Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA ENORME DEUDA ACABARÁ CON EL ESTADO DE BIENESTAR Y LA PROSPERIDAD DE ESPAÑA


Nota



La planificación económica, tanto del Estado como de los mercados, tiene una consecuencia nefasta: la esclavitud de los ciudadanos. Nuestra Constitución se puso al servicio del pago de la deuda desde que se introdujo el art. 135 que antepone dicho pago a las necesidades prioritarias de los ciudadanos. Por tanto, nuestra economía está diseñada para pagar la deuda, no para atender a sus ciudadanos.

La sanidad, la educación, las prestaciones por desempleo, la asistencia a los dependientes y todo aquello que representa lo que hasta ahora conocíamos como el Estado de bienestar dejará paso al pago de la deuda. Ante ello solo cabe recortar en todas las partidas destinadas a la atención de los ciudadanos con las consecuencias que ya se están padeciendo. La sanidad ya no es universal, cada día se irán viendo como segmentos de la población empiezan a ser excluidos, algunos de ellos con resultados nefastos como alguna muerte por falta de atención en urgencias. Las becas comedor están haciendo mella en la población infantil de los colegios con el consiguiente informe de organismos internacionales donde se expone que la malnutrición ha hecho su aparición en los colegios.

A mayor deuda menor libertad. Los ciudadanos se verán abocados a salir a la calle, no hay otra salida que manifestarse una y otra vez. El economicísmo que impera como forma de hacer política, al que nos han llevado unos y otros, ha dejado de lado al ser humano, ahora somos números porque la ciencia económica es una ciencia fría carente de humanidad y trata a las personas como números, deshumaniza y esclaviza. Y el resultado salta a la vista, familias enteras puestas de patitas en la calle sin techo donde cobijarse porque las leyes permiten que los grandes causantes de esta estafa, los bancos, puedan tener cientos de miles de viviendas vacías y deteriorándose antes que ser ocupadas por personas sin techo, las leyes permiten que esos grandes estafadores junto con los corruptos políticos puedan vivir en un mundo aparte donde todo esté permitido y donde la impunidad es la pieza fundamental de ese paraíso donde nunca pasa nada.

La que se avecina me atrevo a decir que será acorde con la que se merecen, lo cual hace que se estén blindando con aforamientos, leyes de seguridad, tasazos judiciales para evitar que los ciudadanos reclamen por vía judicial y en definitiva, leyes mas severas en contra, claro está del ciudadano que es la victima del 1% del PIB que se han metido en los bolsillos por medio de la corrupción y que ahora no están dispuestos a que nadie les reclame ni judicial no políticamente, solo queda una forma, reclamarlo en la calle para que paguen quienes han creado el problema y no los mismos de siempre. Pero para eso hay que ser ciudadanos y si se puede activos, mucho mejor.

Carlos RH

- -
Sábado, 26 de Abril 2014
Artículo leído 1017 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 26/04/2014 08:27
Lo malo es que los que creen tener la solución a todo esto lo hacen desde planteamientos economicistas idénticos a los que nos han llevado a la quiebra. La lógica del sistema ya no vale, el monopolio que los partidos hacen de la democracia ha acabado con la democracia porque la democracia no es eso. Lo advirtieron los padres fundadores de la constitución americana cuando dirigían sus miedos al poder y la lucha de las facciones políticas por hacerse con el poder y acabar siendo una oligarquía política que se adueñara de la democracia.

Hoy, los partidos políticos en España han acabado por engullir la democracia para ellos y sus intereses, no hay nada fuera de los partidos que tenga validez democrática, incluso han acabado con el pensamiento, todo es ideología, la de unos o la de otros, lo que se salga de ahí es inentendible e incomprensible para la farsa partidista. Ellos fabrican lo que el profesor Taleb llama el empirismo ingenuo que consiste en buscar una sucesión de hechos o anécdotas que les den la razón y sobre ellas fabricar una afirmación en la que soportar sus tesis, una confirmación que no deja de ser un autoengaño y un engaño a los demás. Pero además con la agravante de que se puede hacer lo mismo en el sentido contrario. El empirismo ingenuo trata de ofrecer un apoyo a determinadas argumentaciones para acabar confirmando que tus tesis son correctas, la historia está llena de citas, hechos y anécdotas para dar la razón al mas idiota, lo cual no es la confirmación de nada puesto que la razón no se fabrica con dogmas y los partidos políticos se encasillan en mantener unos dogmas de fe basados en criterios seguramente obsoletos y que son la autentica losa que sepulta a toda una sociedad que se dedica al seguidismo político y se olvida de pensar.

Los dogmáticos son la antítesis de los pensadores, los dogmáticos son además los causantes del caos de relativismo que vivimos. Si en algo se diferencia el pensamiento es que busca las certezas sin mas interés que añadir conocimiento mientras que el relativismo político no quiere mas "certezas" que las que encajen en el dogma, en su dogma, no entienden la crítica que les pueda perjudicar y todo esto de la lógica racional es un anatema para ellos. Cualquiera que ose a pensar y no les cuadre será señalado como hereje. Así que no hay otra que seguir en el discurso izquierdas y derechas con sus respectivos dogmas a pesar que esto ya se ha demostrado un total fracaso.

La democracia ha fracasado porque no hay tal democracia, hay una usurpación del poder de los ciudadanos por otras instancias ajenas a éste y además porque lo que se ha producido en esta sociedad, generación tras generación, no son precisamente ciudadanos, son plebe y muchedumbre dispuesta a no pensar y si, por el contrario, al acatamiento del dogma cuya única función es mantener en el poder a los secuestradores de la democracia y a toda su camada. El resto ha quedado reducido a un rebaño incapaz de llevar la iniciativa y solo capaz de seguir al partido, al sindicato o a la organización que les toque el cornetin para decirles dia y hora a la que hay que salir para seguir haciendo el paripé de apoyo a las organizaciones corruptas del régimen.

Con estos mimbres se puede manipular y se puede acabar con Estados y con multitudes porque en el fondo son eso, multitudes, muchedumbres y plebe, justo aquello en lo que acababan las democracias cuando se degeneraban, en oclocracias.

2.Publicado por están convencidos de que somos imbeciles el 26/04/2014 09:23
sus actos (los de toda la banda de delincuentes institucionalizados) así lo vienen acreditando.

Pero lo que verdaderamente da la medida del desprecio que sienten por los ciudadanos lo dan sus palabras.

Se sienten tan seguros e impunes y tan convencidos que su expolio y estafa no tendrá nunca consecuencias para ellos y sus familias que les sale por la boca lo que en realidad piensan y hablan entre ellos.

Es como si solo hubiera una verdurería en España y el verdulero le dijera a la compradora " so puta llévate las lechugas que si no te escupo en la cara"

Cuando mariano incumple hasta sus promesas electorales con los que le habéis votado, no es que se equivoque. Es que está tan convencido de que sois imbéciles, que ni tan siquiera hace una distinción entre los que no le votaremos nunca y por tanto somos escoria para él y vosotros.

La "furciaoriol" del circulo de empresarios no es que se haya equivocado.
Esta furcia ha expresado en publico lo que los chorizos del ibex y la patronal
han ido incorporando a sus conversaciones en las comidas (pagadas con los presupuestos del estado , ver cualquier balance de cualquier asociación patronal y de la central CEOE para ver el origen de sus ingresos )

Esta furcia y los amigos del chorizoferranencarcelado (el de marsans) han avanzado y una vez conseguido erradicar los derechos de los trabajadores quiere avanzar un paso más hacia la "esclavización" que ha de hacerlos aún más ricos a ella y a su puta ralea.
(Furcia : tus hijos con apellido ICAZA ORIOL las pagarán aunque tu creas ahora que no )

La última muestra de desprecio es el sainete por el que las eléctricas que emplearán a nuestros políticos actuales nos venden la moto de que ellos son malos pero el gobierno mariano es bueno....
La chufla de ofrecer una tarifa fija anual más cara que la estafa del recibo variable no sería tolerada ni en sudán, pero estamos en un país de plebe cretina, y las furcias, sus maridos y sus hijos lo saben

3.Publicado por Agamenón. el 26/04/2014 09:29
Ciudadanito español que no te has preocupado de aprender a pensar ¿Sabes que ahora te van a tomar el pelo desde todas las instituciones? Primero, no sabrás descifrar ni el recibo de la luz que vas a pagar. Segundo, no sabrás que vas a votar cuando deposites tu papeleta porque nadie va a defender tus intereses. Y Tercero, no sabrás con quien salir a la calle porque todos los que te convocan son los que antes te han estafado ¿Y ahora que harás? No eres nadie porque no sabes moverte solo, necesitas a la plebe. Eres un minusválido político.

4.Publicado por ROBESPIERRE el 26/04/2014 10:19
La impunidad es imposible en una democracia pero en nuestro sistema es algo común.

5.Publicado por vanlop el 26/04/2014 10:56
Tal vez el problema sea que hemos disparado el estado del bienestar al haber pasado de unas coberturas que garanticen la dignidad de la persona a subvencionarlo todo convirtiendo al ciudadano en un minusválido funcional.

Pero eso es independiente del choriceo de la deuda. Un estado del binestar razonable supone impuestos asumibles por el ciudadano, no el disparate que tenemos.

Pero aún desmesurado, el bienestar noes el responsable del desastre. Son los políticos los que por acción u omisión nos han llevado a esto. por accíon, llevándose el dinero y por omisión, permitiendo que otros se lo lleven o lo despilfarren, que tal vez sea esta la partida más grande.

Y no se ve solución, tal y como vamos. Parece que el choriceo se ha cortado un tanto, entre otras cosas porque ya no hay cajas ni obras donde tomar, ahora tenemos el despilfarro sobre todo en enchufes a los amigos.

Carlos RH

El comentario es mejor que el artículo.

Robespierre

Por eso se apresuraron a borrar cualquier resquicio de democracia.

6.Publicado por Mocito Feliz. el 26/04/2014 13:26
Algo que no se ha comentado mucho es que la nueva EPA ha descubierto 114.000 funcionarios más. Realmente no sabemos si hay un control exhaustivo de nuestro dinero y a quien y cuantos estamos pagando. Y sobre todo, cuantos hay escondidos en el Estado cobrando del contribuyente.

Si la nueva EPA ha descubierto en un plis plas 114.000 chupasangres nuevos me temo que la cifra puede ser aún mayor si se investiga a las CCAA donde la cantidad de enchufados bajo cuerda debe ser alarmante.

7.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 26/04/2014 13:48
El pueblo es tonto. Parto de esa base.
Sólo confío en el "pueblo informado", es decir, el CIUDADANO. Una minoría.

Durante los últimos dos o tres años, nos han estado bombardeando con la "prima de riesgo". Que si sube, que si baja, que con el PP está en mínimos,.....

Señores: La prima de riesgo va unida indefectiblemente al INTERÉS que pagamos por la deuda exterior. Si la deuda fuese disminuyendo y el tipo de interés que nos cobran, bajara....BIEN ESTÁ.

Pero es que la deuda continúa creciendo y nuestra HIPOTECA nacional no se termina nunca. Pedimos préstamos para pagar préstamos. Es una espiral suicida.

Es cómo si una familia, pagara con la VISA (mes tras mes), el préstamo de su hipoteca. Jamás saldarían su crédito.

Y siguiendo con el ejemplo de una familia:

Si nuestros ingresos no alcanzaran para no endeudarnos, es inconcebible que se siga manteniendo el chófer, el mayordomo, el jardinero y la señora interna.
Pues bien: ese chófer, ese mayordomo,ese jardinero y esa "chacha" son nuestro SISTEMA BUROCRÁTICO Y POLÍTICO.

Por tanto, de lo primero que tendríamos que deshacernos, es - precisamente - de esos "gastos superfluos" o al menos "rebajarle horas", para no seguir llevando un tren de vida por encima de nuestros ingresos.

¿Está claro,no?

Pues nada, a seguir endeudándonos....que "ya pagará el inglés, el vino que se bebió".

Que tengáis un buen fin de semana.

8.Publicado por javierito el 26/04/2014 21:37
Don Carlos RH me ha dado una idea genial para vivir del cuento a costa de los demás. Pedir prestado a quien sea ... y que la deudas las pague el banco o el Nuncio, qué más da. O mejor, que no se paguen, que yo no tengo dinero.

Lo que llamas estado de bienestar no es más que la típica artimaña de los políticos para robar la mitad o más de lo que ganan los trabajadores y ahorradores para montar un estado elefantesco donde colocar a todos los familiares, amigos y militantes, amén de crear una millonaria población dependiente o hábil para convertirse en élites extractivas y vivir a costa del trabajo ajeno, con PER, PAC, subvenciones, paro, ayudas, etc. Millones de personas que DEPENDEN de que los políticos extraigan a la gente productiva, trabajadora y ahorradora cada día más dinero para mantener a los que dependen de ellos. Desde hace milenios a esto se le llama esclavitud (los que trabajan y pagan) y parasitismo (los que reciben del esfuerzo ajeno). Esto es el tan cacareado estado de bienestar o más correctamente, el bienestar del estado. Pero tenemos un problema, cada día hay menos gente a la que desplumar y más gente que pide al estado.

Hoy el estado supone el 50% del PIB, e interviene, controla y legisla para el otro 50%. La mayor empresa de Andalucía es la Junta, que se dedica a gastar lo que se ha quitado a los que trabajan y ahorran. Y don Carlos se queja de que la prioridad número uno sea pagar las deudas de este estado de jauja, para financiar este mastodóntico tinglado creado para los políticos. Devolver lo adeudado no es una virtud, es deplorable. El progre Rajoy nos está endeudando en 9800 millones de euros al mes. Guau, es fantástico, lo único que hay que hacer es gastarlo en lo típico, sanidad, educación, dependencia, carreteras y todas las cosas maravillosas y benefactoras de la humanidad que se nos ocurran. Eso sí, devolver, solo si se puede. Y como nunca se va a poder devolver una deuda que ya es el 100% del PIB., pues problema resuelto. Reclamaciones al maestro armero.

Tenemos para meditar dos asuntos:
- A pesar de saquear al contribuyente sin límite (no hay ninguna ley que impida a un político quitar todo su dinero a los ciudadanos mediante esa cantinela de los impuestos, del verbo imponer, como sucedió en Chipre), todo ese dinero es insuficiente para el ansia gastadora de los políticos, y tienen que endeudarnos hasta límites de ciencia ficción.
- Los ciudadanos, mayoritariamente, se quejan de que no se gaste más. Para mear y no echar gota. O mejor, para psiquiatra.

Dice don Carlos RH: "Nuestra Constitución se puso al servicio del pago de la deuda desde que se introdujo el art. 135 que antepone dicho pago a las necesidades prioritarias de los ciudadanos. Por tanto, nuestra economía está diseñada para pagar la deuda, no para atender a sus ciudadanos." Porqué no se queja de la obligación de pagar sus deudas que tienen los ciudadanos, cuando podrían dedicar su dinero a atender sus necesidades y no a pagar lo que deben. Parece que la gente merecería igual trato que el estado, la de tener prioridades y no pagar sus deudas cuando tiene cosas más importantes al que dedicar su dinero y no a pagar deudas (deudas que voluntariamente han adquirido, al igual que el estado). Vaya sainete más divertido, ni dios pagando lo que debe. Jauja.
Una nota al margen, en España no tenemos Constitución. No ha habido ningún periodo de Libertad Constituyente ni Cortes Constituyentes. Lo que llaman Constitución fue elaborada en secreto por unas cortes ordinarias y por tanto solo se le puede llamar Carta Otorgada o Principios Fundamentales del Reino.

También se queja de que la sanidad ya no sea universal. Yo propongo que se dé cauce a la generosidad de algunas personas, que se haga un censo de todos aquellos que si quieren que sea universal, y que todas las facturas generadas por esa causa se pasen a personas buenas como don Carlos RH que gustosamente tendrán el placer de pagarlas.

Y lo que es de traca populista es lo de las viviendas vacías. El derecho a la propiedad es para don Carlos RH algo ilusorio, otra tontería cuando tenemos a tanta gente que salvar. Uf, me entran sudores fríos, mi familia tiene una vivienda vacía. Pero que desalmados somos.

Brindaré con un buen Ribera de Duero el día que muera el mal llamado estado de bienestar, símbolo de una sociedad débil y un estado fuerte. O dicho de otro modo, de unos políticos todopoderosos y unos ciudadanos esclavizados o dependientes.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros