Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA AGRESIVIDAD GENERALIZADA


Nota



LA AGRESIVIDAD GENERALIZADA
Gran parte de esta sociedad vive su fracaso, desasida de asideros consistentes está enferma; con fácil alborozo, se despojó de los valores tradicionales y religiosos, para acomodarse a posturas laicas y agnósticas más o menos generalizadas y ahí tiene los resultados, la agresividad y la violencia, el encono y el odio han venido a rellenar el vacío.

En Seseña, Toledo, una niña acaba de morir, víctima de su propia agresividad y la de su compañera de Instituto. Cuentan que en el mercadillo las vieron discutir y reñir acaloradamente, de allí parece que se citaron en lugar retirado entre los destrozos de una antigua yesera, para ajustar cuentas mediante una seria pelea, tanto fue en serio que la de catorce años acabó con esta de trece por los golpes y su derribo a una fosa profunda, en la que acabó muriendo desangrada sin auxilio.

El odio y el rencor de tanta y honda frialdad lleva a este extremo de violencia a dos crías; la inhumanidad impide a la vencedora salir corriendo, al verla caída en la fosa, a pedir ayuda y salvarle la vida. ¡Tanto es el abismo de crueldad, de desprecio por la persona, que no se estremece la conciencia ni un ápice en los cuatro días que mantuvo el silencio del abandono en la fosa! ¿No hay sentimiento alguno de bondad y remordimiento? No queda resquicio de temor y responsabilidad. Se ha instalado el relativismo y el hedonismo, se impone el dar salida a los instintos, a satisfacer las bajas pasiones. Y dos niñas actúan como dos matones que se citan, se ensañan y se retan en un vil e insulso desafío.

Las causas son variadas y confluyentes. Los padres, los educadores primarios y fundamentales, procedentes ya de esas LOGSES lúdicas y permisivas, no pueden ni saben educar, andan temerosos y desbordados por los influjos sociales y por su propia cesión continua a los gustos y caprichos y a la permisividad ambiental. La escuela tampoco viene a educar y reparar las deficiencias de un sistema educativo que deseduca, aburre y desincentiva, al desechar la exigencia, el deber, la disciplina y el respeto. El martilleo de unos programas de televisión que, fomentando lo soez y lo infame, muestran el triunfo de la grosería, la zafiedad e insolvencia, escenifican riñas y peleas vecindonas y pagan la incultura y el descalabro. Y unas leyes ingenuistas de visos rouseuanianos que conceden muchos derechos y pocos deberes, que favorecen los logros y artimañas de los niños frente a los padres y educadores, que hacen imposible la convivencia y la educación, con un excesivo proteccionismo del menor que puede denunciar al progenitor y, aún siendo asesino declarado, burlar las actuaciones policiales y legales y salir a la calle. Son las consecuencias del falso y fatuo progresismo, que, en lugar de incitar el avance social, retrotrae y abisma.



C. Mudarra


- -
Martes, 6 de Abril 2010
Artículo leído 1235 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 06/04/2010 08:06
Padres con otras costumbres,
que educan con la violencia,..
y las palabras les sobran,
pues ni siquiera las usan.
(¿Qué me dices,por qué no hablas ?)
( solo hay que usar las palabras )
( ellas no fallan )

¿Tú hija, mató a su hija ?
¿ A golpes ?
¿ Dé qué me hablas ?

,...

Y quieres,.. que te perdone,..
¿ Mientras la pena le quiebra ?
¿ Mientras el dolor les mata ?
Mientras la angustia a solas,..
¿Poco a poco les enferma ?

Cuando mató a su pequeña,
desgarró también sus almas,
y el dolor que permanece,..
les come hasta las entrañas.
Les ha creado un vacío,
que en justicia,.. " no hay condena ";
Y además, les ha condenado,
a una tortura eterna.

¿ Qué les pides de castigo ?
¿ Qué perdonen a tú nena ?
Por haberse permitido,..
derramar la sangre ajena,
ganarse y bien merecido
ser olvidada en exilio
sin poder causar más penas.

¿ Cómo educas a tus hijos,..
para matar sin conciencia ?
¿ Qué tipo de sangre tienes ?
¿ O es que no hay, en tus venas ?

verdaderamente una pena.

http://www.youtube.com/watch?v=ejbWlc0FJ6o

2.Publicado por Volaverunt el 07/04/2010 01:51

DESCONCIERTO ALGO HIPÓCRATA

Poco que añadir al análisis de Portada. Si la verdadera regeneración de una sociedad empieza gestándose en las familias, centros educativos, medios de comunicación , etc, por la misma razón, como bien se señala en el referido análisis, el naufragio de una Sociedad se debe, sin duda, a la pérdida grave de estos valores y al extravío general de la conciencia y de la humanidad..

La Sociedad, en su conjunto, es parte responsable de esta situación . De ahí que las sesudas tertulias alentando la "progresía", la libertad casi sin límites, la relativización y confusión de los valores no pueden llevar sino a lamentos tardíos y gestos hipócratas de rasgarse las vestiduras ante la tragedia de la muerte cuando de forma más o menos inconsciente se contribuye a crear estos climas de violencia y de los más sórdidos instintos.

Y NO HAY LEGISLACIÓN QUE PUEDA SOLUCIONAR ESTO, PORQUE EL PROBLEMA ES MAS PROFUNDO Y SEGURAMENTE RECUPERAR LO QUE SE HA PERDIDO NOS VA A LLEVAR TIEMPO...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros