Sábado, 1 de Noviembre 2014
1:07
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA CANCIÓN DE LOS PIRATAS (POLÍTICOS DE ESPAÑA)


Nota

Sólo le falta la música para convertirlo en el himno nacional de España, por desgracia para todos.

¿Recuerdas aquella Poesía EL PIRATA, de José de Espronceda: "Con cien cañones por banda, Viento en popa, a toda vela..." Pues la siguiente poesía, que lleva el mismo ritmo métrico, no es sobre aquel pirata legendario sino sobre otros nuevos piratas de nuestros tiempos, que son los políticos que tripulan la nave capitana del gobierno y los bergantines del PP, PSOE, IU, CIU, PNV y otros.
---



LA CANCIÓN DE LOS PIRATAS (POLÍTICOS DE ESPAÑA)
Con diez millones de votos
De arrepentidos o ingenuos
Ganaron las elecciones
Y entraron en el gobierno

Unos pillos derechistas
Que se llamaban peperos
Sin tener un solo callo
En la yema de los dedos

Gran revuelo entre las gentes
Causó el acontecimiento
Hubo bailes y charangas
Entre la gente del pueblo
.
Don Mariano y sus compinches
Habían ganado el duelo
Al pie del puño florido
Hicieron su juramento

Con Soraya por testigo
Los ministros prometieron
Dar trabajo, hacer justicia
Predicar con el ejemplo

Pasaron algunos días
Y al llegar al mes y medio
La Cospe se repetía
Y sus promesas volaron
Cual hojas que lleva el viento

Todo se llenó de pícaros
Trepadores y mastuerzos
Políticos sin gramática
Donjuanes de gomina en pelo

Tragaldabas, Robatrajes,
Traga cargos, traga sueldos
Y en menos que canta un gallo
Nos dejaron medio en cueros

Las calles y plazas públicas
Los mercados y aeropuertos
Se llenaron de chorizos
Robaperas, descuideros
Tramposos, trapisondistas
Mangantes y presos sueltos

La corte de los milagros
Salió del túnel del tiempo
Y aumentaron los mendigos
Los parados, los hambrientos,

Por miles las prostitutas
Con sus chulos al acecho
Invertidos, maricones
Zorras con visones nuevos

Ambulantes de la droga
De esos que llaman "camellos"
En calzón van pensionistas,
En perniles los obreros,

Empresarios en pelotas,
Contribuyentes en cueros,
Los ladrones en la calle,
Los tontos al Ministerio,

Los ministros en Mercedes,
Los electores al huerto,
Indultos a los banqueros,
Y pobres al cementerio.

(Anónimo popular, recibido vía Internet)


- -
Sábado, 2 de Marzo 2013
Artículo leído 1035 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 02/03/2013 10:01
En imnumerables ocasiones he dicho en éste blog la utilización que se ha hecho de las Cajas de Ahorro y, en éste caso concreto, del Banco de Valencia, cuyo Presidente era el mismo que el de Bancaja, el inefable y con toda seguridad próximo interno carcelario, José Luis Olivas, para enriquecerse a base de créditos que luego resultarían imposibles de cobrar, aunque eso era lo de menos. Los créditos eran una herramienta para forrarse y de paso desvalijar a las Cajas o al Banco como es el caso.

Con ésta noticia del Levante, el FROB por fin llega a la misma conclusión que por aqui ya comentabamos hasta la saciedad, Cajas de Ahorros y Bancos dependientes de la casta política choriza se han dedicado única y exclusivamente al saqueo de sus arcas utilizando la concesión de créditos a amiguetes, familiares y empresas de amiguetes y familiares sin ninguna solvencia y con la única garantía de pagarés sin fondos y todo tipo de trapicheos que sirvieran como justificantes del expolio.

La trama va siendo desmantelada poco a poco con la lentitud característica de la justicia, no de toda la justicia, sino la de aquellos jueces a los que la claridad del saqueo ya no les puede pasar desapercibida. A otros les sigue costando trabajo descubrir las causas del mayor saqueo a las arcas públicas en la historia de España con el coste correspondiente para sus ciudadanos. Habrá que ir preguntandose ¿POR QUÉ?

2.Publicado por Que nadie se haga ilusiones con la justicia. Es otra institución corrupta. el 02/03/2013 10:23
Un empresario patrocinó un curso del fiscal que debe informar de su indulto
El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas fue condenado por una obra ilegal

El fiscal de Medio Ambiente de Las Palmas Javier Ródenas dirigió en junio de 2012 unas jornadas jurídicas que estuvieron patrocinadas, entre otros, por el empresario Miguel Ángel Ramírez, cuya petición de indulto debía informar el representante del ministerio público. Ese mismo mes, el fiscal Ródenas —el mismo que había solicitado y logrado la condena firme del empresario a tres años y un día de cárcel por un delito urbanístico— emitió un informe en el que pedía que la pena de prisión de Ramírez quedara en suspenso hasta que el Consejo de Ministros se pronunciara acerca de la medida de gracia.

El curso estaba organizado por la librería especializada Juris Vegueta. El fiscal Ródenas reconoce a EL PAÍS haber cobrado por dirigir las jornadas: “Nosotros recibimos dinero por ponencia, pero lo recibimos de Juris Vegueta, no sabemos ni nos interesa el dinero que ponen los patrocinadores”. Y amplía: “Aunque supiera que lo patrocinaba este empresario, lo hubiese dirigido, me da igual lo del patrocinador, tengo tanta confianza en mi trabajo que me da igual quién lo patrocine: los hechos indican que la influencia ha sido nula”, concluye.

Miguel Ángel Ramírez fue condenado a tres años y un día
El caso se retrotrae a 2010, cuando el Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas condenó a Ramírez a tres años y un día de prisión, inhabilitación para el ejercicio de la construcción, una multa de 60 euros diarios durante 24 meses y el derribo de un muro construido en su finca, que tiene una extensión de más de 30.000 metros cuadrados, y que invadía un terreno rústico.

Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, recurrió la sentencia, pero la Audiencia Provincial la ratificó —con un voto particular que pedía la disminución de la pena—. El tribunal argumentó que el condenado actuó de forma “dolosa, sabiendo que la zona a construir era rústica”. Fue entonces, cuando la sentencia era firme, cuando el empresario condenado solicitó un indulto al Gobierno.

El fiscal Ródenas, que recuerda que el juicio a Ramírez fue “tenso e histórico”, defiende la petición de suspensión de pena tras la solicitud del indulto. Argumenta que hay circulares que indican que “en todos los casos donde la pena de prisión no supere los tres años, es obligación suspender la privación de libertad mientras se tramita el indulto cuando el condenado no tiene antecedentes penales”. En este caso, la pena, aunque sea por un solo día, es superior al límite que indican las circulares de la Fiscalía.

Miguel Ángel Ramírez es el propietario de dos de las cuatro empresas que patrocinaron el curso que el fiscal dirigió. Una de ellas, Ralons Medio Ambiente, forma parte de la matriz que promovió la obra por la que Ramírez fue condenado y que lleva el mismo nombre, Ralons S. A. Fuentes del entorno de Ramírez aseguran que subvencionan distintas actividades que hace Juris Vegueta y que este caso no fue una excepción.

El fiscal pidió la suspensión de la pena hasta que hablara el Gobierno
El curso que dirigió Javier Ródenas, y que patrocinó Miguel Ángel Ramírez, llevaba por nombre Medio Ambiente y Urbanismo. Y al mismo asistieron, entre otros, el fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García Panasco, y el fiscal de Sala de Medio Ambiente del Tribunal Supremo, Antonio Vercher.

Javier Ródenas tiene 36 años y una gran proyección dentro de la fiscalía de Las Palmas. Según distintas fuentes consultadas, es una persona cercana al fiscal jefe, Guillermo García Panasco, que le ha encomendado, entre otros asuntos, dar apoyo en una de las mayores operaciones judiciales anticorrupción que hay en marcha en Canarias, el caso Unión, que se investiga en Lanzarote. Además, preside la sección de la Asociación de Fiscales (AF) en Canarias.

Miguel Ángel Ramírez es un empresario entrado en la cuarentena que ha visto como en poco más de diez años sus negocios se han multiplicado. Comenzó vendiendo fruta con familiares en diferentes barrios de Las Palmas y de ahí ha pasado a tener una empresa de seguridad y una matriz, Ralons, de la que cuelgan negocios que prestan servicios que van desde la gestión de guarderías a la lavandería industrial o el medio ambiente. Al margen de Ralons, es el propietario de Seguridad Integral Canaria, una empresa que custodia desde los juzgados de Las Palmas hasta el Valle de los Caídos o El Escorial. Según diferentes fuentes, aproximadamente el 70% de las facturas que ingresan las empresas de Miguel Ángel Ramírez dependen de la Administración.

Según Javier Ródenas, hay que “ver el cuadro completo: se trata de un juicio en el que se ha logrado una pena de prisión por un delito medioambiental, algo histórico, con un escrito de acusación que no deja lugar a dudas”. Además, añade que diez días antes del juicio dirigió otro curso organizado por la misma librería y que no tuvo ninguna relación con el desarrollo del juicio. Aquel curso, según la web oficial, no tenía entre sus patrocinadores a ninguna empresa de Ramírez.

3.Publicado por Carlos RH el 02/03/2013 10:29
Cuanto antes los echemos antes saldremos de la crisis. Son el problema.

4.Publicado por pal el 02/03/2013 11:02
Carlos RH:
No acabaremos con ellos hasta que ningún español (catalanes incluidos), no necesite del Estado para nada. Mientras haya necesidades públicas tendrán que existir los políticos de una forma u otra, y aquí en España, todo aquel que se dedica a la política, en mayor o menor grado, es un "pirata" como dice la canción. Porque el íbero es por naturaleza individualista, y una vez dedicado a la política, si le va bien, sea en el gobierno o en la oposición, pues intenta dedicar su vida a ello, como una profesión más. Porque una de las características del íbero, es el ser corporativista por naturaleza, y defiende su ocupación a uñas si es preciso, y como dice el dicho popular se agarra al sillón como sea.
En fin, pero tampoco es que vayamos ahora a cambiar la naturaleza del íbero después de miles de años. Esperemos que la evolución natural de nuestro carácter vaya desembocando en una visión mas abierta de las cosas, incluida la politica, claro está, que es por y para lo que está dedicado este blog.

5.Publicado por Carlos RH el 02/03/2013 19:41

6.Publicado por vanlop el 02/03/2013 21:53

Da la sensaciòn que el país se va parando. Cada día te enteras de algo nuevo, como un conocido que se ha ido al paro, como una tienda cerrada, cada vez más pisos en venta... Es un goteo paro ya ves más locales cerrados en cualquier calle que abiertos.

La justicia es lenta, por naturaleza y por la incompetencia de los que deben hacerla funcionar y por supuesto no olvidemos los puestoa a dedo que deben obediencia ciega.

Los escándalos son tan notorios que ya es imposible ocultarlos y van saliendo, pero netre lentitudes judiciales, prescripciones, indultos y demás, pocos pisarán la cárcel.

Es vurioso como el Sr ese cuya declaración pone Carlos RH, pide un abogado de oficio porque no tiene dinero. Por tanto, los 300 000 del ala que ocnfiesa haber recibido, volaron y no se podrán recuperar.

Veremos en el caso del banco de Valencia a cuantos procesan y de ellos a cuantos condenan.

7.Publicado por La España corrupta. el 02/03/2013 22:42
Este era el que pasaba por honrado y es que no se salva ninguno, son todos, todos y todos, no se salva ninguno.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros