Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA LEY DEL SUELO Y JAUME MATAS PALOU


Nota

Reproducimos hoy un artículo de Rafael del Barco Carreras que llega cargado de actualidad, de denuncia y de sana y democrática critica esclarecedora.
---



LA LEY DEL SUELO Y JAUME MATAS PALOU
Ha habido tantas leyes del suelo, o modificaciones, fabricando multimillonarios o arruinando... pero la que se propone el Gobierno aprobar el viernes 9-04-2010 superará todo posible y pasado despropósito.

Escenifiquemos. Un conseguidor, por ejemplo, el “bigotis” catalán del PSC o el “bigotes” del PP, o tantos y tantos al estilo Maciá Alavedra, compran un terreno rústico a unos kilómetros de cualquier ciudad o pueblo, y hasta en medio de la nada, y con sus amiguetes recalifican. Al día siguiente la tasadora de la caja correspondiente certificará que allí se pueden construir un porrón de viviendas según los planos de un estudio de arquitectura y lo dispuesto por el municipio y comunidad autónoma, y consiguen una hipoteca por 10, 20, 100 o MIL veces más de lo que costó de rústico, que en los “buenos negocios” no se paga hasta el abono de la hipoteca. Reparten. Pero el cuento no acaba aquí, el proyecto pasará de grupo en grupo financiero pagándose comisiones y aumentando la hipoteca. Además, cuanta más cifra mejor, más se conseguía en “titulaciones”, garantizando préstamos internacionales. Una inmobiliaria ha quebrado con un terreno para una fantasía irrealizable contabilizado por ¡60.000 millones de pesetas! ¡generoso reparto!, y como sus acreedores son cajas y bancos, se lo tienen que tragar porque además tiene varias hipotecas.

Y no está de más un recuerdo a JAUME MATAS PALOU, para el que un amigo ayer depositó tres millones de euros... la corrupción da hasta para crear amigos que depositen tres millones para la fianza. En cuanto a Lluis García Sáez, el “bigotis” del PSE, “Caso Pretoria”, en este momento no se sabe si ha ingresado los 500.000 euros para salir de prisión.

Y ahora viene lo mejor del inmenso cuento español de la lechera... revienta la pirámide financiera inmobiliaria, EL GRAN FRAUDE, porque sobran millón y pico de pisos a precios desorbitados, más dos o tres millones mal vendidos, amén de locales, naves y urbanizaciones, se descubre que las cajas y bancos tienen en su activo hipotecas sobre terrenos, o sea, la propiedad, que jamás se construirán por el lugar, la capacidad del mercado, y todas las consideraciones por las que un constructor-inmobiliario tradicional, por ejemplo, Núñez y Navarro, no hubieran comprado ni en los mejores momentos de vacas gordas, y LA SITUACIÓN SE HA DE BENDECIR CON UNA LEY PARA QUE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS NO QUIEBREN.

¿A cuántos miles o decenas de miles de millones de EUROS afectará esa Ley?, no se sabe. A tenor del número de escándalos de corrupción urbanística deben ser muchísimos, y en centenares de poblaciones al estilo de la SESEÑA del Pocero se programaron macro ciudades, al lado o a unos kilómetros...

Solución. Nada de amortizar la desvalorización o la simple estafa tras cualquier hipoteca, el suelo TENDRÁ POR LEY, cualquier cifra que el banco o caja, o su “grupo político-financiero-inmobiliario” haya asignado en uno de sus juegos malabares. El amañado MONOPOLY donde los cuatro jugadores hacen trampas a la caja hasta que LA QUIEBRAN.

No soy abogado pero intuyo que una Ley santificando la estafa no es que solo sea anticonstitucional, es inmoral. Como lo es otorgar un crédito hipotecario con esas premisas. Y que nadie conteste que eso es una visión de retrógrado liberal decimonónico... aquí y en la China, aunque se discuta siempre del valor real de cada activo, una bombilla rota tendrá CERO VALOR y se rebajará del inventario a cargo de PERDIDAS Y GANANCIAS. Y si las pérdidas sobrepasan ciertos porcentajes en relación al capital, y posibilidades de recuperación, la entidad está en quiebra y se ha de disolver.

Más soluciones salomónicas a la vista... lo comprará el Estado. Tendrá terrenos recalificados cuyo coste habrá sido varias veces el de las viviendas sociales necesarias para varias generaciones.

Todos los corruptos, con sus políticos recalificadores y banqueros-cajeros, colapsarán la noche del viernes próximo los restaurantes de SEIS ESTRELLAS... más los puticlubs donde cerraban sus “negocios”.

Y el Pueblo Español... votará cada uno al mismo club de listas cerradas y obediencia de voto, las mismas listas que manejan y con quien reparten los conseguidores... y ¡dale al burro que es sordo!

¿Para cuando primarias con listas abiertas, y con libertad de voto a los elegidos, UNA VERDADERA DEMOCRACIA, para que cómo mínimo levante las alfombras, y conocer la real situación del País?


Rafael del Barco Carreras

- -
Viernes, 9 de Abril 2010
Artículo leído 1343 veces



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros