Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Izquierda Unida pierde el control de los activistas del antiguo 15 M


Nota



La mayoría de las asociaciones y agrupaciones ciudadanas que formaron parte del 15 M y otras muchas plataformas similares, donde hay nutridos grupos de jóvenes activistas y rebeldes, todos ellos enfrentados al poder político actual, están desligándose de Izquierda Unida, un partido que quiere controlar esos movimientos de la calle y que ha empleado gran energía en infiltrarlos y manejarlos. El pasado 14 de diciembre, en el Ateneo de Madrid, se reunieron muchos representantes de esos movimientos y decidieron desligarse de Izquierda Unida y caminar unidos, sin la tutela de partido político alguno, hacia las elecciones próximas, para la que quieren crear una gran plataforma electoral que aglutine a la mayoría de los movimientos ciudadanos descontentos con la degeneración y la injusticia reinantes en la política española.

Izquierda Unida está perdiendo una batalla crucial para sus intereses, en la que había desplegado varias estrategias convergentes, entre ellas las que capitanean Julio Anguita y Gaspar Llamazares, ambas orientadas a controlar los movimientos de jóvenes rebeldes que dominan las calles. El objetivo de Izquierda Unida es utilizar a los grupos como fuerza de choque en las calles, mientras promueven una abstención en la ciudadanía, una medida que ellos creen que les beneficiará porque, mientras la abstención priva de votos a los grandes partidos, los votantes de IU, siempre fieles y disciplinados, seguirán votándoles a ellos, le que les llevaría a un notable crecimiento electoral.

Los comunistas han hecho todo lo posible por evitar que esos movimientos se independicen, que rechacen su tutela y que opten por la vía electoral, argumentando con fuerza que esa estrategia "rompe la unidad de la izquierda", pero la mayoría del activismo ciudadano, impregnados de ecologismo, democracia participativa y descontentos con el comportamiento de los partidos políticos, a los que culpan de los grandes males de España, han decidido avanzar unidos y con independencia para regenerar una política española que, según ellos, bajo la influencia de los que hoy ocupan los sillones del Congreso, está condenada a ser corrupta, antidemocrática e injusta..

Los grupos infiltrados y de obediencia comunistason cada día menos y más débiles, derrotados por el rechazo generalizado de los españoles a los partidos políticos. Sin embargo, todavía realizarán un intento de resistir y renacer, para lo cual se reunirán el próximo día 22 de diciembre.

La reunión de los independientes en Madrid, el pasado 14 de diciembre, decidió crear una gran plataforma nacional que, respetando las libertades y estilos de cada grupo, los reúna en una estrategia común que pretende ganarse la adhesión de ese 80 por ciento de la población española que rechaza la política actual, desconfían de los partidos, rechaza a los políticos y aspira a una regeneración profunda del país, que se plasme en una sociedad mas justa y en una clase política menos corrupta, mas al servicio del bien común, menos encuadrada en partidos verticales y elitistas y mas democrática, justa, decente.

Los dos párrafos siguientes extraídos de los acuerdos del 14 de diciembre son claros y resumen perfectamente el cambio a una estrategia de lucha electoral democrática y la búsqueda de una unión a nivel de toda España:

"Los grupos y colectivos, reunidos en Asamblea el 14 de Diciembre en Madrid, manifiestan, su firme voluntad de consensuar una alianza de carácter temporal que trabaje en el desarrollo de una Plataforma Electoral Unitaria y Ciudadana, para que a partir de los próximos comicios, actúe como una sola voz para cambiar las actuales reglas del juego".

"Tenemos que proponer, con el resto de iniciativas que trabajan en la misma dirección, una unión real, diversa, transparente y horizontal, para que al final del proceso se forme una sola y única candidatura ciudadana. Nadie tiene que ir, nadie tiene que venir, pero tenemos que confluir en el menor tiempo posible".


- -
Sábado, 21 de Diciembre 2013
Artículo leído 2797 veces




Comentarios:

1.Publicado por Tsu el 21/12/2013 07:36
Creo que hay 2 equivocaciones en su articulo señor Rubiales.

1-Izquierda Unida no es comunista.

2-Julio Anguita pasa de IU, ademas rechazo el depacho, secretaria y chofer vitalicio que le tocaba por haber sido diputado (dijo que con sus propios ingresos tenia suficiente).

Perdone que le diga pero tengo el mismo respeto hacia Julio Anguita que hacia usted, creo que Anguita es sincero cuando se reune con las asociaciones de ciudadanos y les escucha o apoya y creo que es sincero cuando denuncia la decadencia de España.

2.Publicado por - - el 21/12/2013 08:45
Sr. Tsu:

Con todo respeto, creo que lo que usted llama "errores" no lo son.

1.- Izquierda Unida no es comunista en su totalidad, pero si en una buena parte y son los comunistas los que controlan la dirección estratégica.

2.- Julio Anguita, a quien también respeto, aunque menos de lo que me gustaría, no ha roto con IU, de la que sigue siendo parte y funciona como "corriente" interna. Sus reuniones con las plataformas son "sinceras" desde su punto de vista personal, pero sus estrategias y planteamientos son contrarios a los aprobados por las plataformas el 14 de diciembre y a Julio no le gusta que esas plataformas y grupos se transformen en fuerza electoral independiente. Pregúntele.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

3.Publicado por amores son acciones y no buenas razones el 21/12/2013 09:12
Yo empezaré a cambiar mi opinión sobre anguita, cuando él pida perdón
por haber contribuido al advenimiento del miserable rata ansar.
(por cierto que la botella cada vez se parece más fisicamente al consorte en gananciales..... dos que comparten las mismas comisiones acaban pareciéndose)

Mientras anguita no haga acto de contrición, debería en pro de su coherencia callarse y abstenerse de cualquier protagonismo político

Naturalmente que él como yo, tenemos derecho a pensar y cambiar de opinión
pero negro y blanco simultaneamente es solo gris.

4.Publicado por Pepe Mercurio el 21/12/2013 09:16
Izquierda Unida forma parte del sistema de partidos corruptos.
Izquierda Unida esta liderada por el Sr Centella que es Secretario General del Partido Comunista de España.
Izquierda Unida no condena los crímenes y atrocidades del comunismo que dejó el mayor genocidio de la historia de la humanidad.
Izquierda Unida roba proporcionalmente lo mismo que el PP, PS>OE, CiU y demás lacras de la partitocracia.
Izquierda Unida tiene cargo en los consejos de la corrupta y saqueada Caja Madrid como Moral Santin y el sindicalista de CCOO Pedro Bedia.
Izquierda Unida todavía no ha destituido a la alcaldesa de Manilva que maneja aquello como un cortijo (Descubierto por el programa Salvados).
Izquierda Unida no tiene claro nada, ni lo que es España ni si quiere la independencia de Cataluña etc...es una indefinición constante.
Izquierda Unida es cómplice y apoya al gobierno mas corrupto y que mas ha robado a los parados, mas de 1.000 millones de euros de las arcas públicas, el gobierno andaluz.
Izquierda Unida no está legitimada para luchara contra la corrupción, forma parte de ella.
Estos grupos han hecho bien en desvincularse porque la sociedad no reclama comunismo ni mas vividores, la sociedad lo que reclama es decencia y en ningún partido o coalición del actual sistema se puede encontrar porque ellos son la indecencia.

5.Publicado por amores son acciones y no buenas razones el 21/12/2013 09:18
el presunto inocente mariano ayer en bruselas, con su intrinseca cara de gilis
: "he dado instruccionesh de colaborar con la jushticia"

Los europeos deben estar preguntándose porque el juez lleva meses esperando a que mariano colaborara con la jushticia ??

reconozco que mariano a veces me despista.
Nunca sé si nos considera a todos los que no seamos del P$HP$S gilipollas o en realidad el imbecil es el??

Prueba de que el aborto no es intrínsicamente malo sino que a veces incluso pudiera ser bueno, es la propia existencia de este individuo.

6.Publicado por amores son acciones y no buenas razones el 21/12/2013 09:18
el presunto inocente mariano ayer en bruselas, con su intrinseca cara de gilis
: "he dado instruccionesh de colaborar con la jushticia"

Los europeos deben estar preguntándose porque el juez lleva meses esperando a que mariano colaborara con la jushticia ??

reconozco que mariano a veces me despista.
Nunca sé si nos considera a todos los que no seamos del P$HP$S gilipollas o en realidad el imbecil es el??

Prueba de que el aborto no es intrínsicamente malo sino que a veces incluso pudiera ser bueno, es la propia existencia de este individuo.

7.Publicado por nos pasaba desapercibida esta noticia de la patroná shevillana el 21/12/2013 09:28
La juez ha citado a declarar como imputado al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía
adjunto enlace....

ayer se acumularon las noticias sobre ladrones y registros (P$P$ y UGT) y se nos pasaba otra pata de la corrupción iberporcuna LA PATRONÁ

en madris están todavía esperando que su presidente de la patronal
( graciosete financiador del P$P$ arturito) dimita tras salir hace meses a la luz publica que defrauda a la seguridad social y hacienda, cobrando y pagando en B....)
por favor que alguien avise al fiscal del P$P$ que no se ha "enterao"
pobrecitos no dan a basto para pedir el archivo de diligencias contra tanto pepero chorizo

8.Publicado por h dios o galvez el 21/12/2013 10:35 (desde móvil)
Cuánto zumbado camina por aquí,y cuantos líderes ,frustrados,.........ególatras,aspirantes a la destruci y contra la Unión.
Que pretenden ,con sus acusaciones ganarse un puesto y un sueldo ,estos que critican,son los decian que" mundo,era de izqdas

9.Publicado por vanlop el 21/12/2013 11:34
Sobre esto ya comenté en otra ocasión y venía a decir que me parece perfecto que salgan grupos sin infiltración partidista que aporten una visión distinta de la política.

Desgraciadamente los comunistas tienen muchísimos años de experiencia en infiltraciones y juego sucio como para permitir que los marginen. ellos siempre juegan con cuatro o cinco barajas y siempre ponen a varios con distintos niveles de compromiso, es decir ponen a un grupo que se declaran comunistas revolucionarios, otro grupo de comunistas demócratas, otro grupo de socialistas, otro... Hasta llegar al grupo que acepta y defiende a muerte la corriente mayoritaria del grupo, cuando se hacen con el poder, que para eso son profesionales, enseñan la patita.

Pero esto no es exclusivo de los comunistas, todos lo hacen o al menos lo intentan, excepto los maricomplejines que siempre están a verlas venir. Lo que pasa es que los comunistas son los que tienen más tradición.

Tenemos unos políticos tan tontos que parece increible que la gente les haya votado. Ahora resulta que todos los trapos sucios y limpios del pp están en mensajes de texto cuidadosamente recopilados y dados al público, ya no sé si previa intervención del juez o directamente al público. He leido alguno y son patéticos, no los mensajes, los autores. Cada vez estoy más contento de no haber votado en varias legislaturas, al menos me queda la satisfación de no haber cotado a unos tontos de solemnidad.

Pero imagino que los demás partidos estrán formados por gente del mismo nivel de imbecilidad, porque si en alguno hubier ainteligentes, sería el partido gobernante desde hace mucho.

A ver si la gente deja de leer el Marca y el As, que tal y como está el fútbol se ha demostrado que no sirve para nada y se dedican a informarse de política a ver si echan a toda esta manada de impresentables.

10.Publicado por disidencia el 21/12/2013 11:53
Ehhhh, psssssssst.... por aquí......venid ;-) http://partidox.org/agenda-informativa/
Ni cúpulas, ni líderes, ni clanes, ni castas...Soberanía individual.
Voto permanente, Transparencia, Referéndum, Wikilegislación
DemocraciaYPunto

11.Publicado por CALIU el 21/12/2013 16:49
Hay, como dos grandes conceptos que copan este blog.

1).- La fe del carretero anti-comunista de la mayoría de los contertulios. Yo no sé lo que, además de mierda, puede aportar el comunismo. Pero, SI sé que si el anticomunismo es lo que ahora "disfrutamos" me cisco en "esto" y en todos los que atacan a lo "otro", ergo, defienden "esto". Dudo que con el "comunismo" estuvieramos peor que ahora. Porque, peor... peor, imposible. Así pues, siendo realistas y prácticos y no un atajo de bobalicones, centrémonos en cómo mejorar nuestra desgraciada situación y olvidémonos de esas otras "ocuras o rojas golondrinas" que no volverán por muchas primaveras que vengan, y cacemos a los halcones que no nos están arruinando el presente. No nos preocupe el comunismo pues, por mucho que lo queramos, ya se encargarán los internacionales poderes fácticos de que no pase. No entremos, pues, al trapo de ciertos "listillos" fachas de este blog empeñados en desviar nuestra atención y discusión en hoces y martillo fastamagóricos, para que no veamos ni podamos esquivar la apisonadora que nos está aplastando.

2).- Lo segundo, es que hay que ser más consecuente en nuestra postura abstencionista. No se pude decir que "estoy contento de llevar varias legislaturas sin votar" y en comentarios anteriores darle la razón a quien plantea seguir votando, aunque sea a un zurullo pinchado en un palo. Está claro, meridanamente claro, que el camino es NO VOTAR. Así lo corroboran los politólogos y sociólogos más entendidos en la materia y así lo propugna este blog que nos acoge, que recuerdo, es VOTO EN BLANCO. Que la abstención no es una solución inmediata está claro, pero hay que tener la paciencia del corredor de fondo para llegar los primeros a la meta. Estamos en el camino acertado; sigámoslo, pues, sin titubeos ni cabildeos. Si nosotros no lo conseguimos -lo que está por ver-, al menos podremos traspasar nuestro testigo a las otras generaciones que nos vienen empujando; que no puedan reprocharnos nada, ni acusar de lanares.

12.Publicado por CALIU el 21/12/2013 18:04
Evidentemente, quiero decir "los halcones que nos están arruinando el presente".

13.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 21/12/2013 20:45
Puedo?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros