Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Juego de tronos en la miserable política española


Nota

El nacimiento de nuevos partidos y la liquidación del bipartidismo y las mayorías absolutas no ha traído la felicidad, ni el fin de los problemas de España. Los viejos dramas han sido sustituidos por dramas nuevos, todos ellos consecuencia de la baja calidad de nuestra democracia y de una clase política que ha relegado el bien común y el interés general a segundo plano y que solo cuida sus propios intereses.

La política española, después de las elecciones del 24 de mayo y del 27 de septiembre, sigue siendo una basura plagada de ratas sin valores ni decencia.

Al viejo problema de contar con grandes partidos corruptos y sin altura democrática se agrega ahora una política de pactos contra natura, que ha elevado hasta las alcaldías de algunas ciudades a gente sin altura, sin otro objetivo detrás que la lucha fraticida e impedir por todos los medios que el partido adversario toque poder.
---



Cuando España se trocea, se desmoraliza, se empobrece y mas necesita unidad y coherencia para afrontar problemas tan graves como la salida de la crisis, la regeneración y el independentismo, el PSOE y el PP vuelven a exhibir su mezquindad y a escandalizar por enésima vez a los españoles con su incapacidad de regenerar sus miserias y de unir sus esfuerzos en torno al bien común.

La política del PSOE de aliarse con cualquiera, incluso con extremistas, antidemócratas e independentistas, con tal de desplazar al PP del poder, es de una inconsciencia democrática brutal y una muestra palpable de que ese partido ha perdido toda referencia ética y democrática.

Por su parte, el inmovilismo y la cobardía del PP, incapaz de desprenderse de su esencia corrupta, de dialogar con sus adversarios y de aplicar la ley con rigor, como es su deber en democracia, está pudriendo los problemas de España y enquistando dramas que podrían haberse resuelto o enderezado con políticas rigurosas, imaginativas y activas.

La baja calidad de la enseñanza, el desempleo, el despilfarro, el endeudamiento suicida, la desprotección de los débiles, el hundimiento de los grandes valores, los impuestos elevados, la marginación de los ciudadanos, la corrupción generalizada y la injusticia reinante son problemas lo bastante graves para que los partidos políticos se unieran en busca de soluciones. Pero esos partidos demuestran, una y otra vez, que han perdido el alma, que desconocen la democracia y que se parecen mas a bandas en busca de la hegemonía y el poder que a instituciones democráticas al servicio del ciudadano y de la nación.

Cada día es mas evidente que la solución de España no está en ni en los partidos ni las urnas, sino en la ciudadanía, que tiene que forzar una regeneración profunda y un cambio de sistema, instaurando de una vez la verdadera democracia.

El problema es como se consigue ese gran objetivo. No hay otro camino que el de fomentar la ciudadanía y fortalecer la sociedad civil desplegando políticas ciudadanas al margen de la clase política, utilizando canales informativos libres y propios, boicoteando las urnas y los políticos, uniendo esfuerzos y levantando, frente a la clase política degradada, un frente cívico que exija dignidad y decencia y que cierre el paso a políticos y partidos que demuestran cada día que mas que herramientas de la democracia al servicio del ciudadano son los mayores obstáculos para que el país avance, se regenere y recupere su unidad, sus fines comunes como nación, su prosperidad, de prestigio, su decencia y sus valores.

En la España del presente, seguir confiando en los políticos, sobre todo en los que militan en los viejos partidos, esos que han demostrado mil veces su bajeza, ineptitud e insolvencia, es un verdadero suicidio.


- -
Jueves, 1 de Octubre 2015
Artículo leído 770 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 01/10/2015 11:22
Toda esa regeneración de que habla, empieza deslegitimando el sistema. Quitandole la legitimidad que habeis estado dandole durante todos estos años con vuestros votos. Que nadie crea que los cambios en España van a venir de un partido, una persona o un grupo personas honradas , estos no pueden cambiar un sistema que necesita mayorias para ser modificado. Tiene que ser el pueblo el que tumbe con su decisión el regimen de partidos, no votando a podemos, ni a ciudadanos , ni al pp, ni al psoe , a nadie - Abstención total- hasta conseguir deslegitimar al sistema, pero claro para que haya cambio tiene que quererlo un 60-70% de los españoles y dejar de votar, y a continuación salir a la calle en manifestaciones pacificas a pedir Libertad Politica Colectiva, para que podamos aspirar a una autentica Democracia.

La corrupción que esta instaurada en el sistema es el factor de gobierno, es decir, no se podria gobernar España sin la corrupción.
¿Nadie se ha parado a pensar que el problema de España es el sistema politico?, ¿ Por que nadie dice en primera página de un periodico que en España no existe Democracia y que no la hemos visto en 500 años?. Porque somos un país corrupto a todos los niveles y vamos a votar como borregos, sin pensar en las consecuencias de nuestros actos , como si en ese día decidieramos algo importante . España necesita tirar este edificio de ocupas llamado oligarquia de partidos para fundar una democracia de la que nos sintamos orgullosos todos incluso los catalanes y vascos y dejar ya de lado las diferencias , que esas diferencias son folklore para que todas las personas seamos iguales ante la Ley.

2.Publicado por español28m el 01/10/2015 11:54
Los políticos, todos y en todas partes, son unos h... de p....
Ahora en Alemania ya se están pensando no dar el salario mínimo a los inmigrantes refugiados.
Han creado una guerra, han creado miles y miles de refugiados, ha hecho que se vengan a Europa en malísimas condiciones y con el anzuelo de que vivirán mejor. Y ahora que están aquí, a trabajar barato.
Lo dicho, unos cab...
Pero en todos sitios.

3.Publicado por vanlop el 01/10/2015 12:17


Parece que hemos tocado fondo, pero a cada nueva elección, nos damos cuenta que hemos bajado más y que el fondo aún queda lejos. Y ya la cuestión no es la manera de regenerar esto, sino cuando llegaremos de verdad al fondo.

Salvador

Entiendo perfectamente lo que dice y entiendo que ese es el camino, pero todo camino comienza con un primer paso y no parece que la sociedad esté dispuesta a dar ese paso en la dirección adecuada.

Veamos las elecciones en Cataluña. Con el cuento del separatismo han conseguido que vaya a votar el 75 % de la población, que de otra forma no habría llegado ni al 50 %. Punto para la banca.

Del 25 % de abstención, leí que el 10 % sería abstención activa. Es decir que sólo un 10%, sumando blancos y nulos, son personas que no quieren el sistema. Otro punto par5a la banca.

De los que votaron, muchos lo hicieron con la nariz tapada y votaron al mal menor y todo eso, pero votaron, que era lo importante. Otro punto para la banca.

Si seguimos analizando vemos que todo estaba hecho para que la gente votara, que es lo importante y lo que legitima el sistema. A quién se vota es secundario. Como en todo juego, la banca siempre gana, porque es la banca la que pone las reglas y estos nos han puesto unas reglas muy favorables a ellos.

¿Cual es ese primer paso? Pues que la gente, no cuatro que frecuentamos los blogs de política, entienda la manipulación y el choriceo. Y eso hay que hacerlo con las leyes que hay, porque si nos metemos a cambiar las leyes desde arriba, tendremos otra constitución del 78, que se hizo desde arriba y por trileros.

Pero a tenor de lo ocurrido en Cataluña, sólo el 10 % entiende esto y el resto participa. Pongamos que de ese resto podamos sacar otro 20 % que aunque participan tienen clara la situación (cosa que no se cree nadie, pero seamos generosos), ¿donde se puede ir con un 30 % del censo?

La cuestión no está en que la población debe movilizarse. Eso lo tenemos claro todos. La cuestión y la pregunta del millón es cómo se consigue que la población entienda el problema y participe en la solución. Solución que también tenemos clara.

Y mientras nosotros estamos proponiendo soluciones, muy razonables y sensatas, la banca de este gran juego, se dedica a confuncdir a la gente para que nunca llegue a entender cual es el gran problema.

Aparentemente en Cataluña han ganado los "unionistas" o si quieren, han perdido los separatistas pero dejando una sociedad dividida. Ya están maniobrando cuidadosamente para conseguir que todo siga igual. Al señorito, los jueces lo van a convertir en un martir, en lugar de citarlo a declarar por chorizo, lo citan por la pitada. Ante tal ofensa, los montaraces de la cup, le votarán y una vez investido, ya puede vivir tranquilo pues todos los demás serán incapaces de plantear la moción de censura ni siquiera serán capaces de ponerse de acuerdo para tumbar las leyes.

Y el gobierno en la inanidad absoluta, con un pp fraccionado y bajando en las encuestas, de modo que ya es tercero. Pueden poner otro candidato, por ahí se habla de Soraya, mucho peor que Mariano, pero la cosa hoy por hoy está entre ciudadanos y el psoe.

Todo está atado y bien atado.


4.Publicado por Manu el 01/10/2015 16:51
La corrupción genera desconfianza y miedo en el sistema. Y por supuesto una gran división en la sociedad. Ahí radica el éxito de la casta política y financiera que van cogidas de la mano. Para que cambiar o regenerar si les va muy bién.

Y tiene razón Salvador. Si les seguimos votando es porque somos masoquistas.

5.Publicado por Gamurko el 01/10/2015 21:29
Si votar sirviera para algo,estaría prohibido

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros