Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

José Bono: granuja, tunante, pícaro o, simplemente, corrupto


Nota



José Bono: granuja, tunante, pícaro o, simplemente, corrupto
En cualquier país democrático del mundo, José Bono sería considerado un corrupto y habría sido obligado a dimitir, lleno de oprobio, pero en España es probable que sólo sea tratado como un pícaro, un granuja o un tunante. Es tan grande el déficit democrático de este país, tan enorme la impunidad de los políticos españoles y tan escasa la presión de la sociedad para que los dirigentes que no sean impecables resulten ejemplarmente castigados y dimitan, que España podría calificarse como el paraíso mundial de toda esa fauna de moral laxa y escasa solvencia que la literatura siempre calificó como pícaros, tunantes, granujas, pillos, golfos, bribones, malandrines, truhanes, rufianes, bellacos, pillastres o bandidos.

Cada día aparece un apartamento nuevo de su propiedad, ocultado por Bono en sus declaraciones de bienes, o muebles, cruceros, servicios y hasta coches regalados al político y a su familia, como el Porche Cayenne de casi 80.000 euros que, según la prensa, fue regalado por el conocido empresario El Pocero a la esposa del actual presidente de las Cortes.

El que José Bono, nada menos que la tercera autoridad del Estado, este señalado como corrupto por buena parte de la prensa española constituye la prueba del nueve de que la España política que comanda Zapatero está podrida e infectada hasta el tuétano.

El dato, por la alta jerarquía del implicado, es de una gravedad supina, pero todavía es más grave e indicativo del grado de podredumbre la pasividad de la Fiscalía del Estado ante el ostentoso escándalo de José Bono. Esa Fiscalía, que ha empleado cientos de horas y recursos enormes en desenmascarar el presunto caso de corrupción que afecta a Francisco Camps, del Partido Popular y presidente de la comunidad Valenciana, al que se acusa únicamente de haber recibido tres trajes regalados, permanece vergonzosamente impasible ante el escandaloso caso de José Bono, cíenveces más importante, diseminando por doquier la sospecha de que hasta el poder judicial español está infectado.

El caso Bono, unido a los casi mil casos de corrupción que están siendo investigados por la Justicia y los mas de 10.000 casos que permanecen ocultos, si las estadísticas, según las cuales apenas afloran el 10 por ciento de los casos reales, son ciertas, convierten a la España de Zapatero no sólo en el país más endeudado, despilfarrador, arruinado y víctima del desempleo de Europa, sino también en el más contaminado por la corrupción en su sector público, una verdadera pocilga indecente y trágica construida desde la cúspide del poder político, para desgracia del flagelado y humillado pueblo español.

Los políticos españoles y sus partidos han desmontado cuidadosamente la democracia y la han transformado en una sucia oligocracia de partidos políticos, sin frenos ni controles democráticos. Las cautelas democráticas y mecanismos de seguridad que impiden que los chorizos e ineptos tomen el poder han saltado y los predadores pueden actuar con una impunidad vergonzosa, convirtiendo a la corrupción la peor pesadilla de España, con el agravante de que no es la sociedad la que ha infectado a los políticos, como ha ocurrido en otros países, sino que han sido los políticos los que han infectado y envilecido a la sociedad, después de haberse apoderado del Estado y de haber convertido la democracia en una despreciable dictadura de las élites afiliadas a los partidos.



- -
Viernes, 21 de Mayo 2010
Artículo leído 4657 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 22/05/2010 09:15
Bono es un pillo... como muchos politicos y muchísimo ciudadano
tanto de izquierda como de derecha. que seguramente admira y envidia a Bono..... un briboncete desvergonzado siempresonriente... mascullando
entredientes el desprecio a todos nosotros.
Bono como muchos politicos es de izquierdas y de dererechas, catolíco y maoista, o lo que sea necesario para viivr bien... y se ve que además al igual que otros grandes hombres de la política española (Franco,Aznar....) tiene la media naranja ideal y suficientemente ambiciosa.
Pero lo que le va a hace caer no es su pillería y la falta de respeto a lo que representa... y por tanto a los ciudadanos . Lo que le hace caer es otra cosa
además de la avaricia y la soberbia de su Dª.....
En todo caso me no sé porque me barrunto ,que acabará en el Vaticano.
Y no debemos apenarnos por él, porque Roma es maravillosa y con un sueldazo público de los ciudadanos españoles se siguirá viviendo de aupa.

Estamos viendo como Pepiño "Bruxo de Palas" se cuelga la primera
cabellera en su subida a la Moncloa.

2.Publicado por jftorres el 22/05/2010 10:29
El título, con un pequeño retoque, dibuja perfectamente el perfil de este "asalariado" del poder. El único matiz que le hago es un cambio: cambiar la O por una Y.

3.Publicado por Tacitus el 22/05/2010 11:21
Tengo entendido que la primera medida que tomó el Presidente Obama al día siguiente de haber tomado posesión fue dar una orden presidencial prohibiendo que los congresistas aceptaran regalos. En España existe un código de Buen Gobierno de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administración General del Estado que se aprobó en la orden APU/516/2005. Si examinan el anexo en particular ls puntos 2, 3, 4, y 9 Bono ha violado todos los principios que regulan la conducta ética de los altos cargos. Debe de añadirse que el Código de Conducta no contempla sanción alguna, se limita a señalar en el apartado cuarto 1 y 2 lo siguiente:
"1. Anualmente el Consejo de Ministros conocerá un informe elevado por el Ministro de Administraciones Públicas, sobre los eventuales incumplimientos de los principios éticos y de conducta con el fin de analizar los procedimientos y actuaciones que pueden posibilitar su trasgresión y proponer las medidas que se estimen convenientes para asegurar la objetividad de las decisiones de la Administración y las instituciones públicas.
2. El Consejo de Ministros, en el supuesto de que hubiera incumplimiento de los principios del código, adoptará las medidas oportunas".

De momento no se ha producido informe alguno del Ministro de Administraciones Públicas sobre las propiedades de Bono. Como suele ocurrir con las medidas que demandan transparencia y responsabilidad políticas de latos cargos se trata sólo de papel mojado. Con los ciudadanos corrientes las medidas son mucha más efectivas. Privilegios de la clase gobernante.

4.Publicado por Ismael el 22/05/2010 16:27
el destino del voto en blanco es la papelera... si, ya se que no tiene nada que ver esto con el articulo... pero curiosamente no he encontrado en esta pagina otro modo de opinar sobre ella. Demagogia en estado puro para tapar el intenso hedor a mierda que se percibe en vuestras paginas.

PorLaAbstencionActiva.com

5.Publicado por superviviente el 22/05/2010 22:14

6.Publicado por superviviente el 22/05/2010 22:16

7.Publicado por Agar el 27/05/2010 01:02

Me resulta muy difícil entender que una persona que ocupa un puesto tan alto en la jerarquía del Estado piense que sus bienes puedan pasar desapercibidos para llegar a actuar con tanta impunidad; indudablemente se saben respaldados por quienes deberían fiscalizarles permanentemente.

Antes no podía comprender cómo los políticos pueden actuar con tanta desvergüenza y cinismo, manteniendo una cosa y la contraria según el momento, pero ya lo veo con claridad. Pierden el contacto con la realidad, se sienten en una posición de poder, debe ser, por buscar una comparación, como quien va conduciendo un trailer por una carretera mientras la gente corriente va en bicicleta. Indudablemente el del trailer se siente el amo del mundo, y por desgracia es cierto, son los amos.

¿Se puede ser más indecente? Ocultar en sus declaraciones esa enorme cantidad de bienes y decir que se le ha olvidado; a cualquiera de nosotros nos controlan hasta la respiración, a mi al descargar el borrador de la declaración me han recordado que debo modificar el valor catastral de la vivienda porque ha cambiado y a esa caterva de inútiles chupópteros nadie les controla nada, y además cuando esas noticias, que en otros lugares causarían su dimisión, salen a la luz pública, simplemente las ignoran.

Todas esos olvidos, esos robos a mano armada están fomentados y protegidos por la moda de las sociedades, aquí todo el mundo que quiere mangonear empieza por crear una y ancha es Castilla. Son el modo de ocultar, eludir responsabilidades y robar con todo el descaro del mundo, no digo que todo el mundo lo haga, pero sí que todo el que lo hace lo hace através de ellas .¿ Y nadie las controla?

8.Publicado por Cristóbal Sánchez García el 03/06/2010 21:43
Desde años ah, digo siempre los mismo. Se derrocahn tanto los políticos, esto dice claramente, que los impudestos que pagamos no pertenecen a la realidad, por que, a loa vista está, el derroche supera con creces, al gasto que realmente tiene el Estado, ccobran diez veces mas que lo necesario para mantener un Gobierno con todos sus ministerios, escoltas, viajes, dietas y demás gastos, pero dentro de lo necesario, pero el desmadre viedne por que cobran de impuestos diez veces mas de lo necesario.

9.Publicado por unodemalon el 19/07/2010 20:13
Todo esto, y mucho mas, y todo a la vez. Es sabido que el único mérito conocido de Zapatero es haber impedido que este sinvergüenza llegara a la Moncloa. Con él la demagogia, la abyección, la vileza en estado puro, la corrupción suma, la degragación del poder hasta la nausea hubiera alcanzado la categoría de arte. A este canalla la mentira le es consustancial, como la resina al pino. A este maquiavelo de la Mancha, la mezquindad le es connatural como la calvicie al pelo (si lo sabrá). Que habrá detrás de la separación? Me pregunto. Seguro que el blindaje del patrimonio, antes de que los del PP se cobren la pieza cuando gobiernen.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros