Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA AMENAZA DEL MIEDO


Nota



Sadám Hussein
Sadám Hussein
Con la perspectiva del tiempo, se ve que fue un error eliminar a Sadám y a Gadafi, como realizar el posterior repliegue, que dejó el campo libre a E.I., para afianzarse y financiarse con la venta de petróleo, secuestros, toma de rehenes y atracos a bancos. Occidente se ha encontrado con una guerra declarada que no tiene modo de eludir; los furibundos ataques de París han sido la guerra y fue la guerra el derribo de las torres gemelas, fue la guerra la masacre en los trenes de Atocha, fue la guerra la matanza en el metro de Londres y todos los demás actos terroristas del yihadismo, que viene a destruir la esencia misma del sistema de derechos y libertades. "ES LA GUERRA SANTA, IDIOTAS", gritaba A. Pérez-Reverte en su artículo del 7-1-15: "No se dan cuenta, estos idiotas; es una guerra y estamos metidos en ella; es la tercera guerra mundial y no se dan cuenta". Un soldado anónimo, sin uniforme, decía: "Es una guerra y, sonriendo al enemigo, la estamos perdiendo por nuestra estupidez ".

El terrorismo islámico difundió, por las redes sociales explicaba haber "tomado como objetivo la capital de las abominaciones y de la perversión, que porta el estandarte de la cruz en Europa, París"; y, a los países que acompañan a Francia en su defensa, les avisa: "Sepan Francia y sus socios que serán nuestros objetivos y que el olor a muerte no va a abandonar sus narices, mientras participen en la campaña cruzada" contra los yihadistas de Siria e Irak; también refirió que la sala de fiestas Bataclán, era su objetivo, porque allí "se concentraron cientos de apóstatas en un concierto amoral y de desenfreno"; y prosigue: "Francia no vivirá en paz, mientras mantenga su colaboración con la coalición antiterrorista de Estados Unidos, "mientras sigáis bombardeando no viviréis en paz, tendréis miedo hasta de ir al mercado". Llama a los musulmanes "luchar contra los infieles donde se encuentren, hay armas y coches disponibles y objetivos listos para ser atacados" y advierte de la posible utilización de armas químicas y biológicas, y de "envenenar el agua y la comida, al menos, de un enemigo de Alá".

La Comunidad de Naciones bascula entre diferentes posturas sobre qué hacer con Bashar Asad; en cuanto al futuro de Siria, que él mismo, con su régimen tiránico por imposición familiar, ha contribuido a arruinar, mantiene divididas a las potencias, EE. UU. que quiere desalojarlo, y Rusia que se muestra dispuesta a pactar con él como mal menor, para estabilizar la zona; buscan adoptar un acuerdo de mínimos que coadyuve a resolver un conflicto, que estalló en marzo de 2011, ha cuarteado el territorio caracterizado por la sangrienta represión de la oposición, ha enfrentado a los distintos grupos étnicos y religiosos del país, cobrado la vida de más de 200.000 criaturas y provocado el éxodo de cuatro millones, muchas de ellas andan desesperadas buscando auxilio y refugio a las puertas de Europa. Entre tanto, el IS sigue consolidando su poder en la zona, mediante la imposición de su sistema dictatorial, sobre la base de la interpretación más extrema de teoría islámica y afirmándose en el exterior con atentados de suma brutalidad. Ello exige que las potencias regionales y las occidentales pongan la prioridad de sus esfuerzos en el exterminio del pretendido califato, que Al Bagdadi proclamó en junio de 2014.

Muchos terroristas son ya europeos, que viven camuflados en las grandes ciudades, lucrándose de las libertades de esos regímenes que ahítos de odio pretenden destruir con el apoyo logístico de sus propios paisanos y con el adiestramiento ideológico que con enorme opacidad e impunidad imparten las mezquitas, vedadas al público. Europa ha de extremar la vigilancia, descubrirlos y desarticularlos es tarea compleja y difícil que exige para su efectividad la estrecha colaboración con los órganos de inteligencia de los países árabes y europeos; esta guerra requiere ganarla en el origen, Siria e Irak, e impedir su expansión.

C. Mudarra

- -
Sábado, 28 de Noviembre 2015
Artículo leído 638 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 28/11/2015 10:01

Sirvan los comentarios de ayer, para este artículo.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros