Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA HISPANOFOBIA PROGRE


Nota



Están todos ahora con las manos en la cabeza. Corretean como pollos sin cabeza exasperados porque el pueblo al que consideran inculto, acomodaticio, conformista y viejo (sí, viejo, no mayor) no les regala el voto. Son incapaces de comprender que la gente, a la hora de elegir, escoja a otro. Ellos, superiores intelectualmente al resto de la humanidad y tan convencidos como están de encarnar la verdad sobre todas las cosas, no saben ya qué hacer. Renovaciones una y otra vez que, como si de las estaciones del año se tratara, se suceden cíclicamente para acabar en el punto de partida. ¿Saben ya de quiénes hablo? Progres. Es imperativo precisar términos. Nada que ver con el Progresismo genuino, aquél que busca eso mismo, el progreso, el avance, la evolución, el cambio para mejor y más libertades civiles, políticas y sociales, más derechos individuales y colectivos. Nada que ver con la ideología “progre”: aquella materializada en las ideologías socialista, comunista y aledañas, aquí en España producto de un marxismo mal digerido -porque la digestión correcta de la defensa de la dictadura, del terror y del genocidio sólo puede conducir a su eliminación- que encarna en la realidad unos postulados absolutamente reaccionarios, donde la libertad de acción y pensamiento quedan anuladas por el dogma del pensamiento único, la libertad económica del comercio ahogada por el estatalismo y las cargas fiscales, y la defensa de la sociedad desplazada por un falso internacionalismo que, so capa de la supuesta defensa de los Derechos Humanos, busca en todo momento menoscabar los intereses de España en todos los escenarios internacionales.

Y ahí voy. Los que son incapaces de decir “España” sin que les entre la lepra se preguntan por qué no gobiernan. La crisis en Cataluña les obliga a ellos y al resto de ciudadanos a pensar sobre ello. Se han retratado como nunca antes lo han hecho. Y han dejado claro a todos los españoles que poca defensa del país van a llevar a cabo los que ponen toda la carne en el asador para trocearla. Esos que no pueden sacar los colores de su bandera o tararear el himno, y lo que es peor, censuran a quienes lo hacen. Lo más doloroso de todo, si cabe, es que su discurso político sólo gira en torno a una cosa que para ellos tiene validez sobre todo lo demás: el odio. Odio hacia todo lo que dota a España y a los españoles de significado. Su competencia electoral es la competencia por ver quién odia más y con más fuerza. Un odio que si estuviese forjado en motivos válidamente contrastados podría incluso ser respetable pero nunca compartido. Pero no. Odian la Historia de España sin conocerla. Sustituyen los documentales y los libros por las simplificaciones twitteras del gurú de turno. Desde luego a nadie que quiera un cambio real y sano para España no le puede caber en la cabeza que las opciones se reduzcan a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Ada Colau o Gabriel Rufián.

Es normal que PODEMOS e Izquierda Unida prefieran acudir a la Unión Europea para exigir, nada menos, que le meta mano a la monarquía fascista española por reprimir duramente al pueblo catalán, en vez de concentrarse en ganarse el sueldo y hacer algo útil en los parlamentos de una vez. Y es normal porque su razón de existir es la venganza pura y dura por, según su distorsionada y vergonzante interpretación de la realidad, haber perdido la guerra en 1939. Y eso es todo. No será posible hacerles entender jamás que las guerras y los bandos han sido superados por una sociedad democrática y madura, al menos, si no llegan al poder y se la cargan. Lo que sí es una sorpresa es la torpeza supina del Partido Sanchista Obrero Español Cuando Me Interesa. Tan preocupado por no herir la sensibilidad de los nacionalistas catalanes de cara a una posible investidura futura que no se ha dado cuenta de que si aspira a gobernar algún día más le vale empezar a defender el país del que va a tomar el timón. O lo que quede de él. Está por ver aún si la debilidad oportunista que ha demostrado impidiendo que TV3 sea intervenida para dejar de adoctrinar a los catalanes y todas las trabas que ha puesto durante los momentos más duros de la crisis para solucionar como es preciso la mayor amenaza que la democracia española enfrenta desde febrero de 1981 les va a pasar una factura electoral que les quite el hipo.

No son banderas, ni telas, ni colores, ni música. Asumir la hispanidad como orgullo no es cantar odas a la Patria. Es sentirse afortunado por pertenecer a un pueblo como el nuestro, capaz de las mayores grandezas y de las mayores miserias. Es querer a tu gente y defenderla, más incluso si eres representante público. Pero para quienes odiar todo eso es la motivación principal que impulsa su actividad política no hay solución. Afortunadamente, y confiando en la sensatez y la prudencia del pueblo español, los progres serán desplazados por los progresistas de verdad, y sus formaciones políticas asistirán impotentes a la anemia que la fuga de votos coherentes les provocará hasta su mismo final.


Pablo Gea

Pablo Gea
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Artículo leído 1677 veces




Comentarios:

1.Publicado por Isacar el 25/11/2017 08:43
Pues eso es lo que hay Sr. Gea. Seguramente un servidor sería tachado por esos mismos progres a los que usted tan acertadamente describe, como un fascista irredento por haber colgado de mi balcón la bandera rojigualda como reacción a los desmanes golpistas de los nazis catalanes (Un millón y pico de catalanes, el resto de catalanes son gente decente), por gritar y escribir vivas a España cada vez que se ha terciado y por cantar el entrañable "lo-lo-lo-lo" con motivo de algún acontecimiento deportivo o social en espera de que alguna vez Pedro No-NO y sus cómplices se decidan de una vez a admitir la letra del himno nacional español.

Lo demás son anécdotas como la del presidente socialista de Murcia Hernandez Ros que opinaba de Carlos V y Felipe II eran unos fascistas hijos de puta, o del gafe de la bética el también socialista Luis Yañez que pedía perdón en nombre de los españoles por el "genocidio" español sobre los pueblos indígenas americanos. Del despreciable "Chepas" y su no menos despreciable Podemos, mejor ya ni hablo.

Pero tiene usted razón, todo el segmente político que va desde sectores del PSOE (no todo el afortunadamente) a los terroristas de las CUP, Amaiur, BNG etc. están bregando por destrozar la Nación Española y la han puesto en grave peligro, con lo cual han despertado el hasta hace bien poco dormido patriotismo español y ya no lo volverán a dormir y eso hay que agradecerles. En las elecciones tengo el convencimiento de que pagarán las consecuencias. Y el PP blando, comprensivo, manipulador y mañosillo que otorga trozos de soberanía a los vendepatrias a cambio de intereses políticos mezquinos y bastardos, que se tiente la ropa porque no parecen haberse dado cuenta de que la riada se los puede llevar también a ellos por cortoplacistas y medrosos que no tienen ni idea de lo que hay que hacer para defender un Nación frente a sus enemigos. Repito: Enemigos

Ahora y siempre. ¡VIVA ESPAÑA!. ¡VIVA EL REY!

Saludos.

2.Publicado por pasmao el 25/11/2017 08:46
Pues si don Pablo.

El problema es quien ha homologado a esos progres para ser quienes nos digan que es lo bueno y lo malo.

O mejor dicho, quien ha obtenido beneficios de que esos progres estén homologados para para que nos digan que es lo bueno y lo malo.

Pues muchos de los que luego nos vienen como padres y defensores de la Patria, ese es el problema de fondo.

¿Es el PP un partido que defienda España o es hispanófobo?

http://www.vozpopuli.com/politica/PP-Iceta-presidente-Generalitat-repetir-elecciones-Cataluna_0_1084392642.html

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2017-11-24/mendez-de-vigo-se-contradice-y-dice-ahora-que-no-ha-recibido-la-orden-del-juez-para-devolver-el-tesoro-de-sijena-1276609712/

Amen de que toda la política nazionalista en la educación en las Taifas bilingues de Valencia, Baleares, Galicia nació con el PP.

Los peores progres son los que llevan la piel de oveja.

un muy cordial saludo

3.Publicado por toni el 25/11/2017 09:18
Totalmente de acuerdo con Pasmao, para mí hay dos clases de Hispanofobia, la de los progres que les causa urticaria la palabra España y Unidad.

y los Hipócritas y Falsos, que todos el dia se les llena la boca de España se envuelven en la bandera, pero que despues traicionan a España, pactan trato de favor con los enemigos de España, les da grandes privilegios a los que quieren romper la Unidad de España.

Y después crean grandes DESEQUILIBRIOS REGIONALES, para mi esta es una forma de HISPANOFOBIA mas grave, porque tratan de camuflarla y blanquearla

4.Publicado por vanlop el 25/11/2017 11:21

Lo cierto es que esta reacción no se la esperaba nadie y ahora en su infinita mediocridad no saben qué hacer. Pero ya se les ocurrirá algo que nos perjudique aún más si cabe.

El problema de la progresía no son los podemitas y demás fauna, incluso no son los socialistas de caviar, que a esos todo el mundo los ve venir, el problema son los progres de derechas, camuflados como defensores de los valores tradicionales. Pero tampoco es que se camuflen mucho, pues aunque no lo dicen, lo hacen. Para identificar a un progre lo más seguro es mirar lo que dice y hace sobre las políticas de género. No falla. Y a la vista de lo que hay, en el parlamento no eiste ningún partido que no sea progre y las consecuencias las vemos.

Se me podrá decir que hay alguno que no es progre. Bien, veamos las conscuencias. Porque no vale proponer cosas que sabes que te van a votar en contra.

Pasmao

Lo de Sijena, durante un tiempo parecía que era cosa de políticos incompetentes, pero ahora ya sabemos que es un robo descarado de los nazionalistas con la inestimable colaboración de algún que otro obispo, que incluso se atreven a desobedecer las órdenes de Roma. Que el gobieno se desdiga, no es más que otra vileza de las muchas a que nos tiene acostumbrados.

¿Cual sería la respuesta del pueblo? Pues ni un voto al pp en Aragón. Pero la gente se pregunta ¿Y a quién voto? Dado que los otros son mucho peores. Y dejar de votar o votar a los otros es condenarse a cuatro años de miseria.

Todo está muy bien montado.

5.Publicado por pasmao el 25/11/2017 15:00
Apreciado VANLOP

Lo de Sijena es mas complejo de lo que parece, es algo que conozco mejor que la media, y me temo que será extrapolable a otros casos.

En Sijena han tenido la extraordinaria suerte de que la Ley que obliga a la devolución de lo "tomado" lo hace obligando a que sea a su lugar de origen, es decir al Monasterio de Sijena. Le puedo asegurar de que si pudiera hacerse directamente a la Taifa los habitantes de Sijena y de su zona (Monegros) podían esperar sentados, porque jamás se habrían acordado de ellos.

Se habría hecho un edificio muy "bonico" y moderno, muy moderno en Zaragoza ciudad, se habría acondicionado muy, muy caro.. y se habrían enchufado allí a unos cuantos Popes de la DGA a chupar del bote.. a la espera de la devolución. Si es que llegaba.

Admito que hay cierta controversia en si ciertos bienes culturales de extraordinario valor puede estar desperdigados por aquí o por allá de manera bienintencionada (es un suponer) expuestos a su deterioro o robo. Pero Sijena no es cualquier sitio, y los bienes se deben de interpretar, valorar, apreciar en su entorno original, siempre que sea posible. Y sin ser un experto yo estoy seguro de que es el caso.

Pero insisto, porque conozco la política ¿cultural? de la DGA desde hace tiempo, desde que ¿existe?.. en que si las cosas no pasan por Zaragoza no constan.

Al ser Sijena destino obligado, y estando los bienes en Cataluña les ha venido de perlas a muchos de esos políticos que presumen de apreciar el patrimonio cultural, cuando lo aborrecen. Y me estoy refiriendo a políticos locales del propio Monegros, que están usando la situación simplemente para promocionarse dentro de la mafia local.

Y hablo específicamente de los del PP y del PAR.

El PP es el PP, lo conocemos bien, en Huesca es aún mas PP que en otros sitios (salvo alguna excepción). Los delfines de Rudi eran de Huesca, y siendo de familias "bien" no lograron pasar de 2º de derecho, (Antonio Torres y Roberto Bermúdez de Castro), con eso le digo todo. Este último es el peón puesto por Soraya en Cataluña, sobre el terreno.. para ver que hace el PP allí. Abracadabrante.

El PAR es aún peor. Supongo que conoce el caso de Unió Mallorquina. Pues el PAR es/fue lo mismo pero en peninsular. La principal ventaja sobre el PP es que no se avergüenzan de su tierra y la conocen mucho mejor.. pero créame si le digo que no les compro un coche de 2ª mano ni regalado. Le insisto en lo de Unió Mallorquina.

El PAR ha gobernado como bisagra con los dos. PP y PSOE, pero al final se ha decantado por el PP y funciona con él de la misma manera que con UPN en Navarra. En las nacionales fueron PP y en las locales que vengan, pues a saber.

Se lo comento por que los que mas están llevando la iniciativa en Sijena son los del PAR. El alcalde es del PAR y el PP le debe la presidencia de un "coso" mas que tenemos en Aragón llamado, la comarca, en este caso la Comarca de Monegros.

Así que según sople el viento en las encuestas el PP se pondrá de perfil bajo, pondrán al PAR de gran justiciero contra los pérfidos catalanes, y mientras ellos irán en el rebufo. Toda la politización del tema Sijena viene de ahí. Porque a la hora de la verdad y para otros monumentos en Monegros como la Cartuja de las Fuentes

http://www.aragonvirtual.es/_panotours/cartuja_fuentes/

(busque cartuja de las fuentes monegros en google..) se han hecho los locos

Se han hecho los locos y ha tenido que ser la Diputación de Huesca (PSOE) la que tirara del carro. Pero ahí no había conflicto con los catalanes ni pecho patriótico que sacar.

Si miramos mas atrás, las "monjitas" de Sijena, por ejemplo. Esta monjitas no son las originales del monasterio, las originales lo dejaron hace tiempo (unos 30-40 años) y estas nuevas aprovecharon que una madre superiora estaba medio gagá para que firmara un papelito okuparlo. Pero son una especie de secta, bien parecida al Palmar de Troya, pero en femenino.. que quisieron aprovechar que Sijena pueblo está casi despoblado para empadronar a todo quisque y poder mandar en el Ayuntamiento.

Ahora están a buenas porque a ambas partes les conviene, pero a saber lo que acabará pasando ahí.

Si miramos mas atrás y nos atenemos al periodo en que fue saqueada la zona (Guerra Civil por ejemplo) , incluida la Franja y los bienes llevados a Lérida.. no queda mas remedio que reconocer, por doloroso que sea, que si no hubieran acabado los bienes en Cataluña a saber donde estarían ahora, si es que no los habían quemado, y si se podría reclamar algo. Y eso es algo que por desgracia hay que tener en cuenta, en Aragón queremos esos bienes porque están en Cataluña, si no nos habríamos olvidado de ellos. Dado que hay mucho patrimonio aragonés y en Aragón en peligro de desaparición y la DGA no hace nada al respecto. Ni le cuento como sería hace 60 - 70 años.

Es curioso reseñar que todas estas disputas por bienes diversos sólo afectan a bienes góticos y románicos, a lo sumo del renacimiento. El Barroco y posteriores (salvo Goya..) se desprecian. Y es porque se consideran bienes ligados al Reino de Aragón, Condados catalanes, etc.. es decir, de antes de los Reyes Católicos y de antes de la España Imperial.

Molesta mucho la España Imperial, menuda idiotez, y cualquier vínculo con ella es despreciado y minusvalorado. También en Cataluña, salvo la época modernista que ligan ellos con la Reinaxenca...

Es decir, todo lo "cultural" se usa con un transfondo político nazionalista, de la patrieta, y como lo proveniente de la España post Reyes Católicos es Imperial, es España, pues se ignora. Hay muchos casos de quienes visitan la Aljafería y se quejan de encontrarla de Yugos y Flechas.

Por eso el tema de Sijena es, por desgracia, un tema mucho mas político que cultural, y así nos va.

un muy cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros