Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA MORAL IDEOLÓGICA, OTRO DE LOS GRANDES DRAMAS DE ESPAÑA


Nota



LA MORAL IDEOLÓGICA, OTRO DE LOS GRANDES DRAMAS DE ESPAÑA
De todos los males que invaden la sociedad española hay uno que supera al resto, muy por encima de la corrupción, y que quizás sea también el desencadenante del resto de males que nos asolan. Me refiero a la perdida de las certezas morales. Los partidos han hecho que en la conciencia colectiva se instale una moral ideologica que ha hecho que no sepamos distinguir entre el bien y el mal.

Ver a un dirigente politico que castiga o no la corrupción, según sea de su partido o del contrario, que está a favor o en contra del aborto, según quien elabore la Ley, de la eutanasia, del independentismo, de las sentencias del Tribunal Constitucional, del castellano, de negociar con terroristas, de eliminar las ayudas a los parados, mientras se envian ingentes cantidades de dinero a paises y causas exóticas, etc....no hace más que acentuar una división moral de la sociedad, que apoya sin condiciones los argumentos de sus politicos, según el color politico y nunca bajo el prisma de una reflexión propia, intima y personal. Se ha vendido el alma y el pensamiento individual al colectivo. El ciudadano ha perdido el analisis critico para sumarse a aquello que, como una orden, le viene impuesto desde arriba, una especie de patrón de comportamiento que anula al individuo y lo convierte en masa.

Kant creia que el imperativo categorico era una especie de mandamiento moral que hacia que la moral del individuo naciera de la razón y no de la autoridad divina, que su forma de guiarse debiera ser autónoma y no dirigida por ningún colectivo ni por ninguna regla impuesta. Se acrecentaba asi la figura del Hombre sobre la del colectivo. Lo que está ocurriendo actualmente es que nos están despojando de todos los elementos que han hecho del Hombre el factor fundamental de las transformaciones humanas. Estamos pasando a ser un cerebro colectivo que responde a emociones, ordenes, disciplinas y obediencias colectivas que anulan la capacidad de discernir entre el bien y el mal. Las ideologias se han vuelto sectas y el primer deber de una secta es anular la personalidad del ser humano para convertirlo en rebaño y manipularlo. En esta fase estamos.

Estigma

- -
Martes, 4 de Enero 2011
Artículo leído 1813 veces




Comentarios:

1.Publicado por ciudadana el 04/01/2011 08:50
El mayor maestro de la Moral (con mayúsculas) que ha existido fue Jesucristo. Entregó una formula magistral al mundo para distinguir lo correcto de lo incorrecto, o lo que es lo mismo, lo moral de lo inmoral o amoral :
"Ama al prójimo como a ti mismo", o lo que es lo mismo: "No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti".
A ver si estos tiburoncillos de las finanzas aprenden un poquito de moral, porque no me cabe la menor duda de que : "Quién a hierro mata a hierro muere".
Tengo la certeza de que la crisis que padecemos es consecuencia directa de la ausencia de valores.
En cuanto al pensamiento "lineal " de la población española, es el resultado de años de adoctrinamiento a través de la paupérrima educación pública .
Un cordia saludo.

2.Publicado por Águeda el 04/01/2011 09:56

Ya no te quedan recursos,
ni mentiras que hagan juego,..
pero sigues en discurso,
por si quedan muchos ciegos.

Sordo y mudo de palabras,
en contenido real,..
de un debate en el silencio,
de lo que prometes dar.

Ilusión del nuevo mago,
en función de mercadillo,..
vendiendo con tolerancia,
lo que muestra cual caudillo.

Ahora digo en meditar:

Recuerdas con esa mano,
la tolerancia de iguales ¿?,..
eso significaba,
dejar arcas sin caudales.

Recuerdas con alegría,
un trabajo para todos,.. ¿?
eso significaba,
os dejo en paro por bobos.

Recuerdas los brotes verdes,
de crisis inexistente,.. ¿?
eso significaba,
que eres el mismo que miente.

Recuerdas planes de letras,
que lleva el abecedario,.. ¿?
eso significaba,
vais a vivir un calvario.

Pero realidad completa,
de beneficio social,..
por mucho que sigas hurgando,
ni rascando encontrarás.

Porque vivir de milongas,
regaladas a diario,..
te da privilegio de gastos,
con más impuestos robados.

Y es que en derecho te obligan,
representando un país,..
no poder echarle migas,
a quien te mantiene a ti.
Ni regalar donativos,
a tierras de lejanías,..
esclavizando y matando,
con hambre esta tierra mía.

Eres de mano ligera,
respecto a aquello de otros,..
y regalas esta tierra,
en privilegio de logros.
Pero recordar a tiempo,
que la tierra tiene dientes,..
es cometido del río,
que en agua mueve corrientes.

Ten cuidado cuando mientes,...

Águeda,..2011

Un saludo,..















3.Publicado por candidolav el 04/01/2011 10:01
Si.
Pero nada nuevo.
Discernimiento individual generalizado nunca hubo.
Hoy al igual que casi siempre, los "listillos" intentan arrogarse la representación de los que ni tienen ni quieren tener opinión
El único cambio cambio que yo encuentro en nuestro tiempo es que
las religiones han encontrado una fuerte competencia en los "pofesionales" de la política.
La única certeza es que la moralidad siempre tuvo bula
Ayer tres padres nuestros, hoy apoyos partitarios.
La Loles tenía razón... se lava y se estrena y el pueblo comparte esta
idea filosófica por aplastante mayoría.

4.Publicado por Hastaloswebs el 04/01/2011 21:03
Los políticos salen en las encuestas como el tercer problema por detrás del paro y la economía.

No se cuando se van a dejar de maquillar las encuestas y se va a poner a los políticos como el primer problema, ya que el paro y la economia actual son una consecuencia de estos.

Año nuevo, mismas mentiras.

5.Publicado por F. Rubiales (Blogger) el 05/01/2011 09:14
Ciudadana:

Me ha alegrado mucho su comentario. Coincido con usted en que la máxima cristiana de "Ama al prójimo como a ti mismo" es la solución a todos los problemas de la Humanidad, incluídos los políticos, los económicos y los morales. Hay cientos de miles de canallas instalados en la política, expertos en hacer daño al prójimo, que deberían reflexionar subre ese principio.

Le agradezco su presencia y sus aportaciones a este blog.

F. Rubiales

6.Publicado por Ciudadana el 06/01/2011 08:33
Estimado Señor Rubiales, la agradecida soy yo por poder visitar el blog. Unas veces estoy de acuerdo con sus escritos, otras no, pero siempre admiro su valentía y búsqueda de la verdad.
Un cordial saludo y un buen año.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros