Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA JUSTICIA ESPAÑOLA TIENE QUE REFLEXIONAR Y DEMOCRATIZARSE


Nota

Elevamos hoy a la categoría de artículo un comentario bien elaborado y lúcido de Carlos RH, uno de los colaboradores de Voto en Blanco, sobre la Justicia y su papel en la democracia. La conclusión es que debe regenerarse y cumplir su misión, limpiando el Estado de corruptos y delincuentes.
---



LA JUSTICIA ESPAÑOLA TIENE QUE REFLEXIONAR Y DEMOCRATIZARSE
Quizás la propia Justicia tenga que tomar perspectiva y reflexionar sobre si el papel que le corresponde en un Estado democrático y de derecho lo está realizando tal y como los ciudadanos esperamos. Sinceramente, yo pienso que no. Y para ello no tengo más que reflexionar y hacer un poco de historia en como ha degenerado este llamado Estado de derecho hacia una régimen de corrupción institucionalizado sin que la Justicia se haya interpuesto para desactivarlo.

Las cárceles españolas siguen llenas de delincuentes habituales por delitos habituales como el trafico de drogas como figura estelar, no así, la corrupción en todas sus vertientes y tipificaciones como la malversación, la prevaricación, el cohecho, la apropiación indebida, la falsificación documental etc...que no guarda la más mínima proporción con la cantidad de casos que vemos todos los dias en la prensa. Cuando se trata de la delincuencia política, la mayor sin duda que existe en nuestro país y la que lo ha llevado a la quiebra institucional, el desprestigio de la clase política entre los ciudadanos y el mayor saqueo a las arcas públicas de toda la historia de España, la justicia se muestra temerosa como si se tratara de un brazo más del sistema y no de un poder independiente.

Resulta ya frencuente y hasta nos hemos acostumbrados que sean las primeras paginas de los periodicos o las cabeceras de los informativos las que nos descubran nuevos casos de corrupción a diario sin que la investigación policial o judicial lleven la delantera. Todo los cimientos del Estado de derecho se vienen abajo cuando los ciudadanos ven como los partidos políticos destipifican delitos de corrupción del Codigo Penal, modifican el Codigo Civil para eludir responsabilidades a políticos y sindicalistas, cercenan la actuación de los interventores en las instituciones y desativan a los Tribunales de Cuentas que quedan como un adorno floral en este sistema institucional donde todo parece un decorado pero que como todo decorado cuando lo tocas es de carton piedra y no hay nada más que la fachada.

La gravedad del asunto es que, en ese afán por mantenerse en el poder se dividen a todos los sectores de la sociedad y de las instituciones y en esto la Justicia no se libra, pues además de tener que ver como los jueces pasan de la política a la justicia y viceversa como el que cambia de equipo de futbol, no hace más que desprestigiar al organo en el que los ciudadanos guardamos la última esperanza de que sea el que depure y regenere este estercolero político que se atreve hasta con las victimas del mayor atentado de la historia de España sacando rédito político de los muertos.

La justicia tiene que asumir lo que ya es imposible que asuma una clase política desprestigiada por la corrupción y enfrascada en una lucha de poder que no lleva a ninguna reflexión y que sólo agravará la decadente situación de crisis que vive el pueblo español. Si la justicia no devuelve la confianza a los ciudadanos haciendo que los políticos paguen lo que quieren hacer pagar a los ciudadanos, si permite que los que han quebrado las instituciones políticas y financieras sigan haciendo pagar a los ciudadanos el producto de su delictiva gestión, si consiente que los ciudadanos acaben como esclavos por los desmanes de los políticos irresponsables y corruptos, la Justicia habrá perdido el tren de la historia y la oportunidad de hacer la mayor revolución de los últimos tiempos, la de la justicia con mayúsculas.

Carlos RH

- -
Viernes, 16 de Marzo 2012
Artículo leído 730 veces




Comentarios:

1.Publicado por rayos.....asi es imposible jugar a nada el 16/03/2012 10:01
No hay ni juego ni proyecto viable sin unas normas.
No hay ni juego ni proyecto viable cuando los participantes solo piensan en subvertir la norma
No hay ni juego ni proyecto viable cuando los que deben velar las normas son
elegidos y manipulados por los que intentan subvertir la norma.

A que es facilito de entender ?? hasta yo lo entiendo.

Por tanto sus señorias judiciales si tienen un mínimo de respeto por sus madres, ya saben lo que deberían empezar a hacer.
Limpieza,limpieza y más limpieza , empezando por casita.

Como ejemplo de la clase de pais que somos, y de la falta de respeto
que todos tenemos en general por las normas, voy a citar un detalle.

Los equipos de abogados de organismos y administraciones publicas tienen por ley que recurrir todas las sentencias desfavorables a las administraciones publicas.

Un ej. El ayuntamiento de Benalmadena fue acusado por un grupo de vecinos
de apropiacion de una parte de sus terrenos (para aclararlo = de robarles)
El ayto. fue perdiendo en todos los juicios y tras diez años ignoro en que instancia esta siendo recurrida por los abogados municipales.

Esto para que quede clarito es lo siguiente :

1.- Yo ciudadano le pago al alcalde y los abogados municipales para que hagan velar la legalidad
2.- El alcalde y los abogados municipales emplean mi dinero en robarme
3.- No contentos con robarme emplean mi dinero para defenderse de haberme robado

Uds. se imaginan que todos los chorizos de españa tuvieran derecho a que
les pagaremos un sueldo y además las victimas les pagaramos los gastos judiciales y de abogados ???
A que parece una broma de mal gusto ??

Pues les exactamente o que nos pasa con nuestros politicos y sus administraciones publicas
(digo suyas, porque nos las han arrebatado impunemente)

El cinismo de toda esta gentuza (incluida la judicatura) es que hoy se esta hablando en todos los foros de lo buenos que son los bancos y mariano con los proveedores de los ayuntamientos y de este desastre ni la fiscalia va a abrir diligencias, ni ningun politicucho de mierda va a ser castigado.


A ver si tienen uds. la suerte de encontrar un listado donde comprobar en sus municipios que ha pasado ???
A ver si tienen uds. la suerte de enterarse quienes son los que cobran y quienes seguiran sin cobrar ????

Toda la prensa bla bla bla bla.... pero la verdad no aparece escrita en ningun sitio. A cambio "cuñas publicitarias a precio de oro " Gobierno de Ezpaña, Gobierno de España"

Tan solo entre titulares hemos podido comprobar el daño que catalanas y vascos hacen al pais. Bilbao y Barcelona para factidiar la imagen de madris...
han pagado sus facturas. Menos mal que gallardón es ministro del aborto

2.Publicado por vanlop el 16/03/2012 11:37
La casta ha tenido buen cuidado de advertir a los jueces que el se mueve no sale en la foto. Y tenemos algún ejemplo que otro de juece masacrados por no ajustarse a las normas de la casta. Es más, expulsados por cumplir la ley, no por cometer deslices.

La mayoría de los jueces opta por intentar aplicar la ley lo mejor que pueden y que la sociedad funcione y rogar porque no les toque un caso con un polçítico implicado.

Ahora mismo tenemos dos jueces llevando asuntos muy comprometidos. Precisamente dos mujeres. A una de ellas ya han intentado acusarla de de mil y un delitos. Veremos si consiguen amba llevar a buen puerto sus investigaciones.

Ahora bien, un poquito de energía ante los polítifcos, tampoco estaría mal.

3.Publicado por LML el 16/03/2012 19:28
Perfecto artículo al que no hay más que dar la enhorabuena. La separación de los poderes es urgente en nuestra sociedad.Es vergonzoso observar como los jueces doblegan su cerviz ( no se sabe si bien ornamentada )ante el poder político.y ...¿.... nunca medraron los mansos en los páramos de España ?.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros