Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Italia muestra a España cual es la ruta de la regeneración y la decencia


Nota

Italia está dando un claro ejemplo de cómo responder a las demandas del pueblo en democracia y le está mostrando al insensible e incapaz gobierno de Rajoy cual es el camino. El nuevo presidente del gobierno italiano, Enrico Letta, ha anunciado las reformas que anhelan y demandan los italianos y de los españoles: fin de la financiación pública de los partidos, adelgazamiento del Estado y bajada de impuestos. Mientras tanto, Rajoy sigue sordo y ciego, exhibiendo antidemocracia y empujando a España hacia el precipicio.
---



Italia muestra a España cual es la ruta de la regeneración y la decencia
Italia es un país creador de modas y corrientes que posteriormente suelen inundar el mundo. Crearon el Derecho Romano, el Renacimiento, las ciudades-Estado, la alta costura, el gran diseño, el realismo en el cine, la pasta, la pizza, el Ferrari y muchas cosas mas. Hoy, en política, también están innovando y mostrando a otros países cual es la ruta de la decencia y de la necesaria regeneración

Mientras otros países gobernados por imbéciles, corruptos y déspotas se niegan a introducir cambios y, ante la protesta creciente de los ciudadanos desesperados, sólo recurren a la condena, a la represión de la policía y a la venganza de los jueces, en Italia, el nuevo gobierno de Enrico Letta ha decidido escuchar los clamores de los ciudadanos, otorgar a la creación de empleo la prioridad que exige el sufrimiento, anteponer el crecimiento a la austeridad y al recorte y hacer caso a exigencias populares como las que demandan la bajada de los impuestos y el cese inmediato de la financiación pública de los partidos políticos.

La ruta abierta por Italia es un claro ejemplo para gobiernos tan tercos, insensibles y antidemocráticos como el de Mariano Rajoy en España, que da la espalda constantemente a la voluntad popular, incumple sus promesas, acribilla a impuestos a las clases medias sin que el esfuerzo austero afecte a la casta política y cierra los ojos y oídos, de manera insensible e irresponsable, ante clamores ciudadanos que exigen regeneración de la vida política, castigo para los saqueadores de lo público, acoso a los corruptos y el final del dinero público para los partidos políticos y sindicatos.

El pueblo italiano ha demostrado tener mas sentido de la decencia y de la democracia que el español. Los italianos, cabreados, han reaccionado votando en masa a un partido enfrentado a la política tradicional que denuncia abiertamente a los políticos ladrones y corruptos, el Movimiento 5 Estrellas, del cómico-político Beppe Grillo, un gesto que ha hecho temblar los cimientos del sistema, mientras que en España, la población, domesticada y habituada ya a comportarse como un rebaño torpe y confuso, sigue votando a los partidos políticos que han llevado al país hasta la ruina y el fracaso: PSOE, PP, IU, CIU, PNV y otros con representación parlamentaria, todos ellos culpables del fracaso del sistema y del hundimiento de la nación.

Los ciudadanos españoles no tienen fuerza suficiente para poner de rodillas a un arrogante insensible y sin entrañas como Mariano Rajoy, que no escucha los clamores populares, que no castiga a los corruptos, que no persigue a los que han saqueado las cajas de ahorro, que apoya leyes inicuas como las que regulaban las hipotecas y desahucios, condenada por la Justicia Europea como contraria a los derechos ciudadanos, y se niega a adelgazar un Estado tan pesado, costoso y nutrido de parásitos con carné de partido que es la principal causa de la ruina de España.


- -
Miércoles, 1 de Mayo 2013
Artículo leído 1160 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 01/05/2013 08:09
Después de la cadena de acontecimientos que vive Italia lo lógico es pensar que un nuevo gobierno con dificultades para gobernar aparezca con unas medidas regeneradoras en las que todos estén de acuerdo, de una forma se atrae a la opinión pública y de otra se gana al movimiento 5 estrellas al ser unas medidas dirigidas al núcleo de todos los ataques, los partidos políticos y sus obscenos privilegios. Realmente no se podía esperar otra cosa para empezar con buen pie, son medidas que no tienen ningún coste político y si un gran apoyo social por la imagen de los ciudadanos hacía su denostada clase política.

Pero en España las cosas pintan de una manera muy distinta, esto es una oligarquía de partidos, nada que ver con una democracia participativa donde los ciudadanos tienen siempre la última palabra, aqui el ciudadano está excluido por tradición porque representa un elemento de perturbación política, el ciudadano solo tiene derecho a votar cada cuatro años y si te he visto no me acuerdo.

Además de oligarquía de partidos conviene recordar algunos rasgos que caracterizan a nuestro sistema corrupto. Uno de ellos, también tradicional, es la falta de representatividad de nuestras instituciones, desde el gobierno hasta el propio Congreso, alma y núcleo de cualquier democracia parlamentaria y, por tanto, lo que debería ser su mayor institución representativa, resulta que no es nada representativo porque el 80% de sus miembros provienen de la burocracia de la función pública, son funcionarios de nivel A, lo cual implica que ven a la sociedad desde un punto de vista funcionarial que dificilmente les hará comprender porque cierran las empresas, porque si no hay crédito no hay empresas que funcionen y porque todo ello genera la tasa de paro más alta de toda Europa.

Un problema ancestral este de la funcionarización de la política que en otros países de Europa desincentivan el salto a la política imponiendo limites a los funcionarios y costes para los empleados públicos que quieren regresar a la carrera funcionarial después de su actividad política. El caso español es paradigmático, como señala Victor Lapuente, no solo no se penaliza sino que se premia a los funcionarios que dan el salto a la política. Se puede decir que es una lotería en la que tienen todas las de ganar, si no les sale bien siempre podrán volver a su puesto de trabajo cuando lo deseen porque se lo vamos a guardar a modo de confortable red protectora.

Como consecuencia, en países como España no existe mejor plataforma para entrar en la política profesional que ser funcionario. Aquellos que deberían ser más neutrales y prestar los servicios públicos de la forma más imparcial son aquellos que tienen más facilidades para hacer carrera política. Este hecho, único en España, puesto que como he dicho, eso está abolido en el resto de Europa, hace que un gobierno y un Congreso formado por burócratas tengan una visión muy distinta y distorsionada de como solucionar las crisis económicas que se producen en terrenos que ellos no dominan.

Nuestra política tiene que estar representada por quienes son la sociedad, los que sufren sus embates, los que crean, progresan, trabajan, evolucionan, inician proyectos de vida, proyectos empresariales, de trabajo, sociales etc... pero nunca los que desde un despacho público no saben cual es la realidad del día a día porque no la sufren y porque no tienen que depender de su ingenio para ganarse el dinero y hacerlo ganar a los demás. Las llamadas puertas giratorias que permiten que estos burócratas estén yendo y viniendo de la política a consejos de Administración de grandes bancos, grandes empresas etc... son el caldo de cultivo del nepotismo.

El ejercito de individuos que pueblan la administración, que asfixian al ciudadano, que lo expolian, lo esquilman y lo saquean tiene que acabar de una vez por todas para que esto pueda funcionar, aún a sabiendas de que acabar con todo ello es acabar con el propio sistema de corrupción y de privilegios, pero hay que hacerlo y no esperar sentado como hace Rajoy, a ver si amaina y podemos seguir chupando del bote 100 años más.

Regenerar la política pasa porque en ella puedan participar todos los ciudadanos y no una casta privilegiada cuyo campo de reclutamiento es la función pública. Son siglos de tradición donde el Estado es propiedad de una Santa Alianza formada por la élite burocrática, la oligarquía financiera y el gran empresariado, esto tiene que acabar, ni procesos constituyentes ni hostias en vinagre, que más da si luego tenemos a los de siempre en las instituciones, lo que hay que hace es explicar que clase de sociedad queremos y dejarnos de fabricar ciudadanos "legales" desde una constitución y crear más ciudadanos racionales, los primeros serán lo que el Estado quiera que sean, los segundos serán lo que quieran ser ellos. Más educación y menos leyes.

2.Publicado por Por fín llega la esperanza a España el 01/05/2013 09:46
No debemos ser tan negativos, porque por fín en España tambien llegan
"brotes de esperanza" y como ejemplo tres sucesos de envergadura
sucedidos en los últimos días en nuestra España y no suficientemente comentados.

1.- El "rey del paro" se ha ofrecido generosamente para poner sus profundos conocimientos sobre la materia al servicio del gobierno de Ezpaña

2.- Gallardón ha anunciado por fín la solución al asunto que angustia y acucia la vida de la mayoría de españoles

3.- Rajoys ya está libre y tiene tiempo para dedicarse al gobierno
(bueno.. todavía le hacen falta unos días tras el esfuerzo titanico dedicado)


1.b El "presupuesto" orquestador del robo de los Eres andaluces tiene la desverguenza de abrir la boca. El muy hijo de mala madre se atreve a
intentar hablarnos ex.-catedra engolando la voz, como si el tipejo fuera alguien ??
"Yo, onmimodo y sobrenatural bajo a ofreceros ofrezco un gran pacto , griñan dixit"
Vete a la mismisma mierda tu, tu partido y todos tus sindicalistos de mierda.

2.b El yerno del ministro franquista. El "guiñol progresista" pepero y ministro del aborto gallardón, ante el grito general en su partido de "maricón el ultimo"
y al haber perdido completamente la pista de su carrera personal politica,
intenta reconciliarse con rouco varela y nos anuncia "por fín" la gran ley que todos esperamos para empezar de nuevo a penalizar los abortos. (desagradecido a si mismo)
Vete a la mismisma mierda tu, tu partido y todos tus obispillos y meapilas votantes del PesPes.


3.b Cual si fuera "un milagro" ha sido instantaneo :
Los alemanes han mandado a la mierda al real madris y al heredero de ZP
(rajoish) se le ha borrado la cara de "iluminado"
Son muchos Pesperos los que aseguran que ahora sí. Que ahora que mariano ya no tienen que seguir el furvo se va a dedicar a gobernar.

Rajoish... vete a la mierda tú y todo tu gobierno.

Especialmente y como andaluz, mando desde aquí a la mismisima mierda
a los tres payasos que los andaluces tenemos en el gobierno :
el psicopata de hacienda (el inventor con ansar de la burguja), la premio nobel "de la virgen del rocío" y el de las duchas frías (el sin par zeñorito andaluz de jeré cañete comete todos los yogures caducados a ver si te vacías ya de una cagalera

3.Publicado por yo no soy periodista el 01/05/2013 10:20
De acuerdo completamente con el escrito de hoy. Lo que voy a escribir a continuación no quiere decir que esté a favor de Rajoy, del PP, y de su gobierno, pero considero que estamos en una situación similar a lo que ocurría cuando el PP estaba anteriormente en el gobierno, cuando se puso a favor de la guerra de Irak, y prácticamente todo el mundo estaba en contra de esa decisión. Se decía que el gobierno no escuchaba los clamores populares y eso. Ahora parece que igual, pero no podemos pretender que un gobierno actúe constantemente en función de los "clamores populares". Si, lo que está haciendo, o no haciendo, el gobierno, puede que no sea bueno, claro, pero si somos demócratas, aunque no hayamos votado o votado en blanco, el gobierno está elegido por cuatro años, con mayoría absoluta, y no tenemos que pretender que abandone ya. Si, se puede pedir la dimisión de Rajoy, pero... ¿qué opciones hay?: en el PP no están por la labor de sustituir a Rajoy, y nuevas elecciones ahora, como en Italia, no lo creo factible. Se está hablando de un "pacto", ¡já!, me rio yo de los pactos en España. Aquí la cultura del pacto no existe, y no me pongan como ejemplo los de la Moncloa o la Constitución, eso fue una imposición tanto del gobierno del momento en el primer caso, y del PSOE, el PCE y los nacionalismos en el segundo.
Aquí, cuando se hace una pacto entre los partidos y las "fuerzas sociales", al día siguiente ya se están acusando de incumplirlos unos y otros y vuelta a empezar.
Así, que dejemos el tiempo pasar con este gobierno, que ya llegará 2015 y podremos darles un buen palo: al gobierno, al PP, al PSOE, a IU, a los nacionalistas, y si queremos, al resto de partidos parlamentarios.

4.Publicado por ORIENTE el 01/05/2013 10:22
Tienes toda la razón, a la impasibilidad del gobierno, que ya fue impasible en la oposición, y pudo NO haberla ejercido, pero lo hizo, sin que nos sirviera de AVISO, sigue la impasibilidad de un pueblo subsidiado, que prefiere poner la mano en lugar de poner el alma. Un pueblo tan encanallado como sus dirigentes, porque se ha dejado moldear según los designios políticos de la izquierda. Y los que no son de izquierdas, por los designios inmovilistas, pusilánimes y ovinos de la derecha. De cualquier modo es un pueblo este, que pudiendo elegir "lo bueno", se conforma y se deja llevar, sin espíritu, contemplando cómo lo estrellan unos y otros, en modo tan insensible como los que lo hacen.
Aquí, ha habido un machaque continuo de los medios, para alertar de cualquiera que pudiese ser subversivo al Sistema "democrático" (30 años) y ha servido de adoctrinamiento en tal modo, que ni en la calle, ni en el trabajo la gente opinaba "contra algo de matiz político". Una especie de lavado de cerebro, del que ahora nos lamentamos, pero al que todos han mantenido, o hemos acogido en su manipulación. Hay que regenerar no sólo políticos, sino pueblo. Hacer pueblo, y ello creo que pudiese ser posible, ahora que ya caído la venda de los ojos de la mayoría, si se comenzara a aplicar la justicia, que está completamente AUSENTE, y emergiera la verdad, con un liderazgo de quien ciertamente sea español y ame a España.

5.Publicado por mario el 01/05/2013 11:33
Haber si toma ejemplo el MARIANICO este, y se cumple el dicho de `más vale tarde que nunca¨, pero mucho me temo que NO, LA CASTA está muy ha gusto con sus muchos privilegios a los cuales no quieren renunciar. Lo peor de todo es que nos quedan, si algo no lo remedia, 2 años y 1/2 de aguantar hasta las próximas elecciones. Pero para muchos sigue habiendo futbol, que es más importante que lo que está ocurriendo en España.


7.Publicado por NoNosRepresentan el 01/05/2013 14:55
Me da a mi la impresión de que en Italia lo que está pasando es que le han visto las patas al saltamontes. Se les acaba el chollo a los de la Casta (italiana) y ya no les queda más remedio que hacer algunos cambios. Por supuesto serán los menos posibles que permitan mantener sus privilegios y desviar la atención de M5S

en España el camino está muy muy lejos

8.Publicado por yo no soy periodista el 01/05/2013 15:41
En Italia lo que está pasando ya ha pasado antes. Recordad los famosos "pentapartitos", que eran cuando se juntaban cinco, o incluso más, partidos políticos para evitar que el Partido Comunista se instalara en el poder. Cuando el PCI era un satélite de Moscú y era casi el partido mas votado, entonces se juntaban todos los demás partidos, porque en Italia el parlamento siempre ha estado muy fragmentado, para evitar tener que pactar con el PCI. Ahora el "PCI" es el M5S y eso es lo que pasa. No es nada nuevo, están acostumbrado a ello, a existir un partido muy votado que es casi antisistema y entonces se juntan todos los demás para evitar que toque poder.

En definitiva, nada nuevo bajo el sol.

9.Publicado por ROBESPIERRE el 01/05/2013 19:18
Ayuntamiento de Madrid, el portavoz de UPyD da algunos datos interesantes. No es una cuestión de derechas ni de izquierdas, ni de un partido político o otro, ni de un ayuntamiento en particular, empresa pública, comunidad autónoma o ministerio. Es un problema generalizado que se extiende en todas las capas de la gestión pública. Nos referimos a los parásitos a los enchufados de la clase política, a un sistema sin control que permite chupar de los ingresos públicos a una legión de amigos y familiares de la casta política que nos gobierna. La lista del vídeo es sólo una pequeña muestra y para esto en el fondo están sirviendo las subidas de impuestos o los recortes públicos… seguir manteniendo el modo de vida de la casta de gestiona la cosa pública en nuestro país.

Esta es sólo una pequeña muestra de la lista de las sanguiguelas que parasitan el sistema público:

Asesor técnico de Arganzuela, 42.776 euros de sueldo al año, es la nuera de la concejala.

Asesor técnico de Hortaleza, es la hermana de Esperanza Aguirre.

Consejero técnico con un sueldo de 50.476 euros, es la hija de la diputada Beatriz Rodríguez Salmonés.

Primer asesor técnico de Moratalaz, tiene 23 años, y es el vice secretario general de nuevas generaciones del PP.

La realidad es que la clase política gestiona España, cómo si se tratase de su empresa familiar, no importa la valía de los que ocupan los puestos, nepotismo puro, duro y generalizado, no es de extrañar que la administración pública tienda a engordar hasta el infinito, es el lugar perfecto donde colocar familiares o amigos que de ser por su valía probablemente estarían en el paro. En España, la meritocracia murió hace muchos años. Ellos ponen el fin, tu con tu dinero eres el que pone los medios.

El nepotismo probablemente sea una de las forma de corrupción más corrosivas. Sin embargo, por nuestras latitudes parece ser una práctica normal y aceptada.

10.Publicado por ESPAÑA NO ES GRECIA GRITABAN LOS POLITICOS. el 01/05/2013 19:33

11.Publicado por M. Álvarez el 01/05/2013 19:35
La medida que ha tomado Italia de dejar de financiar con dinero público a los partidos políticos, en apariencia se ve muy bien y puede que resulte en ese País o cualquier otro, pero trasladada al nuestro, está claro que el único partido que iba a poder financiarse, sería el PP.
Tal como se está demostrando es el único partido que le ingresan millonadas de euros a punta pala, hasta el punto que, le sobra tanto dinero que, se lo reparten en grandes cantidades, como sobresueldos entre todos sus altos cargos, y sin que se sepa a ciencia cierta, lo que han conseguido evadir y depositarlo en paraísos fiscales, como supuestamente han hecho Bárcenas y demás tesoreros.
Aquí en nuestro País lo que hace falta es gente honrada y limpia, (que no esté pringada de alguna manera) y con coraje para meter en la cárcel a cuanto chorizo que haya metido la mano.
Y por supuesto, Salir del Puto euro y ganarnos la vida con lo nuestro de forma honesta y honrada, porque está ya visto y comprobado que de seguir así vamos a convertirnos en la servidumbre de Alemania y otros países igual de egoístas.
Volvamos a lo nuestro y rechacemos de una vez para siempre el sistema capitalista que nos impone la Troica. Mandémosla a tomar mucho de por-culo y seamos nosotros mismos, quizás con menos, pero con mas dignidad.

12.Publicado por Pepe Mercurio el 01/05/2013 19:47
Zapatero y Rajoy si hay Justicia en España serán condenados a cadena perpetua. Yo espero verlo en esta década.

13.Publicado por Cabal el 01/05/2013 19:58
Candido Mendez, 35 años viviendo del sindicato celebra el dia del trabajador.

14.Publicado por yo no soy periodista el 01/05/2013 20:12
Sr. M. Álvarez:
Si dejamos el sistema económico capitalista, .... ¿cuál aceptamos?, ¿el de Cuba?, ¿el de Corea del Norte?, ¿el que está imponiendo en Venezuela?. Digamé, por favor, cual, porque el sistema de la extinta URSS y sus satélites ya vimos como terminó.
Muchas gracias.

15.Publicado por vanlop el 01/05/2013 20:40
El movimiento 5 estrellas está obligando a hacer cosas que no quieren. Ya veremos hasta donde llegan las reformas de este gobierno, pero al menos harán reformas, aunque sean mínimas y para que parezca que hacen algo. Pero en España no existe presión de ningún tipo. Aquí seguimos votando contra los mismos y tenemos un bipartidismo perfecto, tan perfecto, que las ideas geniales de la oposición son del tipo de suprimir los billetes de 500 €.

El gobierno, hace unos años era impensable que el pp pudiera reunir esa cuadrilla de inutiles, debería irse en pleno y no camino de Jerez porque aquí no se tiene lo que hay que tener, pero debería irse y que no se vuelva a saber de ellos.

Utilizo el condicional porque si se fueran ¿a quién ponemos? No es cosa de poner a D. Alfredo que tanto contribuyó a la ruina que tenemos.

Por eso es por lo que el gobierno está muy tranquilo, son los menos malos.

Y ahora hablemos de fútbol, que al parecer es lo que importa a los que dicen que gobiernan.

Como no entiendo nada de ese deporte? me hago unas preguntas tontas. ¿Es posible que dos equipos de la categoría del Madrid y del Bcn puedan recibir el palizón que recibieron en Alemania? Tengan en cuenta que todo el mundo hablaba de final española y salvo milagro, será final alemana. ¿no estará detrás la sombra de Dª Angela?

Y es que yo no tengo ni idea de fútbol.

16.Publicado por M. Álvarez el 01/05/2013 21:05
Sr. Yo no soy periodista:

Rechazo firmemente cualquier sistema, inquisidor, fascista, comunista o dictatorial en cualquiera de sus formas. De igual forma creo en la libertad, tanto individual como colectiva y en la democracia como el sistema político menos malo, así como defensor de los derechos humanos, hasta la muerte.

Como usted bien dice, ya conocemos los resultados de los países que ha nombrado incluida la URSS, y por esa misma regla también conocemos el sistema capitalista que nos está llevando a la ruina y a la miseria mas absoluta.

Así que lo que digo es que, ni unos, ni otros.

Me da igual, de derechas, de izquierdas o de centro, lo que si quiero es gente honrada honesta y leal con los ciudadanos. Póngalos usted mismo y cuente con mi apoyo.

Saludos.

17.Publicado por yo no soy periodista el 01/05/2013 21:56
Sr. M. Álvarez:
De acuerdo con usted en cuanto al primer párrafo, lo que ocurre es que es necesario de una forma u otra un sistema económico, una forma de organizar la satisfacción de las necesidades económicas que todo ser humano tiene, en la primera lección de teoría económica se dice que esta satisfacción puede llevarse a cabo de múltiples formas, pero una decisión hay que tomar al respecto, porque del aire no vivimos, y no creo que podamos volver a la economía del hombre primitivo que tomaba por sí solo todo directamente de la Naturaleza sin intercambio alguno.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros