, lo hacen con piezas que se quitan a otros aviones, con lo que una parte importante nunca volará.

Por tanto es necesario dinero, que no llega, pero que con una creíble amenaza de guerra llegará sin medida y podrán poner a punto las fuerzas armadas.

Eso plantea dos problemas. El primero es que el retraso tecnológico que tienen frente a Rusia tardarán varios años y mucho dinero en igualarlo y el segundo es que puede que el país no soporte el endeudamiento y más desde que muchos países están vendiendo la deuda americana.

Puede que los USA estén en situación similar a la URSS unos años antes de su caída. Ni derramé una lágrima entonces, ni la derramaré (si vivo para entonces) cuando caigan los USA. El gran problema es que la casta nos ha enfeudado tanto con ellos, que su caída puede suponer la nuestra también y eso si me haría derramar muchas lágrimas.

Los medios, tan independientes y veraces que tenemos, nos presentan a Putin como el malo y a Obama como el bueno. Lo mejor es usar el algodón, por aquello que no engaña. Y vemos que los USA se han metido durante estos años de debilidad rusa en terreno ruso, mientras que los rusos no se han movido de su país. Aunque nos presenten a os americanos como víctimas, en realidad son ellos los que han lanzado la conquista.

2.Publicado por pasmao el 22/10/2016 12:45
buenos días vanlop

En efecto, demasiadas ganas de guerra.. y demasiadas guerras perdidas.

Francamente yo tampoco derramaré ni una lágrima por que los USA acaben cómo acabó la URSS. Yo también considero a la Hilaria mucho mas peligrosa que a Trump.

Todos sabemos que Trumpo si alcanza el poder será severamente vigilado por el estabishment, incluso dudo de que llgue a tener el amletin y los códigos, si es que existen el maletin y los códigos, que esa es otra.

Pero la Hilaria será continuamente alentada por el establishment. Ella es el establishment. Que está en una constinuada huida adelante para tapra sus pifias precedentes. Y ese es el mayor peligro.

Me preocupa seriemente Uropa porque hemos sido los pagafantas de USA.
UK, Alemania y Francia basicamente y por ese orden, después el Benelux y os nórdicos.

UK se ha dedicado a desestabilizar todo lo que ha podido, cómo fiel escudero USA, oriente medio y Uropa del Este todo lo que ha podido sin tener en cuenta que esos sitios le pillaban mucho mas cerca a ellos que a USA. Ahora creen que con poner mar por medio se salvarán (el Brexit) pero su suerte está echada.

-Elllos alimentaron el conflicto Irak/Siria/Monarquias del Golfo..
-Ellos promocionaron la irresponsable incorporación de todos esos paises del Este de Uropa (sólo para fastidiar a Rusia) a la UE
-Ellos promocionaron el € para Grecia, lo mismo que su incorporación expres en 1981

Si ahora tienen problemas migratorios que no se quejen, han contribuido todo lo que han podido a que esos problemas existan.

De Alemania, la post muro, que decir.
-promocionó la guerra civil Yugoeslava
-promocionó la ampliación al Este
Sólo para que Berlín estuviera en el centro de Uropa y no en un lado. (por decirlo amablemente) y lo hizo con el espadarazo de los USA..

Pues lo mismo.

De Francia, el mas tonto y cretino de los tres poco se puede añadir. Contrinuyó todo lo que pudo creyendose gran potencia a fastidiar y enredar en África. Cuanta muerte hay en Africa por culpa de Francia y ni siquiera sirvió de contrapeso a USA, el papel de Sarkozy sacando pecho y envainándoselea es detestable.

A España nos metieron en esa cosa que se llama NATO y que sólo ha servido para que Campechano tuviera aún mas fácil hacer sus dineros con las armas y el petróleo, y a cambio hemos cedido Ceuta y Melilla (nuestro único peligro real de guerra) que no están bajo su paraguas defensivo.

Además estamos particpando en un boicot que nos resulta mas que contraproducente sólo para que la Sra Clinton y Obama saquen pecho por aquí y por allá.

Putin no me pasiona, pero al menos sabemos de que pie cojea.

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros