Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA IZQUIERDA NO CREE EN LA PERSONA (NL)


Nota



LA IZQUIERDA NO CREE EN LA PERSONA (NL)
La izquierda o lo que queda de ella, el socialismo, al contrario que la derecha, no cree en el individuo. Cree en las masas, en el colectivo y por tanto ejerce su acción hacia ellas. Una filosofia que no cree en el individuo está condenada al fracaso, sencillamente porque es el individuo el motor de la sociedad. Del individuo nacen las ideas y las iniciativas. A lo largo de los siglos, quien ha impulsado el avance de las sociedades ha sido el individuo, con sus inventos, teorias, razonamientos, pensamientos, descubrimientos etc... No hay idea que salga de un colectivo, ni iniciativa, ni razonamiento, ni nada puesto que no existe un cerebro colectivo. De ahi que el sistema capitalista esté asociado al individuo. El liberalismo tiene como base fundamental al individuo y el motor de las sociedades industriales y tecnológicas es el indidivuo, que es el que crea empresas, riqueza y del que emanan todas las virtudes de cualquier sistema donde la libertad esté presente.

Bien, pues la izquierda no cree en esto. La izquierda es colectivista, la izquierda no cree en el esfuerzo, en la iniciativa individual que es la que crea riqueza. La izquierda solo cree en el gasto, un gasto con el que se encuentra cada vez que gobierna y que ha sido generado anteriormete gracias al esfuerzo de individuos que son los autenticos motores del Estado. La izquierda existe si hay presupuesto para gastar. Si no, no sabe crearlo porque carece de iniciativas en lo individual. Solo reparte lo que otros generan. Es un pésimo gestor y la prueba la tenemos en España con su paso por el gobierno, que deja el pais hecho un solar: deuda y mas deuda, gasto y mas gasto porque no sabe generar riqueza, si apostar por el Estado de Bienestar que es gasto, pero, a la vez, produce votos. Lo suyo es impregnar a toda una sociedad por la cultura de Papá Estado, que todo lo reparte, es apostar por derechos y no por obligaciones. No entiende de cultura del esfuerzo, pero, sobre todo, no sabe gobernar sin presupuesto porque carece de ideas. Esa es la izquierda que todavia en el siglo XXI sigue gobernando en España, una izquierda que representa el atraso de ideas y que, en un mundo que no cesa de avanzar, hace retroceder al pais que gobierna. Una izquierda que se mantiene de un dogma tan falso en su comportamiento que se convierte en una estafa. Solo hace falta ver a sus dirigentes: eligen la forma de vida de la derecha pero sin seguir la hoja de ruta de ésta, es decir, sin esfuerzo. Llevan a sus hijos a los mejores colegios, no les importa que se eduquen junto almas rancio exponente de las clases sociales mas altas, práctican los deportes reservados a esas clases que tanto odian en sus soflamas, en los mitines, hipicas, aticos de lujo, mansiones en el Caribe, en Marruecos, saqueo del Estado, corrupción y privilegios, que no dudan en admitir en sus vidas pues no solo no los rechazan sino que hacen ostentación de ello. Esa es la izquierda que solo queda por desenmascarar para una parte de la población que todavia les vota, esa parte que sigue manipulada a través de la compra del voto pero que irá perdiendo apoyos puesto que sin dinero la izquierda no es nada, sin el dinero de los demás
claro.

Estigma

- -
Martes, 31 de Mayo 2011
Artículo leído 1443 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 31/05/2011 17:25
Sinceramente en mi modesta opinión, para ser incluido en libros de texto escolares por el bien de todos.
gracias Estigma

2.Publicado por Jaume Farrerons el 31/05/2011 19:46
Todo este discurso está muy bien, se trata de uno de los argumentos típicos de la derecha. Pero las cosas son más complicadas. Hablas como si no hubiesen habido totalitarismos derechistas e individualismos de izquierdas (como el anarquismo). El concepto cristiano de "comunión" no es precisaemente individualista. ¿Lo es la Iglesia? El problema es que, sin entrar ahora en la cuestión filosófica de fondo, aunque aceptemos que los individuos son los agentes creadores de todo (no lo son, por ejemplo, del lenguaje, ni de los valores éticos, ni de las instituciones, que son sociales, etc.), serían los creadores tanto de lo bueno como de lo malo. Porque el individuo es el que comete los crímenes, los fraudes, las estafas, los desfalcos, los cohechos, etc. Los colectivos no van nunca a la cárcel. El derecho penal es individual. Los causantes de la crisis eran individuos y encima de derechas. Una pandilla. Si te parece, les volvemos a dar a los individuos con gomina y a la derecha nuestro apoyo para que resuelvan la crisis que han provocado ellos mismos. En definitiva, que si el individualismo metodológico que propones fuera cierto, tendríamos una SUMA CERO. Porque al ser causa de todo, es causa de los avances de la humanidad (de los inventos, pongamos por caso), pero también de los retrocesos (las dictaduras, que son unipersonales, individuales). O sea que esta idea, además de harto discutible, no sirve de mucho para abordar la crisis actual de la sociedad española. Si lo que sugieres es que debemos de votarle al PP, me parece un fraude enorme esta pretensión. El PP no va a resolver nada. O mejor dicho, se limitará a recortar las pensiones, a echar funcionarios, a hundir los derechos sociales, pero, eso sí, sin que los bancos, causantes de la crisis, sufran el más mínimo percance. Y yo me pregunto, los jubilados ¿son individuos? Los bancos, ¿son organizaciones? Pensemos un poco en lo que decimos.

3.Publicado por Jaume Farrerons el 31/05/2011 19:56
Supongo que los millonarios y los hijos de papá son un ejemplo de ética del trabajo. En cambio, los obreros de la Seat serían unos vagos. No se puede ignorar toda la tradición socialista de izquierdas centrada en el concepto de trabajo. Léete a Marx y luego explícame cómo es posible que un banquero trabaje tanto que con una nómina mensual cobre lo mismo que un obrero a lo largo de toda su vida. ¿Es esto trabajar? La derecha es un universo plagado de parásitos. Los financieros, los que parasitan de invertir, SON EL MODELO DE LA VIDA DE LOS QUE SE FORRAN SIN TRABAJAR. Vete a la bolsa. El corredor ni siquiera es propietario del dinero, es un agente del bolsa el que hace la poca faena que hay ahí. El que tiene el dinero, el inversor, se limita a prestarlo y sin mover un dedo ve cómo ese dinero crece y crece. LA DERECHA QUE CONTROLA EL MUNDO -EL CAPITALISMO FINANCIERO- REPRESENTA LA PURA Y SIMPLE NEGACIÓN DEL TRABAJO. Es la vieja usura, convertida en centro de la economía y machacando, precisamente, a los TRABAJADORES. Esto, y no el estado del bienestar, ha sido la causa de la crisis. LA DERECHA HA PROVOCADO LA CRISIS. !A ver cuando despertamos!

4.Publicado por una persona, no un cenutrio el 31/05/2011 21:48

Estaba leyendo el artículo y me venían a la mente muchas cosas. Como al final me he dado cuenta que, más que una opinión, mi exposición podría ocupar más espacio que el propio artículo, y como el sr Ferrerons ha puesto de manifiesto algunas cuestiones que yo mismo pensaba, he decidido ser muy conciso.

Mientras exista un pensamiento como el liberalismo -más antigüo que la tos, por mucho prefijo NEO que se le adhiera- existirán posiciones de izquierdas. Sencillamente porque esta última se justifica por la simple existencia de la primera.

5.Publicado por ARUN el 31/05/2011 22:10
AMIGO O AMIGA ESTIGMA (DESCONOZCO SI ERES HOMBRE O MUJER, AUNQUE ESO NO ME IMPORTA).

SIMPLEMENTE FELICIDADES POR EL ACIERTO CON EL QUE HAS COMENTADO LA REALIDAD.

DISTES TOTALMENTE EN EL CLAVO DE LO QUE ES EL SOCIALISMO.

POR FAVOR, NO DEJES DE SEGUIR EN ESTA LÍNEA COMO GENIOS COMO DON FRANCISCO RUBIALES, O ANTONIO GARCÍA TREVIJANO, ARTURO PEREZ REVERTE, ETC...... DE ILUMINARNOS Y ABRIRNOS LAS MENTES DE LOS SIMPLES MORTALES.

ÁNIMO Y ADELANTE.

6.Publicado por una persona, no un cenutrio el 31/05/2011 22:43

ARUN (hombre, mujer o niño... a mi tambien me da igual)

¿Francisco Rubiales, García Trevijano, Pérez Reverte? ¿En la misma línea?

Discúlpeme si le digo que, o bien ha tenido un "desliz" al citar -tal vez obra del entusiasmo- o anda Ud un tanto "despistado".

Para muestra, le dejo un enlace al website del ilustre Sr Garcia Trevijano -de cuyo pensamiento comparto quizás más de lo que sería prudente- para que Ud se ilustre sobre el posicionamiento del citado sobre lo individual y lo colectivo. Vamos, que cualquier parecido con el artículo de Estigma...

7.Publicado por faraway el 01/06/2011 00:35
Acaso los de derechas en España no creen en las escuelas públicas, subsidio de paro, sanidad universal "gratis" y un sinfin de políticas intervencionistas y socialistas? No os dais cuenta que es un engaño?? La batalla real es entre la caste gobernante y todos nosotros. Los borregos estan entretenidos en estos argumentos esteriles de derechas contra izquierdas mientras nuestros amos se forran de nuestro dinero. Piensan que con la democràcia vamos a cambiarles por unos políticos "buenos" de los nuestros la proxima vez, pero son todos iguales. Despertad!! el Estado es el enemigo.

8.Publicado por Jaume Farrerons el 01/06/2011 01:03
Que todos son iguales significa que TODOS son de derechas, puesto que todos están "vendidos" a la oligarquía financiera. Cuando hablamos de "la casta" no estamos más que señalando a los testaferros de los bancos. No basta con decir que todos están podridos, sino que hay que entender en qué consiste su función y qué lugar ocupan en el sistema. Pero si se ha comprendido eso se ha comprendido tambíén que TODOS SON DE DERECHAS. Luego la afirmación de que la distinción entre derechas e izquierdas carece ya de validez demuestra que quien lo dice no ha entendido nada. Cree que el problemas es que los políticos son "malos" o que el Estado es perverso, cuando la cuestión es que el Estado no funciona como Estado, sino como mera agencia del capital. !El Estado no es el enemigo! !El enemigo es la oligarquía que usa el Estado en beneficio propio! Pero ESA OLIGARQUÍA ECONÓMICA Y FINANCIERA SÓLO PUEDE SER DERROTADA POR UN ESTADO NACIONAL Y POPULAR. O más exactamente, por una IZQUIERDA NACIONAL.

9.Publicado por Faraway el 01/06/2011 02:09 (desde móvil)
Ahora entiendo! Los buenos son los Nacional Socialistas, o perdona, izquierdas. Ellos son los angeles que no se dejarán corromper por el poder. Empieza tú como presidente, seguro que tú sabrás expoliar solo lo justito de los camaradas y repartir la riqueza de manera equitiva para que no hayan pobres, todos tendremos un trabajo digno etc etc. Por si no estabas el siglo pasado, ya se intento tu experimento y no funcionó. El estado ES el enemigo, nace, existe, y se

10.Publicado por Faraway el 01/06/2011 02:11 (desde móvil)
Ahora entiendo! Los buenos son los Nacional Socialistas, o perdona, izquierdas. Ellos son los angeles que no se dejarán corromper por el poder. Empieza tú como presidente, seguro que tú sabrás expoliar solo lo justito de los camaradas y repartir la riqueza de manera equitiva para que no hayan pobres, todos tendremos un trabajo digno etc etc. Por si no estabas el siglo pasado, ya se intento tu experimento y no funcionó. El estado ES el enemigo, nace, existe, y se mantiene con la fuerza.

11.Publicado por vanlop el 01/06/2011 19:48
Muy buen artículo. En eso estamos, a ver si la gente se da cuenta de una vez de quienes son los suyos. O mejor dicho, a ver si se enteran que los suyos ni están en el poder ni se les espera. Y por eso lo del voto en blanco.

Jaume Farrerons

Si todos son de derechas, carece de sentido hablar de izquierdas y derechas. Pero en cualquier caso, la casta es un invento de los que mandan y que podemos llamar de muchas formas, por ejemplo, banqueros. Pero se puede utilizar cualquier otro nombre. La cuestión es que los conceptos asociados a izquierdas y derechas son invento de ellos. Un invento que les ha ido muy bien, puesto que gracias a eso se mantiene la ficción de la democracia y la gente está tranquila.

12.Publicado por Jaume Farrerons el 01/06/2011 20:13
"Si todos son derechas, carece de sentido hablar de izquierdas y derechas".

En absoluto, porque para la mayoría del pueblo "izquierda" es una palabra que tiene un significado concreto: la defensa de los intereses morales y materiales de los trabajadores. Que no exista actualmente izquierda significa que es necesario construir un genuino partido de izquierdas definido por lo que la mayoría de la gente entiende como tal. Y en eso estamos.

Si todos son criminales y no hay decentes, de ahí no cabe deducir que se deba dejar de hablar de decencia. Los conceptos no son solo descriptivos, sino normativos. El imperio de la criminalidad, RECLAMA el retorno de la decencia. Y cuando hasta los criminales se visten de decentes, lo que necesitamos son personas decentes de verdad y no, como usted propone, renunciar hasta al vocablo mismo que nos guía en la noche de la crisis.

13.Publicado por Jaume Farrerons el 01/06/2011 20:17
A Faraway. no entiendo por qué motivo debe usted partir del supuesto de que yo me voy a dedicar al expolio. ¿En qué se basa? ¿Me conoce? El ataque personal no es un argumento. Léase esto:

http://izquierdanacionaltrabajadores.blogspot.com/2011/03/el-presidente-de-la-intra-se-compromete.html

Hechos, no palabras.

14.Publicado por Jaume Farrerons el 01/06/2011 20:22
Insisto en que el problema no es el estado. El problema se llama oligarquía financiera. Respecto al nazismo, era una dictadura, nosotros defendemos una democracia asamblearia. En otro hilo se me ha atacado por reivindicar la asamblea, aquí por defender el "nacional-socialismo", o sea, una tiranía en las antípodas del asamblearismo. Se trata de posturas antitéticas. ¿En qué quedamos?

15.Publicado por faraway el 02/06/2011 03:00
Los Nazis llegaron al poder por unas elecciones democràticas. ¿No sabías? Aquí se ve la democràcia es un sistema deficiente por la simple razon de que la gente que supuestamente tienen una voz en el Estado que les gobierna, pueden apoyar a una dictadura que precisamente les anula no tan solo sus voces, sino todas sus libertades individuales.

Ahora bién, como he dicho, todos los Estados nacen, existen y se sostienen con la fuerza. Sin la violencia o la amenaza de violencia los Estados, democraticas o dictaduras, no podrían obligar a los subditos a seguir sus mandamientos.

El hecho que estas a favor del expolio lo delatas tú mismo en casi cada post cuando recomiendas ese blog de izquierdanacionaltrabajadores etc. No he leído mas que la cita de Marx (vaya pieza)en la portada. Se supone que ese blog propone un partido político( INTRA?) que pretende llegar al poder para hacer lo que hacen todos los partidos, expoliar a la gente de los frutos de su labor para avanzar una agenda política. Al parecer tu estas al favor de un grupo que llamas trabajadores. En este caso los miembros de este partido al llegar al poder utilizarian el poder de violencia que tienen los estados para expoliar a los ciudadanos de sumas importantes de su dinero contra su voluntad para supuestamente hacer políticas que favorecen "los trabajadores" Evidentamente, dichos trabajadores estan en la cola despues del presidente, su gabinete, los funcionarios y todos los gastos que generan.

Me imagino que en tu estado bajo la INTRA no se contemplaría que un ciudadano como yo, que no estuviese de acuerdo con vuestra política, ni tampoco quisiera aprovecharme de ningun servicio ofrecido, dejara de "contribuir" mi dinero, ganado por mí, como trabajador libre que soy en lo que sea. Claro que no. Entonces me quitaríais mi dinero con la fuerza, igual que se hace ahora. Me expoliarías. ¿Verdad que si?

La excusa de apoyar a quienes llamas tú trabajadores no te da ningún derecho de exigirme ni un centimo de lo que haya ganado yo.

Has intentado jamas pensar en un mundo de individuos libres de violencia estatal? O piensas que siempre tiene que haber unos mas sabios que saben mejor disponer de la riqueza creada por los demas.

16.Publicado por Jaume Farrerons el 02/06/2011 08:49
Ya le he explicado que nuestro partido es asambleario, ningún partido actual lo es. También le he explicado el tema de los contratos cívicos. Usted me imputa sin ningún fundamento. Dice que se ha leído los posts del blog en cuestión pero no parece habérselos leido, realmente. De todas formas, cuando un partido llega al poder, incluso si lo hace democráticamente y es honesto, debe aplicar una política. No hace falta que sea el de Hitler. Siempre habrá ciudadanos que no compartan esa política. Y existirán los impuestos, tanto si existe un ciudadano que no está de acuerdo (es su caso) como si no existe ese ciudadano único y especial. Si es esto lo que usted critica, entonces váyase a una isla desierta, porque los impuestos, correctamente gestionados, financian una serie de servicios públicos como la educación, la sanidad, el orden público, etcétera, que forman parte de la civilización. Eso lo comprende cualquiera. Ahora, que usted me acuse de nazi porque la INTRA va a seguir cobrando impuestos, me demuestra que usted hace solo demagogia. En efecto, vamos a seguir cobrando impuestos. Lo que haremos es evitar que ese dinero termine en el bolsillo de los políticos y vaya donde realmente tiene que ir: a mejorar los servicios públicos básicos y fundamentales para toda sociedad avanzada.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros