Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

LA HERMANDAD MUSULMANA


Nota



LA HERMANDAD MUSULMANA
La trayectoria de los Hermanos Musul­manes, desde su fundación en Egipto en 1928, se ha envuelto en le­yendas, alentadas por la clandesti­nidad. En un primer momento, la activi­dad principal de la Hermandad se centró en tareas sociales: la educación y la beneficencia islámica. Según Al-Banna, su fundador, era necesario satisfacer primero necesidades de justicia so­cial y elevar el nivel de educación, sa­lud y prosperidad de los árabes, para cambiar luego las bases mismas de la sociedad. Los Hermanos no nacieron como movimiento político, pero fue­ron los pioneros del islamismo tal como hoy se entiende: rechazo fron­tal de la influencia occidental e identi­dad entre religión y estado.

Esta Hermandad, que se extendió por Palesti­na, Siria, Jordania y decenas de países, es una fuerza muy bien coordinada, omnipresente en la vida social y una organización pacífica, pero radical; renuncia a la violencia, pero no a la creación de un sistema islámico. Hasta la revuelta de Egipto y la aparición de barbudos con pañuelos en las mani­festaciones de El Cairo, la Hermandad, era para muchos una extraña sociedad secreta, viva y tendente al retor­no del califato del siglo VII a. C. De su tronco nació el movimiento radical palestino Hamás, residente en Gaza. Durante mucho tiempo, ha tenido el apoyo de la monarquía saudí, que facilitó su entrada en numerosos campus y organizaciones de Esta­dos Unidos y Europa, donde sus pre­dicadores dirigen centenares de mez­quitas, en las que el tono abacial de sus teóricos emigrados a Occidente -«el Islam es sinónimo de paz» proclaman- con­trasta con realidades menos ama­bles. El arquitecto de los ataques del 11-S, Jalid Seij Mohamed, confesó en su día en los interrogatorios del FBI que su conversión a la «guerra santa» se produjo tras su ingreso en la Her­mandad de Kuwait, a los 16 años, du­rante un campamento de verano. Es evidente que el empecinamiento y la represión reforzarán la Hermandad y provocarán la masacre y la guerra civil.

No se considera hoy un grupo terrorista, pero de su seno han salido algunos de dirigen­tes de Al Qaida. los ra­dicales palestinos de Hamás y coexisten sectores más o menos ex­tremistas; predi­can un puritanismo gradual y, en general, «aceptan. las reglas de juego de la democracia oc­cidental, por lo que, si se les excluye del proceso político, se convertirán en una amenaza»; es una maquinaria, presente en la sociedad, en las universidades y en los sindicatos y propugna sin titubeos el rechazo del tratado de paz con Israel

En Túnez primero y después en Egipto, las revueltas populares con­tra las dictaduras laicas nacieron de modo espontáneo por desespera­ción ante la penuria económica y la arbitrariedad de las autoridades; ninguna se guió por una ideología concreta de corte islamista marxis­ta o nacionalista; se trata de una revolución iniciada por los desheredados, para acabar con las dictaduras de 30 años, que, han generado millones de beneficiarios que ahora ven en peligro sus medios de enriquecimiento y su mera existencia y cansados del régimen opresor buscan la caída del poder y la transición a posibles alternativas.

Los gobiernos occidentales lo sa­ben y prevalece la tesis del sector pragmático que se inclina hacia una postura más piadosa de las ideas is­lamistas de la Hermandad. Observadores hay que los creen capaces de competir en la arena política y de gobernar en un sistema electoral pluralista; sin embargo, otros más cercanos al terre­no, muestran menos optimismo ante la al­ternativa de la Hermandad; mientras estos Hermanos viven la tensión entre el sector antidemocrático y la segun­da generación islamista, Oba­ma delibera y espera lleno de dudas. El actual líder de la Hermandad, Mohamed Badie, perteneciente a la vie­ja escuela, recela del juego de partidos y opta por acentuar la acción social, por lo cual, parece que hoy prevalece, en la Her­mandad, su rechazo a la vía vio­lenta o terrorista y, por supuesto, su clara intención de sabotear el tratado de paz con Israel. Entre tanto, Yahvé y Allá provean.




C. Mudarra




- -
Miércoles, 16 de Marzo 2011
Artículo leído 1279 veces




Comentarios:

1.Publicado por mike el 16/03/2011 18:19
esta gente tiene hambre, y el capitalismo se lleva todos los alimentos donde mejor pagen
actualmente (desde los atentados de las torres) hay una campaña de descrédito y de oposición hacia estos paises que lo unico que buscan es levantar la cabeza. el objetivo es claro, introducir un sistema democrático corruptible y así tener mas sitios donde esquilmar a la población.
quizas esta gente esté en la edad media, pero tal y como estan las cosas mejor en la edad media que debajo de un puente comiendo ratas

2.Publicado por candidolav el 16/03/2011 22:19
sin contar los desmanes de la colonización en el XIX y por supuesto olvidando las cruzadas del medioevo , “occidente” o sea nosotros europeos todos,en los últimos 50 años hemos dado todos los motivos posibles para que “los ciudadanos de paises mayoritariamente musulmanes” desconfien de nosotros. Y en estos momentos en Libya volvemos a ratificar las razones para que no se fien de nosotros.

.- Apoyo a los talibanes y a Binladencontra el regimen comunista afgano (eso se hizo con el silencio de todo occidente)
.- Apoyo al satrapa Saddam contra el irán de los primeros Ayatollah…(eso se hizo con el silencio de todo occidente)
.- Apoyo occidental a cualquier regimen tiranico,feudal a cambio de poder robarle al pais sus recursos naturales (eso se hace con el silencio de todo occidente)
.- Alentar a los kurdos contra Saddam para dejarlos con el culo al aire en el 92
.- Nuestra bochornosa pasividad europea ante las matanzas de musulmanes en la exyugoslavia
.- El silencio ante todas las matanzas,arbitrariedades cometidas con los palestinos
(esto se hace con el silencio de todo occidente)
.- Las matanzas de los campos de refugiados en el Libano apoyadas por los cristianos libaneses.

habría muchos ejemplos más....

Los hemanos musulmanes son las “monjas” de los musulmanes.
Acaban cubriendo lo que ni los satrapas apoyados por occidente ni el propio occidente se preocupa de resolver, y como dice Mike es muy sencillo
“ los hermanos musulmanes se preocupan de que los viejos no mueran tirados en las calles, de que las mujeres no tengan sus hijos en el suelo de una choza, se ocupan de que los niños aprendan algo…(lamentablemente solo les enseñan el corán , pero asi por lo menos aprenden a leer y escribir algo) se preocupan de que no mueran de hambre centenares de miles de musulmanes”

Ahora bien..¿ Se dedican los hermanos musulmanes a mejorar realmente las posibilidades de estos centenares de miles de musulmanes de cara al futuro?
Yo me temo que no. Me temo que hacen el bien, pero no están dispuestos
a perder el protagonismo. Y su protagonismo exige que la miseria no sea superada.


Cuando “la presión de la desesperación” ha puesto en peligro los intereses de los occidentales (nosotros) alguien ha querido menearle las sillas a algunos..para que nada cambie. Gatopardo se ha empleado a fondo en Egipto,Tunez,Libia,Yemen… (yo no creo que en ninguno de ellos los alzamientos hayan sido espontaneos ni creo que hayan sido las mismas manos las que han meneado aquí y allá)

Y para vergüenza de todos nosotros…de Egipto ni se habla y en Libia
occidente va a abandonar a miles de personas para que el majarón de Ghadafi los aniquile.
Como nos van a tener cariño los musulmanes?????
Como no van a confiar en los únicos que no los dejan tirados ¿???

Que querían los que movieron la silla de Ghadafi, que han conseguido y cuantas vidas de musulmanes va costar que ellos consigan lo que querían ¿?


3.Publicado por LEONIDAS: el 17/03/2011 00:27
Creo que en este momento, lo más urgente es detener el chapapote musulmán que está asolando y destrozando Europa. Cada día que pasa somos más tercermundistas y cada día que pasa hay más fundamentalistas, traficantes, delincuentes y posibles terroristas instalados en nuestra tierra. Europa es como una hermosa manzana llena de gusanos que la están pudriendo, fruto de la progresía.

4.Publicado por mercenariosdelared el 17/03/2011 16:00
leo leo... ni das ni dejas comer.
lo mismo dijeron de vosotros los nazis leo..."alemania era una hermosa manzana llena de gusanos que la están pudriendo" lo mismito dijeron
los nazis de vosotros.

5.Publicado por LEONIDAS: el 17/03/2011 22:06
A que vosotros te estás refiriendo, sé más directo en lugar de andarte tanto por las ramas

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros