Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA DEMOCRACIA Y EL CULTO A LA MENTIRA EN ESPAÑA


Nota



Detroit ha sido declarada en quiebra y los perros corren por sus calles como si fuera una ciudad fantasma. Hoy, tras la falta de acuerdo con el Congreso, dominado por los republicanos, el gobierno se ha visto obligado al shutdown o cierre gubernamental de todos los servicios públicos por falta de presupuesto, pero también porque es delito mantener abierto los servicios públicos sin dinero para pagarlos.

Esto que parece muy grave y lo es, tiene por otra parte una segunda lectura. Y es que en un país como EEUU donde se les enseñó que solo con las verdad avanzan las sociedades no puedes mentir a cambio de ocultar la realidad. La verdad sale a la luz cada vez que es necesario y cuando no hay dinero no se oculta, sencillamente se cierran los servicios públicos y se envían a sus casas a mas de 800.000 empleados públicos.

En España, acostumbrados a esconder, ocultar y utilizar la mentira, hacemos justamente lo contrario. Cuando no hay presupuesto ni dinero, no importa, creamos 30.000 empleos públicos a dedo en Andalucia y colocamos a los nuestros que ya lo pagarán los ciudadanos o metemos a 2.700 cargos públicos a costa del contribuyente. Creamos TVs, embajadas, etc... sabiendo que no tenemos ni para pagar las pensiones. Aumentamos las subvenciones a partidos y sindicatos mientras hay malnutrición infantil. Pero nadie tiene la valentía de cerrar todos los servicios públicos sobrantes que no se pueden seguir pagando porque prefieren seguir esquilmando a los ciudadanos para mantenerse ellos. Esa es la diferencia entre una democracia de verdad con una filosofía racional tras ella y una gran mentira como sistema político.

Carlos RH

- -
Sábado, 12 de Octubre 2013
Artículo leído 1452 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 12/10/2013 08:29
La cosa es tan sencilla como que no se puede contratar mas empleado o cargo público a costa del contribuyente que pase del presupuesto. Si se recauda X no se puede contratar +X, la ecuación es muy simple porque si se contrata por encima de lo que se recauda pagamos deuda y a mayor deuda menos soberanía.

Todo empieza por tener valor y no querer vivir a costa de la política como es el caso de los políticos españoles. Un shutdown en España serviría para eliminar grasa del megaestado y facilitar las cosas para aquellos que quieren rehacer sus vidas por su cuenta. Del otro modo nadie querrá iniciar ningún proyecto empresaria porque tendrá que compartirlo con ese socio parasitario llamado Estado para el cual tienes que trabajar cada vez mas.

Hablando de reforma educativa, lo primero que habría que enseñar es que todo lo que hagas ha de hacerse con la verdad, duela o no. Mentir está presente en la agenda de nuestros políticos y la mentira es un elemento de involución para las sociedades pues las sociedades solo avanzan con la verdad, tal y como concluyeron Hobbes y Kant, al aludir a la transmisión de la comunicación para que unos aprendieran de otros, siempre y cuando ésta fuera con la verdad porque de lo contrario las sociedades no evolucionarían, no avanzarían.

Ese es el proceso que llevamos en España, todos mienten, nadie tiene el valor de utilizar la verdad para decir que es insoportable una Administración como la actual que no podemos mantener y cuyo única función es la colocación de los enchufados de la red clientelar que van a servir de soporte al régimen de partidos. Nadie dice la verdad ¿Recuerdan a Montoro hace unos días hablando de los salarios? Según Montoro, los salarios no solo no bajan sino que están subiendo moderadamente ¿Por qué hace esto, cuando todos sabemos que es mentira? Esto representa una perdida de tiempo, un desprestigio de quien nos gobierna y una desconfianza hacía un sistema político que no persigue el bien común sino el bien de unos pocos. Para ello se utiliza la mentira hasta que el propio sistema se convierte en una gran mentira cuyo fin es esconder la realidad al ciudadano, una realidad que ni no se sabe no se puede arreglar. Ese es el problema.

2.Publicado por Antuan el 12/10/2013 09:59
Fundemos un partido, el MECP, Movimiento para la Eradicación de la Casta Política,si no tranquilos, pronto surgirá uno con esas pretensiones, lo peor es que sus métodos no sean pacíficos, circunstancia con la que no estaría de acuerdo.

Entiendo que la revolución debe ser pacífica y desde fuera del sistema, y sí, la denuncia de lo que ocurre es necesaria pero no suficiente, hacen falta soluciones reales, no por nada, es que hay gente que ya no puede más. Eso es algo que visto desde una perspectiva un tanto más "comoda" puede que no se entienda al 100%. Pero es que hay muchas personas que no ven salida, ni profesional ni de ningún tipo, son gente a la que les cortan la luz o le cobran 30€ de penalización por no pagar ese prestamo que ya no pueden afrontar, a esa gente hay que darles una solución ya o sólo hará falta una chispa en determinado momento para que todo explote, sea como sea.

3.Publicado por PACO DYER el 12/10/2013 10:50 (desde móvil)
QUE TODO ES UNA GRAN MENTIRA Y SOBRE TODO LO QUE FUNCIONA ES LA HIPOCRESIA ES VERDAD. ESE ES EL PROBLEMA, PERO NO LA SOLUCION.
¿ACASO LOS SUBDITOS NO TIENEN LA MALLOR PARTE DE LA CULPA POR REFORZAR CON SUS VOTOS ESTE SISTEMA POLITICO Y SOCIAL?






4.Publicado por PACO DYER el 12/10/2013 11:03 (desde móvil)
UNA DE LAS MAS DOLOROSAS MENTIRAS QUE SE VIENE ESCUCHANDO DESDE LA MUERTE DEL DICTADOR ES QUE TENEMOS DEMOCRACIA, QUE ESTAMOS ACABANDO CON ELLA, ETC.., SOBRE TODO LO DICEN HASTA LA SACIEDAD LOS MEDIOS DE COMUNICACION INTENTANDO CONVENCERNOS

5.Publicado por LIGUR el 12/10/2013 11:05

Señor Antuan:

El primer partido (no movimiento) que presenté en el blog tiene como idea poner a políticos en el paro.

Voto en Blanco = Escaño Vacío = Político al Paro

Se trata de Escaños en blanco fácil de encontrar en google. Seguro que en su ciudad o región están establecidos. Su expansión en grande y su organización muy efectiva. Es un partido que no hace manifas, ni van despotricando por las calles ni quemando contenedoraes. Se los puede ver en la calle copn sus mesas y grupos informativos, dan conferencias en locales públicos como hoteles, salonoes de la comunidad ,. pero sobre todo en la calle, sin máscaras, pañuelos, bocinas, silbatos y esa parafernalia.

Pero como siempre indico, el voto y la decisión es suya.

Saludos

LIGUR

6.Publicado por PACO DYER el 12/10/2013 11:07 (desde móvil)
DEMOCRACIA EXISTE CUANDO HAY DESDE EL INICIO VERDADERA SEPARACIÓN DE LOS TRES PODERES DEL ESTADO Y VERDADERA REPRESENTACION DE LOS CIUDADANOS (QUE LOS PUEDES PONER Y QUITAR CUANDO NO CUMPLEN LO PROMETIDO O SE CORROMPEN) ¿ACASO PASA ESTO EN ESPAÑA?

7.Publicado por PACO DYER el 12/10/2013 11:11 (desde móvil)
EL SISTEMA POLITICO EN ESPAÑA FUE IMPUESTO POR LOS DE LA CASTA POLITICA PARASITARIA, PUES A LOS ESPAÑOLES SE LES PREGUNTO SI SE SEGUIA CON EL REGIMEN DEL DICTADOR O CON LA MONARQUIA IMPUESTA QUE TENEMOS. ¿QUE OTRA SALIDA SE LES DEJO?

8.Publicado por PACO DYER el 12/10/2013 11:18 (desde móvil)
¿ACASO SE DEJO A LOS ESPAÑOLES QUE ELIGIESEN POR EJEMPLO ENTRE UNA REPUPUBLICA CONSTITUCIONAL MODERNA O UNA MONARQUIA IMPUESTA? MIENTRAS NO EXIJAMOS 1 PERIODO D LIBERTAD CONSTITUYENTE K PODAMOS ELEGIR L SISTEMA K LOS ESPAÑOLES KERAMOS, TODOIRA A PEOR

9.Publicado por PACO DYER el 12/10/2013 11:21 (desde móvil)
EN SUIZA, ISLANDIA O EEUU, SON LOS CIUDADANOS LOS QUE ELIGEN Y PONEN A SUS REPRESENTANTES. LAS LISTAS ABIERTAS O CERRADAS NO SOLUCIONAN QUE PUEDAN HACER LO QUE QUIERAN

10.Publicado por La España corrupta. el 12/10/2013 11:48
El cierre gubernamental en USA, además, ha traído consigo una gran confusión que va desde el debate sobre quiénes son servidores públicos que realizan trabajos esenciales y quiénes son prescindibles.

11.Publicado por delcarbonal@ono.com el 12/10/2013 11:55
La enorme diferencia con USA es que allí se respeta al ciudadano y no se le condena a ser el paganini de todo, se respeta el derecho a disponer de su dinero libremente, y aquí se considera el dinero del ciudadano como el bolsillo de donde hay que tomar para disponer de él y mangonearlo . De ahí que aquí dé igual que no haya dinero, se dejan de pagar facturas, se deterioran servicios básicos a cambio de mantener en la mamandurria a politiquillos y politicastros, y a subvencionar a sindicatos que solo se defienden a ellos mismos y no a los trabajadores. Se mantiene un sistema político en el que todos pretenden chupar del Estado, incluso los que quieren secesionarse, y no hay responsabilidad financiera ninguna por parte de los gestores políticos, que sólo piensan en obtener votos como sea para mantenerse en su puesto.

12.Publicado por ROBESPIERRE el 12/10/2013 12:05
La importancia del voto responsable. Un buen anuncio.

13.Publicado por Antuan el 12/10/2013 12:13
Sr. Ligur, a usted si le he leido algo sobre ese partido pero todavía no sé nada más allá de sus comentarios, me informaré sobre ello. De todas formas eso es un inicio, desde luego mejor que seguir con lo mismo.
Un saludo.

14.Publicado por vanlop el 12/10/2013 12:50
Los republicanos llaman al presidente "nuestro Zapatero", lo cual supone que zapatero y nosotros de rechazo hemos pasado a la Historia por la puerta falsa, porque a ver como nos quitamos la vergüenza de semejante título.

Con esto quiero decir que allí también aparecen iluminados de vez en cuando y por tanto la democracia no está en que voten cada cuato años, la democracia está en que cuando un presidente hace lo que no debe, la oposición se opone.

Por supuesto que los useños tienen claro que la mentira no es buena, pero además tienen claro que las deudas se pagan y tienen claro que es una indecencia dejar a los nietos las deudas. Con estas premisas, los republicanos se han plantado.

Aquí nos hablan de lo malos que son los republicanos y del martir que habita en la Casa Blanca, entre otras cosas, porque si nos dijeran la verdad, el ectoplama de la Moncloa tendría que irse y el no menos fantasma "lider" de la oposición debería atarse una pidra de molino al cuello y tirarse al mar.

Por tanto aquí a segur con la mentira y como pasa siempre, cada vez la mentira tiene que ser más gorda, hasta que reviente.

La habilidad de la casta, que hay que reconocerla, habilidad extraordinaria para la maldad, no para el buen gobierno, es que ha creado un lanar muy lanar y además ha creado un desconcierto de forma que el lanar no sabe qué hacer.

Esa es la diferencia con USA. Allí la casta no puede hacer lo que quiere porque cualquiera se sube en un cajón y mueve a la gente. Allí los partidos no son esas máquinas de colocación. Allí el partido sólo sirve para organizar campañas electorales. El clientelismo es personal, cada político tiene su red, pero con el riesgo que salga cualquiera y le quite el puesto.

Una muestra de mi conspiranoia.

Cuando la cadena, todos los medios se hicieron eco del evento, criticando ferozmente. El resutado es que todo el mundo se enteró del asunto e incluso algún ministro la calificó de éxito.

La manifestación de hoy ha gozado de un silencio digno de un cementerio, algún periódico, los blogs y poco más. Para las masas proletarias de Cataluña la manifestación de hoy no existe, porque las grandes cadenas, que son las que ven, no han dicho nada. Con lo cual, me temo, que las masas proletarias, votantes del psc, no tienen ni idea de la que se les viene encima. Se van a encontrar como extranjeros antes que se enteren.

Por otra parte, ante un referendum, que lo habrá, seguirán en la abstención o votando lo que diga el gobierno. Es el lanar en estado puro. Parados de muy larga duración u obreros semianalfabetos cuya única ocupación es conocer perfectamente todos los pormenores de su equipo.

Y los medios procuran que no despierten. Pero el gobierno es el primero que facilita el sueño.

En Usa sería impensable que un estado pretenda la secesión y ojo que hay varios que lo están pensando, si el gobierno fuera complaciente, la oposición se comportaría con ferocidad. Igual que aquí.

15.Publicado por NAZIONALISMO SECTARIO Y CENSOR. el 12/10/2013 13:01
LA ÚNICA WEBCAM QUE NO FUNCIONA EN EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA ES LA DE PLAZA DE CATALUÑA. VIVA ESPAÑA Y ABAJO LA CORRUPCIÓN.

16.Publicado por LIGUR el 12/10/2013 13:21

Enlaces sitio web

A mi me fincionan si no coloco http://

NACIONALISMO

www.bcn.cat/transit/es/cameres_pagina_2.html


Suerte


17.Publicado por Virholmes. el 12/10/2013 13:33
Un pusilánime Rajoy está permitiendo el desguace de España.

Es imprescindible como primer paso para solucionar la situación a la que nos han llevado ambiciosos corruptos y totalitarios que el Gobierno Central asuma las competencias de Educación y Sanidad, así como el cambio de la ley electoral por otra en la que los nacionalistas no estén privilegiados como están ahora. Eso para empezar. Cada voto nacionalista vale por seis del resto de españoles, lo que hace que quienes no quieren a España y reniegan de ser españoles (muchos de ellos “charnegos”) estén representados en el Parlamento español de forma desproporcionada al respaldo que tienen en las urnas, lo que han aprovechado desde la transición para chantajear al Estado español.

Esta grave situación política, promovida por el nefasto Zapatero y consentida por un pusilánime Rajoy, apoyada y fomentada por un PSOE de Rubalcaba radicalizado e irresponsable y por el cerrilismo de la Izquierda Unida de Lara, nos está llevando a una ruptura social irreversible. España está siendo dinamitada por ambiciosos y corruptos políticos que terminaran por hacerla saltar en pedazos si no se pone remedio. Pero ya.

La opción que hasta ahora el actual Gobierno de España está siguiendo es la de permitir a los nacionalistas que hagan todo cuanto les viene en gana, ni siquiera es capaz de hacer cumplir las sentencias del TS y del TC, como es su obligación.

A la independencia de Cataluña se uniría de forma inmediata la del País Vasco, y seguro, que otras CCAAs se irían sumando a esta barbaridad nacional. En Baleares se produciría una situación similar a la que hoy existe en Cataluña hasta su adhesión a los “Països Catalans”, en Navarra otro tanto respecto a Euskal Herria. Y hasta es posible que este delirio nacionalista se contagiara a Galicia, Asturias, Canarias o el País Valenciano. Por cruda que parezca, ésta es la situación que puede ser real a muy corto plazo.

Si no se toman ya las medidas para evitar esta situación España puede terminar como la extinta Yugoslavia.

El gobierno del PP, con Rajoy a la cabeza, ha mentido a los españoles, ha incumplido el programa por el que le votaron millones de españoles y ni siquiera la holgada mayoría absoluta les ha servido para superar la medrosa cobardía de la que vienen haciendo gala respecto a los nacionalismos. Todo ello, motivos más que suficientes para que, en un País con una democracia seria, se les hubiera hecho saltar de la poltrona. Pero más grave aún es la dejación de funciones que vienen haciendo respecto a los nacionalistas, el cáncer de España.

Rajoy, sabrá de economía, es posible, y hasta puede que logre algún que otro brote verde. Pero en política es un pusilánime que merece un cero patatero de los de Aznar, y por lo visto, piensa que haciendo de Tancredo político el toro independentista no lo va a empitonar. Se equivoca tanto o más que la paloma de Alberti.

Con la holgada mayoría absoluta que el pueblo español le dio en las urnas, Rajoy, aún está a tiempo de rectificar antes de que la convivencia entre los españoles se deteriore hasta un punto sin retorno. Pero creo que es incapaz.

¡Cuánto me gustaría equivocarme!

Tiempo al tiempo y… vivir para ver.

Virholmes 12/10/2013.

18.Publicado por LIGUR el 12/10/2013 13:55

Señor Virholmes

Hace unos años cuado en este blog se decía lo que usted publica hoy parecíamos unos soñadores. Eso ya es pasado, el movimiento popular contra la doblez, la actitud pusilánime y el tancredismo políticio de todos los colores y matices ideológicos ante los vendedores de escaños y la desintefración de España, se ha puesto en marcha. Muestra es la manifestación de Plaza de Cataluña, sin patrocinio político, ni subvenciones y ahí estaba el pueblo.

Puede que recuerde estos esóganes que desde hace más de seis años publico en este blog.


¡¡¡ ESPAÑA NO PUEDE SER GOBERNADA POR GENTE QUE ODIA A ESPAÑA !!!

¡¡¡ SU VOTO NACIONALISTA NO TIENE MAYOR VALOR QUE EL MÍO !!!

¡¡¡ ANÚLALOS !!! ¡¡¡ LEY ELECTORAL = TIMOTECA NACIONAL!!!

En una democracia, y para que te respeten, las cosas debe ser pacíficas y eso lleva tiempo pero la solución llega.

LIGUR

19.Publicado por Cabal el 12/10/2013 14:09
La impresionante manifestación de españolidad que ha tenido lugar en Barcelona es la prueba de que lo que tengamos que hacer con España lo tendremos quehacer los ciudadanos. Ni PP ni PSOE harán nada por ayudar a los catalanes que nos sentimos españoles. Solo esta gran prueba de solidaridad demostrada por los ciudadanos es la que hace que nos sigamos sintiendo españoles con la esperanza de seguir siendolos. Viva España. No a al casta política nazionalista.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros