Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA MEJORA ECONÓMICA DE ESPAÑA NO SE LA DEBEMOS AL GOBIERNO


Nota



Pensar que la economía mejora por la actuación del gobierno es como pensar que llueve porque lo dice el chaman de Albacete. Absolutamente todos los pasos seguidos por el gobierno han sido diseñados por los mercados, la UE, el Banco Central y la FED con la inestimable presencia de Angela Merkel. Toda la actuaci´n de nuestro gobierno ha sido la de limitarse a obedecer.

De hecho, una de las cosas que podían haber hecho y no ha hecho a pesar de que le han repetido hasta la saciedad es la reducción del gasto público o lo que es lo mismo, la reducción del Estado, lo cual significa reducir significativamente el número de colocados, enchufados que componen la red clientelar que mantiene a nuestro corrupto sistema de favores y compromisos.

De haberse aplicado esta medida hace tiempo que estaríamos respirando un poco mas aliviados, si además se hubiera combatido la corrupción y se hubiera incautado el patrimonio de los corruptos respirariamos más aliviados. Pero el problema es que no se ha querido tocar nada que tenga que ver con la casta política privilegiada. Todo se ha vuelto a cargar sobre el sufrido y soportable ciudadano, de donde se expolia y a quien se carga el muerto de la corrupta casta política.

Ayer apareció en la prensa una noticia que demuestra la desverguenza de estos gobernantes pegados a la poltrona y que detestan a los ciudadanos hasta el punto de que la subida del agua en Valencia ha sido debida al saqueo perpetrado en la depuradora de Emarsa que, en contra de lo mas racional, que hubiera sido embargar e incautar patrimonio a los chorizos para cubrir el saqueo se ha decidido por cargarlo a los ciudadanos en la factura del agua. A pesar de que la justicia tiene evidencias de que toda esta banda de atracadores del bolsillo ciudadano tiene dinero mas que suficiente para hacer frente al pago, tanto que a uno de los implicados le tocaron ese mismo año mas de 8 millones de euros en la loteria y que no tardó en poner a nombre de otros.

Es lamentable que el camino más fácil sea el cargar el peso de la corrupción a los ciudadanos y que sigamos viendo por la calle o en un acto público acompañado de altas autoridades a los grandes saqueadores de las Cajas de Ahorro valencianas o incluso que el Presidente de las Cortes valencianas aparezca como uno de los destinatarios de mas de 35 millones de euros en créditos concedidos por Bancaja a sabiendas que no se iban a devolver por las nulas garantías aportadas.

Robos y saqueos por personas que son las encargadas de legislar, gobernar y juzgar. Si esto es lo que tenemos por democracia y si esto es lo que se supone que elegimos elección tras elección es que algo no funciona. Además de pagarles el sueldo, ya le pagamos hasta el agua con el que se duchan. Esto tiene que acabar.

Carlos RH

- -
Sábado, 2 de Noviembre 2013
Artículo leído 758 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 02/11/2013 10:39

ESA VISA ORO SALE DE MIS IMPUESTOS

Esta gente, la casta política, se ha colado engañando al ciudadano por solo un motivo, medrar y trincar lo más posible y lo antes posible ya que están seguros de su corta vida. Bien es verdad que son sustituidos por otros de la catadura disfrazados con otras máscaras. Es un sistema político Quita y pon.

El Lanar debe ante todo cuestionarse los costos y prebendas de esa casta inoperante e incompetente y a todas luces, según los casos de trinque descarado, corrupta. Yo no estoy dispuesto a pagar sueldos inmerecidos a gente que en la vida pública no servirían más que para repartir el correo interno de una gran compañía. No acepto que de mis impuestos salgan sueldos de representantes del vivianismo pajiniano. Siento que me roban, que me estafan, que me meten la mano en mi cartera y me dejan lo justo para pan y tomate, sin aceite. Cada vez que veo a alguien de la casta pienso, esa ropa la he pagado yo, ese coche funciona gracias a mis impuestos, si es en una recepción me remueve el estómago pensar que esos canapés y ese vino es mío. ¿pero quién se han creído que son?. Son nuestros funcionarios y como tal debemos pedir explicaciones, de otra forma ponemos además la cama. Y cornudo no permito que me lo llamen. Mileuristas y bono bus, más no se ganan.

LIGUR

2.Publicado por Mario el 02/11/2013 10:41
De tocar sus privilegios,de eso nada de nada, eso sería un auténtico milagro, que solo se podría conseguir en las próximas elecciones,para echarlo y meterlos a todos en la cárcel que es donde tendrían que estar la mayoría de ellos, si aquí hubiera una auténtica justicia. Pero surge la pregunta del billón, ¿A quien se vota la próxima vez?. Aquí y está demostrado que con el futbol y alguna otra cosilla ya estamos contentos.¿ DONDE ESTÁN LOS SINDICATOS? a ya se viviendo igual que la CASTA.

3.Publicado por vanlop el 02/11/2013 11:43
Ya comenté algo, el otro día, sobre lo que dice. Creo que la gente monta negociós porque tienen que vivir de algo y con suerte, un negocio da para vivir. Y eso arrastra una serie de nóminas que hacen que la economía se mueva. Pero eso no es mérito del gobierno, eso es mérito de la gente a pesar del gobierno. Porque hay que tener valor para montar un negocio sabiendo que una parte importante de tus beneficios se los lleva ese socio que todos llevamos y que no trabaja.

La gente tiene mucho dinero ahorrado para los malos tiempos, aunque a nosotros, que nos cuesta llegar a fin de mes, nos parezca increible. El mérito del gobieno, el que haga las cosas bien, será convnecer a esa gente que la crisis ha terminado y que ya no hace falta ahorrar para los malos tiempos. Entonces esa gente sacará su dinero y hará obras en sus casas y viajará y hará lo que hace la gente cuando dispone de liquidez y la economía se enderezará. Eso es lo que debe hacer un buen gobierno. Pero no se ven perspectivas.

Ya hay encuestas que dan la victoria al psoe. Normal, la gente no suele pagar a traidores.

Sr Caliu

Naturalmente que poner un gobierno decente es algo como partir un melón, no lo sabes hasta que no lo abres. Pero hay que empezar por algún sitio y me parece uno bueno, el tener claro que los tiranos, en el sentido griego del término, nunca solucionaron nada.

Un listillo le preguntóa a Santa Teresa de Calcuta si le pareciá que había que mejorar la Iglesia (entendida como conjunto de creyentes), ella contestó que ciertamente y el hombre le preguntó cómo. Ella contestó: comenzsando por mejorar usted y yo.

Y eso es lo que intentamos en el blog, mejorar cada día e intentar que esta mejora se extienda a nuestros amigos y por las redes sociales. Ser cada día un poco más demócratas, elevar nuestro nivel de exigencia y que eso se extienda a la sociedad.

Tarea ardua y tal vez imposible, pero no olvidemos que un gran viaje siempre comienza por el primer paso.

En una sociedad sana es imposible un sistema como el que tenemos. Este sistema es como es porque la sociedad está enferma, cierto que con la inestimable ayuda de la casta, pero cada uno de nosotros nos hemos dejado envilecer por los cantos de sirena.

Tal vez el enorme trauma de la crisis sirva para que mejoremos todos un poco o al menos que mejoremos unos pocos un poco, que la casta no lo tenga tan fácil.

Y sin duda una forma de mejora es la reflexión que supone leer el blog.

Y una reflexión que tenemos que hacer es: a la vista del cambio partidista que hay y que vendrá, como orientar nuestro voto. Si el voto en blanco sigue siendo válido o debemos cambiar y votar a alguien. Tenemos tiempo.

4.Publicado por Un PSOE a punto de disolverse. el 02/11/2013 12:24
La descomposición del PSOE

Los socialistas vascos y navarros, los últimos en cuestionar las señas de identidad de un partido centenario. Se alinean con Bildu y se unen a la revuelta del PSC y de las Juventudes, cada vez más radicalizadas.

El centenario Partido Socialista Obrero Español (PSOE) hace aguas por todas partes y vive una evidente descomposición, motivada por los discursos radicalmente opuestos al oficial que defienden sus marcas en Cataluña, País Vasco y Navarra y las mismas Juventudes Socialistas.
A la ruptura de la disciplina de voto en el Congreso de los Diputados de los socialistas catalanes, contrarios a que todos los españoles decidan la organización territorial del Estado, y a la radicalización de la Juventudes, que exigen un Estado laico y republicano, se unen ahora los socialistas vascos y navarros, que se alinean con Bildu y se niegan a condenar la sanguinaria trayectoria de Inés del Río o a nombrar persona non grata al etarra Juan Manuel Piriz.
El pasado martes, como adelantó LA GACETA, el pleno del Ayuntamiento navarro de Tafalla, localidad natal de Inés del Río, aprobó una moción de “condena y repulsa” ante el “inhumano currículum” de la etarra –puesta en libertad gracias al fallo de Estrasburgo sobre la doctrina Parot– con los únicos votos a favor de Unión del Pueblo Navarro (UPN). De la votación se ausentaron los ediles de Bildu, los del Partido Socialista de Navarra (PSN) y los de Iniciativa por Tafalla.
El argumento de los socialistas, coincidentes con la posición del partido proetarra, fue que la votación propuesta por UPN transcendía el ámbito local.
Chaves asegura que la “ruptura” con el PSC por una “discrepancia conocida y asumida” sobre el derecho a decidir “sería un error político de bulto”
Sin embargo, los hechos de la localidad navarra no han sido excepcionales y se volvieron a repetir en días posteriores y con bastantes similitudes en los municipios de Portugalete y Villava.
En la localidad vizcaína de Portugalete, una moción de urgencia presentada el jueves por el grupo municipal popular que tenía como objetivo nombrar persona non grata al miembro de ETA Juan Manuel Piriz, excarcelado recientemente tras 29 años en la cárcel gracias a la sentencia de Estrasburgo, finalmente no fue sometida a votación y tanto Bildu como el Partido Socialista de Euskadi (PSE) y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) se mostraron radicalmente en contra asegurando que el Consistorio no tenía competencia para nombrar a nadie persona non grata.
Mientras, también el jueves, el pleno del Ayuntamiento de Villava rechazó una moción de urgencia presentada por UPN en la que se pedía “expresar la condena y repulsa ante el inhumano currículum de la etarra Inés del Río”, en una votación que sólo contó con los votos a favor del partido regionalista. En contra de la iniciativa votaron Bildu, Nafarroa Bai y el concejal no adscrito de EA, mientras que Atarrabia Bai se abstuvo. Las ediles de IU y del PSN no votaron.
La humillación a las víctimas continuó ayer, cuando la alcaldía de la localidad navarra de Villava instó a “todas las instituciones y a la sociedad en general” a “saber aprovechar” la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la doctrina Parot como “una oportunidad para construir la paz”.
Al borde de la ruptura
Los sucesos de esta semana han puesto al borde de la ruptura al PSC y al PSOE, con dirigentes históricos como Alfonso Guerra y barones como el secretario general de los socialistas extremeños Guillermo Fernández Vara pidiendo la ruptura con los socialistas catalanes, más cerca del nacionalismo que del socialismo. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, incluso amenazó al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con retirarle su apoyo si los socialistas se abstenían en una votación que defendía el derecho a decidir de todos los españoles.
Mientras, desde la Ejecutiva se intentó calmar los ánimos, asegurando que persisten las buenas relaciones y están lejos de la ruptura. Sin embargo, la preocupación existe y ayer el ex presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, Manuel Chaves, dejó claro en una entrevista con Ep que la “ruptura” con el PSC por la “discrepancia conocida y asumida” en torno al derecho a decidir “sería un error político de bulto”.
Unos días antes, en otra entrevista, Chaves acertaba en su veredicto afirmando que en estos momentos “el PSOE no es un partido creíble”.
La realidad es que existen demasiadas sensibilidades y excesivos discursos y acciones enfrentadas en el Partido Socialista, que confunden a su electorado y a su militancia, que no sabe si votará a un partido republicano o a uno que defiende el actual modelo de Estado y la Constitución; si respalda a una formación nacionalista o socialista y que duda si están con las víctimas o se acabará pactando con los proetarras de Bildu en el País Vasco.

5.Publicado por perez el 02/11/2013 12:35
-Friedrich Nietzsche:
"Voy a hablaros de algo que mata los Pueblos, el Estado, el monstruo más frío de todos los monstruos fríos, que miente fríamente CUANDO DICE SER EL PUEBLO, y que todo lo que tiene es ROBADO".

6.Publicado por perez el 02/11/2013 12:36
Católica majestad,
ten de nosotros piedad,
pues no te sirven los otros
así como nosotros.
A una cruz de tanto peso,
con que a tu reino lastimas,
en vez de Simón, le arrimas
otro madero más grueso.
Quevedo

7.Publicado por CALIU el 02/11/2013 20:00
Sr. Vanlop, parece que me intenta "vender" las excelencias de este blog, como si yo fuera un enemigo del mismo. Ignoro -tampoco me importa- cómo ha podido llegar a esta conclusión, pues desde el primer momento estoy convencido de que éste es "mi" blog, donde me siento más identificado -políticamente- que en ningún otro. De lo contrario, hace tiempo que me hubiera ido con los trastos a otra parte. Así pues, ahórrese toda la publicidad, porque llueve sobre mojado. No me tiene que convencer; estoy convencido. Pero, conste -con todo respeto- que no es usted quien me ha convencido, sino los artículos que se publican, básicamente los de Don Fco. Rubiales y Don Carlos RH, aparte de algún otro. Dice usted que la sociedad está enferma porque nosotros nos hemos dejado envilecer por cantos de sirena. Pues, mire, tampoco. Para mi, la sociedad no está enferma. Ese es un bulo que los politicastros que nos desgobiernan han lanzado para ocultar y repartir la responsabilidad de sus desvergüenzas, rapiñas, robos y corrupciones en la sociedad. Yo, a eso, le respondo con otro refrán: "Cree el ladrón que todos son de su condición." Eso es lo que les pasa a los políticos. Aquí y ahora, no vale eso de ¿quién fue primero el huevo o la gallina?. No, amigo, aquí los delincuentes son unos: la clase política, entre los que pienso que haya algun honrado, pero ¿quién?. Fuera de nosotros ese estigma de que "todos" somos culpable, porque "todos" hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. NO y mil veces no. Otra cosa es que mucha gente fue engañada con malas artes. No es delincuente quien compra un piso. Es delincuente el vendedor que lo vende con vicios ocultos y el banco que lo financia con usura y letra pequeña aprovechándose de las limitaciones leguleyescas y mercantiles del trabajador-comprador. Incluso, no somos responsables de ciertas "alegrias" cuando el gobernante de turno te empuja a ellas, falseando la verdadera situación del país. Teresa de Calcuta, fue muy santa, pero dijo una obviedad, porque nunca seremos los suficientemente buenos y la vía ascendente hacia la bondad nunca hay que abandonarla. Nunca se es suficientemente bueno, como el rico nunca se considera suficientemente rico. Si cree que no tengo razón, pregúntele a un banquero. No, yo no creo en cantos de sierna ni en brujas, aunque dicen que haberlas haylas. Hay una ley y una ética de vida y a ella me atengo. No dañaré a nadie, pero que no me agreda nadie, porque me defenderé como gato panza arriba. No tengo -ni deseo- madera de santo y menos de mártir. Mi sitio en la sociead debe venir amparado por la Justicia y a ella debo atenerme.
Otra cosa: respecto a su reflexión, de momento, lo tengo meridianamente claro y seguiré sin comparecer ante las urnas. No hay nada ni nadie -ningún partido ni político- que me haga cambiar de opinión. Es más, cada día veo esto peor y pienso que las cosas para que se arreglen, primero tendrán que desarreglarse. El jarrón está viejo, sucio y cuarteado, por lo que la unica solución pasa por tirarlo y comprar uno nuevo, si queremos beber agua fresca y saludable. Este sistema no tiene remedio, por muchas "pajas mentales" (perdone la expresión) que nos demos. Ya estamos cansados de tropezar tantas veces con la misma piedra; apartémosla del camino, caray. Saludos.

8.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 02/11/2013 20:26
Sigo entrando y leyendo en este blog. ¡¡¡Uno, que es masoquista!!

Parto de una base demostrada:

1º) La gente quiere votar. No es lo deseable, pero la gente lo quiere.
2º) Tal y cómo está el patio...¿A quién?

Y , ahora, continúo, con dos posible soluciones:

1ª) La violenta. Es la deseable, pero nadie está dispuesto a secundarla. Revolución Francesa.
2ª) Desde el sistema.

Descartada la primera, vayamos a la segunda solución:

1º) Partidos tradicionales y corruptos denostados. Será dificil acabar con la tendencia durante 30 años de "democracia".
2ª) Partidos nuevos: Se me ocurren tres:
a) UPyD
b) Escaños en blanco
c) Movimiento Ciudadano

No sé a quién votaré de los tres, pero el fin de la casta política, DESDE LUEGO, no va a ser la abstención. Ellos ya contemplan esa opción, absolutamente inicua para la "representación parlamentaria".

Por mi parte y dentro de mi círculo existencial, intentaré influir en el voto hacia esas tres opciones.

La abstención es una trampa hecha para espíritus que se consideran libres. Y he llegado a la conclusión, que NADIE es libre en este trocito de universo, llamdo Tierra.

Buenas noches

9.Publicado por CALIU el 03/11/2013 10:13
Bueno, es tu opinión; por cierto, respetabilísima. Pero, amigo, que tengas por primera opción de voto a UPyD... Venga, hombre, analiza más esa opción y ya me dirás. Tienen afán de poder, para poder... hacer lo de siempre. Son los mismos perros, con distintos collares. La Rosita, culo de mal asiento, y el estúpido y empanado mental de Toni catamañanas, podrá engañar a incautos y desmeoriados, no a mi, que ya estoy de vuelta de muchas cosas. Otro tanto digo del Movimiento Ciudadano, lo más parecido al Movimiento Nacional. ¿Aún crees que gente repescada del sistema, con ganas de seguir manteniendose amorrados al pesebre, como Asunción (Asuncióooon, echale más vino al porrón) es el futuro. ¿Qué quiere hacer ahora que no hiciera cuando fue ministro? ¡Amos, anda yá!. NO VOTAR, que es un paso más allá de "votar no" o "en blanco", es la solución para quienes no creemos en simplezas. Por lo demás, no se trata de instalar cadalsos -que, quizá también habría que montar alguno- se trata de ausentarse de "esta forma" de hacer política y de "estos" perversos y corruptos personajillos apesebrados en la corrupción. Quizá, se trataría de buscar nueva gente, no contaminada, que haberla hayla, entre los casi 50 millones de gente que poblamos España. Profesores y profesional de distintos medios, gente preparada y honrada... Y, con ellos, formar un equipo que podamos someter a control para evitar que se desmarranchen y, aún así, poder arrojar del crículo al díscolo. Que eso implica modificar las Leyes... pués, hágase. Porque, si tú compras en el super una lata que anuncia un producto y encierra otro, puedes reclamar a la empresa que te devuelva el dinero. Si no atiende te atiende, puedes denunciarla a Consumo. Si, ni por esas funciona tu reclamación, puedes recurrir al Juzgado. Pero, si un Partido político no cumple con su programa o, peor aún, hace todo lo contrario de lo que prometió, actualmente la sola reclamación posible es al mestro armero. En fin, soy de los que piensan que hay que trabajar duro y ser exigentes en este intento de cambio profundo. Y, entre tanto, dejar que este sistema se vaya pudriendo solo. No te quepa la menor duda de que los políticos están muy asustados por las abstención o voto en blanco, aunque lo disimulen muy bien, teniendo en sus manos a los sabuesos del poder, que son hoy los medios informativos. Que si fueran el 4º poder, otro gallo cantaría. Saludos, buenos días y feliz domingo.

10.Publicado por Samdro el 07/11/2013 00:23
Que alguien me corrija por sí estoy equivocado por favor ¿No será debido a esa tan cacareada "mejor económica" a que los extranjeros (rusos y chinos) están comprando las viviendas embargadas que hace un año los bancos estaban hasta el cuello, y ahora se están hartando de ganar dinero?

>>Los chinos más adinerados buscan viviendas de más de 500.000 euros para conseguir la residencia en España

>> La compra de pisos por extranjeros aumenta un 23%

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros