Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Juego de Tronos se va de España para no volver


Nota



Juego de tronos se va de España para nunca mas volver. Lo hace escandalizada por la corrupción, la burocracia y las dificultades para rodar.

La quinta temporada de la serie de televisión 'Juego de Tronos' finalizará su rodaje en España para no volver jamás. Los responsables de la popular creación de HBO. David Benioff y Dan Weiss, que han recalcado que el coste del rodaje ha sido elevadísimo, mientras que otro de los integrantes del equipo técnico, Peter Welten, afirma que "resulta desesperante la prepotencia de algunas administraciones, que sólo buscan sacar cada vez más dinero por todo".

Desde 'Juego de Tronos' se afirma que rodar en España resulta mucho más caro que en Alemania, Inglaterra o Francia.

El fracaso de España como sede del rodaje de una de las series de mayor éxito en el mundo abre oportunidades a otras zonas mediterráneas, como Croacia o Marruecos, países que ya han sido marco elegido por la producción para ubicar varias de sus jornadas de filmación.

La experiencia negativa de "Juego de Tronos" no es una excepción, ya que muchas empresas, congresos y proyectos internacionales atraídos por la belleza o el clima español, terminan escapando de España, siempre por los mismos problemas: burocracia, prepotencia de las autoridades, dificultades y codicia corrupta de los que, desde el poder, piden dinero por todo.

Pero las principales víctimas de esa terrible incompetencia pública son las empresas y los proyectos que nacen en la propia España, muchos de los cuales no llegan a cuajar por culpa de obstáculos burocráticos, impuestos abusivos y las inaceptables dificultades de todo tipo que tienen que afrontar los emprendedores. La corrupción y, sobre todo, la torpeza del liderazgo político español están causando estragos, no solo en la ética y en la imagen internacional de España, sino también en la economía.



- -
Jueves, 30 de Octubre 2014
Artículo leído 1315 veces




Comentarios:

1.Publicado por adiós y cuando salgan que les revisen los bolsillos el 30/10/2014 10:25
Por mi particularmente, los de los tronos y toda su maldita etnia, se pueden ir a la mismísima mierda hoy mejor que mañana.

? que ingresos son los que vamos a perder cuando se vayan esta gente ?
? cuanto han pagado a hacienda por ganar dinero en Esaña ?
? cuanto ha recaudado la seguridad social por las altas de trabajadores troneros ?


hablando de hacienda, el ABCpepero está hoy "sembrao" con su articulo
"¿Cuanto cobra un inspector de hacienda ?"....." sembraos vamos"

La mayoría de esta gentuza gangsteril regalaría su sueldo para seguir en el puestecito.... especialmente el treintaycincoporciento de ellos que están en excedencia ayudando al ibex a defraudar a los que les pagamos el sueldo

El otro 35% mientras disfruta de baja por enfermedad de lo cobrado de las ibex

Y el 30% restante pues a dejarse querer......

"Asesor, dile a tu cliente que si quiere un acta de impunidad fiscal de los últimos cuatro años, a mi mujer le gusta mucho la zona de las barbados...esa que tiene unas villas con yate aparcado en la puerta"

Desde los tiempos del chorizoborrell el colectivo practicamente inalterable sin convocar oposiciones ni aumentar de numero, van turnándose... ahora cinco años de inspector, luego cinco añitos de excedencia como asesor del ibex, luego de alta unos meses y de baja medica... y vuelta a empezar

Pobres subinspectores de hacienda.... oliendo el pastel y sin poder catarlo.

ha estado sembrao el abc ¿cuanto gana un inspector de hacienda ? ni los judíos con su cábala milenaria han encontrado respuesta a este misterio.

recuerdos para cipriano muñoz y su p madre.

2.Publicado por Ezpaña un pais civilizado el 30/10/2014 10:45
Menos mal que vivimos en un país civilizado y que tenemos a personas de conducta intachable para defendernos... y aún más honorables , para juzgar a los que no lo sean

Viva los valientes de la patria...

"El tribunal militar territorial primero ha revocado el procesamiento de cinco militares españoles por un presunto delito de torturas contra dos iraquíes detenidos en Base España, Diwaniya (Irak), en 2004. Y no lo ha hecho porque crea que el vídeo difundido en marzo de 2013 por EL PAÍS —en el que se ve cómo tres militares patean con saña a dos iraquíes indefensos encerrados en una celda bajo la mirada de otros tres— no es verídico. O porque dude de la identificación de los presuntos responsables —un capitán, actualmente destinado en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), dos cabos, uno de la Legión y otro de la Guardia Civil, y dos guardias civiles, entonces legionarios— realizada por la titular del juzgado togado militar territorial 12, Patricia Moncada, tras más de un año de investigación. Ni tampoco porque minimice “la incuestionable gravedad del presunto delito cometido”, sino por la “indefinición de la condición de las víctimas del delito”: los dos detenidos objeto de la brutal paliza."

3.Publicado por vanlop el 30/10/2014 12:55
Siempre me he preguntado por qué el cine español es una porquería incapaz de venderse en el extranjero. Sin embargo, las series de TV se venden razonablemente e incluso los USA compran algunas ideas para hacerlas ellos.

Es decir, tenemos ideas, tenemos guionistas, tenemos de todo lo que hace falta, aunque admitamos que no sea de excepcional calidad, sí lo es lo suficiente como para poder exportar y sin embargo no se exporta.

Cuestión aparte son los actores, bastante mediocres en general y eso es raro porque siempre ha habido buenos actores en España, posiblemente pocos, pero sí los suficientes como para hacer una película digna. Pero no se hacen películas dignas.

Y ya que no tenemos una industria del cine capaz de aportar divisas, al menos vendamos los escenarios y los extras. Pues ni eso.

La importancia de Juego de Tronos no está en la serie en sí, sino en el simbolismo que tiene. Si la serie se hace en un lugar otras muchas se harán en ese lugar y eso es mucho dinero. Es un respiro para mucha gente que puede trabajar unos días, es un respiro para los hosteleros que durante unos días tienen los locales llenos y al final toda la sociedad se beneficia porque es un dinero neto que llega.

Lo contrario es cierto. Si los de Juego de Tronos van diciendo por ahí que España es un país de chorizos y además muy caro, no vendrá nadie. Y esos jornales que aliviarán la situación de tantos no se ganarán. Pero a la casta no le importa.

Hubo un tiempo que había varias películas rodándose de forma simultánea y la cosa no tenía mucho secreto, todo eran facilidades. Había productoras españolas que servían de enlace, con lo cual también esas productoras ganaban y podían lanzarse a rodar sus propias películas, las autoridades facilitaban las cosas de forma que cuando llegaba el equipo de rodaje, lo único que tenían que hacer era rodar.

No sé si esto es fruto de la incompetencia generalizada, porque ya es difícil encontrar un trabajo bien hecho cuando la casta anda de por medio, porque la casta ya no mira por la sociedad sólo van a sacar lo que se pueda mientras esto dure o se trata de sobornos por parte de gentes interesadas en llevarse el negocio.

Porque yo de la casta me creo cualquier cosa, que no sea buena, que precisamente son las que no me creo.

4.Publicado por Manu el 30/10/2014 13:02
Es que la pelicula que tenian que haber rodado era el Goodfather IV. No hubieran hecho falta ni extras, y los personajes serian autenticos.

5.Publicado por Saeki el 30/10/2014 20:21
En España el cine no tiene denominación "A" y "B", todo es cine. Dentro de esta amalgama, por supuesto, hay mucho cine que es realmente malo, desde los guiones hasta las interpretaciones, pero también hay cine que cumple sus objetivos (siempre y cuando estos sean entretener y no chupar de la teta del estado). Ocho apellidos vascos, Celda 211, El orfanato, Lo imposible, Los otros, Mortadelo y Filemón, Tadeo Jones, Alatriste; sin olvidar a Los santos inocentes, Furtivos etc.
Haber hay, para poder hacer, pero nos centramos en las películas "B" y, como tanto nos gusta en este país, machacamos lo bueno que tenemos, que será poco porque hacer cosas buenas no es tan sencillo.
Es una pena que la gente que se acerca a España con un proyecto salga por patas y maldiciendo y llenándonos de lindezas, creo que aunque, en principio, no dejen ni un euro habría que recibirlos, que ya llegarán con el tiempo, lo que desde luego no va a llegar es si los dejamos marchar con una mala impresión. A la clientela hay que mimarla, no asustarla.

6.Publicado por Josesmegol el 30/10/2014 20:34
Es exactamente igual que en el capitulo de los Simpson en el que va una empresa de Hollywood a Springfield a rodar una película sobre Radiactivo-man y hacen exactamente lo mismo, robarle a base de subir impuestos inventados para conseguir dinero por el rodaje.

Mírenlo de verdad, es EXACTAMENTE igual, el nombre es "Radiactivo-man", es de la séptima temporada.


7.Publicado por SALVADOR el 30/10/2014 21:01
A estas alturas de la pelicula, una manifestacion masiva , en absoluto silencio en todas las capitales de provincia haría caer aL GOBIERNO Y TENDRIA QUE CONVOCAR ELECCIONES ANTICIPADAS.

8.Publicado por Antuan el 30/10/2014 21:08
SALVADOR, el problema es que las ovejas van donde quiere el pastor.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros