Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA MANIFESTACIÓN DE LA DIAGONAL


Nota



El Presidente de la Generalidad aparece indignado por la sentencia del Alto el Tribunal que se ha atrevido a enmendar una norma aprobada contra la legalidad constitucional. Es gravísima la decisión del hombrecete este de Iznajar (Córdoba) de convocar una manifestación contra la sentencia del TC, aceptando las proclamas independentistas de otros y desechando la bandera nacional. Es inaceptable que Montilla asuma el derecho a decidir el principio de autodeterminación rechazado por la sentencia y negado por la Constitución Española. Y más grave aún, que ZP y su Gobierno permitan este atropello y que intenten validar mediante decreto los artículos rechazados.

La Generalidad y los grupúsculos nacionalistas que la acompañan exhiben su conocida irresponsabilidad en sus discrepancias con la sentencia y en su actuación que desbordan el cauce del Estatuto y de la Constitución. Viendo el comportamiento de esa clase política se comprende por qué Cataluña nunca ha llegado a ser una Nación. El texto definitivo de la sentencia resalta el recorte del contenido del Estatuto en aquellos aspectos que concedían a Cataluña potestades de autogobierno en ese federalismo asimétrico que inspiró su redacción; carece de todo valor jurídico y de la más mínima coherencia constitucional alegar que el Tribunal presidido por la Señora E. Casas debía haber renunciado a pronunciarse sobre una norma refrendada. Las Instituciones de la Generalidad tienen la obligación de garantizar y asegurar el cumplimiento de la legalidad vigente; la ilegalidad no se puede admitir porque la vote un millón ni la apruebe un parlamento ni dos; ni porque ZP prometiera a los catalanes que les concedería lo que aprobasen y pidiesen. Es una impostura no acatar le sentencia pronunciada por el Supremo Interprete de la Constitución y no valen atajos ni artimañas jurídicas para eludir los principios esenciales confirmados por el TC; resulta inadmisible alentar un conflicto de legitimidades en torno a una ley orgánica

El Gobierno de ZP puso en marcha un proceso de reforma constitucional encubierta que muestra sus secuelas en estas actitudes radicales y en el deterioro de las instituciones. Hay que cumplir las leyes y las normas y no tiene justificación la protesta, que reclama el incumplimiento de la sentencia y deslegitima al Alto Tribunal. El millón de manifestantes forman parte de ese tejido social que vive de las subvenciones públicas y paga en especie la deuda contraída con los partidos que controlan las instituciones; son sectores políticos muy concretos que suscitan la rebelión, a sabiendas de que allí hay otros cinco millones de habitantes que silenciosos no salieron a la Diagonal; la movilización de ayer se interpreta como el hecho social capaz de anular la sentencia y la propia autoridad del TC; es sólo expresión abierta de la disconformidad. Los catalanes movidos y manipulados por esos politiquillos nacionalistas y soberanistas pueden protestar y agitarse, pero los puntos sagrados y fundamentales: la unidad nacional, la prioridad jurídica y el orden legislativo, quedan y deben quedar a salvo.

Personajillos del neosocialismo carentes de argumentos ante la ilegalidad del Estatuto, confusos y confundidos creen que discrepar con ellos es atacar el Estado de Derecho y estar en continua actitud de confrontación. El PSOE, oportunista, ante su fracaso, propala la derrota del PP y sólo sabe echar le la culpa de todos los males. Maniatado por sus errores y por su minoría parlamentaria el socialismo es zarandeado prisionero de su inepcia; el PP, que, desde el principio ha denunciado la inconstitucionalidad del Estatuto, ha logrado que se enderecen y reformen cuarenta y tantos artículos y de no ser por ello, posiblemente, hoy no existiría la Unidad de España.



C. Mudarra




- -
Jueves, 22 de Julio 2010
Artículo leído 1399 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 22/07/2010 12:19
Qué nos queda por ver ¿?,..

Pisando flores sagradas,
con pétalo aún por nacer,..
y abriendo zanja a los prados,
matando el paso a su sed.

Transplantan a esos jardines,
que abonan con gran exceso,..
plantas enormes que otros,
cuidaron con sus esfuerzos.

Mantienen en pedestales,
alejadas de la vista,..
"aquellas" dueñas de males,
de un trapecio equilibrista.

Las cubren cristal ahumado,
que no distraigan paseo,..
con muestra de cicatrices,
del constante balanceo.

Con fuegos artificiales,
dan sonoros coloridos,..
resaltando con la ausencia,
los rojos y el amarillo.

Confunden alma en conjunto,
con ganancias personales,..
y aturden sus serenatas,
dando descansos banales.

http://www.youtube.com/watch?v=BlXDTyPDieA


2.Publicado por Remedios el 22/07/2010 18:40
sigue, sigue con tus ripios poeticos,,, que vas a espantar a tooo el mundo de aqui.

3.Publicado por hastaloswebs el 22/07/2010 21:44
Estos nacionalistas son unos listos de cuidado. Lo único que quieren es llorar y enredar, ya que en realidad la independencia no les interesa, y mucho menos a los catalanes trabajadores y honrados (aunque se lo merecerían por dejar que pase lo que esta pasando).

Yo aporto como solución acabar con esta falsa, poner las cartas sobre la mesa. Si quieren independencia que sea con todas las consecuencias, separados de España y de Europa. Que se plantee esa posibilidad seriamente y hacer referéndum se vería que pasa. No creo que a empresas, empresarios y ciudadanos honrados les interese o esten de acuerdo.

Basta ya de reyezuelos de autonomía a los que lo único que le importa es aumentar su poder y riqueza a costa del pueblo.

En el caso Cataluña aún peor, ya que esta promovido por un charnego indocumentado.

4.Publicado por hastaloswebs el 22/07/2010 21:55
Remedios no te cebes con Águeda, si no quieres leer sus poemas como hacemos algunos, mueve el scroll del ratón y ya esta. Una de las mejores cosas que tiene este blog es la libertad de expresión, cosa poco normal en estos días de dictadura encubierta.

Dentro del respeto cada cual que se exprese como quiera

5.Publicado por Águeda el 23/07/2010 08:16

Más de lo mismo en el constante de solo alzar su voz como única,.. Triste la realidad que te muestra la diferencia.
Mala digestión de aquello que no masticas y te produce esos gases, que van siendo los que aplicas.

Escondete de quien tienta,
con mano firme su suerte,..
mientras lamenta rozarte,
siendo el rechazo que preste.

Comparte junto al silencio,
que no advierte vanidad,..
e ignora a quienes critican,
su ego con claridad.

Evita escuchar los ecos,
que rechazan tus palabras,..
mientras te piden el voto,
y sus bocas muestran babas.

Dibujate cual espejo,
refleje en sol de arco iris,..
poniendo el escudo en sonrisa,
de quien escupe sus bilis.

Perdona a quien la ignorancia,
le cede triunfo de "reyes",..
pues son los mismos que pisan,
tus derechos y las leyes.




Un saludo cordial,..

6.Publicado por Marc el 23/07/2010 11:23
Aunque en muchas cosas podríamos estar de acuerdo, lo que es inadmisible es que se use el argumento legislativo para invalidar la voluntad de una parte importante de la población. 1 millón de personas se manifestaron, cerca de una sexta parte de los habitantes de Catalunya. Las leyes están para cumplirlas, en eso estamos de acuerdo y no se ha hecho nada que no sea legal o inconstitucional. Pero parece que tú y los del PP olvidáis que las leyes están para servir al pueblo y no al revés.

Cuando el pueblo es el que tiene que servir a la ley y no al revés, entonces es que las leyes están mal hechas y el sistema no funciona, hay que cambiarlo, o ser realistas y dejar de llamarnos democracia.

No estoy seguro de que la independencia de catalunya sea una solución y faltaría terminar de hacer un referéndum que arroje mayor luz sobre cuánta gente en realidad la desea. Pero es infantil y fascista menospreciar a 1 millón de personas que se manifiestan, sólo porque tú "crees" (porque no tienes argumentos sóldios para demostrarlo) que aquellos que se manifiestan no tienen crédito porque están manipulados o porqué tienen pocas luces (como dijo Alicia Sanchez Camacho). Eso mismo hacían personas com Franco o Hitler, negar la realidad.

El respeto es imprescindible para cohabitar y eso empieza por respetar que la gente se manifiesta y exprese su voluntad y sus deseos. El pueblo catalán pidió algo al aprobar el estatut en referéndum y el TC le ha dicho al pueblo que aquello que ellos quieren no va a ser, no por nada, sino porque no hay ganas, por sentimentalismo hacia unos tiempos anteriores que deberíamos haber olvidado ya.

Soy catalán y no persigo la independencia de Catalunya, pero estoy de acuerdo con hastaloswebs en que quizá lo mejor llegados a este punto de odio mútuo y malicia sin fundamento entre unos y otros sería la independencia. Seguro que los catalanes sufriríamos una transición así, no tengo ninguna duda, pero me hastía ver como una condición natural (como es el lugar de nacimiento de una persona, o lo sería el color de la piel) sigue siendo en este país un argumento electoralista o una herramienta para atraer lectores.

Mientras el catalanismo/anticatalanismo siga siendo motivo de debate en este país (como lo es en este web) es que no hemos resuelto nada y si seguimos debatiendo tonterías así es que tampoco queremos resolver nada. Y si no hemos resuelto nada en 30 años y no lo queremos hacer en los próximos 30, mejor nos iría a todos dejarlo correr y tomar caminos separados.

7.Publicado por Hastaloswebs el 23/07/2010 16:14
¿ODIO MUTUO?

Ese sentimiento es el que la casta politica manipuladora y sus seguidores paniagüados promueve. Afortunadamente ese sentimiento no está en la calle ni en la gente honrada. Es más conozco más gente que se queja de no estar representada por esos políticos y de estar perjudicados que de gente que quiera la independencia.

Si me apuran diría que no conozco a nadie que viva de un trabajo normal que quiera la independencia.

8.Publicado por Marc el 24/07/2010 15:23
En eso también te doy la razón, hastaloswebs, al menos parcialmente. De acuerdo en que "Ese sentimiento es el que la casta politica manipuladora y sus seguidores paniagüados promueve.".

El problema es que esa casta política (es decir, casi todos los políticos) y sus seguidores paniagüados (periodistas de segunda) ... no deben ser menospreciados. Son los que hacen el 99% del ruido mediático en nuestra sociedad y son los que hacen las leyes. Son pocos,a menudo de dudosa capacidad intelectual, pero con mucho poder. Una combinación que, a mi, me preocupa.

Afurtunadamente, hay mucha gente lista en todos lados y muchos que no se dejan convencer por mentiras gritadas 1000 veces (ni por los nacionalistas catalanes ni por los nacionalistas españoles). Pero hay quien, bien porque no es tan listo, por sentimentalismo y visceralidad o porque persiguen unos intereses individuales, les siguen el juego.

Pero si bien a nivel personal tengo trato a diario con gente de toda españa y nos va de maravilla, el odio/fricción mediático entre catalanes y el resto de españoles está ahí. Basta con escuchar las noticias, leer los periódicos y dejarte caer por blogs como este. Raramente ves un mensaje constructivo basando en la cohabitación y en la comprensión, sino que todo son acusaciones, muestras de rabia, llamamientos a cerrarse en unos mismos y a no escuchar a los otros, ganas de perjudicar a los otros aunque sea a costa de perjudicarse a uno mismo, en lugar de preocuparse por mejorar todos y por resolver conflictos.

Como pasa, por ejemplo, en este artículo (http://www.votoenblanco.com/Los-productos-catalanes-tienen-el-numero-15_a3749.html) en el que se llama a no consumir productos catalanes para (cito textualmente) "[...] defendernos frente a la agresión nacionalista catalana".

Para empezar ... ¿qué agresión? ... pero aún más importante que eso ... ¿Eso no es odio? no sé si "odio" es la palabra pero ciertamente no es constructivista, no puedes negar la evidencia. Llámale odio, llámale rabia, pero eso no intenta resolver un conflicto sino que intenta engordarlo. A eso me refiero con "odio mútuo", al de esos "seguidores paniagüados" de ambos lados como el autor de ese artículo y muchos otros cuyo único interés es la manipulación de los individuos para unos intereses propios y, habitualmente, sucios.

Y sigo pensando lo mismo. Quieras o no, si yo publico un comentario en según qué sitio web diciendo "Soy catalán" muchos se harán una imagen de mi, inevitablemente la imagen que esos políticos y seguidores transmiten en los distintos medios (y esa es una imagen habitualmente basada en la rabia y la desconfianza).

Los más listos serán conscientes de ello y me juzgarán por lo que digo y por lo que hago, no por lo que otros dicen de mi, los menos listos se quedarán con lo que han leído en sus medios de comunicación habitual y cuando me respondan se estarán dirigiendo, no a mí, sino a esa imagen prefijada.

Esa es la magnitud del daño que están haciendo los políticos y sus seguidores paniagüados, nada menospreciable creo yo.

9.Publicado por hastaloswebs el 24/07/2010 19:32
http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=14050

El editorial de Luis del pino en los primeros minutos de audio viene al caso...no tiene desperdicio.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros