Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA CRISIS ÉTICA Y LA POLÍTICA


Nota



Desde el primer momento, tras la muerte de Franco, comenzó a cabalgar la degeneración ética y política, enfermedad que hoy ya ha invadido casi todos los tejidos institucionales y políticos de forma, que va a ser muy difícil de sanear. Se han de regenerar las formas de hacer política y recuperar las propuestas contra la corrupción aprobadas el 20 de febrero; acudir a la responsabilidad jurídica y judicial será insuficiente, precisamente, porque priman los intereses partidistas y ellos son al mismo tiempo jueces y parte, aunque las proporciones de responsabilidad no sean equivalentes en todos los casos; la consecuencia, al fin, es la impunidad jurídico-judicial. No hay que olvidar ciertamente, que en todo Estado de Derecho el marco jurídico es imprescindible. Bien es verdad que, en el vuelco de siglo, la mentalidad y las circunstancias sociales en que se desarrolla la actividad política, han venido a ser muy distintas. La regeneración exige el imperio de los códigos deontológicos para regular los excesos de los partidos y sus representantes.

Esta gama de políticos, muchos de los cuales no han conocido nunca más carrera y trabajo, que los cargos y poltronas, que les proporciona esa casta política montada por ellos mismos y, por ello, se han convertido en la gran rémora del país; ese status de casta les ha brindado la posibilidad de hacer y deshacer, potestad de que les dotó el tinglado de los reinos de taifas, que les capacita, para mangonear las cajas del Estado, nombrar empleados públicos, crear empresas, controlar el sistema financiero y, a su vez, la administración de justicia, para tenerla sometida y constituirse por el aforamiento en una clase privilegiada; creó una vasta red de medios de comunicación, para moldear al pueblo, especialmente a los sectores menos cultos; el nuevo régimen les permitió gastar y derrochar a gusto y sin control, quedaban libres de rendir cuentas y se sintieron reyezuelos para repartir favores y subvenciones; se dieron y se dan los vicios y corruptelas en medio de la lentitud indefinida en la resolución de conflictos, aunque produzcan constante alarma social. Esta situación se constata ya por las afirmaciones de los máximos representantes judiciales, que llaman la atención de la tardanza de años, para concluir procesos judiciales en los que están implicados múltiples imputados por corrupción.

A la vista de esta degeneración del panorama político, se requieren nuevos cauces jurídicos más adecuados; según los determinados matices actuales de la corrupción política, es preciso empezar por crear y erigir las leyes sobre los partidos políticos: Una ley que regule la organización transparente y la democracia interna y otra su financiación; y, en tercer lugar, es imprescindible, reformar la ley electoral, para eliminar los defectos de la actual, imprimirle agilidad y eliminar las componendas postelectorales. Pero, superar la complejidad de la situación actual y salir de los esquemas mentales clásicos, no reside en el aumento de las normas jurídicas, como única solución limitada al campo del Derecho; en la sociedad, el Derecho no deja de ser cláusula imprescindible para la democracia, pero no la única, pues no es la ley la que regula la conducta de los individuos en cuanto a sus buenas o malas prácticas políticas; con mucha frecuencia, se observa que los amarrados a las marañas de la corrupción política o sus abogados, alegres van y alegan que sus actuaciones han sido legales, aunque puedan no estar muy dentro las vías éticas; tratan de eludir así la correspondiente figura de responsabilidad penal, y, al tiempo, ir dejando en la nebulosa los efectos consecuentes de su inconsistencia ética.

Ante el descalabro ético e institucional, la lacerante crisis económica y política, el rechazo español de sus organismos y representantes, el tinglado autonómico y su cuadruplicada administración, la desolación escolar y universitaria con el fracaso de varias generaciones de niños y jóvenes, podemos afirmar que lo entablado por la Transición ha abocado a este desbarajuste político con el gasto, el derroche descomunal y la corrupción generalizados y que tiene a gran parte del pueblo herido y empobrecido.

C. Mudarra

- -
Sábado, 14 de Septiembre 2013
Artículo leído 725 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 14/09/2013 09:22
Recuerdo una entrevista concedida por Alfonso Guerra para hablar de la Transición y de como se empezó a gestar el PSOE tras la muerte de Franco. Fue con la primera victoria electoral de octubre del 82 cuando descubrimos por boca de Alfonso Guerra que se produjo una avalancha de afiliados dispuestos a hacerse con cargos públicos como única salida a su vida profesional. El propio Guerra cuenta que su temor era que el partido tuvo una victoria tan aplastante que no habría gente suficiente para ocupar cargos públicos pero esto pronto se vino abajo. La avalancha se produjo y aquello fue el reparto del botín sin ningún tipo de filtro.

Aquello fue lo mas parecido a los primeros años de la Legión donde ha nadie se le exigía ni siquiera su verdadero nombre, nada importaba su vida anterior decía la canción. De aquellos lodos se produjeron los posteriores barros.

Unos primeros años en los que se tuvo que poner disciplina y orden con aquello de "El que se mueva no sale en la foto" daba una idea del chollo que se perdía si te salias del redil. Un redil donde se obedecía y sobre todo se callaba. Pronto se empezó a ver la calaña que había llegado a la política. La primera noticia se tuvo en el ayuntamiento de Madrid donde un tal Puerta, concejal socialista, denunció el cohecho que se producía con la adjudicación de la limpieza. Fue fulminantemente destituido y aquello fue el pistoletazo de salida del fin de los 100 falsos años de honradez.

No tardaron en aparecer mas casos y personajes de la peor escoria que habían elegido la política como el instrumento mas práctico para el robo a gran escala. La falta de ética de los personajes, la falta de valores, de escrúpulos e incluso de cualquier tipo de formación académica nos sacaba a la luz donde había buscado la gran delincuencia su nicho de actuación. Unos partidos endogámicos donde no se ascendía por mérito como en cualquier otra instancia de la sociedad sino por ser el más trepa, el mas sinverguenza, el mas rastrero o el mas chivato solo podría ofrecer un producto: Corrupción.

No tardamos en ver el desfile de estos delincuentes, desde un tal Roldan que robaba hasta los fondos de los huerfanos de la Guardia Civil o se llevaba hasta el último centimo de la Caja dejando sin presupuesto a un Cuerpo que en aquellos días eran asesinados como ratas. Un grupo organizado de delincuentes, secuestradores y asesinos ocupó el ministerio del Interior, Corcuera dedicado a desvalijar la caja para regalar a sus señoras todo el oro en collares, Barrionuevo condenado e inhabilitado total para el ejercicio de cargo público, lo cual le anulaba su pensión, fue posteriormente arreglado por un juzgado a inhabilitación parcial para que pudiera cobrarla. Ya empezabamos a ver la corrupción judicial. Vera, Colorado y tantos otros comoel Presidente de la Diputación Foral de Navarra, Gabriel Urralburu y un largo etc. Y como no, el hermanisimo Juan Guerra que ya viajaba cobrando su mordida con una tarjeta de visita en la que solo le bastaba poner "Hermano" con despacho en la Delegación de gobierno daba una idea del clan del saqueo a las arcas públicas que se había montado.

Visto el funcionamiento de los partidos, la clase de personajes que accedían a la política y la propia dinámica de silencio para no levantar sospechas entre el electorado y como consecuencia perder cuotas de poder, hizo que pronto todas las instituciones se vieran contaminadas por el mismo virus: la corrupción. Hoy, el sistema está contaminado en su totalidad de manera piramidal. No cabe esperar regeneración del núcleo cancerígeno del sistema que son los partidos. El cáncer de la corrupción hay que atajarlo matando a ese núcleo y por tanto haciéndolo desaparecer. Los partidos políticos actuales son los responsables de la deriva de corrupción de nuestro sistema político hasta el punto de acabar con la democracia y lo que es peor, con el Estado.

La casta política es una verdadera plaga destructora, allá por donde han pasado han arrasado. Solo su paso por el sistema financiero de las Cajas de Ahorro hizo posible su quiebra y la consiguiente desaparición de miles de pymes, ruinas familiares, aumento del paro y pobreza en las comarcas donde ejercian una gran función social y de desarrollo. Nada ha ocurrido porque la casta atraca, saquea y queda impune a sabiendas de que vive en un territorio de impunidad a salvo de la misma justicia que nos espera al resto de los mortales si se nos ocurre hacer la décima parte de lo que la chusma política hace.

La chusma política ha llegado al punto de máxima gravedad que es la destrucción del Estado, lo hace a escondidas excluyendo como siempre al ciudadano. España está rota y solo tiene una pequeña esperanza y es la de que sus ciudadanos se pongan de acuerdo de una vez, dejen la comodidad de sus casas, afronten el problema y se echen a la calle hasta que, al igual que han hecho con la cadena secesionista, se pongan a negociar su retirada de la política y dejen que esto, al fin, sea un país donde sus ciudadanos sean gobernados por sus ciudadanos y no por una chusma política que nos lleva expoliando 40 años.

2.Publicado por Carlos RH el 14/09/2013 09:24
a nadie

3.Publicado por yonosoyperiodista el 14/09/2013 09:33
Sr. Carlos RH, es usted lo mejor del blog, está claro. Dice lo que pensaba decir pero muchísimo mejor.
Y en cuanto a que como dijo Alfonso Guerra que había que buscar muchos cargos políticos, pues la mejor receta para esa avalancha lo mejor hubiera sido restringir al máximo los cargos políticos, no que se pusieron a crear cargos y cargos para colocar a esa pléyade de chusma política que se apuntó al partido.
Por tanto, lo mejor que podríamos hacer es que no haya ningún cargo político, en España con un Presidente de Gobierno, un mínimo de Ministros, y 100 diputaditos o diputaditas tenemos de sobra. Los demás que se vayan a su casa.

4.Publicado por QUIERE CAMBIARLE EL NOMBRE PERO ES DONDE DEBE ACABAR. el 14/09/2013 12:08
QUIERE CAMBIARLE EL NOMBRE
'El Penitencial', la finca del millón de euros de González en Extremadura
Según La Otra Crónica de El Mundo, lo primero que quiere hacer es cambiar a toda costa el escabroso nombre.
Después de cansarse de palacios multimillonarios en las playas de Marruecos, de yates, fincas en Venezuela, casas en las mejores zonas de Madrid, Felipe Gonzalez nos demuestra que en España hay dos maneras de hacerse rico: Ser político o pegarte a un político.

Felipe González está a punto de tener una casa de campo -con la consecuente finca-, según informa La Otra Crónica de El Mundo. El expresidente del Gobierno acaba de comprar 'El Penitencial', una extensión de tierra de 120 hectáreas valorada en un millón de euros. Según el suplemento de Unidad Editorial, lo primero que quiere hacer es cambiar el escabroso nombre.

Pese a trabajar para uno de los hombres más ricos del planeta, el empresario mexicano Carlos Slim, González no atraviesa su mejor momento económico. De hecho, se vio obligado a congelar Tagua Capital, su fondo de capital riesgo, este año ante la falta de inversiones. El Penitencial será el primer nido de amor que comparta con su segunda mujer, Mar García Vaquero.

La finca está situada en la sierra de Guadalupe (Cáceres). El lugar lo conoce como la palma de su mano porque, desde los 80, es uno de los principales invitados de la finca matriz, denominada El Común, propiedad del constructor Joaquín Vázquez -íntimo amigo del Rey y ex socio de Mario Conde-.

De hecho, después de las cacerías en las que Felipe participa como mero espectador, Vázquez suele organizar grandes encuentros hasta altas horas de la madrugada, donde han acudido invitados tan especiales como el Rey Juan Carlos o las hermanas Koplowitz.

5.Publicado por Miguel Mazarrasa Alvear el 14/09/2013 12:17
No nos engañemos: en cualquier organización humana puede haber escoria, pero la principal responsabilidad para eliminarla es la de los jefes o mandos, que si no la extirpan están facilitando que la organización se pudra.
Por lo tanto el principal responsable del desbarajuste actual es el presidente del Gobierno, que para eso lo es, de modo que Rajoy, que está implicado en la corrupción del PP, no puede hacer la regeneración imprescindible y debe dimitir o ser cesado por su partido poniendo en su lugar a cualquier miembro que no esté corrupto con tal de que no sea imbécil, porque con esa persona podrá empezarse a sanear la mierda, caiga quien caiga. Incluso con la ley electoral actual con lo torpe que es cabría una democracia digna si los jefes fuesen honestos e IMPLACABLES CON LOS CHAPUCEROS. Luego vendría el tiempo de arreglar las leyes para que sea casi imposible repetir el desastre actual.

6.Publicado por vanlop el 14/09/2013 13:25
Ya han dicho lo que quería decir.

No conocía esa explicación de Guerra, pero me lo imaginaba porque salieron socialistas de debajo de las piedras y los socialistas de toda la vida siguieron pegando carteles, seguramente porque eran analfaberoa, porque también los medio analfabetos pillaron moqueta. Me contaron que nombraron gobernador civil de Granada a un señor que trabajaba de listero en la refinería de Escombreras.

Ante la avalancha, cabían dos vías simultaneas. La que dice yonosoyperiodista, de reducir incluso la Administración y la otra vía la que dice Miguel Mazarrasa, que consistía en cortar la mano al que la metiera en el cajón.

Pero el Sr Guerra y su jefe optaron por mirar para otro lado y dejaron que cada cual se llevara lo que pueidera, seguramente pensando en el ciego del Lazarillo.

7.Publicado por LIGUR el 14/09/2013 13:57


Efectivamente el blog es excelente y la calidad de sus participantes mejora día a día. Todos se esfuerzan en opinar con honradez, sin matices partidistas y con un solo objetivo, analizar la peligrosa situación en que la “Constitución del miedo” ha colocado a España y exponerla con claridad. Nadie pretende ser el mejor ni nadie espera aplausos. Siento que la nefasta actitud que con tanto éxito han inoculado en el lanar (me resisto a ser pulcro y decir ciudadano) de “Los míos son mejor” y obnubilarle para que se olvide que el mejor y, sobre todo, que la solución es él mismo. Si denodadamente buscamos una salida para evitar la hecatombe a que estamos abocados, digámoslo, con la aquiescencia del obediente lanar y sus votos, no podemos ser una continuidad de los que debemos poner boca a bajo y que saquen el máximo del trinque, revisar sus emolumentos, los de sus allegados y amiguetes antes de echarles. Debemos cuidar el nerviosismo y el coger la cesta de las chufas al menor contratiempo, aunque se pida perdón de inmediato y tampoco crear figuras y rangos.

Cualquier manifestación de protesta pacífica es bienvenida. Mover al lanar y salir a la calle tengo la impresión que después del fracaso de la manifa o romería “pos hippie”de la Puerta del Sol y su manipulación y capitalización por determinadas ideologías, el lanar tiene miedo ser manipulado nuevamente. En la calle están de guardia, preparadas, organizaciones que desde su creación han organizado y dirigido cualquier “aglomeración” ciudadana. Me temo que una salida a la calle del lanar no sería fructífera sin acompañamiento capaz de desbordar a quienes están convencidos que la calle es suya.

Publicamos innumerables análisis, consejos, decimos lo que hay que hacer pero no ponemos en marcha acción pacífica y legal alguna. Hace años en este blog y por presión de lectores se organizó una protesta, ¿recuerdan? Salimos siete la primera semana y cinco la segunda. El lanar está abotargado y desconfía de todo y considero que hay que empezar poniéndoselo fácil, como en Internet, no mas de un “Pincha aquí”. Me decanto, por todas estos motivos, el indicar al lanar que utilice su poder en las urnas con una de estas variantes

VOTO EN BLANCO
VOTO NULO
ABSTENCIÓN

Informarle que incluso lo puede hacer por correo.

Soy consciente que si esta protesta, que debe anunciarse ya, no es masiva tampoco tendrá mucho efecto.

LIGUR

¡¡¡ ENCUESTAS SIN VOTO EN BLANCO SON ENCUESTAS COCINADAS, RECHÁCELAS, SON PERJUDICIALES PARA SU HONOR !!!


8.Publicado por ROBESPIERRE el 14/09/2013 14:44
Otro de los motivos de la corrupción es que creen que es legal porque viven desde pequeños en ese mundo de partidos corruptos.

9.Publicado por La España corrupta. el 14/09/2013 15:15
Que devuelvan hasta el último euro, de Lucía Méndez en El Mundo



En su comparecencia parlamentaria del 1 de agosto para dar explicaciones sobre el caso Bárcenas, Mariano Rajoy dijo textualmente: «Entendería que se me demandaran responsabilidades políticas e incluso mi dimisión por las medidas económicas que ha tomado mi Gobierno». Aprovecho esta actitud comprensiva del presidente del Gobierno para pedirle responsabilidades políticas por varias noticias que han aparecido escondidas entre el café con leche de Ana Botella, la derrota de la Armada Invencible en Buenos Aires y el subidón emocional del independentismo catalán. Volcados en los orgullos heridos, nos ha pasado inadvertido que las ayudas a la banca costaron a cada español, sólo en 2010, 1.846,67 euros y que el Estado da por perdidos 36.000 millones que inyectamos entre todos para salvar las cajas quebradas.

Las cajas no se fueron a pique porque las partiera un rayo. Estaban gestionadas por directivos y políticos sin escrúpulos y sin vergüenza que cobraron millones de euros mientras causaban su ruina. Hasta se subieron el sueldo después de la quiebra de Lehman Brothers. Las cajas han sido el mayor de los escándalos de esta crisis y sus responsables se están yendo de rositas. No deberíamos permitirlo. Es una afrenta y una infamia verles disfrutar tranquilamente de sus millonarias jubilaciones, mientras ciudadanos anónimos pagan las tasas de los estudiantes sin recursos o hacen la comida a sus vecinos para que no pasen hambre. Estamos esperando que el Gobierno mande a la Guardia Civil, al CNI o al cobrador del frac para obligarles a que devuelvan el dinero que nos estafaron a todos. Sobre todo a los preferentistas, víctimas de las que ya nadie se acuerda. En plena crisis, las cajas colocaron miles de millones de productos basura entre sus clientes. Esto sí que merecería una cadena humana de españoles desde Finisterre hasta Almería que no se disolviera hasta recuperar el último euro del último directivo de la última caja. Igual la Asamblea Nacional Catalana podría asesorarnos en la logística y la comunicación.

Lo crea o no, Rajoy tiene suerte de que este escándalo no alcance ni de lejos la cobertura mediática de la Diada o de sus amistades peligrosas con LB. Si la gente se acordara cada día de esta estafa, tendría un verdadero problema político.

10.Publicado por Cabal el 14/09/2013 15:30
Si sabes que quieren robarte y dejas abierta la puerta de casa, cooperas en el delito. Ya no es razonable vivir ajenos a la política.

11.Publicado por LIGUR el 14/09/2013 19:53

Señor Cabal nº 10

Su frase la he utilizado en un comentario que espero poder colocar mañana. Indico su nombre y fuente.

De momento la coloco en una cuenta en Facebook.

Una frase de gran calado y oportuna.

Saludos

LIGUR

https://www.facebook.com/arsenio.delcastillo.3


12.Publicado por LIGUR el 14/09/2013 20:05

Enlace correcto. Espero.


www.facebook.com/arsenio.delcastillo.3

Parece que si se colaca el http:// en el apartado Sitio web este se duplica y queda anulado. Pienso yo.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros