Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA GRAN LACRA DEL PSOE: EL ZAPATERISMO


Nota

El Zapaterismo devoró a un partido que pudo haber transitado por la senda de la sensatez. El PSOE es ya un cadáver.
---



El escenario al que se enfrenta el histórico Partido Socialista Obrero Español se oscurece por momentos. Descabezado, dividido, enfrentado y errático, sus posibilidades de gobernar algún día se evaporan tan rápido como la confianza del electorado en una formación que en los buenos tiempos supo capitalizar unos sentimientos de identidad con un ímpetu verdaderamente formidable. La operación cosmética de los comunistas españoles más lúcidos cristalizada en PODEMOS (ahora Unidos Podemos tras la inclusión de la rancia Izquierda Unida en el proyecto) les ha arrebatado la legitimidad moral en el espectro ideológico de la “izquierda”. Para muchos españoles, el PSOE no representa ya la causa por la que han peleado durante muchos años, o simplemente prefieren al original en vez de a la copia tras el torpe intento de imitar descaradamente a la formación morada, humillación mediante.

Pero esta crisis no es la causa, tan sólo es un síntoma. Un síntoma de la enfermedad que se inició cuando allá por el año 2000, José Luis Rodríguez Zapatero accedió a la Secretaría General. Se iniciaba entonces una era en la que la ingenuidad y el buenismo inquisitorial iban a irrumpir con fuerza en el escenario político español; el arribismo y el dogma ideológico iban a primar sobre las verdaderas capacidades individuales; la incompetencia iba a estar recompensada con ministerios inservibles creados al efecto; el despilfarro iba a erigirse en religión de estado y millones de personas iban a perder sus empleos. Pero el gran pecado -si se puede llamar así- del PSOE fueron, por un lado, la complicidad criminal con los nacionalistas vascos y catalanes con tal de ganar apoyos electorales, impulsando un nuevo Estatuto para Cataluña cual capricho a un niño malcriado y forzando a un politizado Tribunal Constitucional a permitir que ETA pueda sentarse hoy en los Parlamentos y que se le otorgue “legitimidad” democrática (sólo con este precedente puede tragarse que los dirigentes de una formación “presidenciable” como PODEMOS declaren sin sentir un ápice de vergüenza que el terrorista Otegui es un hombre de paz, o que a ver cuándo los presos etarras van saliendo de las cárceles para abrazar a sus familias, en un privilegio de sus víctimas no tendrán jamás); y el guerracivilismo por otro.

Me detengo especialmente en este punto. En un país tan dado a destruirse a sí mismo, el encomiable esfuerzo de reconciliación que se llevó a cabo durante la Transición, se hizo añicos. La legítima investigación de lo que sucedió realmente durante la Guerra Civil quedó desvirtuada por la irrupción de un lenguaje y de unas aptitudes que traían el olor a pólvora y el rugir de los cañones de nuevo a las calles de España. De nuevo aparecen los bandos, los odios, los deseos de ajustar cuentas y, en definitiva, la lucha fratricida. La herida que con tanto trabajo había ya cicatrizado, fue abierta inmisericordemente por un Partido que se vanagloria de su Historia. Me pregunto de cuál. ¿De sus orígenes marxistas? ¿Del apoyo al terrorismo de Estado (tradición de la que los GAL fueron dignos herederos) de su fundador Pablo Iglesias? ¿Del sectarismo bolchevizado de Francisco Largo Caballero, cuando los estandartes de Lenin y Stalin, esos activistas por los Derechos Humanos, se enarbolaban con tanto orgullo como hoy el ecologismo o el feminismo? ¿De la sangre de las Checas de Madrid? ¿De la corrupción institucionalizada? ¿Del cortijo andaluz que ha conducido a una rica Comunidad Autónoma a la pobreza, la ignorancia y la miseria?

Todo lo que han sabido ofrecer para los momentos difíciles en que nos hallamos ha sido a un candidato tan ambicioso como torpe, empapado del lenguaje frentepopulista de grandes bloques: “Izquierda”, “Derecha”, “Buenos”, “Malos”. Somos los buenos y jamás dialogaremos con los malos. Somos de izquierdas, nunca hablaremos con la Derecha. Ese lenguaje se quedó obsoleto hace mucho. Izquierda y Derecha no tienen sentido más allá de la Revolución Francesa. El no haber sabido entender que lo que importa realmente son las buenas ideas, que los planteamientos que albergan las personas son mucho más complejos que las simplificaciones insultantes e interesadas les ha llevado a donde están: a ponerse en manos de un líder que es capaz de empujar a su propia madre por las escaleras con tal de ser Presidente del Gobierno. Y si las opciones están entre la arrogancia criminal de Sánchez o la corrupción como principal aval de Susana Díaz, cabe concluir, lamentablemente para muchos de los votantes, que el Zapaterismo devoró a un partido que pudo haber transitado por la senda de la sensatez del estadista sobrio, y que ahora es inseparable de su identidad.

Pablo Gea Congosto

Pablo Gea Congosto
Martes, 4 de Octubre 2016
Artículo leído 1311 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 04/10/2016 08:15
El régimen de Franco fue una dictadura personal, sin duda y con limitaciones a la libertad política. Pero también fue un régimen en el que el respeto al Derecho y el sometimiento del poder al mismo, estuvo más allá de lo que hoy vivimos, en el que la pura legislación estatal segregada por el poder, ha dinamitado todo concepto de Derecho, degenerando en la absoluta discrecionalidad arbitraria del poder convertido en oligarquía despótica.

Es paradójico observar como el control de la deriva oligárquica del poder y la circulación de élites, así como los criterios de mérito para la selección de élites, funcionaron mejor en una dictadura que en el nuevo régimen aparentemente democrático. En realidad un Estado de Partidos, con unas élites cristalizadas en el poder que actúan con total impunidad oligárquica.

De ahí que la corrupción política, una consecuencia inevitable de la cristalización de élites en el poder y su deriva oligárquica, fuese mucho menor en la época de Franco que actualmente. Hoy es una corrupción sistémica, que jamás se dio entonces, porque la soberanía personificada en Franco y el respeto al Derecho, fueron más eficaces que la legitimidad democrática basada en que una mayoría de opinión manufacturada por las agencias de propaganda de los partidos, hacen y deshacen a su antojo, sin más control que la legalidad estatal que ellos mismos producen.

TIENE PUES SU LÓGICA QUE UN MODELO NACIDO PARA SER CONTROLADO POR PARTIDOS CONSTRUIDOS DE ARRIBA ABAJO , TERMINARA SIENDO DINAMITADO POR LOS EXCESOS DE LOS PROPIOS PARTIDOS,

2.Publicado por vanlop el 04/10/2016 12:29

Estoy madurando un artículo para enviarlo pronto y al leer el título creí que se me había adelantado. Afortunadamente no, el que tengo en proyecto, completa a este, lo que me parece muy bien.

El artículo está muy bien y no puedo por menos que estar de acuerdo en lo que sostiene.

La enfermedad comenzó con el consenso, con la constitución, lo que pasa es que las enfermedades tienen un periodo de incubación, que suele ser asintomático. Los síntomas comenzaron a aparecer cuando el felipismo se quito la careta y dejó el socialismo a un lado. El aznarato supuso una especie de medicina paliativa, que disimuló los síntomas, mientras la enfermedad avanzaba.

Una vez terminada la medicina aznaril, la enfermedad se mostró esplendorosa y en ello estamos. Lo que nos tememos es que sea una enfermedad terminal y la nación desaparezca.

Pienso que la división establecida sobre una sociedad reconciliada y la abominación del régimen anterior no tienen más objetivo, al igual que los separatismos, que el enriquecimiento de la casta, ha sido el señuelo para disimular el fin. Luego está la ingeniería social, pero esa viene de fuera, aunque estos se han plegado a ella con todo el servilismo de que son capaces.

El problema, como se está viendo, es que al ser una cuadrilla de mediocres, han tenido que recurrir a la demagogia más rastrera y encima se les ha ido de las manos. Sus robos están al descubierto y los separatistas abducidos exigen que se cumplan las promesas.

Todo esto, como dice Salvador, será destruido por ellos mismos, lo malo es que se pueden llevar por delante a la nación.

3.Publicado por SALVADOR el 04/10/2016 12:57
Sr Vanlop : Se llevaran la Nación por delante SI LOS CIUDADANOS LO CONSENTIMOS.

un saludo.

4.Publicado por SALVADOR el 04/10/2016 12:57
Sr Vanlop : Se llevaran la Nación por delante SI LOS CIUDADANOS LO CONSENTIMOS.

un saludo.

5.Publicado por Blogger el 04/10/2016 17:18
A mi el artículo de Pablo Gea me parece magnífico y es una lástima que al publicarlo en estas jornadas de lucha y de atención fija en el PSOE y sus escombros haya perdido lectores. Por eso lo he pasado a portada. Ojalá sea difundido como merece porque explica muchas cosas y aporta gran lucidez.

F. Rubiales

6.Publicado por Comentario Oficial el 04/10/2016 17:27


El viernes pasado leí en este blog un comentario sobre el icono clásico de nuestro tiempo: Frankestein. Creo que su autor estaría de acuerdo si le añado el siguiente final:

“Las pestañas de este pegote de papel tiene un millón de veces más humanidad en sus tornillos que la gentuza conocida por “políticos” de nuestra época”.

Este comentario me lo ha sugerido la confesión del jefe de la gestora Fernández, diciendo ayer que ha sido “por detrás” (de los cauces oficiales del partido) el origen del escándalo que se urdió el sábado, el del “¡Sinvergüenzas!” de las “urnas”, de las pizzas y de la ignominia de esa situación, reflejo y foto de la general en el mundo, donde las cuestiones cruciales para las personas son OCULTADAS en los debates de esos RATEROS para hablr de CHORRADAS que interesan a sus parientes y queridas.

Nada más y …

¡VIVA ESPAÑA!

Juan Manuel Escobar, Oficial miembro de las FF.AA. ESPAÑOLAS.

7.Publicado por Anro Libertché el 05/10/2016 01:54
“Los Filibusteros de mi generación”.

Soy de la generación de los que vivimos, soportamos y en buena parte admitimos resignados, un largo periodo de tiempo de nuestras existencias con el régimen dictatorial Franquistas. La misma generación, que con voluntades pacíficas, alcanzó con más o menos aciertos, el actual sistema seudo-democrático y el supuesto Estado de Derecho que tenemos en España.

Por lo tanto es de todos es conocido, que el periodo de tiempo que transcurrió desde la muerte del dictador y la imposición por el régimen Franquista de la actual monarquía como modelo de Estado, y hasta los inicios de la Transición, que posibilito el actual régimen seudo- democrático, fueron tiempos propicios, para los engaños estafas y embaucamientos, incluida la aceptación, y aprobación en Referéndum de la Carta Magna del 78, en la cual se incluía la Monarquía como modelo de Estado, sin haberse consultados previa y objetivamente a todos los ciudadanos. Es decir, se aprobaba la Constitución con la Monarquía incluida.

Las ansias de libertad y democracia que anidaba en gran parte de los ciudadanos en aquel periodo, no solo era inconmensurable, sino que, se respiraba frescas y radiantes atmosferas en todos los ambientes sociales, sociológicos, y políticos, de esperanzas e ilusiones inusitadas, al mismo tiempo de reservadas prudencias en los modos y actitudes respecto de las ideas políticas de cada cual.

Unos más que otros, fuimos “educados y concienciados”, por el régimen nacional católico fascista, si bien, en los ciudadanos herederos de la España derrotada, siempre subyacía, otras ideas, pensamientos, estilos y maneras de sobrellevar la llegada de las libertades y la democracia. Y todo ello, porque, teníamos otras ideas, visiones y conciencias, producto de las historias e informaciones que poseíamos de nuestros padres y ancestros que padecieron la fratricida y canallesca guerra civil y posteriores represalias.

A todos los efectos, nunca ha sido verdad y cierto a lo largos de estos 38 años de seudo-democracia, que haya existido el llamado “revanchismos” como muchos descerebrados de la derecha fascista cainita sostienen, o demagógicos y utópicos filibusteros de la izquierda radical viene desmintiendo. Como tampoco ha sido tan cierto que la Transición de la dictadura a la democracia, haya sido, tan ejemplar a los ojos del mundo, como los actores y protagonistas de la vieja política sostienen.

Ejemplar Si, en cuanto a las formas actitudes y comportamientos pacíficos de la mayoritaria parte de todos los ciudadanos, con las excepciones de bandas y grupos terroristas de signos totalitarios secesionistas, con más de mil muertos y víctimas en actos criminales cometidos, que manchó de sangre un día sí y otro también, miles de páginas por aquel entonces, al igual que lastimaba sentimientos y conceptos patrióticos en nuestras vidas.

Pero de ninguna manera hemos sido ni somos ejemplares, en cuanto a las formas éticas y legalistas para constituir y mejorar el actual sistema seudo- democrático, su profundización y avance, en la oportunidad de consultas para elegir modelo de Estado y otros métodos y reglas con procesos libres y consultivos a todos los ciudadanos, para definir, nítida y claramente, la Justicia que anhelamos, el régimen territorial Autonómico y su financiación, acordes a los ingresos y gastos que generamos, y otras reglas del juegos y protagonismos de los partidos políticos y su financiación, donde la sociedad civil desarrolle los contrapesos y controles en sintonía con los mismos partidos. Al igual que la necesidad de nueva ley electoral más justa y representativa con zonas y demarcaciones y/o distritos electorales con sus correspondientes líderes y cabezas de listas en elecciones primarias, el cual seamos los ciudadanos y NO los partidos, quienes elijamos los líderes y representantes etc. etc.

En decir, que los políticos y filibusteros de mi generación, no solo hemos sido incapaces para seguir avanzando en el sistema democrático, sino que hemos venido poniendo obstáculos, creyéndonos los más listos, experimentados y únicos dueños del Estado, rechazando las nuevas ideas y proyectos de las nuevas generaciones y políticas emergentes, estigmatizándolas, con claras referencias a sus novatas ideas y utopías, sin la más mínima oportunidad en tiempos y formas para desarrollar y llevar a la práctica, lo que a todas luces, fuimos incapaces de ejercitar nosotros mismos. Bien entendido, que lo que no se puede tocar ni cuestionar, es la unidad de una nación con más de 500 años de historias en común, por muy derecho y libertad a decidir que se tenga en uso de la libertad individual, sin respetar, leyes y normas, y el respeto que se merece la libertad de toda la colectividad para las decisiones.

Y efectivamente, todavía subyace en nuestra generación y en la vieja política, esos tics dictatoriales con ideas y actitudes de influencias patriarcal, de los que creen en su poder de persuasión, con supuestos bagajes y experiencias para dar lecciones en los actuales tiempos de ebullición continua, de indignaciones e injusticias, de aberrantes desigualdades, y de antidemocráticas actitudes, para ignorar y entorpecer al mismo tiempo que pretender arrimar el ascua a su sardina.

Y me refiero, a la influencia que ha tenido, el carismático, y mejor embaucador y estadista, de los años 80, Felipe González, reconocido por la derecha más cutre de este país, sin desvirtuar sus merecidos méritos y virtudes, como su reconocimiento internacional, para mediar disimuladamente en la crisis del decadente Psoe y su ya exlíder P. Sánchez.

Una vez más se ha impuesto la vieja política, de los que en su día cometieron, con cinismos falsedad e hipocresías, las más vergonzosas, deleznables y repugnantes determinaciones y decisiones cuyos resultados y perversos efectos padecemos en la actualidad.

El regreso del que dijo, que antes que ser marxista era socialista, el que se definía Republicano pero apoyó y colaboró para que la Monarquía se asentara, el que era Anti-Otan, por Pro-Otan, el legislador de los contratos basuras y mercantilistas, el Sr X, el que desconocía el Terrorismo de Estado y los asesinos del GAL financiados por los contribuyentes, el que financiaba su partido por medio del ultraderechistas alemán, Friedrich Karl FLICK, próximo al SPD y amigo íntimo de Willy Brand, al igual que los casos de financiación ilegal de los FILESAS-MALESAS, Y TIME SPORT, negándolo todo en el parlamento, el que no conocía el caso y corrupción del Sr. Roldan como director de la guardia civil, el que tampoco conocía la corrupción del gobernador del Banco de España, Sr. Rubio, el que expropio RUMASA, para venderlo a precio de saldo a uno de sus amigos, el que avalaba que su mejor ministro de economía, flirteara con la ”beautiful people”. El que decía que el dinero no era su prioridad, pero posee grandes y enormes fincas y casas en España y el extranjero, el que tuvo a un ministro del interior y secretario general y otros, condenados a prisión con sentencias firmes e irrevocables. En definitiva un ex secretario general de un PSOE, donde la democracia interna brillaba por su ausencia, con legiones de incontrolados golfos, mangantes, chorizos, perversos, corruptos y corruptores Y etc. etc. por no seguir con tantísimos casos de corrupción que no cabría en este comentario.

¿¿ Y estos son los socialistas que han dado y dan ejemplos de honestidad, sencillez, humidad, con sus actiudes conforme a sus convicciones y principios ??.

Pues NO, ni estos, ni los que están, ni los que se esperan, en ese corrupto partido, tienen por consecuencia, autoridad moral y ética alguna, para darnos lecciones sobre derecho, deberes obligaciones, libertades y democracia, y lo que es más perentorio e importante, ni siquiera lecciones de lo que debe ser el derecho a la presunción de inocencia, y/o errores que se cometen en política por omisión y desconocimientos. La derrota y dimisión de su ex secretario P. Sánchez, por “golpe” de la jerarquía en su mismo partido con la inestimable colaboración de F. González, y otros viejos e hipócritas militantes, no debería sorprender a nadie, pues en el fondo todos los problemas y crisis del Psoe, se debe, única y exclusivamente, a las sistemáticas historias de unas ideas, por supuesto respetable, en las cuales sus pretendidos defensores y militantes, jamás dieron la talla con sus ejemplos y actitudes/aptitudes. Y de aquellos polvos estos lodos. En síntesis, ni un solo llanto, lamentos ni lagrimas, merece este partido que ha venido defraudando con mentiras, felonías, e hipocresías, a millones de nobles e ignorantes ciudadanos, que desde luego, y por mi parte no merece ninguna conmiseración.

Un cordial saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros