Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA ESCRITURA DEL SAINETE


Nota



Vivimos tiempos de cambio; han cambiado las convicciones y las esperanzas, las motivaciones y las preferencias, los paradigmas y las concepciones del hombre y de la colectividad. Han pasado factura a los partidos tradicionales, además de la corrupción y las formas un poco arrogantes de hacer política; la sociedad española no ha aceptado tanto la corrupción como la falta de competencia e idoneidad de muchos de los políticos; no puede admitir que políticos que, llevan varios años en la política, haciendo uso indebido de las instituciones públicas, hayan abusado del poder en beneficio propio y eso sin humildad, con despotismo y arrogancia. Aferrarse al poder a cualquier costa es un síntoma evidente de incompetencia profesional, de ahí el fracaso y la sorpresa que, perdiendo millones de votos en un solo acto electoral, han encontrado los dos grandes partidos españoles.

Han cambiado muchas cosas: Cae el bipartidismo, aparecen nuevos partidos; el PSOE ha cambiado de liderato. Pedro Sánchez en la escritura del Sainete está dispuesto a usar tinta emponzoñada que acabará emborronando la organización que preside; parece que no es consciente de la catadura de esa gente con la que se asocia y que terminará por tragarse a su partido; huyendo del PP, al que odian como a la peste, se abraza con el oso de la izquierda populista, la cual le apretará hasta asfixiarlo. No puede disimular su enorme fracaso en las elecciones del 24 de mayo, se agarra a la falacia de que los españoles han votado cambio, lo que, en su particular versión, significa echar al PP a las tinieblas exteriores. Por lo mismo, guarda silencio ante los furibundos ataques del régimen chavista contra Felipe González en su magnífica gestión por los presos venezolanos de Maduro, para no incomodar a los de "Podemos" y así también calla rocoso, cuando estos mismos en Navarra apoyan a Bildu, con el que ha comparado al PP, sin sonrojo alguno. En verdad, no se le ve muy hábil; acercarse a ellos es perecer a sus manos.

El problema vendrá luego, al gobernar. Tanto P. Sánchez como P. Iglesias han anunciado que quieren liderar ese bloque: el «pacto de la izquierda»; en ese forcejeo andan; veremos en qué quedan y qué programa prevalece. El PSOE como el PP han de trabajar por recuperar su clientela electoral, si quieren volver a ocupar su puesto y mando tradicional; en caso contrario, no se verán en la mejor situación para negociar; la cuestión bien apunta a que Pedro Sánchez tendrá que asentarse en el centro-izquierda, donde el PSOE venía estando desde que Felipe González lo convirtió en socialdemocracia; pues las elecciones generales se ganan desde el centro, al menos en los países que han alcanzado un cierto grado de desarrollo político y económico, entre los que, creemos, se encuentra España. Lo justo para Nuestro País es que PP y PSOE, firmen un pacto de salvación nacional y eviten la destrucción que traen y a que aspiran los antisistema, radicales y leninistas.

Se duda si está dispuesto a ello Pedro Sánchez o si no se lo habrá engullido antes "Podemos". Esa es la gran incógnita. La lucha más inmediata se traslada así a los perdedores convertidos en vencedores de las elecciones. Pedro Sánchez y su equipo deben de estar sopesando: siempre que se han unido la izquierda democrática y la radical, se ha impuesto la radical; aunque es menos numerosa, está más motivada y tiene más gancho. A fin de cuentas, son los cruzados de la causa.

C. Mudarra

- -
Sábado, 25 de Julio 2015
Artículo leído 1362 veces




Comentarios:

1.Publicado por Antuan el 25/07/2015 14:38
Todo aquél que vuelva a votar a Ppsoe sin deberles nada es digno de estudio sociopsicológico.

2.Publicado por Manu el 25/07/2015 18:32
Yo no veo todavia claro que el bipartidismo esté derrotado. Si asi fuera, los partidos nuevos que llegaran al poder, tampoco harian grandes cambios significativos.

El lastre de la incultura demócratico que tiene éste país es una losa muy pesada difícil de mover. Sucesos muy extraordinarios tendrian que ocurrir para ver que el almendro se menea.

Y siempre con el hándicap de que los poderes fácticos y la troika seran los que marquen las pautas a seguir.

.

3.Publicado por SALVADOR el 27/07/2015 15:16
Haceroslo mirar por un psiquiatra.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros