Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA GESTIÓN DE RAJOY


Nota



La gestión de Rajoy produce pena y tristeza, porque el PP, en sus manos, ha perdido su extraordinaria eficacia, ha decepcionado a los electores y dilapidado la mayoría absoluta, de diez votantes ha perdido siete; esto no es; son muchas las indecisiones y las decisiones erróneas, esto no es lo que se esperaba. Con el silencio, ha traicionado sus ideas y su política, ha hecho dejación de los principios y valores del PP. La contundencia en la tarea de gobierno de Aznar a favor de la unidad de España y de las libertades, es ya historia, queda en el pasado. La ciudadanía no ha entendido qué razón lo ha llevado a continuar la política terrorista heredada de Zapatero y a dejar consolidarse, por inacción, toda la legislación de ZP, junto con el trato indigno a las víctimas; y la actitud pasmada ante el desafío de los separatistas; como no atajar el asunto Bárcenas, debió, cogiéndolo por los cuernos, hacerle frente en el primer instante.

La indecisión es la tónica, no muestra su autoridad y mando, anda soñoliento. Es insulsa y anodina la política del PP en Cataluña y en Vasconia con los nacionalismos, los deja despilfarrar y les permite preterir y abandonar la defensa de la lengua común; la blandura con las “autonosuyas”, algunas en desobediencia, al no cumplir ciertas sentencias y mantener la inmersión lingüística no se puede entender; como el que no les haya exigido que recorten y que no se endeuden, y, hasta han legislado por encima del Estado. Todo ello, en lugar de la parsimonia, exige actuar e intervenir las competencias, como contempla la Constitución en el 155. Añádese la torpeza de sumarse a la desconcertante ola de reformas estatutarias y no acometer la reforma de las administraciones públicas; la pasividad en derogar las leyes que atacan la vida del nasciturus y no entrar a fondo en la defensa de la vida; así como la dejación y falta de medidas contra la corrupción propia y ajena y la falta de democracia interna; en definitiva, el desprecio e incumplimiento de su Programa y la subida de impuestos le han hecho mucho daño; la presión fiscal tiene sumidas en la dificultad a muchas criaturas que no llegan a fin de mes.

Los jueces han de hacer la elección de jueces, no los políticos, nada de repartos entre los Partidos. El programa electoral del PP contenía la reforma del sistema de elección de los miembros del Consejo G. del Poder Judicial; ha de explicar por qué ha rectificado una medida tan relevante para la regeneración democrática, que ha causado estupor y malestar entre militantes y votantes, que están en desbandada; así, Esperanza Aguirre lo muestra al pedir explicaciones a Gallardón. Todo el que ha tratado de corregir este marasmo y abandono de la ideas políticas tradicionales del PP, ha sido triturado, no ha podido, no le han dejado, se ha estrellado. Los electores, que se han hecho sus disidentes, viven el pasmo del sectarismo de ZP y el fatalismo de Rajoy.

La cúpula de este PP en su desastrosa e innecesaria suelta de terroristas, ha colmado el vaso. Esto ha originado un estupor y herida difíciles de mitigar. La caída de la doctrina Parot con la subsiguiente excarcelación de terribles criminales marca el fin, a la vez que el alejamiento y la desatención a las víctimas. Este PP no es el que se creía, ya es otra cosa.

C. Mudarra

- -
Viernes, 20 de Diciembre 2013
Artículo leído 763 veces




Comentarios:

1.Publicado por satisfecho con el PP el 20/12/2013 09:49
A pesar del articulo, los que votamos al PP tenemos motivos par estar al menos satisfechos con el ministro Gallardon que va a eliminar el aborto (para los pobres) y por fín vamos a avanzar hacía los años1980 como dios manda.

Uno de los mayores problemas que tiene españa por fín se va a resolver y los cientos de miles de personas que claman por su solución tienen motivos para estar satisfechos con el PP

Hay que reconocerle valor al ministro casado con la hija de un ministro franquista, que pese a la presencia de comunistas, judios y masones en nuestras calles ha tenido el valor de corregir el gran problema de españa

Gracias ministro, te has ganado el sueldo.
El pequeño detalle de que hasta ahora como ministro de justicia te hayas dedicado a amañar la fiscalía y desmontar nuestro derecho a la justicia, es insignificante comparado con el goce de esta buena nueva.

Rouco y los obispos ya llevan meses invirtiendo en clínicas abortistas en londres, como en los viejos tiempos.

arriba españa

2.Publicado por CALIU el 20/12/2013 13:28
Si, España arriba... a las cotas más altas de corrupción, desvergüenza y fascismo, del mundo entero. ¿Adónde está la niña de Rajoy? Comiendo en Cártias... ¿Y el IVA de las chuches...? Sí, Rajoy es la perdición de hoy... y fundamento de la esclavitud, mañana. ¡¡ Españoles... Franco... ha vuelto (bueno, la verdad, es que nunca se marchó, el muy canalla) !! ¡¡ Votad, votad, rufianes !!

3.Publicado por CALIU el 20/12/2013 17:05
Y, ahora, tenemos la reforma del aborto propuesta por Gallardón, que nos situa como uno de los países más atrasados del mundo. Desde luego, si su madre y la de toda la casta política que nos desgobierna, hubiera abortado, nos hubieran librado de la denigrante situación por la que nos están haciendo pasar esta pandilla de politicastros mal paridos. ¡¡ Votad, votad, rufianes !!

4.Publicado por Francisco Naranjo el 20/12/2013 20:17
Hay que ser inhumano para decir que un país adelantado es aquél que permite más de cien mil abortos al año, y con el agravante de que hoy en día hay decena de métodos anticonceptivos, por ello todo el que está a favor del aborto debió de ser abortado.
Soy el mayor de 10 hijos y nos criamos en condiciones muy miserables pero no por ello hay arrepentimiento y sí un gran orgullo por parte de mi madre. En vista del hedonismo y la pestilencia de la sociedad actual que prima más la vida de un animal que la de una persona es verdad que hemos perdido el norte.

Tengo muy claro que el inepto de Ruiz-Gallardón saca esta ley para intentar recuperar votos, pero aún así la considero justa, y dejo muy claro que jamás volveremos en mi familia a votar a PP o PSOE.

5.Publicado por satisfecho con el PP el 21/12/2013 08:48
Supongo que el Sr. Francisco Naranjo para ser coherente, nunca permitirá que los médicos le salven a él o sus hermanos la vida, pues lo más natural que hay es morirse.

Por tanto todo el que pretende inmiscuirse en la vida de los demás imponiéndoles el antiabortismo so pena de no haber nacido, merecería morirse.

Ese es su lema no ??

6.Publicado por CALIU el 21/12/2013 11:11
Sí, hombre, sí. Si te viene un "monstruo" tienes que aceptarlo, o te envían a la carcel. Pero, ellos, la mierda de gentuza que nos desgobierna, la "gente de orden" y los cínicos meapilas, cuando ven lo que "viene", si no les interesa, se van a Londres y en paz. Panda de gentuza, es lo que son. Será por la protección y ayudas que presta el gobierno a las familias con nacidos deficientes. ¡¡ Votad, votad, que la Iglesia y el PP os lo premiarán... ciscándose en vuestro voto !!

7.Publicado por Francisco Naranjo. el 21/12/2013 13:40
Es de inhumanos matar a alguien sin haberle dado opción a su vida solo por el simple hecho de que no puede defenderse, esos descerebrados son los que luego luchan por los derechos de los animales humanizándolos.

Hace 40 años no había anticonceptivos y ni siquiera medios para salir adelante y sin embargo aquí estamos. La barbarie y no el progreso es haber matado a 1,7 millones de personas por el simple hecho de que es una idea progre, más bien es una idea crimina, desde que se aprobó el aborto.


En la ley hay supuestos en los que sí pone en peligro la vida de la madre o hay malformación es posible abortar por lo que el troll no se ha enterado de nada. En cuanto a lo de monstruos hay muchos que dicen ser progres o que la tierra es del viento que son peores que los que no tienen buena apariencia, un tal Stephen Hawking hubiese sido abortado según la progresía y es un eminente científico, por cierto tontolaba "satisfecho del PP", ¿ quién eres tú para decir lo que podemos pensar?, yo como hombre tengo derecho a decidir sobre lo que he engendrado ya que cuando nazca tendré multitud de obligaciones.
Nadie que deseé que otro sea abortado debió de haber nacido, por principio el debió ser abortado ya que no debes desear para los demás lo que no desees para ti.

8.Publicado por CALIU el 22/12/2013 18:39
Sí es muy bonito, conmovedor y, sobre todo, humano, no desear a otro lo que no deseas para tí. Es decir, si una hija tuya va a tener un hijo y los informes médicos dicen que lo que viene es una piltrafa, humana, pero piltrafa ¿tendrás tú el valor suficiente e inconsciente de echar "p'alante" con el embarazo o si estás a tiempo de poder evitarlo lo evitarás, por el bien de la madre y lo que venga respecto del futuro, dada la protección social que nos prestan los gobienos de turno? ¿no irás corriendo a Londres -si económicamente puedes- para, con tanto cinismo como secretismo, "solucionar" el problema? Venga, hombre, una cosa es ser cristiano y otra muy distinta es ser tonto del ano.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros