Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

"LA CASTA" VIVE EN OTRA GALAXIA


Nota



El gin tonic a 3 euros, la borrachera a mitad de precio, internet gratis para que se tiren todo el santo día en twitter, escribiendo sandeces con faltas de ortografía, 300 euros para el taxi, ayudas para el pisito en Madrid, a pesar de que muchos tienen vivienda en la capital, vacaciones sabáticas. Aforamiento hasta por robar etc..

Entrar en política en España es entrar en un territorio de impunidad y privilegios, es convertirte en un ciudadano de otra galaxia, al que no le afectan los problemas que al resto de los españoles. Es cobrar en función de tus responsabilidades y no pagar en función de tus errores, esos los pagamos nosotros.

Nadie vota a ningún diputado, nadie los elige. Los nombra el partido y a él se deben. El ciudadano vota a un partido que además no tiene responsabilidades por incumplir el programa por el que ha sido votado. Los diputados son algo así como un relleno de listas que tienen prohibido pensar por si mismos, la disciplina de partido les obliga a ello y por tanto, la reflexión personal queda anulada. Algo así como un cerebro colectivo.

El diputado solo es libre para elegir entre gin tonic o vodka con naranja en el bar del Congreso. Para todo lo demás se deben guiar por el brazo del portavoz y pulsar la tecla adecuada, la del si, la del no o la de la abstención.

Un disparate democrático que sale caro al ciudadano y a la democracia porque desarma al sistema de representación y disminuye a la nada la calidad democrática. Los debates no tienen sentido si todo está atado de antemano, si no surgen controversias que enriquecen el debate lo mejor es desprendernos de los diputados y contratar maquinas o robots que respondan al introducirles una moneda en la ranura. Nos saldrán mas baratas y para el caso son lo mismo.

Carlos RH

- -
Domingo, 5 de Enero 2014
Artículo leído 946 veces




Comentarios:

1.Publicado por Cabal el 05/01/2014 11:12
La mayoría de diputados sólo pisará el Congreso dos días en dos meses
Entre la última sesión de control al Gobierno y la próxima transcurrirán 55 días sin que Rajoy y sus ministros rindan explicaciones al Parlamento.

2.Publicado por La España corrupta. el 05/01/2014 11:15
“Sabemos que al menos 20 diputados han sacado ya el dinero de España y planean huir fuera del euro”.

3.Publicado por Pepe Mercurio el 05/01/2014 11:53
Jueces españoles abogan a la ONU ante falta de independencia de nuestra justicia


Envían una queja a la Relatora de este organismo, una especia de Defensor del Pueblo mundial, de cara a que emita un informe sobre la situación de la justicia española

La Plataforma Cívica para la independencia judicial anuncia el envío de un Llamamiento urgente a la Relatora de las Naciones Unidas para la independencia judicial, a la vista de los graves acontecimientos que están sucediendo en este país, en relación con el proceso de renovación del Consejo General del Poder Judicial, que conculcan abiertamente los principios internacionales básicos para garantizar la independencia de los jueces y magistrados y la separación de poderes :Dichos principios internacionales aconsejan la creación de un órgano independiente de los otros Poderes del Estado (Legislativo y Ejecutivo) encargado de velar por la independencia judicial en todos sus ámbitos (el nombramiento de los jueces y el régimen disciplinario, fundamentalmente), de modo que los jueces no se puedan ver sometidos, en su toma de decisiones, a influencias externas. Esta queja, ante esta figura que es como un Defensor del Pueblo a nivel internacional es muy posible que se envíe esta semana.

El Relator Especial fue nombrado por primera vez en 1994 por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, siendo el Consejo de Derechos Humanos quien, ha ido prorrogando sucesivamente su mandato trienal (la última fue en junio de 2011), siendo su mision, entre otras cosas,la de investigar cualquier denuncia recibida relativa a atentados contra la independencia de la judicatura y la abogacía comunicando después sus conclusiones y recomendaciones al Consejo de Derechos Humanos e incluso a la propia Asamblea General de la ONU en un informe anual, correspondiéndole también evaluar los progresos realizados en la protección y el fortalecimiento de esa independencia.
Y para el ejercicio de su cometido el Relator ONU dispone de amplias facultades nada cómodas para los Gobiernos de los Estados, pues, por ej., sobre la base de la información verosímil recibida en relación con supuestas violaciones de la independencia e imparcialidad del poder judicial y la independencia de los abogados, el Relator Especial transmite la denuncia a esos gobiernos o les efectúa llamamientos urgentes en petición de respuestas y aclaraciones al respecto, pudiendo, incluso, cursarles visitas. Sabemos que desde el punto de vista jurídico ya intervino en Argentina hace años cuando el gobierno de aquel país intento influir de forma notable en los nombramientos de la carrera judicial..
Desde esta entidad y en palabras de uno de sus portavoces, el magistrado Jesús Villegas, el poder judicial debería ser un contrapeso para que las leyes y los actos de los gobiernos respeten los derechos humanos y que hasta la fecha ninguno de esos principios se ha cumplido hasta el momento:
“Se ha prescindido abiertamente de la participación de los jueces, en elecciones directas, contrariando no sólo ya el espíritu y finalidad de la C.E., sino también las nomas internacionales.” Y subraya que todos los elegidos lo han sido por los Partidos Políticos, especialmente, los dos mayoritarios, a través del Parlamento, con las mayorías de que disponen. Además, los elegidos son, en su inmensa mayoría, personas con vínculos directos o indirectos con los partidos políticos y con los otros Poderes del Estado (Legislativo y Ejecutivo), algunos incluso son miembros del Poder legislativo, uno no reniega siquiera de su militancia política, y otros son funcionarios jerárquicamente dependientes del Poder Ejecutivo.

Posibles conflictos de intereses
En este contexto, desde esta agrupación se jueces se ve con preocupación el futuro del funcionamiento de este organismo “Ello va a originar que los jueces puedan verse inmersos en indebidos e innecesarios conflictos de intereses, por cuanto, además, quince de los elegidos van a compatibilizar su cargo de vocal con su propia profesión y puesto de trabajo, algunos de ellos, en los propios Juzgados. Los gobernantes van a poder ser, a su vez, gobernados.” Y subrayan que se desconocen sus méritos para ser considerados juristas de reconocido prestigio, como establece la Constitución Española. “Y, finalmente, el proceso ha culminado con la elección de su presidente, previamente seleccionado por los mismos Partidos Políticos, cuyo nombre ya había sido anunciado por los medios de comunicación.” Indica Villegas
Precisamente, la creación de un órgano independiente pretende que la selección, la formación, el régimen disciplinario y las demás competencias judiciales no sean llevadas a cabo por los demás Poderes del Estado. Si son estos los que eligen a los miembros del órgano independiente, nada se habrá avanzado. Es un mero disfraz.
Desde este colectivo de jueces se advierte que se da además la circunstancia de que dicho Presidente parece ser persona de confianza del actual Partido Gobernante. Este mismo gobierno lo había designado para la elaboración de la propia reforma del Poder Judicial, en la que él mismo ha sido nombrado Presidente.
También se indica que , ha ocupado cargos de directa confianza del Ministro de Justicia, del mismo Partido Político que gobierna en la actualidad, como Director de Relaciones con la Administración de Justicia y Director de Objeción de Conciencia, órganos ambos dependientes del Ministerio de Justicia. Una de sus últimas decisiones, desde su cargo judicial en el Tribunal Supremo, ha sido la ponencia del conocido caso del indulto a un Kamikaze en sentido favorable al mantenimiento del indulto concedido por el gobierno.
“No debemos olvidar que la independencia judicial no es un derecho o prerrogativa de los jueces, sino una garantía para que todas las personas tengan un juicio justo por un Tribunal Independiente, libre y ajeno a las influencias externas e internas, únicamente, sometido a la legalidad.”, comenta
Para la propia Plataforma Cívica para la Independencia Judicial, “Mal puede conseguirse esta independencia si los jueces y magistrados, en sus propias estructuras internas, pueden sentirse inquietados, perturbados o influenciados en su labor por la actuación de sus propios gobernantes, quienes son los que pueden elegirlos para otros cargos, sancionarlos, premiarlos o castigarlos, de muy diversas y sutiles maneras. Esta en juego la credibilidad del sistema.”

4.Publicado por Tsu el 05/01/2014 12:56
"El diputado solo es libre para elegir entre gin tonic o vodka con naranja en el bar del Congreso"

Muy buena.

5.Publicado por La tribuna del ortegal. el 05/01/2014 19:44
El matadero



Nunca había visto reunidos, dentro del marco de una horrenda fotografía, a tantos asesinos repulsivos. En otro tiempo, al asesino se le perseguía. Hoy, en el País Vasco, se le rinden vergonzosos homenajes.
El antiguo matadero de Durango, hoy transformado en teatro, ha sido el repugnante escenario de la ignominia. Algunos de los más crueles pistoleros y dinamiteros de la banda terrorista ETA han ensuciado, de por vida, un espacio concebido para dar cobijo a las grandes creaciones del espíritu. La escena ha quedado ensangrentada de tal modo que los más terribles personajes de Shakespeare sentirían horror al pisarla. ¡Lástima que aquel viejo edificio no volviera a ser ayer matadero de Durango!

6.Publicado por indignados segunda asamblea el 06/01/2014 10:52
ABDICACIÓN DEL REY


La crisis económica de 2007 ha desencadenado en España una segunda crisis añadida, de carácter político y social, que afecta gravemente a la legitimidad de las instituciones democráticas.


¿Cambio de gobierno o nuevo régimen?


Para una creciente mayoría de ciudadanos, ningún gobierno formado por los viejos partidos –o por siglas de reciente creación pero oriundas del mismo cuño legal- podrá por sí mismo ostentar credibilidad suficiente, a los ojos de la población, si antes no se produce un cambio de régimen y la percepción clara del inicio, esta vez, de una verdadera democracia totalmente desvinculada del pasado.


El cambio que ha de sacarnos de la crisis debe, en definitiva, transitar de forma necesaria por la ruptura pacífica, investida en forma de poder constituyente, con la todavía vigente monarquía de 1978.


En este contexto, la segunda asamblea de ciudadanos indignados, formada por distintas asociaciones y personas a título individual:


MANIFIESTA


Que el primerísimo paso hacia la regeneración democrática es la abdicación del rey.


Que una vez lograda la señalada reivindicación mediante las correspondientes manifestaciones o concentraciones populares masivas y pacíficas, serán, en cualquier caso, objetivos irrenunciables de esta asamblea:


· la dimisión de todos los dirigentes políticos que hayan ocupado cargos ejecutivos durante el régimen anterior: desde el presidente de la nación hasta el rango de concejal de gobierno municipal;


· la disolución de las cortes y la convocatoria de elecciones para el nombramiento de gobiernos estatales, autonómicos y locales encabezados por representantes democráticos previamente elegidos en las asambleas de los partidos y sin ningún pasado como políticos profesionales;


· el establecimiento de un gobierno provisional de concentración nacional;


· la celebración de un referéndum monarquía/república;


· la disolución definitiva de las cortes generales y del senado, y la convocatoria, por sufragio directo unipersonal, de una Asamblea Nacional Constituyente con la finalidad de aprobar una Constitución Democrática y nombrar a un jefe de Estado legítimo.


· la reforma legal que garantice la independencia efectiva del poder judicial y la subordinación de jueces, magistrados y fiscales al imperio de la ley.


Que una auténtica democracia no podrá funcionar convalidando la criminal impunidad del anterior estamento político corrupto al servicio de la oligarquía financiera, de ahí que el Estado surgido de esta revolución democrática deberá promover una Causa General contra los políticos profesionales por traición a la nación y otros tipos penales. El procesamiento, prisión e inhabilitación a perpetuidad para cargo público de los delincuentes que usurpaban las instituciones y la devolución de lo robado al pueblo soberano son requisitos insoslayables de cualquier ulterior reforma democratizadora, social y nacional.



***


Somos una plataforma asamblearia nutrida por ciudadanos españoles de todas las sensibilidades e ideologías: izquierdas, derechas y centro, nacionalistas y no nacionalistas, monárquicos y republicanos, creyentes, ateos o laicos, sin exclusión alguna siempre que se respeten los principios pacíficos, legales y razonados de procedimiento político democrático.


Los violentos no serán admitidos y los actos de violencia darán lugar a la expulsión inmediata.


Aquello que nos une en INDIGNADOS / SEGUNDA ASAMBLEA es la petición de abdicación del rey y la subsecuente regeneración democrática. Estamos juntos en una acción común democrática, razonada y dialogante, no en una doctrina. Por ese motivo, y sólo por ese, creemos que podemos apelar a la unidad del pueblo soberano para sacar al país de la crisis en que sus representantes electos actuales han terminado hundiéndolo, de tal suerte que la bochornosa situación que estamos padeciendo los ciudadanos españoles desde hace ya varios años no vuelva a repetirse jamás.


Figueres (La Marca Hispànica)
1º de enero de 2014


INDIGNADOS SEGUNDA ASAMBLEA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros