Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA "CASTA POLÍTICA" ESPAÑOLA, NUEVA NOBLEZA


Nota



LA "CASTA POLÍTICA" ESPAÑOLA, NUEVA NOBLEZA
Si alguien quiere conocer los privilegios de la nueva "casta" política española, la nueva nobleza privilegiada para la que no existen incompatibilidades ni límites en el disfrute de sueldos, pensiones, cargos y privilegios, que mire y se asombre ante la larga lista de cargos de Anna Hernández Bonancia, esposa de Josep Montilla, presidente de la Generalitat de Cataluña:

- Regidora d’Urbanisme de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
- 1ª Tinent d’Alcalde de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
- Presidenta de PROMUSA.
- Presidenta de PROECSA.
- Gerent del Consorci de la Colonia Güell.
- Consellera del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputació de Barcelona.
- Consellera de Foment de Ciutat Vella de la Diputació de Barcelona.
- Consellera del Tunel del Cadí, Concessionaria S.A.
- Consellera de la Comissió Catalana de Trànsit i Segureta Viària.
- Consellera del Barri de la Mina.
- Delegada de L’Area d’Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputació de Barcelona.
- Consellera de La Caixa.
- Consellera del Consell Comarcal del Baix Llobregat.
- Vocal del Consorci Sanitari Integral.
- Vocal de la Fundació Caviga.
- Consellera de L’Area de Salut de L’Area Metropolitana de Barcelona

Imposible calcular los ingresos que dama obtiene de estos cargos, pero de un cáculo racional, basado en el mercado, salen en torno a 20.000 euros al mes, contando dietas y gastos varios.

Durante años, aprovechándose del silencio cobarde de la sociedad española, han vanido tejiendo su red de privilegios, al margen de la decencia y de las normas que obligan al resto de los españoles. Para los políticos, apenas existen las incompatibilidades. Ellos pueden hacer lo que a los demás españoles les está prohibido: compatibilizar pensiones, disfrutar de pensiones máximas con escaso tiempo de cotización, recibir salarios libres de impuestos y hacer compatibles varios sueldos públicos, sin contar otros privados.

Señores, es la "casta" de los poderosos, los políticos, nuevos amos de la vieja España y del sometido rebaño español, muchos de cuyos miembros aborregados siguen votando, como esclavos, a estos nuevos amos indecorosos que nos están llevando hacia el fracaso y la ruina.

Rubén

- -
Jueves, 5 de Noviembre 2009
Artículo leído 8294 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 05/11/2009 14:52


LÁZARO DE TORMES (SÍNDROME)

No solo presumo de haber leído El Quijote en dos idiomas sino que incluso El Lazarillo de Tormes también está en mi biblioteca. Si me permiten ustedes, con su característica paciencia que mencione un pasaje de El Lazarillo , que tuvo un hermano mulato.

Estaban el ciego y Lázaro degustando un racimo de uvas con su consabido pan. El ciego alecciona a Lázaro de que como buenos camaradas cada uno cogerá una uva del racimo cada vez. Así empezaron y después de unas cuantos turnos de a uva, y cuando Lázaro se las prometía muy felices, el ciego le arreó un muletazo que le descalabró.

¿Por qué me pega vuesa merced de esa forma? preguntó Lázaro.
Por que me estabas engañando. Yo cogí una uva al principio, luego fui aumentando a dos y tres por vez y tú te callaste y no protestaste. Luego tú me estabas engañando en mayor medida que la prueba que hice contigo.

Las conclusiones, amigos del blog, son de su incumbencia e imaginación. Puro silogismo.

Ligur



2.Publicado por superviviente el 05/11/2009 15:56
Que se puede decir ante tal cúmulo de cargos y prevendas bien pagadas de una señora, que dada la extracción social de su marido estaria fregando pisos al igual que su marido, pero claro para eso está la politica, claro refugio de aquellos que no hubieran sido nada en la vida sin merito alguno. Ah, la politica esa ONG que acoge a parasitos, analfabetos, trepas y vividores y los hace gobernantes, es el sueño hecho realidad, aquel al que la sociedad le ha cerrado sus puertas por falta de valia ahi tiene a la politica como reducto para rehacer su vida a costa de los demas. Saludos.

3.Publicado por superviviente el 05/11/2009 16:28
Por cierto, ¿Alguien me podria decir de que trabajaba Jose Montilla antes de ser politico? Es pura curiosidad. Saludos.

4.Publicado por Pericogonoperro el 05/11/2009 17:52
Lo más triste, es que la mayoría de los políticos nunca han trabajado en ninguna empresa privada, su curriculum está engrosado solo por cargos en el partido de turno, y su gestión es tan pésima, que no durarían en el mercado laboral ni 10 minutos.

Pero, como muy bien indica el título del post (válgame el palabro), la casta política ha subido a niveles de nobleza, son lo que eran antaño "la corte". Y si tú no has nacido en esa casta, pues prácticamente es imposible que puedas dedicarte a la política.

Muy ilustrativo el comentario de Ligur, El Lazarillo de Tormes es una obra genial que recomiendo su lectura, y que refleja que la mentalidad española no ha cambiado a través de los siglos.

5.Publicado por TARA el 05/11/2009 19:16

Superviviente

Parte del C:V: del Bachiller Montilla (ünico diploma que tiene) y llegó a Ministro de Industria, Turismo....

Infancia y juventud (1955-1978)

A los dieciséis años, se trasladó de su Andalucía natal a Cataluña y fijó su residencia en Sant Joan Despí (Barcelona). Cursó estudios de Economía y Derecho en la Universidad de Barcelona[1] sin llegar a finalizar ninguna de las dos carreras.[2]

Tras afiliarse al PSC-PSOE en 1978, dos años después entra en el Consejo Nacional del partido.

Alcanzó a los 25 años el puesto de teniente de alcalde de Hacienda en Sant Joan Despí, donde también fue Portavoz del Grupo Municipal Socialista. Posteriormente ocuparía, desde 1985 hasta abril de 2004, el cargo de alcalde de Cornellá de Llobregat. Tanto en las elecciones de 1999 como en las de 2003 fue reelegido con mayoría absoluta.

Fue miembro de la Comisión ejecutiva del V Congreso celebrado en 1987....


http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Montilla

6.Publicado por superviviente el 05/11/2009 22:02
Gracias Tara, por lo que veo este señor de trabajar nada de nada, se metió en politica y a vivir. Debe tener un gran conocimiento de la realidad. Zapatero bis. Saludos.

7.Publicado por Pericogonoperro el 06/11/2009 00:38
Yo el día que leí el curriculun de "Bibi" (es que llamarla Bibiana Aido me parece demasiado), era para ponerse a reir... o a llorar. El cargo más importante que tuvo antes de ministra fue... "noseque chiringuito de fomento del flamento en el cortijo andalúz de su padrino Chaves"...

El PSOE se ha convertido en una "Operación Triunfo", en donde el más mediocre puede llegar... a ministro.


8.Publicado por Pepe Lotas el 06/11/2009 11:53
Collons con la donna, como diría uno con barretina...
Es muy posible que ésta, como la despreciable pajinllera, levante también el puño cerrado ante la recua de adictos que fervorosamente les aclama.

Aúpa er betiz manque pierda...

9.Publicado por antonio el 29/01/2010 23:07

Un andaluz al Presidente del Gobierno. (OCTUBRE 2009. SILENCIO. TODO VIGENTE)
Estoy seguro que Vd. no conoce del daño que el Sr. Chaves ha ocasionado a una familia andaluza desde que adquiriéramos la maldita vivienda de VPO. Tampoco sabrá del escrito que me envió el Sr. Álvaro Cuesta apoyando al alcalde de Alcalá de Guadaira en su nefasta actuación referente al caso Balcón de los Pintores, ESTAFA.
Tampoco conocerá del escrito que este enviara a al Sr. José Blanco en su calidad de Secretario de Organización del PSOE, al cual no hubo respuesta alguna.
Desconozco si Vd. sabe de su escrito donde me decía que se interesaba por el asunto y lo trasladaba para actuación. Todo ha muerto en el tiempo, se ha hecho todo lo contrario, nada de nada.
Hoy día 11 de Febrero ha esta vd. Sevilla hablando de Estatuto, de Justicia y de Solidaridad. Le uno a estas líneas lo ultimo acontecido en mi familia, pregúntele al Sr. Presidente de la Junta don Manuel Chaves y al Sr. Alcalde don Antonio Gutiérrez, los puede creer, pero yo le aseguro que ambos mienten.
HE PERDIDO A MI ANGEL
He sufrido el dolor mas grande que se puede sufrir cual es la perdida de un ser querido. Hice conocer vía Internet y en cuantos medios quisieron publicarlo la situación de mi esposa tras sufrir el Zarpazo Socialista de dejar que se cometiera la atrocidad del desahucio de nuestra casa de VPO. Tras casi 19 años de lucha por que se cumpliera la Ley y se ejecutara la Sentencia del Tribunal S. J. A. todo papel mojado.
La Junta de Andalucía es cómplice del atropello y a la vez ejecutora del daño, ya que ha callado cuando les solicité con documentos y verbalmente en la Delegación de O. P. la paralización de la subasta. Una entidad a la que nada le pedimos mueve ficha, no nos atiende para un acuerdo y sacan a subasta la casa por menos de lo que nosotros le ofrecimos.
Ya poco importa todo lo ocurrido, he perdido a mi ANGEL con la que he compartido mi vida durante 40 años y nuestros hijos OCHO, 4M y 4H han perdido a su madre.
El Triunfo de los socialistas: Hundir a una Familia honesta y proteger a los ladrones.
Maldigo a los culpables, Manuel Chaves, sus amigos los ladrones nos robaron 8 Millones de las antiguas pesetas, Sr. Alcalde Antonio Gutiérrez 11 años, 11, y no se ha dignado recibirnos.
A socialistas como ustedes hay que tenerlos siempre muy presente, yo lo haré mientras tenga sangre en mis venas.
Antonio Pérez Vázquez. Alcalá de Guadaíra (Sevilla), 14 Febrero 2007.(2009)


10.Publicado por patriota el 31/01/2010 11:12
veo poco rigor en la noticia, mas que nada porque ese tipo de cargos no tienen remuneración, únicamente gastos de dietas y dar una cifra por encima no tiene mucho valor en cuanto a lo que de informar se trata. Estoy de acuerdo con el titular y no exclusivamente por lo económico, también por otro tipo de privilegios como el uso de los medios de comunicación para favorecer intereses partidistas, o su inmunidad ante la ley.

11.Publicado por Paco el 09/02/2010 19:52
a 10 "patriota": Ser consejera de La Caixa y del Túnel del Cadí proporciona dietas millonarias. Por cierto, recuerdan que la Caixa le perdonó al PSOE de Catalunya todos los intereses acumulados desde el año catapún? Fue la primera negociación de Montilla como President. La remuneración de la Primera Dama catalana ha salido publicada en diversos medios y asciende a 300.000 euros anuales. caramba con las dietas!

12.Publicado por javiersevillano el 08/04/2010 02:22
Me parece una verguenza lo de esta señora

13.Publicado por javiersevillano el 08/04/2010 02:26
En cuanto a de que ha trabajado Montilla ........ todos sabemos ya que hay una serie de politicos sobre todo en la rama socialista- comunista que no saben lo que es trabajar en una empresa privada, salen del instituto al sindicato o al partido.

14.Publicado por antonio el 21/05/2010 23:01
Se puede contactarnos por e-mail, correos, o teléfono.

e-mail: info@axj.com.es

Correos:
AXJ Partido Politico
C/Mas Palomas, Bloque Lanzarote (Local Braserman)
29680 Estepona (Málaga)

Teléfono: 952 79 69 15 - 648 879 765


15.Publicado por pepe punto de cruz el 02/12/2010 19:48
LA PAJIN TIENE EL MISMO CERTTIFICADO DE VIDA LABORAL QUE UN INDIGENTE.

16.Publicado por javier el 30/03/2011 15:15
Álguien ha visto lo que propone el partido higienedemocratica.es

Es genial, no busca hacer política sino acabar con los abusos de los políticos.

Recuperar la separción de poderes.
Acabar con el actual sistema sindical.
Reformar las competencias de las CCAA...
A mí, me convencen.

17.Publicado por antonio el 30/03/2011 16:08
C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Alcalá Antonio Pérez Vázquez '19 años en busca de Justicia'.mht

18.Publicado por miqu el 18/05/2011 23:13
QUIERO QUE ME CONOZCAN, Soy uno de los 5000.000 de parados sin futuro. Con toda esta gente haciendo nada, podrian sustituir a algun politico que seguro que lo hacen mejor que ellos, cuantos voluntarios harian de politicos sin cobrar un Euro, porque tanto parado cobrando no hacen que colabore con las labores de la comunidad y asi ahorrarian en sueldos de funcionarios, para que tanta policia, NO MAS VOTOS A NADIE. DESPERTAD DE UNA VEZ, BASTA YA CON LA PRIVILEGIADA NOBLEZA POLITICA

19.Publicado por ana luisa teixeira lopes monteiro el 02/02/2013 18:57
soy a mujer de joao manuel marques monteiro somos portugueses se recuerda? gostaria de entrar en contacto com usted porfavor santander

20.Publicado por F. Rubiales el 02/02/2013 20:05
Sra. Ana luisa teixeira lopes monteiro :

¿Con quién desea usted entrar en contacto? Soy Francisco Rubiales, autor de este blog. ¿Es conmigo? Le rogaría que lo aclare.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

21.Publicado por ana luisa teixeira lopes monteiro el 15/02/2013 17:12
escrivo porque gostaria de abllar con o usted suy a mujer de joao manuel marques monteiro el chico portugues pois ainda se encontra preso desde 2004 e estamos en 2013 e lle estan vunerando todos os suys direchos gostaria de puder abllar contigo porfavor

22.Publicado por F. Rubiales el 15/02/2013 17:23
Ana Luisa Texeira Lopes Monteiro:

Si quieres que hablemos dame un telefono al que poder llamarte. Utiliza mi correo directo: frubiales@euromediagrupo.com

Un saludo cordial

F. Rubiales

23.Publicado por ana luisa teixeira lopes monteiro el 16/02/2013 10:57
soy a chica portuguesa de santander a mujer de joao monteiro gostaria de abllar com os usted

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros