Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

LA GRAN BORRACHERA


Nota

A veces uno lee artículos que le parecen tan lúcidos y necesarios para el gran debate nacional que no se resiste a reproducirlos en este blog libre y preocupado por España. El de hoy es una pieza fundamental para acercarse a la verdad.
---



LA GRAN BORRACHERA
Tal vez sería más exacto escribir “embriaguez” pues a ésta la define el DRAE como “enajenamiento del ánimo” y así nos encontramos todos los españoles –salvo muy contadas y honrosas excepciones – desde la fecha en que el Jefe del Estado y Generalísimo de los Ejércitos D. Francisco Franco Bahamonde entregó su alma al Señor. Si, como algunos pensaban, el finado era el causante de todos nuestros males, todo serían bienes a partir de entonces. Los españoles no sólo seríamos “justos y benéficos”, como proclama la Constitución de 1812, sino que seríamos también prósperos, sanos, ricos y felices. Y, todo ello ¡gratis!

Ahora al bajar la marea, llega la resaca, y nos cuesta comprender que no hay nada gratis. Cuando alguien disfruta de un bien es porque otro lo ha pagado. Y el que no lo paga no lo valora, lo malbarata, lo derrocha. La España que teníamos en 1975 la habían pagado nuestros padres y nuestros abuelos. Y muy cara por cierto, y ellos la apreciaban en lo que valía, con sus defectos y sus virtudes, que también las tenía.

Pensar que un solo hombre puede modelar una nación es una quimera. La España que bajó el telón en 1975 la habían hecho entre todos los españoles, a tuertas y a derechas. Como hicieron la de 1936, y la de 1931, y la del 2 de mayo de 1808, y la del 12 de octubre de 1492, todas y cada una de las Españas que se han ido sucediendo a lo largo de los siglos. Las hicieron nuestros antepasados, los españoles de la grandeza y de la miseria, el heroísmo y la cobardía, la lealtad y la traición, héroes y villanos. Como todos los pueblos pero yendo siempre un poco más allá, hacia lo alto y hacia lo hondo, hacia la grandeza y hacia la miseria. Entre todos hicieron este pueblo en el que es más peligroso ser Presidente del Gobierno que matador de toros. Hicieron España entregando su vida, Prim, Cánovas, Canalejas, Dato, Carrero Blanco, (cinco Presidentes de Gobierno)… y, con ellos, tantos españoles heroicos, cuyos nombrees no pasaron a la historia; y la hicieron también sus asesinos, unos para el bien y otros para el mal, el anverso y el reverso de esta moneada que se llama hombre. E igualmente la hicieron aquellas personas de corazón limpio que celebraban los triunfos y lloraban las tragedias, mientras realizaban su tarea diaria, anónima y callada. La fiel infantería.

Ahora nos toca a nosotros, a los españoles que a partir de 1975 nos emborrachamos de libertad mal entendida y, en nuestra torpe embriaguez, hicimos una tómbola, y sorteamos pedazos de España. A todos les tocó una autonomía, hasta aquellos que no habían comprado billete (en mi tierra Galicia, sólo votó el 19 % del censo, el 11 % SÍ y el 9 % NO) “Café para todos”, - se dijo entonces – cuando lo que convenía era servir tila, sosegar a los impacientes, calmar a los ambiciosos, y convocar oposiciones para asegurarnos de que ningún cargo público estaría ocupado por un analfabeto funcional. Se propagó la especie de que todos servíamos para todo y así podía ser Ministro del Gobierno de España un personaje que no había cursado la Segunda Enseñanza y alcalde su pueblo el repartidor de butano –con todos mis respetos para tan digno menester, el de repartidor.

Y surgieron de la nada diecisiete reinos de taifas con sus respectivas cortes, el correspondiente boato, sus representaciones en el extranjero, y el maná en forma de asesorías, observatorios, subvenciones y privilegios.

Como botón de muestra nos fijaremos en la noble institución del aforamiento, arcaica pero justificada en contados casos. Las personas aforadas gozan de un privilegio, en virtud del cual no están incluidas en el Art. 14 de la Constitución y, en consecuencia, no son iguales que el resto de los españoles ante la Ley.

Miremos hacia afuera. En Francia están aforados el Presidente de la República y los miembros del Gobierno; en Italia el Presidente de la República; en Portugal el Presidente de la República; en Alemania nadie; en el Reino Unido nadie; en EEUU nadie; en nuestro Estado de las Autonomías están aforadas, ¡más de diez mil personas! (Según los catedráticos Sres Esparza y Gómez Colomer)

¿Y, cuántos embajadores con sus correspondientes séquitos han dispersado por el mundo nuestros entes autonómicos? “Que en la diestra y la siniestras tienes tú un par de agujeros por donde se va a los mares el río de mis dineros… podríamos cantar a coro los españoles.

Tal vez parte de la peregrina teoría económica de que “el dinero público no es de nadie” proclamada por una Señora Ministra de esta tierra del Buscón y el Lazarillo de Tormes, oído lo cual, y al grito de, ¡tonto el que no corra!, nos lanzamos a una orgía de apaño y derroche que fue el pasmo de Europa.

Apañaron más lo que más corrían, y un Ministro afirmó que España era el país en el que uno podía hacerse más rico en menos tiempo (lo sabía por experiencia propia, naturalmente)

La Ley de Cajas de Ahorro de 1985 fue el “ábrete sésamo” que permitió a políticos sindicalistas entrar a saco en la cueva del tesoro y conseguir que el dinero acumulado en cien años de buena gestión no quedara más que polvo.

Son un clamor las críticas de todos los españoles hacia nuestros dirigentes, con preferencia cuando gobierna la derecha, pues la izquierda es más complaciente con los suyos. Los que nutren ahora las algaradas callejeras parecen haber olvidado que los promotores del “desahucio exprés” y el invento de las “preferentes” fueron obra de otros ministros de gobiernos “progresistas” pero la memoria es flaca y aquella era todavía una época de vino y rosas.

Pero a lo que iba, estamos decepcionados con el comportamiento de nuestros políticos, pero los políticos no caen de los árboles, salen de nuestras filas, estuvieron sentados con nosotros en los pupitres del colegio, los políticos somos nosotros mismos en unas circunstancias distintas. Mientras a los niños españoles no se les grabe en su tierno cerebro que copiar en los exámenes es una punible y el castigo es la expulsión del colegio todos seremos un remedo, más o menos fidedigno, de Guzmán de Alfarache. Ahora bien, la responsabilidad es directamente proporcional a la autoridad; no reviste la misma gravedad la corruptela de un guardia municipal, que la de un Ministro de Interior, la de un secretario de juzgado que la del Presidente del Tribunal Constitucional, o la de un obrero que la del Secretario General de su Sindicato. A mayor honra mayor deshonor. Y hasta para ser ladrón hay que tener clase; no es lo mismo asaltar el tren de Glasgow que robar el dinero de los parados andaluces.

Ahora llegó el despertar y con él la resaca, no podemos abominar del que tarda en traernos la aspirina sino del que nos sirvió el whisky de garrafa. Somos pobres. España es un país pobre. Importamos a un precio muy alto cerca del 90% de la energía que consumimos. Cuando el primer gobierno socialista decretó el parón nuclear cerró a nuestra nación la puerta de entrada al siglo XXI. Francia tiene 59 centrales nucleares, España 6 incluyendo Sta María de Garoña que está a punto de cesar su actividad. Pagamos la energía a mayor precio que otras naciones de Europa no podemos competir en la producción industrial salva bajando los salarios. Podemos vender turismo, productos agrícolas, arte e ingenio. La inteligencia se cotiza muy alto y no nos falta, pero hay que cultivarla, como los tomates. Y hay que cultivarla en las Universidades y las Escuelas Especiales, pero hay que promover el esfuerzo y la excelencia: si la Universidad no es selectiva no es Universidad (esto lo oí de labios de Severo Ochoa). El arte y la ciencia son muy exigentes –el día en que todos los maletillas toreen en la Maestranza se acabó la Fiesta - . Las becas no son una obra de caridad son una inversión. Y en cuanto al derecho de todos los jóvenes españoles a tener estudios superiores ya se lo respetamos pagándoles el 75% de sus estudios, incluso a los que tardan diez años en terminar una carrera de cinco – y presiden luego una autonomía – o inician tres carreras y no terminan ninguna, pero triunfan en la política.

Lo importante es la calidad no la cantidad. Una Universidad no son, simplemente, magníficos edificios en medio de un bucólico paisaje, una universidad es, en esencia, un grupo de hombres de ciencia con vocación de enseñanza rodeados de estudiantes ávidos de aprender. Nos faltan alumnos y catedráticos con afán de superación y nos sobran universidades y Sindicatos de Estudiantes que cobran cuantiosas subvenciones y, cuyo Secretario General, que ronda los treinta años, debía haber abandonado las aulas hace tiempo. En España hay 79 universidades y ninguna de ellas figura entre las doscientas mejores del mundo; en California hay 10 y tres de ellas entre las seis primeras. De igual forma, un aeropuerto no es una pista muy larga y un par de radio-ayudas; un aeropuerto son aviones despegando y aterrizando, son pasajeros y mercancías en tránsito. Y una estación es un lugar donde paran los trenes y suben y viajan viajeros. Pero se construyen aeropuertos donde no aterrizan aviones y estaciones de AVE donde nunca ha parado un tren.

¿Para qué están los estudios de rentabilidad? El construir obras públicas no es siempre beneficioso para un país, lo es cuando van a ser rentables aunque sea a medio y largo plazo, de no ser así es pan para hoy y hambre para mañana, salvo para algunos que se comen el pastel. El célebre “Plan E” fue una idea digna de los Hermanos Marx que para que anduviera el tren quemaban los vagones… ¡Más madera!

Yo no diría ¡indignaos! Como Hessel, diría, ¡despertaos!, no escuchéis a los demagogos qué, como dijo Ortega, son los demoledores de las civilizaciones.

Saldremos adelante con esfuerzo y trabajo, y recuperando lo que perdimos en una revuelta del largo camino hacia la Democracia: la decencia.

IGNACIO MARTÍNEZ EIROA Teniente General del Aire

- -
Domingo, 13 de Abril 2014
Artículo leído 1570 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 13/04/2014 11:07
Una descripción acertada que viene de un miembro de un colectivo cuya misión es mantener la unidad de España y que deja translucir su preocupación como muchos españoles por todo lo que estamos viendo y viviendo.

En efecto, el articulo rebosa razón y cordura, algo que precisamente no caracteriza a quienes han sido llamados para dirigir los destinos de nuestra nación. Pero ¿Por qué hemos llegado hasta este punto? Desde una aproximación a la Ciencia Política, podemos decir que en política operan muchos factores, los problemas no tienen un único origen sino que en política todas las cuestiones son poliédricas, tienen multitud de aristas que, una vez entran en conjunción, fusión o se vinculan formando unidad acaban en problema.

Realmente la crisis que vivimos no ha sido provocada por ninguna catástrofe natural, lo cual nos lleva a descartar el factor sorpresa. La crisis viene de un mundo dominado por el materialismo y por tanto, de un mundo mas expuesto al riesgo, ese es el mundo que estamos construyendo donde las decisiones individuales de un sistema financiero defectuoso que no ha sido corregido y que inevitablemente nos llevará de nuevo a una situación quizás de peores magnitudes están operando bajo el síndrome del riesgo moral, aquella circunstancia que hace que el individuo que toma decisiones se ve protegido por niveles superiores que actúan con la misma irresponsabilidad y que estimulan e incentivan por medio de esa impune irresponsabilidad al propio individuo sabedor que sus decisiones no van a tener consecuencias en su contra. No es cierto que no se viera venir la crisis, lo que ocurrió es que había demasiada gente que se beneficiaba de ese peligro real para el resto y que no ha tenido reparos en dejar una sociedad con una mayor desigualdad entre sus miembros.

El problema deriva de la incompatibilidad fundamental entre los objetivos del capitalismo salvaje y los de la democracia. Este capitalismo es la antítesis de democracia cuando deja en un estado de marginalidad a los individuos para dirigir toda la acción de gobierno a salvar bancos, oligopolios, pago de la deuda etc.. socavando los principios mas elementales de la democracia tales como los derechos fundamentales a cambio de favorecer el gobierno de las grandes corporaciones. Es la degradación del sistema político en su versión futurista, sin golpe de Estado ni revoluciones. La era digital tiene la virtud de transformar la sociedad desde un ordenador dejando inconsciente a toda una masa importante de ciudadanos. Pura estrategia cibernética.

Pero decía que en política operan muchos factores y a lo largo de la historiam han aparecido mediante las vertientes expansivas que han ido utilizando las potencias hegemónicas del momento. Unas veces, estas potencias han tratado de influir sobre el resto de los países por medio del poder militar, otras por la religión, otras, usando la cultura, y hasta la caída del muro, utilizando las ideologías como vertiente expansiva de poder sobre el resto. A partir de la caída del muro y con ello el final de los bloques ideológicos, se expande una nueva vertiente, la económica. Una vertiente que desde entonces domina el mundo, ha arrasado con la política mediante la velocidad de sus decisiones, una decisión económica en Wall Street produce efectos instantáneos en China o Berlin, la burocracia política no puede competir con esto.

Pero el economicismo es igual a materialismo y éste a su vez implica pérdida de valores. La economía es una ciencia fría que no conoce personas, solo sabe de números y por tanto, convierte a las personas en números, es una ciencia así de fría y calculadora de la que lo único que cabe esperar es deshumanización. Y es lo que está ocurriendo. El economicísmo mezclado con el materialismo es el peor coctel que ha traído la modernidad que ha terminado siendo un proyecto desordenado, un caos de relativismo en el que es imposible establecer un criterio que fundamente los valores y ordene los criterios de las personas,

Nos ha puesto en una tesitura en la que cada uno puede pensar lo que quiera, esto nos lleva al absoluto caos y no hay manera de que nos entendamos unos con otros. Buscando ser mas libres hemos agotado la idea de libertad. Los individuos son aparentemente más libres pero no tienen ningún tipo de fundamento para la crítica, opiniones totalmente superficiales que todas ellas parecen igualmente valiosas y ello crea un continuo enfrentamiento que hace imposible convivir de una forma adecuada.

Saber que es justo o injusto, bueno o malo, se convierte en un gran problema porque hemos perdido las certezas morales. El relativismo solo conoce de medias verdades que acaban siendo grandes mentiras, todo vale porque la demagogia está presente en todos los ámbitos de tomas de decisiones. Si los principios se abandonan la puerta está abierta a una desorientación que conduce a la insatisfacción de las personas, un infantilismo colectivo donde los propios caprichos se convierten en criterios de actuación y todo esto produce sociedades empobrecidas, igualitarismo por abajo. Una especie de incultura, trivialidad, superficialidad, algo parecido a una barbarie latente que puede dar lugar al conformismo pero que tarde o temprano explota porque hay una insatisfacción generalizada, un panorama tenebroso.

La solución es recuperar la noción de “tradición”, volver al momento histórico donde dejamos los valores para recuperar algo que podemos rescatar, donde se tomaba en serio que el ser humano era el elemento fundamental. Lo que ocurre es que caemos en un caos de relativismo en el que es imposible encontrar un criterio moral, hay que recuperar la idea del bien y por encima del individualismo, consumismo etc.. tender al bien común. Volver al renacimiento, renacer, este periodo que nos sitúa en el mundo, explica la naturaleza humana como ser social por naturaleza y donde solo alcanzaremos nuestra vida auténtica cuando superemos el egoísmo, trabajemos cooperativamente y reflexionemos por el bien común.

Ya no se trata de votar una u otra alternativa, todas están configuradas dentro de este sistema integrado en los esquemas del economicísmo, se trata de cambiar materialismo por principios y desde ahí producir la auténtica metamorfosis que con urgencia necesita no solo esta sociedad sino esta civilización occidental. Lo demás es seguir el camino de la servidumbre, la destrucción y llegar a la oscuridad y el abismo. No hay mas camino que la vuelta a los principios si queremos recuperar la noción de personas y ciudadanos, ahora somos números, nos han despojado de los principios para cosificarnos y poder manejarnos mejor. Como se manejan las cosas, así de fácil. Y las cosas no se rebelan ni siquiera obedecen, no tienen ni esa facultad. Como persona y ciudadano yo me resisto y me rebelo.

2.Publicado por La España corrupta. el 13/04/2014 11:58
De España salen cada año 40.000 millones sin tributar.

Mas el 1% que supone la corrupción

Los partidos políticos lo consienten.

3.Publicado por Agamenón. el 13/04/2014 12:07
Decreto Presidenta 2/2014, 11 de abril, por el que se deroga el Decreto Presidenta 1/2014,10 de abril..

Esto solo puede ocurrir en un país donde los mediocres ocupen el poder.

El reino de Susana, la estadista.

4.Publicado por CALIU el 13/04/2014 12:35
... como los aeromierdas de Castellón o Ciudad Real, cuyos "inventores" "patrocinadores" y "saqueadores" de fondos públicos, Fabra y los demás capo-mafiosos, debieran ser enviados a los presidios de la Guayana francesa. De por vida y, luego de muertos, echados a los cocodrilos, que se lo comen todo, incluso la porquería.

5.Publicado por Medichi el 13/04/2014 12:50
"Españoles..........No olvideis que los enemigos de España y de la civilizacion cristiana estan alerta. Velad tambien vosotros, y para ello, deponed frente a los supremos intereses de la patria y del pueblo español toda mira personal. No cejeis en alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España y haced de ello vuestro primordial objetivo. Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la patria......"


Francisco Franco

( Testamento )

6.Publicado por ROBESPIERRE el 13/04/2014 12:57
El entramado corrupto está en las cloacas del estado. Hacienda tiene dos inspectores como principales valedores de la corrupción: MIguel Blesa (Presidente de Caja Madrid) y Vicente Rambla (Vicepresidente de la Generalidad valenciana).

Gao Ping tiene comprados a 5 comisarios de polícia, imputados en la Audiencia Nacional.

Jueces se libran ellos solos pero tendrán que salir. Hasta ahora solo caen los que se atreven a enjuiciar a la cloaca.

Políticos son mas de 800 imputados y se calcula que esto no sea ni la punta del iceberg.

El CNI tiene las listas de los corruptos con dinero en paraisos fiscales ¿De quien depende el CNI?

7.Publicado por vanlop el 13/04/2014 12:57
No hay mucho que añadir al artículo. Es de esos artículos que llevan dentro los comentarios.

Carlos RH nos ha regalado un comentario de los buenos. Tampoco admite muchos comentarios.

He recordado al hilo de lo que dice del economicismo, la teoría clásica de Adam Smith que establece que para la properidad social basta la properidad individual y así la suma de estas properidades darán la properidad del país. Eso ocurrió con la revolución industrial. Sin embargo las sociedades que se industrializaron properaron pero tuvieron que pagar un precio que fue la creación de masas proletarias con lo que ello supuso.

Esta teoría fue modificada por Nash, que establecío que si el beneficio personal no supone también un pensar en la sociedad, la cosa no funciona.

Mientras el beneficio iba acompañado de pensar en los demás las sociedades properaron. Pero entonces a alguien se le ocurrio que eso de mirar por los demás restaba beneficio y hemos vuelto a la sociedad de la revolución industrial, volviendo a crear masas proletarias.

Nos hemos olvidado de la dimensión moral del ser humano, eso que nos hace humanos, porque no olvidemos que el ser humano es un ser moral, y nos estamos destruyendo. Y naturalmente, con el inestimable concurso de los mediocres que hemos puesto, nosotros los hemos puesto, a mandar.

8.Publicado por Y sigue el despilfarro público. el 13/04/2014 13:09
El proyecto inicial era crear una línea de AVE Antequera-Sevilla. Sin embargo, cuando ya se han construido 77km la Junta y Gobierno Andaluz han paralizado las obras porque no hay dinero para terminarlas.

En definitiva, estos 77km de AVE que quedarán sin uso han costado 280 millones pertenecientes a las arcas públicas.

Cuando Doña Susana dice que va a regenerar la vida política en Andalucia y lo primero que se ve es una comitiva de coches oficiales dispuestos en fila india delante de un restaurante donde se va a dar cuenta del mejor marisco a costa del contribuyente o se firma un decreto para volverlo a derogar al dia siguiente no vaya a ser que me quede sin la poltrona y a ver donde voy. Uno no puede mas que estremecerse de la que se le viene encima porque esto no ha hecho mas que empezar. Hasta que no se lleven el último euro no pararán.

9.Publicado por Pepe Mercurio el 13/04/2014 15:18
Decreto Presidenta 2/2014, 11 de abril, por el que se deroga el Decreto Presidenta 1/2014,10 de abril..

Firmado: Groucho Marx.

10.Publicado por JM el 01/06/2014 11:38
Buenos dias!
Estupendo articulo don Ignacio, pero no creo que en España seamos pobres, sino que estamos en el limbo, creo que siempre lo hemos estado, hasta en los tiempos del Imperio Español donde las riquezas traidas de America no servian para mejorar la vida del pueblo español sino para seguir pagando su gran maquinaria de guerra.
Por eso en España nunca ha habido I+D, aqui nunca han triunfado los cientificos, los inventores etc en definitiva los grandes cerebros que hacen grande una nación, o se han ido fuera donde les entregaban cheques en blanco o bien se quedaban aqui, a morir en vida. Le puedo dar el ejemplo de muchos, pero especialmente de dos de mis paisanos, Don Juan de la Cierva e Isaac Peral.
Han arruinado el futuro de este pais, y de su gente, y si nada ha cambiado desde entonces es quizás porque este pais aparte de incoherente y masoquista, es tambien cobarde. Envidio a los franceses y a su revolucion, cambiaron aquel pais para siempre, y nosotros nos quedemos en eso que le dije al principio, en el limbo,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros