Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Kosovo: la torpeza de un mal gobernante


Nota



Kosovo: la torpeza de un mal gobernante
La salida de las tropas españolas de Kosovo, aunque esté políticamente justificada, es un ejemplo más de la torpeza operativa de un gobierno cuyas actuaciones y estilo restan prestigio, solvencia y oportunidades a España en el escenario mundial. Por lo pronto, la torpeza del gobierno Zapatero ya ha generado una declaración de gran dureza en Washington, cuya nueva administración dice sentirse "profundamente decepcionada" por el abandono unilateral español de la misión de la OTAN en Kosovo.

La salida de Kosovo es la enésima prueba de que Zapatero es un peligroso inepto al frente de un país mal gobernado, que no se merece un dirigente de tan escasa talla.

Mas que una decisión justificada por los intereses de España, un país que, con conflictos independentistas abiertos en Cataluña y el País Vasco, no puede estar de acuerdo con la forma casi mafiosa utilizada para otorgar la independencia a Kosovo, la escapada española, mal realizada y peor explicada, parece una rabieta infantil o un gesto insolidario que no ha sido ni siquiera explicado en España, donde sus ciudadanos son reiteradamente ignorados por un gobierno que nadie sabe si es más torpe que arrogante o más inepto que insolvente.

Curiosamente, la "escapada" española de Kosovo se produce después de que Zapatero y sus asesores han comprobado que no van a recibir del nuevo presidente de Estados Unidos, Barak Obama, la amistad y la complicidad que esperaban.

Al igual que ocurrió con la "huída" española de Irak, realizada también sin tacto y sin clase, la escapada de Kosovo puede representar para España nuevas represalias veladas, pérdida de negocios y oportunidades y costosas marginaciones en el plano internacional, medidas que ahora, en tiempos de crisis, serían especialmente dañinas.

El dinero que costó a España el "abandono" del escenario de Irak es un "tabú" del que el gobierno no quiere oir hablar y que la prensa ha silenciado sistemáticamente. Sin embargo, aquella decisión costó a España miles de millones de euros, consecuencia de que fue marginada de importantes negocios internacionales y de padecer una larga lista de "represalias encubiertas" que dificultaron los negocios a las empresas españolas, frenaron el trasvase de tecnologías de alto valor y aislaron a España en el mundo.

Después de su salida de Kosovo, la nueva administración de Washington "recordará" otras ofensas como la que Zapatero realizó al permanecer sentado cuando desfilaba la bandera de Estados Unidos por el Paseo de la Castellana y la precipitada huida española de Irak y, con bastante probabilidad, pensará que la administración Bush tenía razón al considerar a Zapatero como un aliado poco fiable y ideológicamente inclinado hacia el antiamericanismo.


   
Sábado, 21 de Marzo 2009
Artículo leído 1411 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 21/03/2009 10:14
España ha hecho bien oponiéndose a la independencia de Kosovo, mal orquestada por la comunidad mundial, con Estados Unidos y Gran Bretaña como puntas de lanza de la "chapuza", pero la anunciada salida de las tropas españolas de Kosovo es todavía una chapuza mayor, más irresponsable y más antidemocrática. Ni siquiera la oposición en España ha sido previamente informada, sin mencionar la nula información a los ciudadnaos españoles, una práctica antidemocrática reiterada del gobierno socialista de Zapatero, cuyo desprecio a la ciudadanía es una y otra vez demostrado por la manipulación, la desinformación y el engaño permanente a la opinión pública.

Un mal paso de la diplomacia (mejor de la falta de diplamacia) española que traerá consecuencias negativas.

Rubén

2.Publicado por un manifestante pro derechos civiles el 21/03/2009 10:51
Hablando de formas, daba vergüenza ajena ver a la bizarra ministra Chacón comunicando la buena nueva a nuestras tropas, disfrazada de progre urbana de excursión al campo con su mochilita al hombro, o con poses y en actitudes de ir paseando por la Rambla de los pájaros.

3.Publicado por Albatros el 21/03/2009 11:17

Con perdón de "manifestante pro derechos civiles". De la RAE,

bizarro, rra.
(De it. bizzarro, iracundo).
1. adj. valiente (‖ esforzado).
2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

Cualquier cosa, menos bizarra, la excelentísima ministra.

De acuerdo en el planteamiento general del artículo en el sentido de que aún cuando políticamente sea justificable una medida, la forma en la que ésta deba llevarse a la práctica determina la calidad de las personas encargadas de ejecutarla, y por ende, en este caso, al Gobierno en su conjunto.

Más chapuceros es difícil ni tan siquiera imaginarlos. En realidad, no deberíamos esperar mucho más de un Gobierno como éste; si bien se piensa, responde de sí mismo con coherencia. Lo raro y excepcional sería esperar algo sensato... y no digo nada de llegar a verlo (algo sensato, me refiero) plasmado en algo tangible y útil.


4.Publicado por vanlop el 21/03/2009 21:27
El artículo lo expresa muy bien y los comentarios inciden en lo mismo, sin embargo me gustaría añadir algo.

Lo de Kosovo es una indecencia absoluta. Le han robado un trozo de territorio a Serbia. Nunca debimos participar en eso. Tampoco debimos participar en otros sitios, en ninguno, pero nos jugamos mucho con la amistad del emperador, de modo que si hay que morir por el emperador, habrá que morir o resignarnos a ser un país tercermundista.

Lo de Irak fue un servicio al emperador, se salió de mala manera, los militares españoles quedaron como cobardes y los astilleros de Cadiz están en las últimas. Pero seguro que muchos de los currantes de los astilleros votaron hace un año al partido del Sr Rodríguez.

Se podía haber salido de Irak de buena forma y además quedando bien con el que manda. Se podría haber salido de Kosovo por la puerta grande, pero no, se hace de la peor forma, ofendiendo.

Ante tanto disparate no cabe decir que son unos niños malcriados, los responsables de Exteriores no pueden ser tan tontos, la "bizarra" ministra no puede ser tan tonta, incluso el Sr Rodríguez no puede ser tan tonto. Me temo que aquí hay algo más, algo que se nos oculta y que tal vez nunca lleguemos a saber. Porque ¡es que no pueden ser tan tontos!

5.Publicado por Albatros el 22/03/2009 09:34

Te aseguro, vanlop, que yo pensé lo mismo durante algún tiempo y ante determinadas actuaciones del Gobierno: ¡no pueden ser tan tontos!.

Siempre piensa uno que tendrán más información, que contarán con datos que nosotros no tenemos, o que sabrán más que aquellos que participamos únicamente de aquello que tienen a bien informarnos.

Pero no... ya no lo creo, vanlop. Hoy pienso que son peores de lo que nos imaginábamos y que, aún cuando lleven razón, son tan torpes, tan sumamente torpes, que difícilmente puede concebirse una incompetencia tal en otro Gobierno.

Tienes razón en tus argumentos (el propio articulista habla de torpeza), pero con razón o sin ella, la cuestión es que la gestión gubernamental es, más que mala, vergonzosa. Y yendo un poco más allá, la oposición no le va a la zaga a esta caterva de inútiles, en incompetencia y frivolidad.

¡Así estamos!... y más que veremos.

6.Publicado por Pepe Lotas el 23/03/2009 11:40
Y ante todo este despropósito yo me pregunto (y no me contesto): ¿Es que no se puede hacer nada?. ¿Este supuesto sistema democrático (con miníscula) que padecemos, no tiene forma de que la sensatez ciudadana impida que la lleven al precipicio?.
Si es así, no nos vale. Ni el sistema ni sus gestores. (¿se puede llamar a esto antisistema?. Pues vale...

7.Publicado por Paco el 23/03/2009 14:52
No estoy de acuerdo con la visión que critica esta orden de retirada de las tropas españolas de Kosovo.
Recuerdo a todos los patriotas españoles que temen que alguna de las autonomías de nuestro país siga el mismo ejemplo unilateral de Kosovo y se separe del Estado España (con el apoyo unilateral también de EE.UU o de alguna superpotencia de las que actuan sin preguntar sino según la politica de los hechos consumados), en su día estaban muy de acuerdo y exigian al actual gobierno esta retirada.

8.Publicado por rafael el 25/03/2009 22:22
buenas tardes señores,
permitame felicitarle por la claridad como expresa las acciones de este gobierno, y digo claridad como verdades latentes de hoy .
Veran, no entiendo mucho de política, tampoco soy muy buen comunicador linguistico, pues a mis 47 años recien cumplidos les he dedicado muuuuuchas horas de trabajo en la construcción y en verdad poco espacio quedó para los estudios.
Sólo decir que de los 30 años que llevo trabajando en obras, es la primera vez que voy al paro; en la empresa habíamos unos 50 obreros, hoy no hay mas de 8 o 10 (contando oficinistas).
Como dije que aunque no entienda de politica, me llamó la atención la noticia esta de Kosovo así de golpe, que sin saber nada de la Otan ni Naciones Unidades ni nada de eso.... no veo muy lógico lo que el hombre este está haciendo, seguramente tendrá "para él" sus razones pero .....no sé, creo estas cosas de tantísima importancia debiéran hacerse de otro modo.
Y la verdad, que desde que entró este zp yo voy de culo cuesta abajo y sin frenos, así es que me lo cuentan; cuando estaba el otro gobierno....de verdad era otra cosa.
Bueno, sólo quería apoyar sus comentarios que me parecen de lo más acertados y facil de comprender para personas que cómo yó, no entendemos muy bien la politic (página que añado a mis marcadores desde yá).

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros