Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA CONVULSIÓN NORTEAFRICANA


Nota



Un clamor airado recorre la espina dorsal del mundo árabe. Europa debe pertrecharse ante la desestabilización de su flanco Sur. Muchos se preguntan, si se trata de un movimiento interior espontá­neo o incitado por intereses externos. Una revuelta de semejante peso requiere organización. No está claro, si esta rebelión de las masas norteafricanas es un intento pro democracia o un modo de entrega­r el país a los islamistas de los Hermanos Musulmanes; precisamente, estas candidaturas islamis­tas pretenden liquidar la democracia de la que se sirven para alcanzar el poder. Esta hermandad, la fuerza mejor organizada en Egipto, su patria de nacimiento, es una organización pacífica, pero radical; renuncia a la violencia, pero no a la creación de un sistema islámico; se mantiene en semisilencio, porque cree que esta moviliza­ción les llega antes de tiempo, como a Mu­harak.

El Norte de África está convulso. Primero fue Túnez y luego Egipto que sufre ya treinta años la dictadura de corrupción y nepotismo de Hosni Mubarak; los llamamientos del Ejército y las propuestas gubernamentales no sirvieron de nada y han desechado las advertencias norteamericanas, hasta derribarlo; ahora el calor revolucionario se está extendiendo a Argelia, a Teherán, a Libia y Bahrein y, tal vez, a Marruecos, H. Clinton advierte sobre una “tormenta perfecta” en la región. ¿Quién rige y financia esta revolución? Puede que estos pueblos que sobreviven bajo la miseria y la opresión, hayan aprendido y decidido ahora sacudírsela; quizás, la paciencia del pueblo se haya colmado y no quiera aplazar ni un minuto más su futuro en la lucha legítima por los derechos políticos, la justicia social y el impulso económico. O bien, puede que fluyan soterradas las fuerzas islamistas.

A veces la solución revolucionaria ha resultado más infecta de lo que se creía; nadie sabía quién era Fidel Castro ni lo que podía ocurrir tras la caída del Sha en Persia; recuérdese que aquella necesidad de derribar al dictador Batista, ha supuesto que Cuba sufra sesenta años de tiranía comunista con Fidel Castro; también, hubo que terminar con los lujos y manejos del Sha y ello instauró el fundamentalismo islámico de los jomeinis, que finiquitó con las libertades y hasta con el propio nombre de Persia. Se atacó a Sadam Hussein que ansiaba ser el ‘rais’ del mundo islámico y destruir a Israel, pero esa guerra ha traído su derribo y muerte y el horror y la ruina de Irak.

Se teme que Ahmadinayed esté atizando la revuelta popular; lo ha anunciado públicamente en cuatro ocasiones. Egipto, con casi cien millo­nes de habitantes, tiene una situación geográfica clave y una política de espe­cial complejidad, muy difícil de enten­der. De ahí que lo primero, pues, haya sido terminar con Mu­harak; si en Egip­to se instalara un sistema fundamenta­lista islámico, es decir, una dictadura to­davía peor que la existente hasta el momento, Israel quedaría atenazado, por la tenaza airada de dos na­ciones poderosas, al Sur por la egipcia y al Norte por la iraní, y, entonces, el mundo se enfrent­aría á un gravísimo peligro de conflagración. Por otro lado, no cabe duda, que este movimiento revolucionario de exigencia política puede estar insuflado y financiado por las fuerzas de Bin Laden y Alkaeda, a quienes, por supuesto, no les faltan motivos y ocasiones.

Sería bueno que, huyendo del fundamentalismo, se encauzara esta energía de cambio que circula por el mundo árabe, para conseguir una transición pacífica hacia la democracia pluralista de buena gobernación, salvaguarda de los derechos humanos y apertura a las libertades en aras del trabajo, la paz y la justicia.



C. Mudar

- -
Sábado, 19 de Febrero 2011
Artículo leído 1274 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 19/02/2011 11:48
La democracia en el XXI se parece al salmón o al pollo.
Ha pasado a considerarse que todo el mundo tiene derecho a ella.
Los “pooooofesionales de la politica” se dedican a vendernos el
producto “democracia mediática” como lo único que nos puede mantener vivos.
Para ello no han dudado en igualar la calidad de la democracia a la
del pollo o el salmón.
El planteamiento es simple. Para que nosotros podamos vivir como
Reyes y robar impunemente creamos una maraña que solamente
podemos gestionar nosotros “los politicos”= LA DEMOCRACIA

Y para que se convierta en un derecho universal bajamos el nivel
de la democracia todo lo que haga falta para que sea accesible hasta
para los analfabetos.


Lo siento pero si quisieramos comer pollos con calidad (de corral)
es obvio que habría muchos millones de pesonas que no podrían ya
comer pollo. Pues con la democracia de calidad, ocurre lo mismo en el mundo arabe e incluso en algunos paises al norte de ese mundo. Aquí mismo.

Los caracoles son un alimento casi al alcance de cualquiera
Basta con que llueva un poco para que cualquiera puedair a coger caracoles. Ahora bien para digerirlos bien hace falta conocimientos.
Hay un proceso previo ineludible y lento donde hay que eliminar
mucha mierda.
Hacen falta pocos aderezos para cocinarlos, pero es necesario
que sean de calidad, pues los caracoles por si mismos no tienen casi valor.
Y luego es importante saber comerselos. Si no aprendes a comer caracoles los desperdicias, porque poder comerse el caracol entero requiere de práctica.

USA,URSS, y “europa” están en provocar el cambio necesario para que no cambie nada. Era el momento.

El pueblo debe ser esclavo pero si se muere no puede trabajar.
Si no tienen nada que perder revienta y dejan de ser esclavos
para convertirse en suicidas. Y el FMI,el banco mundial y las transnacionales
necesitan de esclavos que arranquen la riqueza del suelo y se las meta
a ellos en los bolsillos.

Las benalies , las mubarak y sus dinastías se estaban pasando tres pueblos y estaban llevando a los islamistas directamente a la teocracia (lección gratuita impartida por los Rezza Pahlevi)

Con los islamistas ocurre como con el OPUS Aunque la mayoría solo sirva para no pensar y rezar, los más preparados son sus dirigentes e incluso es bastante probable que tambien la mayoría de estos más preparados sean los más honestos o coherentes de nuestra sociedad.

En estos paises arabes creo que ocurre tambien esto.
Entre los islamistas están probablemente los más preparados y los más honestos.
Y Occidente no tiene la categoría moral para dar clases de ética en ninguna esquina del mundo.
Por tanto no está nada claro que los que están moviendo los hilos para que nada cambien vayan a ganar esta batalla.


2.Publicado por Eugenio Este el 20/02/2011 14:35
Candido aporta una reflexión que todo intelectual (y por lo tanto, todo ser libre) debe hacerse.
Hoy en día hay lobos con piel de cordero y viceversa.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros