Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA EMIGRACIÓN, EUROPA Y OCCIDENTE


Nota



Estamos en una época de cambio; el mundo está sufriendo una transformación del pensamiento humano y de las condiciones de vida sin parangón en la Historia. Se ha dicho que el impacto de la globalización en los entresijos del ánimo es mayor que en el ámbito económico, el mundo se achica, se ha convertido en un éxodo colosal hacia un Sinaí de Maná, es la gran diáspora del hambre, que en cuanto descubre que en el otro mundo hay sustento, se lanzan a tomarlo; buscan la tierra que no se les ha prometido a ellos, en la que, saben, corren los ríos de la abundancia, que hasta los contenedores de basura tienen más que sus chabolas. La gente del hambre corre, viaja y anda de un lado para otro; unos marchan huyendo de la terrible guerra que asola su parcela; son los refugiados que buscan cobijo, van con sus hijos de frontera en frontera, para llegar a la tierra de promisión; siempre ellos sufren la execrable guerra y los zarpazos de la miseria, arrastran sus maletas de dolor y cargan sus penalidades. ¿Dónde está Europa y dónde está Occidente, para cortar por lo sano la guerra y el hambre de una vez para siempre? Es aquel infierno originario el que hay que cortar.

La emigración masiva manifiesta que hay que detener las guerras cainitas extendidas por el planeta,-no se recuerda ningún periodo histórico sin guerra- y, en segundo lugar, imponer un reparto justo de la riqueza ello conlleva enseñar la agricultura y la pesca, a quien a estas alturas no lo sepa. Es preciso restañar las heridas del alma de la desgracia, amainar el rostro cansado de los padres, el llanto de los niños, la impiedad cruel de las alambradas, las bodegas de barcos preñadas de muerte, las pateras zozobradas, los camiones rotulados de carne que se encuentran vacíos de pollos y repletos de cadáveres humanos, el horror solitario y triste aparcado en el arcén de una autopista europea y el único regalo que han recibido ha sido una digna y sanitaria autopsia; pingüe negocio para las mafias que cobraron 3.000 Euros por cada una de las asfixias. Mafias que los devoran antes de embarcar, que los aniquilan antes que las olas los hundan.

La migración no es nada nuevo, se ha conocido hace tiempo. Los siglos XIX y XX han estado marcados por las migraciones masivas a causa de la atroz barbarie de las tiranías y porque el hombre lleva gravado en sus genes el anhelo de dar a sus hijos mejores condiciones de vida, pero es que este, el s. XXI, va por los mismos derroteros. Y el prohibir no sirve de nada, eso es lo que hacen, cuando no quieren entendery atender la realidad. No todo es delito o crimen, matar violar, robar son delitos contra el ser humano, pero emigrar no tiene nada que ver con ello, hay actos que son delito sólo en tanto cuanto la sociedad lo prescribe; pónganse muchas concertinas y muros, muchos policías, cárceles y repatriaciones de inmigrantes irregulares, sólo haremos que los traficantes mafiosos suban las tarifas inhumanas y lucrativas de los que quieren salir y vivir mejor y para conseguirlo se lanzan y apuestan su patrimonio, su vida y la de sus hijos; darle oportunidades a las mafias de traficantes, no sirve más que de envilecimiento de los que no asumen lo palmario e inevitable y no cumplen su deber.

La vida humana es un engranaje cada vez más complejo; afrontar la realidad conlleva sacrificio, certidumbre e inventiva, elementos ciertamente escasos en Occidente y muy raros en la longeva Europa. Se nos hace muy difícil aceptar la sabia nueva y desechar al hombre viejo, que ya no nos sirve para mucho, no es más que un cofrecito de añoranzas y ofuscaciones que acomodan nuestro aliento de vida.

C. Mudarra

- -
Sábado, 12 de Septiembre 2015
Artículo leído 1032 veces




Comentarios:

1.Publicado por Arcand el 12/09/2015 12:09
De acuerdo. Ellos tienen derecho a intentar invadirnos en la esperanza de un futuro mejor para sus hijos, y nosotros de rechazarlos, también en la esperanza de un futuro mejor para los nuestros.

Lo siento, pero estos discursitos cristianos o postcristianos (esto es, progres) de la culpa y la otra mejilla nunca harán que me sienta responsable de los problemas de estos bárbaros.

Basta de equidistancia. Llamemos a las cosas por su nombre y tomemos partido. Las naciones, las razas, las culturas, las estirpes... existen; lo que está padeciendo Occidente es una invasión alienígena que, si no se le pone remedio drástico, acabará con nosotros; y los que os quedéis en medio sois, a efectos prácticos, unos necios y unos traidores.

Ayer estuve en un barrio de Madrid infestado de musulmanes. Me llamó la atención que niños apenas adolescentes de 11 ó 12 años, esto es, de segunda generación, ya vestían chilaba. He ahí el ejemplo de integración en la sociedad de acogida. Uno de ellos, al verme apostado en el portal de su casa, me saludó. Yo mantuve el gesto de desdén y ni me molesté en mirarlo. Entonces, dos metros más allá, masculló algo en árabe, supongo que una maldición o un insulto.

Lógicamente, yo solo no puedo evitar que invadan mi país, pero ya que me van a dar por saco, que no esperen además que sonría y les dé las gracias.

2.Publicado por Arcand el 12/09/2015 12:17
Puntualizo: "En el portal de su casa..." probablemente de la EMV, el IVIMA o de alguna ONG subvencionada, es decir, pagada con el dinero de nuestros impuestos. Esto es lo más grotesco del asunto. Y mientras, tantos compatriotas nuestros pasando necesidad...

3.Publicado por Manu el 12/09/2015 18:23
Nuestra cultura ya hace tiempo que empezaron a destruirla aquellos mismos que predicaban unos valores y luego hacian lo contrario. Los Rato, Blesa, Barcenas, los Pujol, Granados, Matas, y demás correligionarios tienen pinta de haber ido a buenos colegios en su infancia y ser de confesión y comunión, aunque en su catecismo no debia de figurar el septimo mandamiento. no robarás. Incluso alguno de ellos decia que era trigo limpio.

Si a los mulsumanes se les hubiera dejado en paz en su tierra, la situación seria muy diferente. Pero les han vendido armas para que se maten entre ellos y se originen conflictos que reportan millones de dolares a los señores de la guerra. A mi me parece que éstos elementos del poder oscuro son iguales de sanguinarios

Y como siempre, pagaran justos por pecadores.

4.Publicado por Arcand el 13/09/2015 11:03
Y dale...

También Arabia Saudita o Qatar financian estas guerras y a estos grupos, son países ricos, además de árabes y musulmanes, y están mucho más cerca de Siria. Sin embargo, no han acogido a un solo refugiado.

5.Publicado por javierito el 14/09/2015 10:48
Yo desde hace tiempo lo tengo claro, muy claro, la mayor peste que padecemos es eso que llaman prensa o medios de comunicación, la mayor lavadora de cerebros que se conoce. Son el instrumento para controlar y dirigir la vida humana desde el vientre materno hasta la tumba. Sin ellos la estupidez, ignorancia y mansedumbre de las masas sería imposible.

Es asombroso como la locura de ser invadidos por millones de personas ajenas a nuestra cultura, procedentes de sociedades fracasadas y países totalitarios, es celebrado con entusiasmo (es la nueva sangre que necesitamos, nos dicen). Hay vítores y alegrías porque en países con millones de parados y al borde de la quiebra, se va a mantener gratis total, con todos los gastos pagados a costa de los nativos, a unos individuos que se rigen por lo que el escritor y periodista Enrique de Diego define como "un manual de odio y asesinato". Los musulmanes están consiguiendo el sueño de su vida: vivir a costa de los infieles. Y los siervos, cada día más pobres, lo celebran (a indicación de los periodistas, por supuesto).
En Europa no cabe un gilipollas más.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros