Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Javier Arenas, a la deriva en Andalucía


Nota



Javier Arenas, a la deriva en Andalucía
Tras haber sido "abandonado" por más de 400.000 votantes del PP en las ultimas elecciones, Javier Arenas, presionado por su cuarto fracaso electoral en Andalucía y seriamente preocupado por su futuro político, ha dado un nuevo paso hacia la desorientación y el divorcio con sus electores al proponer nada menos que una coalición de gobierno entre el Partido Popular y el PSOE, una propuesta que exaspera y que suena a traición a unos votantes del PP en Andalucía que lo que quieren es justo lo contrario: que Javier Arenas lidere una opción política diametralmente opuesta al socialismo corrupto y malversador que ha gobernado Andalucía durante las últimas tres décadas.

La propuesta de Arenas no puede ser sino el fruto del desconcierto, de la desorientación política más profunda o de lo que todavía sería peor, de un afán desmedido por gobernar "como sea" y "con quien sea".

La idea expuesta por Arenas, ajena a los deseos y sueños de sus votantes, parece dar la razón a los que dicen que el PP andaluz, de tanto oponerse al PSOE ha terminado pareciéndose a su enemigo, como tantas veces ha ocurrido en la Historia. A juzgar por lo que Arenas propone, un pacto de gobierno entre el PP y el PSOE, esa cercanía de los populares andaluces con el PSOE debe existir ya, única manera de entender una idea tan absurda y contraria a la ideología y a los principios políticos del Partido Popular.

Muchos analistas políticos andaluces piensan, sin embargo, que no es tan extraña la propuesta, ya que Arenas, en el pasado, demostró que la ideología tiene poco peso en su enfoque personal de la política cuando se alió con Izquierda Unida en la famosa "pinza", un pacto "contra natura" de ideologías irreconciliables que debilitó a ambas partes y que terminó haciendo al PSOE más fuerte y sólido.

El grupo "Democracia y Libertad en el PP", crítico con la linea oficial del partido, ha sacado un comunicado en el que destaca la importancia de las cuatro derrotas de Arenas en Andalucía y dictamina contundentemente que el pueblo andaluz "no te quiere ni a ti ni a tu escuela" y argumenta que la inexplicable pérdida de 400 mil votos con respecto a las anteriores generales y de 200 mil con relación a las anteriores autonómicas así lo acredita.

En términos de política real y de ideas, la propuesta de Arenas es una verdadera locura insensata porque la mayoría de los votantes del PP en Andalucía son aquellos que desean, con todas sus fuerzas, acabar con el reinado de los socialistas, constructores de un "régimen" marcado por el clientelismo, las subvenciones, la corrupción y la más profunda incapacidad para lograr que la región avance y abandone los puestos en la cola de España y de Europa que ocupa desde hace décadas.

Proponer a sus votantes algo tan extraño y antinatural como gobernar conjuntamente con los socialistas sólo demuestra que el personaje no ha sabido digerir su fracaso y que, aunque proclame lo contrario, sus resultados electorales del 25 de marzo le saben a derrota inapelable y dramática.

Lo cierto es que el fracaso del PP en Andalucía ha debido ser traumático porque desde el propio Arenas al último de los dirigentes populares andaluces, a los que, aunque hablen de victoria se les nota en el rostro su amarga frustración, saben que nunca tendrán una oportunidad mejorque la que han desaprovechado para derrotar al socialismo gobernante, cuando se encontraba desanimado, fracasado por su pésima gestión de la crisis y podrido por una corrupción galopante, cuya manifestación más escandalosa son los falsos EREs.

El PP, si quiere ganar un día en Andalucía, tiene que renovarse, buscarse un líder que sea capaz de ilusionar y que no provoque tanto rechazo entre los votantes, instaurar la democracia interna, abrazar la ética con todas sus consecuencias, ser implacable con los casos propios de corrupción y convertirse en una verdadera alternativa al socialismo fracasado, no en una copia light y tímorata del fracasado socialismo andaluz, como los ciudadanos lo perciben hoy.




- -
Miércoles, 28 de Marzo 2012
Artículo leído 926 veces




Comentarios:

1.Publicado por Sólo un apunte el 28/03/2012 09:34
Excelente análisis del "zeñorito" Arenas,

Sobran los comentarios.

2.Publicado por Carlos RH el 28/03/2012 09:52
La primera consecuencia de ese presunto gobierno de coalición PSOE-PP sería un acuerdo para evitar el procesamiento de los presidentes Chaves y Griñan por lo que tarde o temprano se sentarán en el banquillo, los EREs y toda la trama de corrupción que, incluyendo a la familia entera de uno de ellos han contribuido a esquilmar a los andaluces y a Andalucia de la manera mas vil en un gobernante.

Dicho acuerdo representa una salida a la desesperada del lider andaluz Javier Arenas que, en lugar de dimitir la misma noche electoral, sigue siendo el retrato perfecto del político de éste sistema corrupto de partidos donde nadie deja la poltrona ni con agua hirviendo.

Este con tal de seguir es capaz de echar tierra en unos los asuntos mas sucios que ha vivido una comunidad autonóma en temas de corrupción, porque de otra manera no se entendería que fueran a gobernar juntos. Nadie se imagina que una vez formado el gobierno de coalición PP-PSOE salieran a la luz mas asuntos turbios, estaría en juego la propia coalición.

En fin, por si no lo teniamos claro, solo falta verlos mañana abrazados en la foto y habiendo llegado a un acuerdo de gobierno. Y para tapar agujeros ya está el pueblo, otra subidita de impuestos para poder pagar las colocaciones de los dos partidos, el fraude masivo de los EREs y a vivir que son dos dias.

Está cada dia mas claro, o esto lo solucionamos los ciudadanos no acudiendo a votar o acabaremos esclavizados para sacar adelante un país victima de la gestión fraudulenta de esta clase política.

3.Publicado por rayos... a Merkel no le gustan ni los toros, ni los capotes ni los malos toreros el 28/03/2012 11:03
del zeñorito no tengo apenas nada que decir.
Solo que es aún más tonto de lo que yo me imaginaba. Le acaba de meter una cuchillada en los mismisimos a mariano.
Santa asna..... se ha acercado un poquito más al palio.

Hoy sobre todo lo que tengo son preguntas que quiero compartir

¿Nadie más se da cuenta que la huelga está en realidad al servicio de la gran patronal representada por la CEOE y la rancistocracia sindical que es el pilar principal que sustenta a la gran patronal y a la CEOE ¿?

¿Que se escribirá en los libros de historia sobre Los sindicatos y su responsabilidad en el fracaso e inviabilidad de una Europa social-democrata ¿?

¿Porque nadie se atreve a decir que el problema de los sindicatos es que salvo donde están profesionalizados , son un organo que se ha generado en las empresas y que sin embargo sus objetivos o están fuera de la empresa o no estan ligados al futuro de la empresa, o incluso como en España los sindicatos y sus abogados ganan más dinero cuando la empresa fracasa y quiebra ¿?

¿Porque nadie se atreve a decir que en España apenas han quedado empresarios , y que don Emilio no tiene el más mínimo interés que los haya…. y que solo le interesa que haya "mushamusha musha"micropyme pagando autonomos subcontratados en condiciones de precariedad por la CEOE ¿

¿Porque nadie se atreve a decir que los “mercados y sus políticos a sueldo” lo que reclaman es que el modelo socioecónomico Español deje de ser el modelo del tardofranquismo, modelo tan intervenido y feudal como el marxista ¿?

¿Porque nadie se atreve a decir, que los “mercados y sus políticos a sueldo” lo que exigian al gobierno de España (al zp.. y luego a este) es que se acabara con el desmadre del gasto publico y el intervencionismo, y marianico el corto ha pretendido engañarles con el capote de la precarización laboral…. no ha colado ¿?

Mariano debería de saber que en Europa no se habla francés, sino alemán e inglés por este orden de conveniencia….y mariano es el enésimo pte. que desprecia la lengua de Shakespeare y por supuesto un negao más para aprender la lengua de Goethe Una lengua que para muestra de complejidad tiene a la niña de mariano con genero neutro (Das Mädchen) Una lengua y una cultura la alemana donde uno debe tener mucha paciencia, sangre fría y perseverancia pues el verbo va al final de la frase. Quiere decir que lo que va a pasar solo se sabrá al final.

( si hay algo que colma la vanidad de un teutón es que intentes hablar su idioma y sugiero que en la proxima seleccion de ministros se valore este detalle)

¿Cuando alguien se atreverá a escribir que Las tres agencias calificadoras estan en realidad al servicio de intereses étnico-militares ¿

Porque nadie escribe lo que va significar en realidad la deuda actual de los países durante el próximo siglo¿?

En que crisis estaríamos si el cretino de ZP no hubiera alcanzado la presidencia de Gobierno ¿? Quien tiene un plan B para una sociedad (la española) con estructuras Socio económicas más parecidas a Marruecos que a Grecia ¿?

Nota 1 : cuando me refiero a políticos a sueldo de los mercados.. Naturalmente quiero decir “sueldos con cargo a los ciudadanos”

Nota 2: cuando me refiero a políticos sueldo de los mercados, no solo me refiero a
Solamente a nuestro ministro actual de ministro de economía y competitividad ¡¡¡¡
En Grecia, en Italia, en la CEE los que ya sin tapujos y a cara descubierta deciden
Cuanta hambre de haber en cada región o pais europea….son todos ilustres “obreros”
En excedencia de las “agencias calificadoras de ratings”
“En febrero de 2006, dos años antes del derrumbe de Lehman Brothers, De Guindos fue nombrado presidente ejecutivo del banco de negocios para España y Portugal. En noviembre de 2008, semanas después de la quiebra, fue nombrado director del Centro del Sector Financiero que han constituido la consultora PricewaterhouseCoopers y el IEE Business School”

nota 3 : para los que quieran cabrearse o enterarse un poquito mejor de lo que significa el "Spanish trade union business" les adjunto un enlace
Especialmente les recomiento la pag 12 punto 2.2 sobre cual es el negociete
que franco les dejó en herencia a los filomafiosos exentos del trabajo









4.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 28/03/2012 12:05
En Andalucía lo que ocurre es singular muy singular. Los políticos socialistas han corrompido a la mayor parte de la sociedad ya que a muchas empresas familiares tradicionalmente de derechas le han otorgado obras y servicios no solo a cambio de las consabidas comisiones, también a cambio de multitud de favores de colocación de familiares y amigos en todos los organigramas y llevan funcionando ya demasiado tiempo en connivencia, un cambio de partido en el poder es también un riesgo para estas empresas y sus empleados en general, es mejor saber el camino y la comisión o los favores a realizar que empezar de nuevo con otro partido y otras "condiciones" esto explicaría también que sea voto del PP el que le haya faltado, con las cosas de comer no se juega. En algunos pueblos peculiares se vota distinto según se trate de una u otra elección. Para la alcaldía el voto mayoritario es para IU, para las generales el voto se lo lleva el PP y para las autonómicas es el PSOE. Extraño pero cierto.

A propósito de la huelga general:
Mañana seremos muchos los que intentaremos ir a trabajar y nos encontraremos con los típicos piquetes "informativos", primero me encontraré con dos barreras de neumáticos ardiendo en sendos enlaces, claves en el tráfico diario, que provocarán atasco y colapso generalizado con lo que la inmensa mayoría de trabajadores de la zona llegaremos tarde al trabajo. Después nos encontraremos con el problema de donde dejar el coche para que no me lo vayan a dañar por esquirol y que algunos estén alerta en las puertas de entrada por si vienen a "informarnos" y evitar daños en las puertas de acceso a las fábricas y naves. A continuación si logramos trabajar con algo de normalidad vendrá la hora de salir a desayunar. Normalmente lo hacemos en un bar muy concurrido que tiene la suerte y la desgracia de estar justo en frente de un enlace de carreteras y donde suelen quedar miembros de los piquetes "informativos" que deben ser muy antiguos y se comunican por señales de humo, le montan el número justo delante de la puerta y la última vez tuvo que cerrar por que se le llenó todo el bar de humo negro y tuvieron que pintar, cuando llegaron los bomberos y apagaron el incendio le dejaron todos los restos delante. Esta vez nos comunica que no van a abrir para evitar males mayores. Al no abrir no harán consumo de electricidad y contará como un éxito de la huelga. Como en éste ocurre en multitud de negocios por todo España.

Para justificar esto los sindicalistas dicen que los empresarios también coaccionan y yo lo que digo es que estamos en un estado de derecho y que hay que respetar los derechos de todos.
Si a un trabajador el empresario le coacciona lo que debe hacer es decidir si le interesa mas trabajar y apoyar la actitud de su empleador o desafiarlo y hacer huelga. En todo caso el que se sienta coaccionado por el empresario debe denunciarlo de forma anónima a los sindicatos y estos apoyar a esos trabajadores en esas empresas en concreto.
Pero esas coacciones que se dan en ciertas empresas no justifican la actitud mafiosa y generalizada de los piquetes sindicales por conseguir un seguimiento generalizado de la huelga. No en el siglo XXI y con las tecnologías de las que disfrutamos. Se podrían hacer huelgas virtuales de forma que se pudiera protestar contra una reforma laboral del gobierno y saber realmente el nivel de oposición a una reforma sin perjudicar al empresario, a la empresa y a los trabajadores. La mentalidad tiene que cambiar no se debe enfrentar mas aún a los trabajadores con los empresarios ya que ambos están en el mismo barco pero cuando el barco se hunde la peor parte es para los trabajadores.

5.Publicado por rayos.... donde esta nuestros neoliberales ?? el 28/03/2012 16:24
España y su derecha

Cuando los filomafiosos psincidalistas acusan al pp de capitalsitas, a mí es que me entra risa .

TVE telediario ..hace 30 minutos +-
Jerifaltes del negocio “autopistero subvencionado y otorgado a dedo es-pañol” hablan.
Señores educadissimos arrojan frases llenas de castellanisimas ssss y nos hacen saber
lo mal que les viene a ellos la crisis económica

TVE telediario .. hace 28 minutos+
Dª Ana Pastor ministra de fomento (pesrona creo que de gran valía pero al servicio del PesPes) con muchas menos ssss pero con la misma expresión contrita de los “concesionariosss de las autospistas españolas subvencionadassss y otorgadassss a dedosss”
Criaturitas, lo que estan sufriendo por culpa de los psociolistos….no veis como sufren
Hay que regalarles la concesiones hasta el año ????? y habrá que ayudarles entre todossss…. ( le ha faltado aclarar entre todosss ustedes)

Pepiño sin esesss en su casa :
“santa rita rita rita lo que se da no se quita”

La verdulera….
“ er quéeeee??? yo no me enterao de nada”

Los filomafiosos son lo que son, pero es que los PesPeros se lo ponen en bandeja

Mientras que al currito que no tiene responsabilidad ninguna en la puta crisis española se le exige la flexibilidad en el despido, flexibilidad en el sueldo, flexibilidad en las condiciones de trabajo etc etc
al castellanosss concesionario de las autopistas subvencionadassss y otorgadasss a dedossss ademas de regalarle un negocio ahora como no gana lo bastante se le amplia el plazo del regalo.

Pero es que se creen que somos gilipollas ¿??
Pero que mierda de economía de mercado es la española ¿??

Cuando una pyme le va mal, el emprendedor se arruina de por vida y sus trabajadores se quedan parados. Cuando un concesionariossss castellanossss de autopistassss no gana lo bastante los demás debemos comer menos para que el siga vacilandonosssss en toda opulenciassss ¿??

Malditos hijos de mala madre todos.
Este es el mismismo modelo del deficit “de tarifa electrica”
Un deficit que posibilita entre otros muchos.. que el felipe, el asnar, la despreciable salgado y muchos otros cobren 300.000 euros como consejeros en las electricas españolas.




6.Publicado por vanlop el 28/03/2012 18:35

Es curioso pero cuando me comentaron ayer la posibilidad, la encontré lógica. Tal vez porque en el fondo son iguales, son progres.

Sigo pensando que la culpa no es de Arenas, la culpa es de Rajoy. Y me refiero al Arenas candidato, que como dirigente del partido ya podía haber preparado la campaña de otra forma.

Porque el principal objetivo del pp era ganar en Andalucía y el resto de la cosas que pensaba hacer o no hacer eran muy secundarias y han fracasado. Y han fracasado porque pensaban que el psoe perdería las elecciones y las hubiera perdido si desde las alturas no hubieran metido la pata a base de bien.

Puede ser. Andalucía para el pp y Asturias para el psoe. Los de IU se fastidian, que han salido contestatarios y el foro se fastidia por contestatario. Y los eres llegan hasta cierto nivel. O sea que pringarán los de siempre.

Como digo, no me extraña en absoluto. Todo dentro de la normalidad.

7.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 28/03/2012 18:37
...y nosotros paga que te paga, ruina viene, ruina va y nos vamos a tener que comer los mocos y las moscas que se posen en ellos al ritmo que vamos.

Mejor sería reconocer que esto no lo arreglamos nosotros y que nos nombren a unos administradores como a Italia y mandar a todos los políticos a sus casas por inútiles, y quitarles los cargos esos honoríficos que se buscan, ahí si que hay donde recortar, mucho y además justo. Que cada palo aguante su vela como se suele decir.

8.Publicado por Eugenio Este el 28/03/2012 19:50
Bueno está hoy el patio.
No me gusta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros