Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

LA LAMADA DEL DESIERTO


Nota



La Democracia tiene eso, que nadie debe darse por ganador absoluto para siempre. Y eso es lo bueno, porque los hombres somos orgullosos y nos gustaría acabar con la oposición y eternizarnos en el poder para siempre. Se ha dicho que “el poder corrompe y, si es absoluto, corrompe absolutamente.” En cambio, la paz llega cuando aceptamos la realidad, callamos y asumimos con despreocupación la llamada del desierto: “No pasa nada y, si pasa, como si no pasara.” Se acaban los poderes, enmudecen los teléfonos y comienza a imponerse la fría realidad con sus limitaciones. Al PSOE le ha tocado, esta vez, volver al desierto. Al PP, ocupar la mesa donde se resuelve la producción, la eficacia y el poder. A ninguno de los dos les confiará el pueblo un “status” sin fin.

Los gobiernos son los que pierden las elecciones, pero el pueblo es el que los manda al desierto. Zapatero añadía el mismo día de la derrota que el pueblo no se equivoca nunca. Y en eso se apoya la grandeza de la democracia, en la soberanía popular. El desierto es el sanatorio de los políticos. Los antiguos profetas de la Biblia y los santos padres herederos de los apóstoles pasaban por el desierto, antes de emprender una actividad importante. El desierto no es un término, sino un lugar de paso para corregir los errores.

Esa llanura inmensa de arena, que llena los ojos de luz durante el día se llama realismo; y estrellas que los inunda durante la noche, se llama esperanza. El desierto es la prueba para aprender a obedecer a Dios y fiarse del pueblo. Y es el lugar donde el hombre se siente tentado. En primer lugar, se le ofrece el poder materialista de convertirse en el primer productor del mercado. En segundo lugar, se le asegura que le dará el poder de la eficacia con prodigiosas actividades publicitarias. Y, en tercer lugar, se le ofrece el poder político sobre todos los países, convirtiéndolo en una de las potencias del grupo de los poderosos con la mayor renta per cápita.

El desierto, aparentemente, es el hábitat más difícil para producir comida, para ser eficaz y para conseguir poder. Pero, cuando los vientos lo inundan de dunas, se cierran los caminos, desaparecen las rutas y se pierde la esperanza. Entonces, el desierto es la desesperación. Pero, al mismo tiempo, el desierto con horizontes es la luz que ilumina al hombre para encontrar soluciones a todo.

Y surge entonces el amor a los hermanos y la entrega sincera a la comunidad en la que debemos encarnarnos sin reservas; la comprensión humilde del pobre y sus problemas y la dialéctica equilibrada para entendernos. En el desierto, dice un proverbio tuareg: “Alejad las tiendas y acercad los corazones.” Si esto es verdad para los nómadas, cuánto más será para nosotros los occidentales, que vivimos apiñados en apartamentos superpuestos y ahogados por ruidos chirriantes.


JUAN LEIVA


- -
Domingo, 27 de Noviembre 2011
Artículo leído 749 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 27/11/2011 11:44
Señor Leiva

Dice usted, escribe usted “Al PSOE le ha tocado, esta vez, volver al desierto.” Es evidente que el pueblo soberano además de sabio, ha mostrado las uñas de forma democrática enviando a unos al desierto y a otros dándoles 600.000 votos más, que hábilmente repartidos según D’Hontd España aparece teñida de color añil.

Permítame añadir a su mensaje una idea presente en muchos ciudadanos. Electos y voluntarios políticos D’ Hontdanianos, no solo el desierto es amplio sino que los votos quieren decir: dedíquense a gobernar y administrar lo que han dejado de país, que no es mucho y mucho son piltrafas. No nos saquen huesos ni fantasmas y tomen buena nota de esta esquela que por motivos informáticos no puedo confeccionar en este formato. Pero el R.I.P. es claro.


R.I.P.

20 DE NOVIEMBRE
__________________

JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA
Fundador De Falange Española. Fallecido el 20N de 1936

FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE
Jefe De Estado de España. Fallecido el 20N de 1975

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO
Muerto políticamente el 20N de 2011 (Después de hundir España)

ALFREDO PÉREZ RUBALCABA
Muerto políticamente el 20N de 2011 (Por fin)

(La “Memoria Histórica” queda zanjada)


Ligur
LEY ELECTORAL DELECTA EST

2.Publicado por SATS el 27/11/2011 12:58
APRECIADO LEIVA, PERO ME RECONOCERAS QUE MENUDOS "ARENALES, TRANSFORMADOS EN €" LES QUEDAN A ESTOS ENERGÚMENOS POR SOLO "7 AÑOS DE TRABAJO" PARA TODA LA VIDA CUANDO AL CIUDADANITO ESPAÑOL LE ESPERAN NO MENOS DE 35 AÑOS DE COTIZACIÓN PARA COBRAR ALGO DE LO SUDADO DURANTE TODA LA VIDA Y, ESO CONTANDO QUE EN EL FUTURO NADA LEJANO NOS QUEDEN PENSIONES.

PERO ESO SI, TODO A COSTA DE LOS LELOS ESPAÑOLES, QUE COMO EL FANATÍSMO DE SUS IDEAS POLÍTICAS NO LES DEJAN VER MÁS ALLA DE SUS NARICES, CON DICEN MILLONES DE ELLOS "SI YO SOY DE IZQUIERDAS O DE DERECHAS, AUNQUE LOS MIOS LO HAGAN REMATADAMENTE MAL Y ME JODAN VIL MENTEN LA VIDA, NO VOY A VOTAR A LOS CONTRARIOS".

QUE LASTIMA DE MENTALIDADES PUEBLERINAS SIGUEN TENIENDO ALGUNOS.

ASÍ NOS VA.

3.Publicado por Esta carta va dirigida pero del desierto de Marruecos para eso futuro desierto que será España el 27/11/2011 21:47
Cuando el rey de marruecos se pone nervioso le toca molestar a españa para unir a su poblacion en contra del enemigo comun que son los españoles, tenedlo en cuenta.

presionar con ceuta y melilla, ocupar algun islote, expropiar negocios de empresarios españoles, mandarnos un monton de negros, sacar presos de sus carceles y achucharlos para que se vengan a españa.

y lo otro que sabe hacer es amenazar a españa cuando necesita dinero, bajo la excusa que necesita dinero para dar trabajo y que no emigre su gente a españa o que necesita mucha tecnologia policial para controlar el terrorismo islamico que de otra manera se vendria a españa a poner bombas, que necesita esto y lo otro para evitar que vengan lanchas cargadas de droga.

es un pais que solo sabe amenazarnos, meternos miedo, crearnos problemas, pero eso si amigos los malos y los racistas somos los españoles, los moritos son buenos porque seguro que si 5 millones de europeos se metieran en marruecos los iban a tratar fenomenal porque ellos no son racistas ni xenofobos.

4.Publicado por CHOPARRO el 28/11/2011 00:52
Sr. LEIVA

No conozco Paz sin Guerra. Y yo amante de ella, la paz, "para bellum"

El problema es sin duda en que pasa cuando la duba se seca y se torna un lodazal de ponzoña mal oliente. NUESTRA DEMOCRACIA.

Srs. Un estadista tiene la obligación de alimentar, cobijar y educar a su pueblo. Luego si quiere hablamos de política.

Coincidiendo con D. Julio Anguita ¿la Constitución ésta solamente para obedecer a un rey?.

Remuevan sus conciencias, límpiense de perjuicios y en el fondo encontrarán tanta agua que no entenderán como este enfermizo sistema les ha subyugado a dar gracias por beber del abrevadero.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros