Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA MEDIOCRIDAD POLÍTICA


Nota



La mediocridad de los políticos rechazada por el hartazgo de la opinión pública, obliga a nuestros sufrientes vecinos a clamar por la austeridad, por exigir el recorte del gasto de esta Administración triplicada, a cortar de lleno todas las subvenciones directas e indirectas a partidos políticos y sindicatos, cortar el derroche y despilfarro a todos los niveles, y es que estos dos organismos no son agencias de colocación, como se han convertido; el ciudadano, sangrado a impuestos, pide disminuir la presión impositiva y reducir los recortes, que no se han producido ni se ven en los sueldos de los políticos. Es muy preocupante la cifra del déficit, que según la Prensa nos atenaza: "... el Gobierno, dice el Mundo, no consigue reducir la carga de esta Administración; precisamente, la reforma de la estructura del Estado es lo que piden unánimamente al Gobierno los grandes empresarios españoles..." La deuda nos come con un monto de un billón de euros, que se dice muy pronto; cantidad descomunal que equivale al Producto Interior Bruto; es vital atajarlo, mientras no se lleve a cero el déficit público, como hizo Aznar, esa deuda nos arruinará y no levantará cabeza España, que vive en el precipicio y en una incongruencia. El Gobierno está gastando más de lo que ingresa, el gasto se acerca a los 70.000 millones de euros más de lo que ha ingresado. Son cifras escalofriantes que nos empujan al barranco. Esta política del gasto y despilfarro no se puede sostener, hay que cortarla por lo sano. La política no es un campo productivo, no es un negocio ni un paquete financiero que renta productividad.

Veremos en qué queda la reforma fiscal que emprende el Gobierno; aunque hay propuestas de sentido común, otras no se entienden, como el subir el IVA en un país que necesita aumentar el consumo, para salir de esta tenaza; la reforma que se necesita es la de atajar la defraudación y el mangoneo, la de la burda evasión del dinero, del variopinto instrumental del fraude, la de la renombrada economía sumergida y no el sistema impositivo. La auténtica presión fiscal en España no la pagan los ricos y afortunados, pues tienen también los dineros y recursos oportunos para camuflarlos, como admiten los expertos, ni las macroempresas que no pagan más del 12%, aquí, la pagan y soportan los pequeños, los sufrientes, que son los asalariados, los autónomos y los restos supervivientes de la clase media.

Y a esta penuria, se une la locura de la matraca nacionalista. Mensajes que han logrado calar en el tejido social mediante su maquinaria propagandística y a través del uso de las competencias educativas al servicio tergiversado de la historia en las aulas y, valiéndose de la Tv3 como instrumento de rencor y desprecio hacia todo lo español, han inyectado el veneno y odio sistemáticamente; y mientras siembran lo antiespañol con una mano, extienden la otra pidiendo ayuda económica, dineros y siempre más dineros. La crecida soberanista coincide con el hastío de los españoles ante la elefantiaca estructura autonómica montada en el despilfarro, y el desparrame de diecisiete taifas imposibles. Pretenden imponer el pensamiento único de la catalanidad excluyente y untuoso, haciéndolo manifestación y convicción multitudinaria y olvidan que lo fundamental para superar los momentos críticos reside en la colaboración y la benevolencia, donde sobran soberbias identitarias. Arturo Mas lleva años derrochando muchas energías y grandes montos de euros que dedica a ese empeño de ingeniería social del fomento del independentismo entre una sociedad que mayoritariamente no lo es. El separatismo catalán nunca ha mirado con amabilidad lo español, todo han sido desplantes y exigir millones sin dejar de vilipendiar y prohibir lo español.

Así pues, Arturo Mas se equivoca en los tiempos y en las formas, porque la independencia de Cataluña no puede ser más que una desgracia para España y una ruina para los catalanes; se ha montado en un caballo indómito que lo puede derribar y llevarlo a la confrontación con el Gobierno Central, que sólo hallará un final fatal, pues la independencia dividirá a los catalanes y suscitará una reacción imprevisible en la Nación Española.



C. Mudarra

- -
Sábado, 29 de Marzo 2014
Artículo leído 1187 veces




Comentarios:

1.Publicado por Josesmegol el 29/03/2014 09:32
A ver, una pequeña reflexión. La mayoría de la gente es idiota, así que de una democracia solo pueden salir gobiernos idiotas y la educación no lo va a solucionar ya que a la mayoria de la gente, como es idiota, la educación no le aprovecha en absoluto. Da igual que tengan la ESO, el bachiller y una carrera, el 99,9% seguirán siendo analfabetos funcionales incluso con una educación de calidad. No nos hemos pasado la vida rajando del comunismo/socialismo de que es una cosa que queda muy bien sobre el papel pero que es una mierda en la practica (y con razón) ya que choca con la naturaleza animal del ser humano para que ahora que la democracia se muestra como un sistema obsoleto e ineficaz no hagamos lo mismo. ¿No va siendo hora de que dejemos atras un sistema inventado hace ya más de 2000 años? ¿No deberia avanzar un poco la humanidad? ¿Acaso un médico o un piloto o un científico se eligen democraticamente? ¿Cómo se puede elegir a una cosa tan importante como el dirigente de un país por votación en lugar de por preparación? Admitamoslo, la democracia es una mierda. ¿Se imaginan que cuando Darwin publico "El origen de las especies" la comunidad cientifica hubiese elegido por democracia si la evolución era cierta o no en vez de ceñirse a los hechos? Ahí lo dejo, reflexionen. El unico sistema posible es la meritocracia, donde, siguiendo el principio de la evolución, solo el que valga para ocupar un puesto deberia ocuparlo y no el que salga votado. Si os hace ilusión pues después de la criba y quedando solo los mejores pues ya que la gente vote al que quiera de entre los mejores pero joder, que ya vale, es que no hay ningún filtro. Se pueden aprender muchas cosas de la evolución y la selección natural y por mucho que joda escucharlo no somos iguales, ni siquiera dos gemelos o dos clones serian iguales al 100% y precisamente porque no somos iguales nuestro voto no deberia valer igual.

2.Publicado por Un Culé el 29/03/2014 11:31
Sr. Rubiales:

La independencia no dividirá a los catalanes. Ya los ha dividido y, yo que conozco bien el País Vasco, ya comienza a haber un ambiente como el de aquella tierra.

Me explico, no en todos los ambientes puedes expresarte con libertad. Expresar tu malestar por algunas derivas políticas no siempre es posible y, si es cierto que lo catalanista-separatista goza de buena salud, mientras lo catalanista-español está mal visto, se tacha con facilidad de "facha".

En cuanto a las elefantiásicas estructuras políticas, no se preocupen, las considerarán necesarias tanto la izquierda como la derecha o los nacionalistas, de ello comen. Una prueba, la reforma de la administración local a la que se ha presentado como tema de inconstitucionalidad.

3.Publicado por poiuyt el 29/03/2014 11:47
Josesmegol, disculpa la correccion pero tu estas describiendo el propio sistema democratico.
Te cito de la wiki definicion de republica, aunque personalmente creo que dicha descripcion es mas adecuada para democracia que para republica, en la wiki inglesa en mi opinion esta mejor tratada la definicion tanto de republica como de democracia:

"Son elementos comunes que participan del contenido de la definición tradicional que la cultura occidental ha elaborado del concepto "República": 1.-la periodicidad en los cargos; 2.-la publicidad de los actos de gobierno, no es posible el secreto de Estado; 3.-la responsabilidad de políticos y funcionarios públicos; 4.- la separación y control entre los poderes; 5.- la soberanía de la ley; 6.- el ejercicio de la ciudadanía, quien pone y depone; 7.- la práctica del respeto, y no la intolerancia, con las ideas opuestas; 8.- la igualdad ante la ley; 9.- la idoneidad como condición de acceso a los cargos públicos."

Concretamente haces referencia al punto numero 9. (por cierto es curioso como en catalunya no se respeta ninguno de estos 9 conceptos fundamentales por aquellos que dicen ser republicanos y democratas que tanto alardean con la superioridad moral que dicen tener.
resumiendo en catalunya:
1- periocidad de cargos? suspenso...
2- informar de actos del gobierno? hace poco en vez de eso artur mas y sus periodistas del regimen en vez de informar sobre sus actos de gobierno lo hacian sobre su aficion, aun recuerdo ese viaje pagado por catalanes donde lo unico que se nos conto fue que artur mas jugo un partido de futbol con ciertos empresarios, pero informacion al respecto nula.
3- responsabilidad politica? Seria un chiste preguntar esto en catalunya, todos sabemos que la culpa siempre es de madrid.
4- separacion de poderes y control? paso de comentar lo obvio....
5- soberania de la ley? se las saltan segun les conviene, hasta dispuestos estan de al mas puro estilo hitleriano tirar para adelante una declaracion unilateral de independencia a pesar de que no tengan el apoyo minimo de 3.500.000 de catalanes que serian necesarios para ello, segun palabras de junqueras con el 20% se tira para adelante (hitler fue mas moderado obtuvo un 30% de apoyo). Y esto dando por valida la premisa que solo los catalanes debemos votar claro.
6- ejercicio ciudadano,quien pone y quien depone? no comment.
7- la practica del respeto, y no la intolerancia, con las ideas opuestas? espera espera que me seco la lagrima que de tanto reir me estoy echando a llorar. Si muchos catalanes pagamos impuestos y nominas a politicos para que nos insulten. Hasta en la viquipedia al mas puro estilo franquista me tachan de anticatalan por comulgar con ideas del PP o ciutadans (aunque nunca lo haya votado ya soy anticalan segun esa escoria de clase politica y oficilidad xenofoba que tenemos instaurada, para franco eras antiespañol si no asumias la idiologia catalico o criticabas a su regimen de gobierno al igual que en catalunya eres anticatalan por no asumir la idiologia nacionalista o criticar al regimen del gobierno, por desgracia son calcadas sus idiologias, al igual que las escuelas llenas de banderas, monolingues, falseamiento de la historia y adoctrinamiento) (curioso que nieguen adoctrinar pero yo hice esa estupenda excursion al rio ebro a los 12 años, la cual recomiendo, pero negar que el tio enviado por la generalitat no se dedica adoctrinar explicando ciertas gilipolleces como que el rio ebro nace en una cuevecita de tarragona, pues los imbeciles lo llamais como querais).
8- la igualdad ante la ley? claro si eres adepto al regimen te permiten ir encapuchado quemando banderas donde te plazcan, si estas en contra como laura gomez, por quemar 4 billetas falsos delante la bolsa de barcelona, se la detiene en 24 horas, 23 dias de prision preventida a pesar de no tener antecedentes y una fiscal pidiendo 36 años de carcel. Pero los que hacen apologia del terrorismo, un terrorismo que mata exclusivamente a gente por ser .....(sustituir puntos suspensivos por "judios", "negros", "indios" o en este caso "españoles").
9- idioneidad como condicion de acceso a un cargo publico? Seguro que un terrorista como los de ERC son muy personas la mar de ejemplares para que anden legislando nuestras leyes. Seguro que un chaval de 14 años aspirante a terrorista que enviaba cartas de extorsion a cadenas de supermercado y es el unico merito de su vida fue un criterio de idioneidad para ofrecerle un cargo publica de por vida en el CDC.

Enfin, podemos aplicar este mismo ejercicio al resto de españa con identicos resultados, aunque yo al contrario que cierto neonazis catalanes no pienso escudarme en la tan cacareada excusa que llevamos 30 años escuchando en catalunya de "En españa tambien sucede", Porque es y seria un chiste que un pedofilo justificara su pedofilia con el mismo criterio y nos dijera algo asi como "en la republica de korea del norte tambien sucede".

Porcierto una ultima cita a tu comentario joses otra vez de wiki: democracia:

La democracia se define también a partir de la clásica clasificación de las formas de gobierno realizada por Platón, primero, y Aristóteles, después, en tres tipos básicos: monarquía (gobierno de uno), aristocracia (gobierno «de los mejores» para Platón, «de los menos», para Aristóteles), democracia (gobierno «de la multitud» para Platón y «de los más», para Aristóteles).

Tu has en sentido de platon para democracia mientras vivimos por aristotelicos (a pesar de que algunos como CIU cojan prestadas las palabras de platon no es mas que un disfraz) y soy de tu misma opinion, en españa mas platon y menos aristoteles hace falta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros