Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA LIBERTAD RELIGIOSA


Nota



LA LIBERTAD RELIGIOSA
Europa no se da cuenta del peligro que corre al fomentar el laicismo y dejar entrar con tanta facilidad el Islam en sus espacios; tal vez por ello, está desechando pluralismo y creencias, con el resultado de avivar odio y prejuicio; y, por lo mismo, numerosas fuerzas actúan y maniobran con insistencia para renegar de la historia y los símbolos religiosos de la mayoría de los ciudadanos.

El mundo cristiano está en alarma, urge alzar la voz de las gentes de bien a favor de la libertad religiosa; son ya muchas las víctimas silenciosas que han caído y caen a manos del fanatismo solamente por ser cristianos; en muchas partes del Planeta, sumidas en el comunismo, en el islamismo y laicismo, se están perpetrando reiteradamente ataques y crímenes intolerables. Hay que quemar las armas destinadas a matar y a exterminar a la humanidad y, como apuntaba Pablo VI, recurrir a las "armas morales, que den fuerza y prestigio al derecho internacional".

Son horrendos los actos de violencia e intolerancia que se suceden actualmente en Irak, y otros países del mundo, asiáticos y africanos, en perjuicio de las minorías religiosas; observando la situación internacional en su conjunto, Benedicto XVI analiza y afirma amargamente que en algunas regiones del mundo "no es posible profesar y expresar libremente la propia religión"; en otras, en cambio, la intolerancia y la violencia se afirman mediante "formas más silenciosas y sofisticadas de prejuicio y de oposición hacia los creyentes y los símbolos religiosos". El Papa, sin mucho énfasis retórico, asegura con contundencia que "los cristianos son actualmente el grupo religioso que sufre el mayor número de persecuciones a causa de su fe"; precisamente, en Bagdad el "vil ataque" contra la catedral siro-católica cortó la vida a dos sacerdotes y exterminó a unos cincuenta fieles,
El atacar la libertad religiosa y sustraer la dimensión pública de la religión alimenta la injusticia en la sociedad, enciende el odio y rechaza la paz. Es preciso entablar una crítica radical del relativismo moral, que "es en realidad el origen de la división y negación de la dignidad de los seres humanos" y repudiar el fundamentalismo y laicismo, "formas específicas y extremas de rechazo del pluralismo", pues la religión cristiana de gran importancia en el ámbito político y cultural constituye "un factor primordial de unidad y de paz".
Benedicto XVI pone en sus afirmaciones la fuerza del sincero convencimiento de que el mundo "tiene necesidad de Dios" y esgrime la razón, que todos pueden compartir, de la fraternidad, existente en la conciencia de la especificidad hebraica y cristiana. Jesucristo nunca manda la guerra ni el asesinato; no ha hecho una revolución cruenta, no ha cambiado el mundo con la fuerza, sino con la misericordia y el perdón; su mandato esencial es el amor: que “os améis unos a otros como yo os he amado”.



C. Mudarra





- -
Lunes, 20 de Diciembre 2010
Artículo leído 1113 veces




Comentarios:

1.Publicado por Eugenio Este el 20/12/2010 20:24
Ahora que celebramos el triste aniversario de la muerte de Lennon, cabría añadir a la letra de su inolvidable "Imagine", la estrofa que diría:
"Imagina un mundo donde los unos amaran a los otros..."

2.Publicado por helmantica el 20/12/2010 21:13
Oda a la incoherencia.
Porqué celebran sus santos,las fiestas,comen juntos en navidad,se regalan presentes y roscones celebrando a sus majestades de oriente,se casan por la iglesia,bautizan a sus hijos, celebran sus comuniones y,,,,,,,,,,prohiben los crucifijos.""" mi"" "no comprende"
No se justifica la puesta en escena de tanto progresista abotargado, contorsionado al último baile cortesano

3.Publicado por Turrón del duro el 21/12/2010 00:43
¡Libertad religiosa y jamón, jamón y más jamón!

4.Publicado por ITER el 21/12/2010 11:12
EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL, Comentarios a la encíclica Caritas in Veritate de BENEDICTO XVI.

La primera encíclica social del Santo Padre Benedicto XVI Caritas in veritate anuncia desde el comienzo un principio capital que orientará todo el texto pontificio: “La caridad en la verdad es la principal fuerza impulsora del auténtico desarrollo de cada persona y de toda la humanidad”
La obra tiene como objetivo ayudar a descubrir, reflexionar y profundizar en algunos mensajes de la encíclica, especialmente relevantes desde una perspectiva ético-social, y con especial énfasis en el desarrollo humano integral en nuestro tiempo. En ella, se recogen de una forma estructurada y rigurosa, extensos y riquísimos comentarios de carácter interdisciplinar, a diferentes temas que integran el contenido de la encíclica Caritas in veritate. Lo realizan una veintena de autores, teólogos, filósofos, juristas, economistas, expertos en ética, en dirección de empresas y en otras ramas del saber.

5.Publicado por Miriam el 21/12/2010 16:25
Sr. Mudarra, como siempre Ud. escribe cosas que me llegan y llenan totalmente. Muchas gracias

6.Publicado por Egmont el 14/02/2011 09:57
No es tan sencillo. Tal vez ahora que Europa es laica, ahora que el cristianismo no posee un gran ejército (el de USA es hebreo, con sangre negro-hispana) ahora que somos las víctimas, nos rasgamos las vestiduras. Vencereis pero no convencereis. Ese es el resumen.
Demostremos que Europa (no los suburbios USA) con su historia, su pensamiento, su evolución, es capaz de ofrecer una sociedad madura en la que el respeto a las difrencias, la libertad, posibilitan la convivencia.
Ofrezcamos paz y justicia, no esta burda, esta prostituida, esclavizada y nauseabunda versión de la democracia y tal vez tengamos futuro.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros