Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA "GRAN VIDA" DE LOS 12 PRINCIPALES CULPABLES DEL DESASTRE DE ESPAÑA BAJO ZAPATERO


Nota

Zapatero causó tantos estragos y hizo el imbécil con tanta intensidad que el habitualmente plácido, cobarde y pasivo pueblo español se movilizó, lo echó de la polçitica y lo mandó a las cavernas del fracaso. pero él ya se había cuidado antes de que él mismo y sus colaboradores mas próximos quedaran perfectamente colocados y nutridos de privilegios y dinero abundante para el futuro. Hoy, sin haber pagado por sus errores, mentiras, abusos e injusticias, sin ni siquiera haber pedido perdón por haber arrebatado a España su dignidad, decencia, prestigio y prosperidad, viven vidas privilegiadas sin merecer el dinero que ganan, ni los puestos que ocupan porque han contribuido directamente a la ruina y hundimiento de España. Pero la política española es así: mafiosa, de baja estofa, antidemocrática, carente de ética y de valores, corrupta y dañina para el pueblo y el bien común.
---



LA "GRAN VIDA" DE LOS 12 PRINCIPALES CULPABLES DEL DESASTRE DE ESPAÑA BAJO ZAPATERO
Estos son los grandes culpables del desastre, premiados hoy con puestos de privilegios y oro:

LEIRE PAJIN

Fichada en Nueva York por la ONG (Organización Panamericana de Salud, OPS). A esta organización la ayudo Zapatero con 60 millones de euros. Tendrá un sueldo de unos 150.000 euros anuales, a lo que hay que sumar 4.899 € al mes que le corresponde recibir hasta Diciembre de 2013 por haber sido Ministra.

BIBIANA AÍDO

Ejerce como asesora de la ex presidenta chilena, Michelle Bachelet, en la ONU–Mujer y cobra por ello 12.500 euros mensuales. A esta organización la España de Zapatero le destinó mas de 225 millones de euros. Como ex-ministra cobrará también 4.899 € al mes hasta diciembre de 2013.

MANUEL CHAVES

Este señor es el que más cuesta a las arcas del Estado español. Unos 14.800 euros al mes y compatibiliza su sueldo en el Congreso (14 pagas de 2.813,87 euros al mes, más 1.823,86 euros al mes por alojamiento, y 1.431,31 euros mes, por presidir una Comisión), Con su pensión como ex-vicepresidente 73.486,32 euros al año. Y hay más, 3.834 euros para toda la vida por haber sido Presidente de la Junta de Andalucía.

ALFREDO P. RUBALCABA

Percibe unos 8.583 euros al mes de dinero público (14 pagas de 2.813,87 euros como parlamentario). Hay que sumar a esto 870,56 euros mes de manutención por ser diputado por Madrid. Hasta julio de 2013 recibirá también 2.867 euros mensuales de pensión indemnizatoria como ex-vicepresidente y hasta diciembre de 2013, 4.899 euros mensuales como ex-ministro. A esto hay que sumar también el sueldo por ser Secretario General del PSOE (no se sabe cuanto, pero Leire Pajin como
secretaria de Organización del PSOE cobraba 5.000 euros al mes).

JOSE BLANCO

Por ser Diputado Nacional recibe 14 pagas de 2.813,87 euros al mes, a los que tenemos que sumar 1.823 euros mes en dietas, más 1.046 euros mes por su condición de vicepresidente segundo e la Comisión de Fomento. Sumamos a todo esto 4.899 euros al mes por ser ex-ministro, esto hasta Diciembre de 2013 .

ELENA SALGADO

Esta señora sus ingresos son difíciles de calcular, aunque se habla de más de medio millón de euros anuales. Esto es el resultado de su indemnización como ex-vicepresidenta (73.486,32 euros anuales), más los cargos que a la vez desempeña en la empresa privada con dispensa del Gobierno. Recordemos que fue fichada por Enersis (sociedad de Endesa en Iberoamérica) en marzo pasado, y por Abertis Telecom en el mes de abril pasado.

JOSE BONO

Ha dejado las primera línea de la política, tiene una asignación anual por ser ex-presidente del Congreso de 154.080,48 euros al año(es su asignación, 80 por ciento de lo que era su sueldo) y 42.275 euros anuales por gastos de protocolo y representación. Está ultimando sus memorias, por las que se ha informado que cobrará 800.000 euros.

JOSE MONTILLA

El que fuera presidente de la Generalitat de Cataluña, recibe una pensión vitalicia de 98.000 euros anuales, a lo que tenemos que sumar 5.248,43 euros al mes por ser senador, y 2.679,35 euros al mes como miembro del “Grupo de la Entesa pel Progrés de Catalunya“, más el complemento como portavoz, 1.984,68 euros al mes.

MARIANO FERNANDEZ BERMEJO

El que fuera titular del Ministerio de Justicia hasta 2009, fue nombrado el 28 de mayo 2011 por el Consejo de Ministros, Fiscal de Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, que según los presupuestos del Estado esta remunerado con una cantidad de 8.599,89 euros mes, más dietas de 1.823,86 euros al mes. Su reingreso al servicio activo de la carrera fiscal, se publicó en el BOE del 11 de octubre de 2011, con el Gobierno de Zapatero.

PEDRO SOLBES

Dejo la Vicepresidencia y el Ministerio de Economía en abril de 2009. Por ser ex-comisario europeo y tener más de 65 años, recibe una pensión vitalicia de 3.375 euros al mes. En la empresa privada su sueldo anual como consejero de Enel está en unos 250.000 euros anuales, a los que hay que sumar otros 67.000 euros anuales como consejero de Barclays desde este mismo año 2009. Las dos actividades entran en conflicto con la normativa sobre incompatibilidades de ex-ministros de Economía o Hacienda.

JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO

Recibe de los Presupuestos Generales del Estado 74.580 euros anuales, que es la dotación que reciben todos los ex-presidentes del Gobierno. Como tal cuenta con seguridad y vehículo oficial con chófer, la cantidad es para toda la vida. Zapatero cambio la Ley en 2004 para poder disfrutar de este último cargo y sus emolumentos con carácter vitalicio, mientras no incurra en incompatibilidades como el ejercicio de actividades privadas. A esas remuneraciones hay que sumar 72.800 euros anuales, por estar en el Consejo de Estado.

MARIA TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA

La que fuera fiel colaboradora de Zapatero hasta que cayó en desgracia, como ex-Vicepresidenta Primera del Gobierno, recibe 73.486,32 euros anuales y por su calidad de consejera permanente del Consejo de Estado 72.800 euros anuales más. Ahora ha sido nombrada asesora de ONU-Mujer y cobra por ello 9.200 euros mensuales (en la misma organización en la que trabaja quien fue compañera de silla en el Consejo de Ministros, la ex Ministra de Igualdad Bibiana Aído).

(Información obtenida en Internet)

- -
Sábado, 26 de Enero 2013
Artículo leído 3254 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramón Ángel el 26/01/2013 09:52
No me queda capacidad de sorpresa ni de indignación, maestro Rubiales.

2.Publicado por Carlos RH el 26/01/2013 10:04
Estos pájaros son el vivo reflejo del régimen corrupto al que tenemos que abonar católicamente el diezmo producto de nuestro esfuerzo, además de restarlo a nuestros hijos para que los de ellos vivan como Dios en sus hipicas, sus colegios de élite y sus urbanizaciones de lujo.

Estos son los hipócritas que se quejan de los recortes en Sanidad y Educación cuando es culpa del despilfarro y la corrupción engendrada por ellos la que nos ha llevado a ésta situación. Estos tipos representan lo peor de la sociedad y lo peor de la política, pues a la política se va a servir a los ciudadanos y no a servirse de ella como queda demostrado. Unos tipos que en la mayoría de los casos entraron con una mano detrás y otra delante y en todos los casos salieron mejor de como entraron, Un Pepiño que al poco tiempo de ser Ministro ya gozaba de mansión en urbanización lujosa y ático en primera linea en isla privada. Una Leire, cuya familia no ha conocido otro modo de vida que la política aunque para ello tuvieran que hacer de transfugas para seguir viviendo del cuento etc.. es el fiel reflejo de ésta casta política podrida que no nos representa y que nos roba.

¿Quien puede creer que un sujeto llamado Montilla, de origen andaluz, tenga como primer objetivo ponerle 15 cargos remunerados a su mujer, llevar a sus hijos a un colegio alemán mientras al resto de niños los castigaba a no poder estudiar en su lengua madre y a ser adoctrinados como enfermos de una secta prohibiendoles hablar su idioma en el recreo y por último declararse independentista? Es lo que tenemos, traidores, chorizos y cobardes, ese es el panorama con el que hay que acabar porque un manso ocupante de la Moncloa que también está aqui para pastar como la ovejita del rebaño no tiene un par de huevos para dar un puñetazo en la mesa.

Estos tios son la escoria de la sociedad, son los que salen en las TV diciendo que no todos son iguales cuando todos están forrados gracias a la corrupción política, salen en los medios como Esperanza Aguirre diciendo que la política es algo que debería ser temporal sin darse cuenta que ella lleva 29 años en política, se van a pasar el fin de semana con el querido a hoteles de lujo en Marbella y dicen que tienen la conciencia muy tranquila, todo un presidente del CGPJ, etc.... todo eso es el rasgo característico de ésta casta política, no darse cuenta de sus actos, cuando roban no tienen la percepción de que están robando y por eso se permiten dar lecciones morales a la población. Pero ocurre en todos los sectores, los empleados de Cajas que han estafado a los clientes al igual que sus consejeros, salen a la calle a manifestarse y piden el apoyo de la gente, es increible. País de Kafka. Hay manifestaciones donde uno se encuentra a los culpables de la ruina portando la pancarta.

Acabar con todos estos abriendo un proceso constituyente, cuya primera función es una gran purga que saque de la política y de la sociedad a todos estos enfermos mentales que han hecho un daño terrible, sin contemplaciones es la primera obligación de todo aquel que se quiera llamar y ser llamado ciudadano de un país democrático.

3.Publicado por mario el 26/01/2013 10:41
Que más se puede añadir; totalmente indignante, y les da exactamente igual precisamente por eso, por que no tienen dignidad ni vergüenza ni la han conocido, porque si la tuvieran, en la situación en que han dejado a ESPAÑA, renunciarían a esos sueldos totalmente inmerecidos. No entiendo como pueden dormir, será porque son inhumanos, solo espero que un día no muy lejano los vea a todos en los banquillos y condenados a perpetua.

4.Publicado por LIGUR el 26/01/2013 11:38

LUCIENDO PALMITO

Si solo fuese dinero sería solamente un lastre más de los innumerables que soportamos, pero lo irritante para vergüenza, desgracia de España y de los lanares es que llevan el título e indican en sus CV

¡¡¡ EX MINISTRO DE ESPAÑA!!!

Díganme si España además debe ser penalizada con esta publicidad. ¿Qué pensarán de nosotros en el mundo?

LIGUR

5.Publicado por el iluminado el 26/01/2013 12:05
Y ayer el secretario de organizacion del PPPSOE el inefable OSCAR ! llamando " GOLFOS " a su socio....
Como puede haber personas tan indecentes, tan rastrera y tan cutre???
Que pena de pais.
Buen fin de semana a todos

6.Publicado por pal el 26/01/2013 13:38
Esta es nuestra miseria.

7.Publicado por La España corrupta. el 26/01/2013 15:40
Menú del congreso de los diputados. Dos platos, postre, bebida y café, todo 3'55 ?.

Nuestros niños, sólo por utilizar este comedor para sus "tuppers", 3,80?. al día.

En un programa de radio
Hace unos días, el periodista de ABC Punto Radio, Melchor Miralles, en una entrevista telefónica al presidente de la Patronal Madrileña, Arturo Fernández, que a su vez es el concesionario de los servicios de restaurante del Senado, el Congreso de los Diputados y de la Asamblea de Madrid, le preguntaba cómo es posible poder dar menús a sus señorías por la ridícula cantidad de 3,55?.

El señor Fernández comenzó por negar la mayor, diciendo que no era cierto, que esa cantidad no era correcta, y que como cualquiera podía comprender, era imposible poder servir un menú por ese precio, con los gastos que ello conlleva de personal, etc., y poder obtener unos beneficios como cualquier otra empresa o negocio.

Lo que no sabía este señor es que el periodista tenía en la mano un tiket en el que figuraba dicho importe, cosa que corroborraron el resto de tertulianos que le acompañaban.

La respuesta del Sr. Fernández fué ceder, pero sólo a medias, diciendo. "Puede ser ese el precio, pero sólo de un plato, o medio menú. El menú completo cuesta más, como el de un restaurante normal y corriente".

De nuevo el periodista volovió a insistir: "En el tiket que yo tengo pone: Dos platos, postre, bebida y café".

Ante esta aseveración, el presidente de la patronal, sin querer dar su brazo a torcer, respondió que no estaba al corriente del precio, que a pesar de ser él mismo el concesionario, no conocía el importe de los menús que se servían a sus señorías en los restaurantes de estas tres instituciones.

Ante la perplejidad de los periodistas por esta respuesta, vino a decir que:

"De otra manera, su negocio sería una ruina, y por eso, esos servicios ESTAN SUBVENCIONADOS CON FONDOS PÚBLICOS.

Nos hemos enterado, pues, que sus señorías, a pesar de cobrar suculentas dietas, que justifican en tener que vivir en una ciudad que no es la suya de residencia habitual, sólo pagan por sus comidas una tercera parte de lo que cuesta el menú más barato a cualquier otro trabajador que tiene que mantenerse de su bolsillo.

Nos enteramos también de que le cuesta menos la comida a un senador o diputado de lo que paga cualquier escolar en Madrid por llevar su comida de casa en una fiambrera, que paga 3,80? por el uso del comedor y del horno microondas en que se la calienta.

Nos hemos enterado, de paso, que a costa del dinero de todos, cuando una empresa es ruinosa, que vendiendo a precios por debajo del costo se podría ir a pique, es rescatada con los dineros de todos, incluidos de los que están en el paro, de los que no llegan a fin de mes, de los que tienen que hacer ingeniería financiera para repartir el sueldo de miseria que cobran al llegar el primero de cada mes.

Ya conocemos el motivo por qué el anterior Presidente del gobierno, Sr. Zapatero, cuando le preguntaron en TV el precio de un café en un bar cualquiera, no supiera el importe. Si tenemos en cuenta que dos platos, postre, bebida y café valen 3,55? el café sólo debe andar bastante por debajo de los 80 céntimos que este señor aseguró que costaba.

Basta ya de casta de privilegiados que sólo conocen la crísis porque han oido hablar de ella.

Basta ya de vividores del cuento que se reservan para ellos unos derechos que están quitando al pueblo.

Basta ya de gentes sin escrúpulos, sin cultura muchos de ellos y sin vergüenza todos, que están viviendo a costa de robar y quitar derechos a los demás, para crearse para sí mismos los que les viene en gana.

PASALO...Que se entere cuanta más gente mejor........

8.Publicado por La España corrupta. el 26/01/2013 19:10
Increible pero cierto, los han pillado cobrando sobresueldos y la explicación es que "No tienen incidencia sobre la política de austeridad que están haciendo". Coño y si yo robo 1 millón de euros a un banco tampoco tiene incidencia alguna pero es el hecho de robar...........que partida de inmorales, todo lo arreglan con la verborrea.

9.Publicado por vanlop el 26/01/2013 20:23

No paro de darle vueltas al video de ayer y no tengo más remdeido que pensar que son colaboradores necesarios o tontos de remate. Que tambien pudiera ser. Porque si ellos consideran normal que una lo que sea, que ha recibido x millones luego contrate con un sueldazo a una exministra y lo vean normal y decente, pues no es extraño que alguien del extranjero les venda duros a 8 pesetas y los compren.

Ayer vi también el video del discurso de Albert Rivera en el parlamento catalán a cuenta de ese engendro que se han sacado. En primer lugar habló en español, salvo algunas contestaciones que hizo a alguien de la mesa. Hablo sin papeles y todo el discurso fue una ironía que si los presentes hubiesen tenido vergüenza habrían dimitido. Les dio estopa a todos y además utilizó unos argumentos muy convincentes, sin mencionar el dinero.

Recuerdo cuando a los del pp les daba miedo hablar en español y supongo que la Sra Sanchez (apellido muy catalán) hará sus discursos en catalán. Y luego quieren que la gente les vote.

Pero la pregunta del millón sigue siendo: ¿Cómo nos libramos de toda esta casta?

10.Publicado por LIGUR el 27/01/2013 01:09

Señor Vanlop.

POR NUESTROS HIJOS, POR NUESTROS NIETOS., NI DESFALLECER NI UN PASO ATRÁS

Nos conocemos en el blog desde hace años y gracias a ventanas de libertad como este blog hemos, pacientemente, combatido la partitocracia. Solamente hace dos años ni nos tomaban en cuenta, aparentemente, hoy día la casta se tira pedradas unos a otros y lo más positivo, que los partidos se ven obligados a reconocen que se lo han llevado crudo y que, ante una explosión popular, mejor es tomar medidas, hacer una criba interna de incompetentes, familiares, corruptos, pegacarteles y palmeros. La mamandurria debe desaparecer.

Todos los políticos saben que con un 75% de paro en menores de 19 años, 55% de parados en jóvenes, 1.800.000 familias con todos los miembros sin ingresos y casi 6.000.000 millones en paro que representa 26,1 % de la población activa y solo 17,9 millones de gente trabajando, este chiringuito solo tiene una solución, explotar.

La casta debe sentir que se van a encontrar con una población lanar que ya no acepta más esquilas. Negarse a peregrinar a las urnas es una medida que debe generalizarse. El negocio de la casta está basado en la Ley Electoral y las listas cerradas. No aceptemos la humillación del tributo, más bien derecho de pernada, de la ley electoral, ir haciendo el memo con el sobrecito.

No soy partidario de métodos no democráticos que, en caso de esta vía, será utilizada por los mismos que han llevado al país a la ruina o, como se ha visto en anteriores ocasiones, sea la misma casta quien organice los altercados. Y ya sabemos, hay que salvar la Patria.

No queda una labor ardua y paciente, por nuestros hijos y nietos no podemos ni desfallecer ni dar un paso atrás. Es la casta quien está arrinconada y hiede. Imprescindible es una justicia que represente al elector, al pueblo. Este es otro punto en que se debe incidir.

LIGUR

11.Publicado por LIGUR el 27/01/2013 03:29

Señor Vanlop

Ayer coloqué esta anécdota. En el caso de España será peor puesto que la cantidad de población es seis veces mayor que en Suecia y ser tratarse de Pymes y autónomos, muy a menudo de un solo empleado.El lanar ante la situación y ejemplar panorama, muy posiblemente diga: "Para que te lo lleves tú me lo llevo yo que lo curro."


OCURRIÓ EN SUECIA

Hace unos 40 años, vivía yo en Estocolmo. En la radio naciinal sueca, Sveriges Radio, trataban el tema del artículo de hoy.Trabajo sumergido o trabajo en negro, Svart arbete en sueco. Muy generalizado debido al alto IVA qye se pagaba, Momsen en sueco. más los altos impuestos, skatt en sueco.

El periodista comentaba este asunto de gran envergadura. La persona a quien entrevistaba comentó que estaba tan extendido y generalizado que la gente trabajaba en negro sin esconderse.

El entrevistado comentó que para arreglar la cocina de su casa necesitó hablar con varios albañiles y carpinteros y todos ellos le dijerojn que hacían el trabajo pero en negro, sin factura , utan kvitto en sueco. Al fin pudo encontrar dos manitas que le hicieron el arreglo,

Recuerdo dos curiosidades, una, que el entrevistado comentó que fueron dos emigrantes españoles y segundo, comentó que el probema era de tales dimensiones que incluso a él, al Primer Ministro sueco. le decían en la cara que con factura nada de nada..

Y no faltaba trabajo, era una protesta contra los impuestos. La corrupción en Suecia nunca llegó a lo que estamos viendo en España ni tampoco la cantidad de trepas, etc que las 17 taifas mantienen.

Y aquí todo irá por el mismo camino, especialmente cuando vemos diariamente cómo se lo llevan crudo.

LIGUR

12.Publicado por Juan José Sánchez el 29/01/2013 22:50
Lo peor de todo esto, es que es verdad

13.Publicado por Juan José Sánchez el 29/01/2013 22:53
Lo peor de todo esto, es que es verdad

14.Publicado por Juan Vicente el 08/02/2013 13:59
Vamos, que se han utilizado cargos de representantes del pueblo y el dinero de este, para asegurase el futuro personal.
Al igual que ocurre con algunos actores que han sido encumbrados gracias a las subvenciones a ese sector y ahora ganan dolares americanos, los políticos que pagamos y encumbramos con votos,en la alta política, recogen los frutos al finalizar y no devuelven la inversión al pueblo...se la quedan multiplicada.

15.Publicado por delia el 11/02/2013 14:08
ya se acaba el tiempo, sr rajoy con todo el dinero que uds los politicos nos timan al año a los españoles se acababa la crisis. osea no hay dinero para regular las pensiones pero si para el sueldo de todos los antiguos politicos , por cierto corructos y rateros ,quitan las subvenciones de los discapacitados , residencias de ancianos alboratorioso etc etc . y vosotros no os quitais ni un duro basta ya hay que salir a la calle ya . fuera sueldos vitalicios y a persones indignas.cuantos millones. nos cuentas los partidos politicos , las comunidades diputaciones los alcaldes concejales etc .los reyes y demas feos y ancianos que nos gobiernan.................no mas saqueo a los españoles partidos politicos y sindicatos el que quiera ser politico tendra un sueldo medio y nada de pagas triples .etc.,,,,,,,,,,, es un abuso de poder y pronto se les va a acabar.............

16.Publicado por pilar el 24/02/2013 18:47
Cuánto daño hacen al pueblo español, después de jubilarse de políticos se meten en el consejo de administración de las infraestructuras energéticas.
Sólo veo una forma de escapar, crear una fortaleza comunicativa que los persiga y esto supone organización y gasto. Sobretodo, muchos dibujos que critiquen la corrupción, las imagenes llegan al inconsciente, como hicieron después de la guerra civil americana, ante la corrupción de políticos en la construcción del ferrocarril. Al español se le da muy bien dibujar, sería una manera fácil de publicidad del pueblo unido, para desechar la corrupción. Sin rendirse, que sea machacona y poderosa. Incluso, para eliminar gastos, que hubiese voluntarios, algunos tendrán habilidad en el dibujo, otros habilidad en expresar los rasgos de las emociones. organizaciones de teatro en la calle, organizaciones de poesía. Cualquier organización que no tenga subvenciones públicas. Que sean del pueblo y sólo para el pueblo.
Estamos infectados de necroespañoles y debemos poner solución a nuestros problemas. Pagamos sus gastos a base de privatizaciones.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros