Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

"LA CONCORDIA ES POSIBLE"


Nota



Pasados los fervores de los funerales, reflexionemos sobre el "mágico recuerdo" que el pueblo mantiene de Adolfo Suárez; lo añora, porque supo insuflar la ilusión colectiva que hoy desgraciadamente se ha perdido en aras de la degradación moral que campea por las aristas de la casta pública, convertida en desprecio del ciudadano. De ahí, que, al paso fúnebre del armón, el pueblo con piedad, alzó su voz en un grito referido al Gobierno, Oposición y fuerzas políticas en general: "Tomad todos ejemplo de su buen hacer", les dijo a todos ellos.

Por la capilla ardiente y tras el féretro, desfilaba nuestra historia reciente; el tiempo de Adolfo Suárez considerado un solemne acierto y el de ahora, una total penuria; allí, iban la destreza del héroe del consenso, la dignidad y la valentía firme; el dolor sincero brillaba en los ojos de miles de españoles, enojados por su anhelo de reconciliación con unos políticos que han provocado su hartazgo y, a la vez,, inclinados a despedir con nobleza y honor a uno de los padres fundadores. Crece el eco de la muerte del primer Presidente que ha llenado de estupor y afectividad la memoria de la mayoría de españoles y, de ellos, muchos han descubierto ahora al personaje que forjó la Transición. Y es que probablemente nos aterra percibir hoy que estamos volviendo a enfrentamientos que creíamos superados definitivamente; varía mucho hacer oposición política y otra el apaleo y el derribo de lo establecido, que a algunos les parece rechazable y nocivo; la extrema izquierda lucha con furia mediante métodos revolucionarios, a fin de reducir a cenizas esta democracia, cuestión que la izquierda parlamentaria mira con complacencia esperando recoger la fruta madura.

El legado político de Suárez ha puesto de manifiesto ante la buena gente que nos faltan políticos de talla con sentido de Estado y de ejemplaridad pública, hombres honestos sin tacha; se añora su lado humano, su estatura moral y su fe en Dios y en su Patria. La perspectiva histórica de la España Nuestra ha magnificado la labor y la figura de Suárez; el silencio de su tenebrosa enfermedad lo ha librado de padecer el doloroso zarpazo político, económico y social que hoy soportan los españoles; ha subido a los altares de la historia por su talento y acierto políticos, por confeccionar el sereno paso de la dictadura a la democracia mediante la Modélica Transición construida con el costoso encaje que logró en breve tiempo y aderezada con los oportunos pactos de las fuerzas políticas de aquel momento histórico. Erigió con éxito la singular arquitectura política inspirada por Fernández Miranda y alentada por el Rey don Juan Carlos, con eficiente trabajo y fe firme en su misión. Su maestría para aunar voluntades y tendencias políticas convenció al franquismo reticente y lo condujo a la convivencia; atrajo a Carrillo y legalizó el Partido Comunista. Y ello ciertamente, a pesar del rechazo de la clase política, de injustas críticas, enormes desaires y vacíos y tantas deslealtades, producto de atroces envidias y agrios orgullos. Se vio atacado y abandonado por los suyos, fue traicionado y desdeñado por los compañeros del Movimiento, se enfrentó al golpe militar, salió en defensa del General G. Mellado ante la vejación infringida por los guardias civiles y con valor y dignidad suma permaneció en su escaño.

Aquí queda el legado de su espléndida obra: la democracia parlamentaria plena y constitucional, garantista y plural de las más avanzadas y modernas del mundo, asombro de resentidos e incrédulos; respetuosa al máximo con las libertades y derechos de los españoles; con su sacrificio personal y político, supo elevar a categoría política lo que era normal en la calle y regaló a España su esfuerzo de consenso y concordia, cuyo espíritu se respira en la Constitución del 1978.



C. Mudarra

- -
Lunes, 7 de Abril 2014
Artículo leído 304 veces



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros