Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA


Nota



LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA
La vida en sociedad requiere un ordenamiento jurídico, que regule la convivencia y resuelva la financiación de los servicios estatales. Los sistemas constitucionales vienen a satisfacer el reconocimiento de los derechos ciudadanos. El Estado debe estar al servicio del ciudadano, amparado en un “corpus” legal, que establece la vida nacional.

La democracia es un sistema político, en que el pueblo ejerce su soberanía a través de un mandato de representación; es la llamada democracia representativa mediante los partidos políticos. La democracia española se sustenta en los partidos políticos; son ellos los que, directa e indirectamente, nombran y quitan los miembros del Ejecutivo de la Nación, de las Comunidades Autónomas, del gobierno de los jueces, los magistrados del Constitucional, los componentes del Consejo del Banco de España, de la CNMV, de la Comisión de la Energía, del Tabaco, de Defensa de la Competencia, de Radio Televisión Española y las cadenas autonómicas, de las Cajas de Ahorro… Todo esto supone un inmenso poder acumulado desde la instauración de la democracia, de modo que los partidos merman la soberanía popular y maniobran a su arbitrio, lo que favorece la corrupción. Es preciso decir que la fuente última de ese poder, es decir, la estructura del partido político, aquí, no es democrática, contra lo que manda la Constitución: “Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos” (Constitución Española, artículo 6).

Los partidos, pues, no son democráticos, su “estructura interna y funcionamiento democrático” se definen por la participación y por la elección libre, como propugna nuestra Carta Magna en su artículo 23: “Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal”. Fácilmente, se puede comparar el espíritu de estas leyes con la realidad de los partidos políticos, incluidos sus estatutos y se comprobará que la realidad corrobora nuestra afirmación.

El Estado no puede seguir financiando a los partidos políticos, igual que debe cortar esa cantidad enorme de subvenciones a sindicatos, asociaciones, naciones y entidades extrañas que sangran las arcas del erario. Es ya hora y es esta, en que la tediosa desidia de la sociedad española se disipe como la neblina invernal, que, en su extenso letargo, llega a soslayar y silenciar como corrientes y normales, hechos antidemocráticos, adversos y dañinos para España. La sociedad civil ha de calibrar que tendrá que hacer algo, que con sus silencios España no tendrá más democracia; callando, no sale de la crisis, no se crean empresas ni confianza ni empleo; así no se cierra la crisis ni se va a ver la luz.



C. Mudarra




- -
Miércoles, 17 de Noviembre 2010
Artículo leído 7027 veces




Comentarios:

1.Publicado por luissa el 14/01/2011 13:36
no somo somos tontos la culpa la tiene zapatero porque la democracia es una lujuria

2.Publicado por cara puto el 30/03/2011 12:01
sois unos maricones zapatero a la basura esto no me gusta me la suda teneis el cerebro de un raton

3.Publicado por asterix el 25/12/2012 10:44 (desde móvil)
El psoe hunde España y el pp nos acaba de rematar. La deuda de los bancos a pagarla los ciudadanos, mientras la educación y sanidad se van a la mierda. González, Aznar y Zapatero con sueldos vitalicios... Habría que fusilar a todos los h de p que están arruinando España, mientras ellos aseguran su propio bienestar y el de sus descendientes

4.Publicado por hvhgjm el 11/01/2013 16:23
la primera que habla dice que no somos tontos i escribe No SOMO SOMOS tontos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros