Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Julio Anguita y la traición de los sindicatos


Nota



Julio Anguita y la traición de los sindicatos
El ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, ha denunciado la traición de los sindicatos, "especialmente los dos mayoritarios", UGT y Comisiones Obreras (CCOO), al afirmar "rotandamente" que no están haciendo lo que deben y que se han convertido en "un apéndice del Estado".

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Anguita denunció la traición de los sindicatos a sus bases y les acusó de haberse incorporado al Estado, refiriéndose a que, a cambio de dinero y privilegios, secundan las políticas del gobierno de turno, anteponiéndolas a los intereses de los trabajadores a los que dicen defender.

Anguita ha dado en la diana, quizás porque ahora tiene la edad y la independencia suficiente para decir la verdad, sin tener que someterla, como en el pasado, a los intereses propios y de su partido.

Los sindicatos han vendido su independencia, su libertad y hasta el sentido de su existencia, que es la defensa de los trabajadores, y se han sometido al gobierno a cambio de dinero abundante y de privilegios, lo que constituye una traición en toda regla.

Es la misma traición de la patronal CEOE y las múltiples organizaciones patronales autonómicas, que perjudican los intereses de los empresarios por causa del sometimiento a unos gobiernos de los que reciben subvenciones abundantes, estatus social, interlocución y una larga serie de privilegios y ventajas, incluyendo negocios de dudosa solvencia ética.

La regeneración de la democracia española y la lucha contra la corrupción exigen, entre otras medidas, la independencia real de los sindicatos, la patronal y también de los partidos políticos, todos ellos convertidos en apéndices del Estado y vergonzosamente sometidos al gobierno de turno a cambio de dinero y de otras muchas ventajas y privilegios.

Ese sometimiento interesado al poder político gobernante anula la independencia y les impide cumplir la función que les corresponde en democracia. Considerar a los sindicatos, patronal y partidos políticos parte de la sociedad civil es una falacia en España porque realmente forman parte del Estado.

Tanto los sindicatos como la patronal y los partidos políticos deberían financiarse exclusivamente con las cuotas de sus miembros, una medida imprescindible para regenerar la podrida democracia española.

Los sindicatos, en España, ocupan un espacio parecido al que tenían en los viejos y derrotados regímenes comunistas, donde eran considerados puras "correas de transmisión" del mal llamado "poder popular", que en realidad, como en España, era el poder de unas élites políticas privilegiadas y alienadas, apalancadas en los partisos políticos y dueñas del Estado.

   
Lunes, 19 de Enero 2009
Artículo leído 4436 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 19/01/2009 11:35
Algo hiede y no es precisamente en Dinamarca, sino aquí.

Hay mucha basura que arrinconar y verter.

2.Publicado por Ramsés el 19/01/2009 12:15
A pesar de estar tan lejos ideológicamente, instalado en la caverna del estalinismo, hay que reconocerle a Julio Anguita una cierta independencia y claridad de ideas. Su paso por la política fue bastante más decente que la de la mayoría. Con él se marchó la izquierda presuntamente ilustrada. Desde entonces sólo populismo, connivencia con los aldeanismos paletos (cuando no directamente con los asesinos) y apelación al voto con las vísceras. Aunque esa táctica ha dado resultado. Qué país y qué paisanaje.

3.Publicado por Ligur el 19/01/2009 13:33

ERAMOS POCOS Y....

La agencia de calificación Standard & Poor ha cumplido lo anunciado y nos ha colocado como un país con reparos si nos prestan dinero. Tras las novedadres económicas, S&P retiró la nota de España de su lista de vigilancia señalando que la perspectiva de la calificación era "estable" y confirmando la califación "A-1+" a corto plazo.

De forma que de Champions, nada de nada, rien de rien. Y esro quiere decor que España que necesita colocar deuda en el exterior va a pagar un montón de intereses más por el dinero que otros países vecinos. Es decir que en la carrero vamos con un coche de menos cilindrada y el motor gripado y ruedas recauchutadas.

Esto no es óbice para que España sea un país con embajadas duplicadas, para ahorrar gastos, digo yo y para que haya competencia. El señor Carod Rovira acaba de abrir embajada propia para su región en Washington.

Repito, los 11 millones de votantes reincidentes deben pedir disculpas por colocarnos este penalty. La marcha la deben abrir los titereteros del Club de la Ceja.

Ligur



4.Publicado por vanlop el 19/01/2009 15:22
El Sr Aguita dice lo que pensamos muchos desde hace mucho y en este blog, por no ir más lejos, se ha dicho por activa y por pasiva. Lo podía haber dicho hace mucho, cuando se exponía a que le llamaran de todo, ahora como que no tiene mucho mérito.

Y es cierto que con la marcha del Sr Aguita el grupo se convirtió en izquierda Hundida y el toque cultural se perdió en la zafiedad absoluta, pero eso no impide que no se le reconozcan algunas paridas.

Lo de los sindicatos y patronal es evidente, uno se debe a quien le paga, lo contrario es incongruente.

5.Publicado por tu vecino el 19/01/2009 20:08
Programa, programa, programa. Era el lema de Julio Anguita ante cualquier negociación. Enséñeme su programa, yo le enseño el mío y ya veremos a que acuerdos, sin traicionar nuestras ideas, podemos llegar.
Eso ya paso, ahora no hay programa más que para tres puntos básicos: qué decimos -no importan la ideas- para mantenemos en el poder; qué promesas hacemos -para no cumplirlas- hay que hacer para ganar elecciones y cómo conseguimos subirnos los sueldos y sacamos más dinero.
Y esto vale para todos los políticos, los del partido y los del sindicato.


6.Publicado por UN CULE el 19/01/2009 23:49
Ahora todo vale menos mantener la ética si en ello te va el cargo.

Como bien dicen el, Sr. Carod, se acuerdan, aquel señor que negociaba con Eta donde tenía que matar, pues ahora en comnivencia con el PSOE se va de juerga y de paso abre EMBAJADAS CATALANAS, con la bendicion del Sr. Montilla, se acuerdan, aquel señor tan experto en negociaciones al que LA CAIXA le CONDONÓ 1.000.000.000.- de las antiguas pesetas, socialista de pro que cobra S/180.000.-€ más gastos y francachelas.

Y mientras un monton de catalanes pasándolo mal para llegar a fín de mes y otros tantos con la hipoteca atragantada que tienen que recurrir a la familia para que no los desaucien y, otros asistiendo a los comedores de Caritas patrocinado por esos tan malos, los curas, pero no por los políticos.

Por si fuesemos sobrados de efectivo, a partir de este año los europarlamentarios cobrarán 4.000,-€ mensuales más, además de todas la prevendas de viajes, dietas, hoteles, cobro por espera en los aeropuertos y, mientras sus conciudadanos haciendo colas y durmiendo en el aeropuerto, sin el amparo y la comprensión de nadie y, para mas inri con los gastos a su cargo.

La desvergüenza se ha apoderado de los políticos que no reparan en gastos. Fijense hasta donde llega la hipocresía y la desvergüenza que, políticos de Izquierda como el Sr. Saura (consejero de Interior de Cataluña), afiliado a IUV que debería mirar por los curritos, pues todo lo contrario se afana por reducir la velocidad para recaudar más (vía multas) aunque esas medidas se demuestren imnecesarias, contraproducentes y en la mayoría de los casos ajenas al fín que "venden", evitar polución y accidentes.

Pero, ¿qué mas quieren si estamos en el país de las maravillas?

¡Ah! bueno dice Ud. que es sólo para los políticos, pues será.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros