Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA ABSTENCIÓN, LA OPCIÓN MÁS DESLEGITIMADORA


Nota

Para algunos colaboradores de Voto en Blanco, como el autor del artículo que publicamos hoy, la abstención es la mejor opción para un demócrata, por ser la que deslegitima el sistema con mayor rotundidad.
---



LA ABSTENCIÓN, LA OPCIÓN MÁS DESLEGITIMADORA
Creo en la abstención como la opción mas deslegitimadora del actual sistema corrupto. Es la única opción que no participa y por tanto no acepta éste sistema, que no rinde cuentas, que no cuenta con el ciudadano ni para reformar la Constitución y que se blinda trás unas leyes prohibitivas para el resto de opciones politicas, a las que excluye del sistema con unos requisitos prohibitivos para su participación.

La partidocrácia y oligarquia de partidos se ha impuesto y solo los ciudadanos podemos acabar con ella, o bien no participando en la farsa electoral, o bien echandonos a la calle y dificultando con ello la toma de decisiones de los politicos e incluso no contribuyendo con nuestros impuestos a aumentar el poder del régimen corrupto.

Por tanto, estas tres opciones, como son la desobediencia civil, la protesta y la insumisión fiscal, son los tres pilares para comenzar la demolición del régimen más corrupto que se ha conocido en la historia de España, por encima de algunas dictaduras como la de Franco, porque no olvidemos que la dictadura se nos presentaba tal cual, sin engaño, mientras aqui se nos presenta bajo el disfraz de democrácia, pero realmente la libertad está secuestrada. A los ciudadanos no se nos permite en ningún caso que nuestra voz se oiga de manera directa pues absolutamente todas las iniciativas legistlativas populares han sido rechazadas. Las elecciones son una farsa donde solo se presentan partidos politicos que no cumplen con lo establecido en el articulo 6 de la Constitución, como es la democracia interna, y por tanto lo que votamos es un pack impuesto por los clanes dirigentes de los partidos, que no son otra cosa que sucedaneos de democrácias donde nos meten a los designados sucesores por sus antecesores defenestrados y rechazados por el pueblo.

Y una vez votados siguen sin representarnos, pues no hay listas abiertas donde poder saber quien es mi representante y a quien poder reclamarle por su gestión. Todo se difumina en el partido, un ente sin democrácia que produce éste mismo efecto en el resto del sistema, debido al vicio de origen que padece.

Un sistema en el que los politicos carecen de responsabilidad y no rinden cuentas, pueden arruinar un pais, saquearlo, expoliarlo y llevarselo todo, que no pasa nada. Lo hemos podido ver con ayuntamientos, CCAA, Cajas de Ahorro, reservas de oro, riqueza nacional y no hay ni un solo imputado por el mayor atraco cometido contra el esfuerzo y el sacrificio de los españoles, a los que, a estos si, se les condena otra vez a seguir sacrificandose para volver a pagar lo que otros causaron. Un pais donde solo a los ciudadanos se les recorta, se les congela, se les embarga, se les deshaucia, se les condena al paro y a la pobreza, mientras que los causantes del desastre siguen viviendo como reyes, con todo el pack de privilegios, como la pensión maxima con el mínimo cotizado, el retiro de lujo, sus patrimonios y el de todas sus familias aumentado gracias a su paso por la politica. Todo ello nos lleva a hacernos las siguientes preguntas ¿Como un sistema llamado democrático permite estas diferencias abismales entre gobernantes y gobernados? ¿Como un sistema premia al que lo hace tan mal y castiga al que cumple? ¿por qué los ciudadanos tenemos que pagar los errores y negligencias de los politicos y ellos no solo no pagan sino que salen fortalecidos? El pueblo quiere justicia y aqui no la hay porque no hay separación de poderes, instrumento fundamental para la fiscalización de unos a otros y para evitar de esa manera el abuso de autoridad con el que un poder omnímodo hace y deshace a su antojo.

No queremos este sistema, queremos una verdadera democrácia y para ello es imprescindible hacerlo saber mediante la abstención, que es la opción deslegitimadora del régimen, la opción de los ciudadanos que se niegan a aceptar el actual sistema y su farsa electoral. Cualquier otra opción que suponga votar, supone aceptación y colaboración.

- -
Viernes, 2 de Septiembre 2011
Artículo leído 1744 veces




Comentarios:

1.Publicado por Apañó el 02/09/2011 10:14
Estoy totalmente de acuerdo y, de hecho, ya hace muchos años que no me digno a ir a votar a la casta de parásitos privilegiados que nos mangonean y chulean.

2.Publicado por Ternate el 02/09/2011 10:51
El mi opinión, el voto en blanco no vale para nada mientras no sea computable y se traduzca en escaños vacíos. Más bien al contrario, los políticos lo aprovechan en su beneficio sumándolo al índice de participación y congratulándose del éxito de "la fiesta de la democracia".

La abstención es la mejor opción.

3.Publicado por ¿Qué ocurriría si el 02/09/2011 11:26
hubiese en las próximas elecciones un 80% de abstención?

4.Publicado por vanlop el 02/09/2011 11:39
Ciertamente la abstención es el rechazo absoluto a todo lo que representan los políticos, pero tambien supone la indiferencia ante la política o la pereza. De todas las posibles causas por las que alguien no vota, los medios, no olvidemos que son pesebreros, nos bombardean con lo contentos que están los ciudadanos que ni se molestan en votar.

Por este motivo el voto en blanco o nulo son lo más parecido al rechazo, a la casta, que disponemos. Es como la propia democracia, el menos malo de los sistemas.

Si se presentara una candidatura de boto en blanco tal vez podría conseguir algún escaño y eso sí sería un buen bofetón.

Pero no nos engañemos, la casta está bien asentada, dispone de los poderes del Estado y del dinero del Estado para sobornar a quien no obedezca a los otros poderes. Es una máquina que funciona muy bien y lo único que podemos hacer es echar granos de arena en los engranajes, con la esperanza que cada vez los granos sean más y más gordos y llegue a romperse.

Pero de momento no pasa de ser una esperanza.

5.Publicado por vanlop el 02/09/2011 11:46
¿Qué ocurriría si hubiese un 80% de abstención?

No lo va a haber, ya los estómagos agradecidos suponen más del 20% y luego hay que contar con los que votarán para que no entren los otros. En el mejor de los casos la abstención sería del 50%.

pero aún si fuera del 80, dirían que los ciudadanos pasan de política y que el gobierno va a gobernar incluso para ellos y se quedarían tan tranquilos.

Con ese porcentaje el gobierno es ilegítimo y cualquiera puede echarlo, pero ¿quién tiene el poder para hacerlo? No se puede ir en manifa a la Moncloa y esperar que el inquilino se vaya. Lo normal es que la policía de palos a todo el mundo y se acabó.

6.Publicado por Estigma el 02/09/2011 12:53
No confundir significado y efectos de la abstención ni de ninguna otra opción. Una cosa es el significado que, en el caso de la abstención, es la opción mas deslegitimadora puesto que no acepta ni colabora con el sistema, otra es el efecto que causa dependiendo del porcentaje de abstención. Al igual que las otras formas de voto tienen un signifcado y es el de aceptar el sistema puesto que participas, la abstención lo rechaza en su totalidad. Los efectos de las otras formas de participación son varios y dependiendo del número de votos en blanco y su correlación con el resto de votos, incluso podría beneficiar a las fuerzas que no queremos beneficiar. Es por tanto una forma de participación y toda forma de participación acaba por aceptar al sistema, no asi con la abstención.

7.Publicado por Ramsés el 02/09/2011 13:24
La abstención al 80% ya ocurrió y tampoco sirvió para nada. Ocurrió en el referendum de aprobación del Estatut. El famoso Estatut está vigente con apenas el 18% de catalanes a favor. Pero ahí está. La casta nos tiene bien cogidos por los h..., me temo.

Si hubiera un método para contabilizar la abstención sería mejor. Porque hasta la fecha, si me abstengo, quiere decir que estoy haciendo lo mismo que los Perroflautas-Indignados-Indignos o que los batasunos cuando sus amigos del PSOE no les han permitido presentarse a las elecciones. Es que hay abstención "comprometida" y abstención friki, antisistema o directamente, filoterrorista.

8.Publicado por Apañó el 02/09/2011 16:03
Creo que Ramsés ha dado con el quid de la cuestión.
¿Por qué, de la misma manera que existen diferentes opciones políticas a las que votar, no existe una opción de abstención pero a través del voto?
Me explico:
No me vale el voto en blanco, pues siempre puede interpretarse que el votante no se identifica con ninguna de las opciones políticas propuestas, pero ¿y si se pudiera depositar en las urnas una "papeleta protesta", algo así como un voto negativo que indicase que el depositario de la misma se niega a formar parte de tan fraudulento juego "democrático"?
La casta jamás permitiría un ejercicio tan claro de la libertad del ciudadano que atentase contra sus propios intereses de privilegiados parásitos.

9.Publicado por Newmann el 02/09/2011 16:55
Vanlop
Unos se abstienen por indiferencia o por que ese día tenían un plan mejor, pero otros lo hacemos porque no creemos que el sistema español sea democrático, como el autor del artículo.
Al autor tengo que decirle que para poder exigir responsabilidades no es necesaria una lista abierta sino un representante de distrito electoral. Las listas abiertas son otro engaño para entretenernos hasta que nos demos cuenta de que no sirven para nada.
En España nunca va a haber una gran abstención. El verdadero poder y sus medios de comunicación ya se encargan de estigmatizar a los que se abstienen durante cada campaña electoral, y de minusvalorar esa postura después.
Si un día hubiese una abstención del 80%, no quedaría deslegitimizado el gobierno, sino todo el sistema, que es donde está el error. Un periodo constituyente posterior podría terminar entregando el poder a los ciudadanos. Y eso no lo van a permitir los poderes fácticos, que son los mismos ahora que con Franco.

10.Publicado por Ernesto Oyonarte el 02/09/2011 17:40
Siento disentir con el fondo del artículo. Lo que propone sería lo deseable, pero.....NO ES EFECTIVO.

La abstención (ya se ha visto infinidad de veces) puede atribuirse a múltiples excusas (desde los perros del poder): mal tiempo, buen tiempo, caravanas, desafección de la politica, conformidad con el sistema,......pero lo que nunca admitián los políticos y sus voceros es una opción de denuncia dl sistema.

Le va el sueldo, su futuro y sus privilegios en ello.

Asimismo, muchas veces he manifestado que el VOTO EN BLANCO beneficia a los dos grandes partidos (PSOE y PP). Aunque no se justo, esas son las reglas de juego (marcadas) que se aprobaron en la Transición (otra burla al verdadero sistema democrático).

Y también he manifestado en demasidas ocasiones que (tal y cómo est´n hechas las reglas) SÓLO hay dos caminos:

1) Votar a partidos minoritarios que acaben con la dualidad PSOE-PP.
2) Una revolución pacífica de ciudadanos en la calle (frustada por el movimiento 15-M).

De ahí mi incredulidad en que podamos cambiar este sistema corrupto.

Y....sobre todo, mi impotencia ante el escenario que se plantea para las próximas elecciones generales.

¡¡¡Está todo atado y bien atado!!!...para gloria de España y de sus infectos representantes.

11.Publicado por Newmann el 02/09/2011 18:51
Para la gloria de los que siempre han mandado y siempre mandarán ( que no son los partidos políticos), aunque nos hayan dejado echas papeles en las urnas incluso para votar pequeños partidos.

12.Publicado por Libertché el 02/09/2011 19:25
Ernesto Oyonarte el 02/09/2011 17:40


La Casta Política española, es de las más desvergonzadas que podamos constatar. Lo curioso, y aleatorio, son las manifestaciones de los políticos sobre la abstención, una vez celebrado cualquier comicios electoral.

Las justificaciones son siempre las mismas:

“ Llovía y las gentes no han ido a votar” “ El buen tiempo ha dado la espalda a las urnas, por salir de fin de semana la mayoría de ciudadanos “ y etc. etc.

Pero nunca, jamás una profunda reflexión sobre las aberrantes abstenciones que se han dado en estos últimos años, en particular en los últimos comicios de las reformas estatuarias de las Autonomías Catalana y Andaluza etc , etc.

Sr, Oyonarte:

¿ Se imagina Ud, por ejemplo un 75% de abstención en los próximas elecciones generales, sus causas, consecuencias y determinaciones ? ¿ Qué reacción cree Ud que habría por parte de nuestro dirigentes electos, y de la ciudadanía ?.

Buenas tardes.


13.Publicado por Ernesto Oyonarte el 02/09/2011 21:13
Estimado Libertché:

Es usted un optimista. Y le aplaudo.

Pero en España, JAMÁS se dará ese índice de abstención. Las dos Españas lo impedirán.

Lo que plantea no deja de ser una hipótesis bien intencionada.

Saludos

14.Publicado por MIlenio el 02/09/2011 22:06
Cuando se sometió a referéndum el Tratado de Maastricht participaron el 40% de los españoles y votaron a favor el 62%. El diario El País tituló: “Casi el 70% de los españoles a favor del euro”. Fue el 24%. Y por el Estatuto de Cataluña votaron el 38%. A favor el 65%. Los periódicos dijeron: “El 65% de los catalanes a favor del Estatuto”.

Hay abstención pero los medios manipulan.

15.Publicado por el iluminado el 02/09/2011 22:36
Yo lo siento me encuentro desconsertado? Ayer y durante muchos tiempos hemos luchado, pregonado y aplaudido el VOTO EN BLANCO y ahora la ABSTENCION? yo que soy un simple ciudadano de apie no entiendo NADA? lo siento ? Creo que tenemos que tener las ideas mas claras, mas abiertas, mas unidas.... Yo no me considero un ciudadano que se la trae floja???? yo no soy de los que dice que ma da todo igual ..... yo no soy de los pasotas?? La politica es nuestro desayuno, nuestra comida y nuestra cena.... no podemos vivir sin la politica? guste o no guste!! Creo que en esta vida hay que tener las ideas claras y coherentes? Asi que yo he luchado toda mi vida para poner una papeleta en una caja de plastico y el 20 N pondre otra con el VOTO EN BLANCO ? queda claro???? ( no obstante admito por supuesto que puede estar equivocado , pero estais vosotros ( as ) para converserme
gracias

16.Publicado por Turrón del duro el 02/09/2011 23:52
¿Qué pasaría si en las elecciones del 2012 -para el Gobierno- al abrir las urnas aparecieran vacíos todos los sobres de los votos para el senado?

La interpretación lógica sería que los españoles ¡¡¡no queremos senadores!!! y por lo tanto desaparecería y nos ahorraríamos el innecesario Senado.

¿Os apuntáis a la idea?

HAY QUE DAR IDEAS PARA AHORRAR.....

Mandemos la papeleta del Senado en blanco. Y, así, se podrá ELIMINAR EL SENADO , ya que, si no sale ningún nombre elegido, no podrá nombrarse a ningún senador. TENEDLO EN CUENTA .

NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES.

EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.

LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN,

¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES?


SABE EL CIUDADANO DE A PIE..... ¿A QUÉ SE DEDICAN ESTOS MAMONAZOS?

DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

(No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido juntos).

CON EL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA.

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos, sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad

17.Publicado por Antonio el 03/09/2011 00:47
No me abstengo, seguiré con mi voto en blanco, pero sobre todo computable:
"CIUDADANOS EN BLANCO"
Seguiré demostrando que no confío en ninguno de los políticos profesionales ni en partitocracias grotescas.

18.Publicado por una persona, no un cenutrio el 03/09/2011 01:03

Efectivamente, la abstención ha sido la que más porcentaje de protagonismo ha tenido siempre -y lo sigue teniendo- entre las distintas opciones al voto a un partido. Y sus efectos también están más que contrastados: Ninguno. Como ya dije en su momento, y se ha repetido aquí en algunas intervenciones, el mal tiempo, el buen tiempo, la falta de interés en temas políticos... cualquier lectura que no sea el descontento o falta de confianza en los políticos y el sistema. En resumen... aunque el índice de abstención fuera desorbitante se lo pasaría la casta "por el forro".

Por otro lado, totalmente de acuerdo con el Sr Oyonarte. El fenómeno de las "dos españas" nunca permitirá que la abstención suponga un porcentaje tan elevado. Es pura ciencia ficción. Lo comprobamos, a nivel doméstico, diariamente en este mismo blog. La ideología y el "enemigo" natural hacen perdurar los tópicos, el enfrentamiento y aquello de "lo primero es que no gane la ideología que desprecio", aunque sepamos que el partido que representa nuestra ideología sea parte de esa oligarquía que tiene secuestrada la democracia.

Soluciones... pues conforme se van desarrolando los acontecimientos, me voy separando más de mantenerme en el voto en blanco, o incluso el nulo de castigo. Razones, las que ya se han dicho. Al final, como seguimos mamando cada cual a su manera de ese fenómeno de las "dos españas", resulta que si un movimiento como el 15-M o DRY apuestan abiertamente por una opción de voto, es que se pretende instrumentalizar dicha opción, aparecen los "fantasmas" de la manipulación, las intrigas, etc, etc. En cualquier caso, lo bien cierto es que esas opciones alternativas -voto en blanco, nulo, etc- se asociarán a estas posiciones y se las intentará minar todavía más.

También comparto la visión del Sr Oyonarte. O votar a partidos minoritarios o una revolución pacífica en la calle. Esta última opción ya he comprobado como, en cuanto se ha visto que podría prosperar, se la atacado, manipulado, bilipendiado e intentado instrumentalizar. Nuevamente una muestra de nuestra madurez política, que nos impide superar el bajo perfil de las ideologías a cambio de lograr un movimiento fuerte en la calle que arrincone a la casta y la obligue a realizar cambios regeneradores.

Asi que, ahora creo que lo mejor es dar mi voto a una formación política minoritaria que cumpla estos principios básicos:

- que lleve en su programa electoral un plan serio con rpopuestas para regenerar la vida política (cambio de la ley electoral, listas abiertas, democracia más participativa, supresión del senado, etc)

- que no defienda ideas nacionalistas o similares

- que defienda ideas democráticas, un estado laico y la verdadera separación de poderes.

Con eso será para mi sufiente en estas próximas elecciones. Los votos que pueda conseguir ese partido sí tendrán la lectura y mensaje bien claro. Y nadie lo podrá tergiversar.

19.Publicado por ultimasnoticiaspress el 13/09/2011 16:22
Ya estamos como siempre. No voto, voto en blanco, no confio en los políticos, etc.etc. etc. Me prometí no escribir esta vez nada, ni incluso en mi blog, pero es superior a mis fuerzas, tengo que comentar.

1º A los que defienden el voto en blanco por encima de la abstención, es una opción muy loable cuando estamos en un sistema democrático y éste no es el caso.

2º ¿Cuando nos enteraremos que votemos a quien votemos los partidos dependen de otros poderes superiores a ellos?. Es tan fuerte éste tema, que si por casulidad saliera elegido un candidato que gobernara realmente para el pueblo y en beneficio de la mayoria, éste candidato no duraría ni un año. Sería asesinado, o sufriria el ataque de una enfermedad mortal.

3º Los que dicen que la abstención es el camino correcto pero que no dá resultado, que no será superior al 50% en el mejor de los casos etc., lo que tienen es que luchar por ésta opción, que no la presenten como una opción muerta, todo lo contrario, amigos, conocidos, redes sociales, blogs. Tienen , que trabajar con ilusión, para convencer a los demás que ésta opción es la que va a salvar el país. Si vas a optar por la abstención ponte una meta: convence a tres amigos o compañeros, así multiplicaras el numero de abstenciones.

4º Hemos llegado al punto en que hay que volver a releer manifiestos antiguos, pero no por ello dejan de llevar su parte de razón. Hay que destruir el Estado actual, el Estado al servicio de los mercados, de la banca. No hay otra opción. Hablar de listas abiertas, de partidos políticos que puedan arreglar la situación, de ...... es perdernos en el bosque. Hemos de ir, como dijo alguien en otro comentario, a la abstención, a la desobediencia civil, a la rebelión y si es necesario a la revolución.

-Tenemos que ser consciente que el Estado actual es nuestro enemigo.
-Tenemos que ser consciente que vivimos en un sistema que representa a una prisión sin barrotes.
-Tenemos que ser conscientes que la TV, como el medio de comunicación que a mas gente llega, solo hace que pensemos en el PP y en el PSOE, porque ambos son lo mismo.
-Tenemos que ser conscientes que ambos se han puesto de acuerdo para que nuestro ejercito acuda a una guerra al servicio de los estadounidenses (Libia).
-Tenemos que ser conscientes de que con nuestra comodidad y nuestra ceguera vamos a perjudicar a nuestros hijos.

Podría escribir cien lineas más. Pero todo lo resumo en "informate en medioas alternativos, piensa y razona".


20.Publicado por ultimasnoticiaspress el 13/09/2011 16:30
No quieren que votemos para la reforma de la Constitución, pero si quieren que votemos para seguir con el poder. ¿No te das cuenta?. Olvidate de tantos tecnicismos y tantas vueltas al tema, no lo compliques.

Abstención. Recuperar el Estado para la mayoria del pueblo.
Vende la abstención entre tus compañeros, conocidos, foros, amigos, pero vendela con ilusión, con ganas, con positivismo.

Ponte un objetivo: consigue convencer a tres personas. Amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc. Interactua en foros, blogs, redes sociales.

No te preocupes ni pierdas el tiempo en discusiones sobres si se obtiene un 50%, un 80% o un 90%, tú abstente y procura que tu abstención se transmita.

21.Publicado por jftorres el 21/09/2011 19:33
Llevo absteniéndome toda mi vida por que no creo en esto que llaman "democracia". Ya tampoco creo en el Estado de Derecho ni en nada que se parezca a la Justicia. Estoy pensando marcharme de España. Y cuanto antes mejor.

22.Publicado por litxi el 28/10/2011 20:53
Lo siento, pero la abstención no está contemplada para desligitimizar unas elecciones y esto seguirá y seguirá igual. No hay un número de abstención para desligitimizar unas elecciones. Si no... ver las últimas elecciones que con un 30 y poco de voto se han proclamado como mayoría absoluta. Lo siento, pero eso no lo veo.
Vota a partidos pequeños o vota nulo, pero abstenerse no lo veo. El voto nulo es lo mismo que abstenerse, pero conlleva que cuente para la mayoría absoluta.
Un saludo.

23.Publicado por jftorres el 29/10/2011 16:24
Ya lo describieron perfectamente en una película. Trayéndolo al caso el título sería: "Votad, votad tontitos"

24.Publicado por nora el 03/05/2012 11:01
Totalmente de acuerdo en lo de la abstencion pero es esencial fomentarla y convertirla en mayoria. Para ello hace falta mucha informacion para que los ciudadanos podamos reconocer, verdaderamente convencidos, que el actual sistema, con todo su entramado de partidos supuestamente democraticos, su sistema electoral que solamente da cobertura a los partidos aceptantes de ese sistema, a quienes se premia con privilegios y sueldos tan disparatadamente alejados de los sueldos de los gobernados, ese sistema es el objetivo a derribar.
Para ello seria interesante que personajes con cierta aceptación para la ciudadania, se comprometieran a dar charlas en todas las ciudades del pais, extendiendo la idea de que la abstencion es una magnifica opcion para comenzar a derribar todo este tinglado que tiene atenazada a la sociedad. Personas que con su discurso pudieran despertar la conciencia de los ciudadanos y poder así boicotear todos esos engaños en los que se funda la actual sociedad "democratica". Ojala esta propuesta llegue a interesados y podamos ponernos en contacto y empezar una verdadera campaña de desmantelamiento de esa tela de araña con la que nos han ido envolviendo durante muchos años. Si creemos realmente en que otra sociedad es posible, empecemos a hacer algo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros