Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Intolerable robo legal a los herederos


Nota

El robo legal de algunos gobiernos autonómicos de España a los ciudadanos y familias que heredan es uno de los más brutales abusos del actual régimen político español. El Impuesto de Sucesiones, sin soporte jurídico suficiente porque representa una doble imposición y cobra por lo que ya ha tributado, es cobrado con una dureza inexplicable, propia de codiciosos sin remedio, por las autonomías gobernadas por el PSOE. Es un impuesto confiscatorio, contrario a la Constitución y abusivo, un medio de recaudación injusto y opresivo para mantener el absurdo y costoso sistema autonómico, cada día más difícil de financiar porque los políticos, comportándose como sátrapas, se niegan a ser austeros y a rediseñar un Estado español que es irracional y está monstruosamente sobredimensionado.
---



Los tres campeones del Impuesto de Sucesiones
Los tres campeones del Impuesto de Sucesiones
Es tan inicuo ese Impuesto de Sucesiones que va a provocar, seguramente, la derrota electoral de los gobiernos que lo impulsan en las próximas elecciones, víctimas de una reacción popular de rechazo que ya está en marcha y que crece cada día. En Andalucía, la autonomía que aplica con más dureza ese expolio a las familias que heredan, impedirá que Susana Díaz se haga con el control del PSOE, como Secretaria General, y le lastrará de manera irremediable si algún día aspirara a presidir el gobierno de España como candidata socialista.

Ningún español en su sano juicio va a votar a un político que mantiene ese impuesto depredador y expolia y castiga con el a miles de familias, que se ven obligadas a renunciar a sus herencias porque no pueden pagar la enorme cantidad de dinero que les exige el gobierno.

Andalucía, Extremadura, Asturias, Aragón y Murcia son las regiones que aplican ese impuesto con mayor brutalidad. El robo de esas autonomías a los herederos, bendecido por el gobierno central como un medio de recaudación para mantener estas absurdas y gastadoras autonomías, va a ser difícil de eliminar, como medio de mantenimiento de un sistema tan desmesurado y sobredimensionado que cada día más difícil de financiar.

España mantiene más políticos a sueldo del Estado que Alemania, Francia e Inglaterra juntos, además de poseer la mayor flota de coches oficiales, más políticos aforados que el resto de Europa y más privilegios para sus políticos que ningún otro país democrático del planeta.

¿Alguien piensa que cuando los políticos han llegado a un nivel de endeudamiento tan grande por mantener este sistema van a eliminar este impuesto tan injusto y jugoso, aplicado a los cadáveres y a sus herederos?

Los ciudadanos están cansados en todo el mundo de suportar a políticos que no resuelven nada, que desmontan el Estado de Bienestar argumentando que no hay dinero, pero que construyen, para ellos y sus amigos, un mundo de privilegios, ventajas y dinero abundante. La gente está indignada y cada día desprecia y rechaza con más intensidad a sus políticos, por los que se sienten traicionados. La victoria de Trump en Estados Unidos es la derrota de esa política y el fiel reflejo del hartazgo ciudadano ante unos políticos que anteponen sus intereses al bien común y que nunca resuelven nada.

Los ciudadanos del siglo XXI quieren gobiernos que no ordeñen tanto a los ciudadanos, que les permitan disfrutar de una pensión digna y de servicios públicos de calidad y que la gente que trabaja tenga su recompensa en vida, sin tener que mantener a la cantidad de parásitos que mantienen los viejos partidos europeos, tanto los de izquierda como los de derecha contaminados de socialdemocracia.

Los ciudadanos no están dispuestos a rebeliones violentas, pero si a resistir y a utilizar las urnas, que es el único poder que les han dejado en las falsas democracias, para castigar a los políticos que les expolian y maltratan y a utilizar las urnas para expulsar del poder a corruptos, sinvergüenzas, inútiles, parásitos y vampiros arrogantes.

La gente no está dispuesta a soportar más a depredadores en el poder que gobiernan sin tener en cuenta los intereses y deseos ciudadanos. No quiere levantarse y recurrir a la violencia porque saben que los gobernantes no tendrían escrúpulos en aplastarlos con sus policías y ejércitos, pero quieren hacer valer sus derechos y ser gobernados con justicia y decencia. Sólo quieren políticos que ayuden a sus pueblos, que entiendan la política como servicio a la sociedad, que creen una cultura del esfuerzo, no del clientelismo y del privilegio, y que administren bien el poder y los fondos públicos.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 15 de Febrero 2017
Artículo leído 17715 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/02/2017 08:41
Tenga cuidado con lo dicho en "cultura del esfuerzo", un político de turno le puede argumentar que eliminar el Impuesto de Sucesiones puede favorecer que los hijos de papá pretendan vivir de la herencia sin dar golpe.
Y nosotros podemos argumentarles que la cultura del esfuerzo empieza en el cole, en la mas tierna infancia, y no favorecen eso.
En fin, cada uno tiene sus argumentos, a los políticos estas dicotomias les gustan mucho, porque es para lo único que sirven, para discutir. El colmo es la comisión que han creado para...dicen, ver el origen de la crisis y determinar responsabilidades. Es la comisión más inútil creada, pero a ellos les da ocupación y motivo para echarse unos a otros los trastos a la cabeza, son como niños.

2.Publicado por Blogger el 14/02/2017 09:25
Sr. francisco.lopez.roma:

Si un político me argumentara que roban las herencias a los hijos de papá, tal vez reprimiera mi ira, pero eso no es verdad porque los hijos de papá huyen de esas regiones saqueadoras y se instalan en otras donde se tributa cien veces menos. Es un impuesto cobarde, injusto, desigual y sucio, que se ceba en las familias de clase media y trabajadoras. Y, por desgracia, no es un impuesto destinado a mejorar la vida de todos, sino a financiar los lujos y abusos de la clase política, la más numerosa de Europa, la que tiene mas privilegios, coches oficiales, pensiones de lujo, etc.

Blogger

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/02/2017 10:49
¿Pero hay algún impuesto valiente, justo, igualitario, y limpio?
Dígame uno. La palabra lo dice, "IMPUESTO", es decir, imposición sobre alguién. En definitiva, robar.

4.Publicado por javierito el 14/02/2017 11:31
Es curioso como esas bandas muy bien organizadas de delincuentes que se han apoderado del estado (más conocidas como partidos políticos), han conseguido dominar a su antojo el escenario y convencernos de que vivimos en un régimen democrático de libertades, cuando literalmente pueden hacer con nosotros y nuestro patrimonio casi lo que se les antoje.
Durante toda la historia de la humanidad se ha llamado robo y esclavitud a cualquier sistema que te arrebate más de la mitad de lo que ganes y que siga robándote una vez muerto.
Asombroso pero cierto, la inmensa mayoría de España sostiene que esto es un régimen de libertad y democracia. Me pregunto como definirían un sistema donde hubiera un límite de aproximadamente el 20% que los políticos te pudieran quitar, y que los diputados fueran elegidos en distritos uninominales a doble vuelta si fuera menester, y que el presidente del gobierno se eligiera directamente también a doble vuelta ¿Cómo se denominaría a este sistema? Les advierto que no se podría llamar democracia puesto que democracia es lo que aseguran que tenemos.

Una de tantas demostraciones del robo es este video, aunque su reseña resulta incompleta pues falta entre otros el saqueo a los muertos:

https://www.youtube.com/watch?v=8fMYth9GldI

5.Publicado por vanlop el 14/02/2017 13:09

Comentaré un poco lo de ayer.

No sé si han leído la poesía que les dejé anoche, pero viene a coincidir con lo que venimos diciendo sobre el miedo o terror que tiene la gente y coincide con precisión con el artículo.

Comprendo que algún comentarista no crea que todo es un teatro montado para perpetuarse en el gobierno y no voy a discutirle, sólo que mire lo que ocurre y ya me dirá dentro de diez años (si estoy vivo) lo que opina.

El artículo de hoy, de alguna manera es continuación del de ayer, pues sigue con las mafias.

Hace unos días me encontré en el ascensor con un hombre, que al parecer ha alquilado un piso en el edificio y me dijo que habían vendido el piso de su padre, que está enfermo, para evitar el impuesto de sucesiones.

Es la mejor solución, aunque tiene el problema que hay que pagar sobre los beneficios, es decir, la diferencia del precio de compra y de venta. Es decir que si compré por 20 y vendo por 30, pagaré el 20 % de 10. Con lo cual estamos en la misma.

La gran "ventaja" es que los precios han caído y normalmente, el precio de venta es menor que el de compra, sobre todo si se compró durante la burbuja. Pero no creo que el deseo de evitar que los chorizos se lleven el dinero suponga un deseo de vender a precio menor que le de compra.

Pero como nadie compra, ese recurso sólo vale en casos muy concretos de viviendas muy bien situadas y naturalmente, a precios adecuados al comprador, o sea, perdiendo mucho dinero. Pero el resto de los pisos se quedan ahí a la espera del fallecimiento y a la renuncia de la herencia. Y con las fincas rústicas aún es peor, salvo algún caso excepcional.

Dado que dentro de diez años habrá otro en el gobierno, vamos a solucionar nuestro problema y el que venga que se apañe. Porque estos impuestos confiscatorios ralentizan la actividad económica. Nadie compra casas como inversión o como ahorro, dado que no la puedes dejar en herencia. Y la base de la prosperidad de un país está en que las familias ahorran para sus descendientes. Hasta ahora, se trataba de dejar a los hijos algo más de lo que me dejaron mis padres. Así la economía va prosperando con valores sólidos. Pero como digo, ¿a quién le importa si dentro de diez años ya no estaré mandando?

Supongo que si salieran unos partidos populistas de izquierdas y de derechas, la casta no sacaría ni sus votos. Por eso todo está cuidadosamente controlado, de forma que no ocurra eso. Es más, creo que los presuntos partido populistas europeos, también son casta.

Tomemos el caso más emblemático, el FN francés. Como les puse en el enlace, Francia está vampirizando a sus antiguas colonias de forma que es imposible que esos países puedan salir de la miseria, entre otras cosas, porque los gobiernos son pro Francia y si saliera un gobierno contrario al robo de Francia, lo eliminan. Pues el FN no ha dicho ni pío y ellos los saben perfectamente, lo mismo que todos los partidos. Y serán todo lo populistas que quieran y defenderán Francia para los franceses y propondrán echar a los extranjeros y demás, pero si no partimos de la honradez todo eso no vale. Y no creo que nadie se pueda llamar honrado si permite el expolio de gentes hambrientas.

En fin, que nos ha tocado vivir tiempos especiales y asistimos al hundimiento de la civilización, lo cual, de alguna forma, es un privilegio, pues lo normal es que las generaciones pasen con sociedades estables.

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/02/2017 14:20
Todos somos seres humanos, incluidos los políticos, y los seres humanos todos, todos, somos egoístas. Y si los políticos, que son de lo peorcito de la sociedad y constituyen "bandas muy bien organizadas de delincuentes que se han apoderado del estado (más conocidas como partidos políticos)",... entonces no se puede esperar de ellos "que entiendan la política como servicio a la sociedad, que creen una cultura del esfuerzo, no del clientelismo y del privilegio, y que administren bien el poder y los fondos públicos. "

7.Publicado por KAZAZA el 14/02/2017 18:10
La verdad que es ..."una alegría", leer los comentarios diarios sobre nuestros gobernantes y acólitos, En cualquier caso estamos en un foro que prefiere o aboga por el voto en blanco.Yo he dado mucha "caña" aquí y otros sítios, a toda la tropa que nos gobierna, incluyendo al Jefe del Estado, que a mi particularmente me ha decepcionado. "No se moja", solo inaugura eventos artísticos o literarios, y sale toooodas las semanas en Pronto.

Lo de hoy me parece aberrante, un atraco a mano armada, como pago al esfuerzo de unos padres que lucharon, y se afanaron por dejar a sus herederos el fruto de ese trabajo, Que haya casos en los que la Hacienda local exija un tributo impagable, dando lugar a expropiar el bien , o imponer una sanción por falta de pago, me parece repugnante. Hay voces que se están alzando en Andalucía,pero hacen falta más medios para que algo siga adelante, firmas, manifestaciones masivas, pancartas por doquier. Que se entere Susana Díaz, que se la puede mandar a su casa, aunque le preocuparía poco , dado que le quedará un buen "retiro".

KAZAZA

8.Publicado por Anro Libertché el 14/02/2017 19:49
EL IMPUESTOS DE SUCESIONES: UN ROBO INVENTADO POR LOS SOCIATAS.

“El robo legal de algunos gobiernos autonómicos de España a los ciudadanos y familias que heredan es uno de los más brutales abusos del actual régimen político español. El Impuesto de Sucesiones, sin soporte jurídico suficiente porque representa una doble imposición y cobra por lo que ya ha tributado, es cobrado con una dureza inexplicable, propia de codiciosos sin remedio, por las autonomías gobernadas por el PSOE. Es un impuesto confiscatorio, contrario a la Constitución y abusivo, un medio de recaudación injusto y opresivo para mantener el absurdo y costoso sistema autonómico, cada día más difícil de financiar porque los políticos, comportándose como sátrapas, se niegan a ser austeros y a rediseñar un Estado español que es irracional y está monstruosamente sobredimensionado”.

Incapaces para crear riquezas, y puestos de trabajos, los sociatas españoles, se ha distinguido por las políticas fiscales y confiscatorias, con independencias de los abusos atropellos y corrupciones en las Instituciones. En particular en Andalucía. Léase casos ERES, Cursos de Formación, Mercasevilla, y tantísimos otros.

El impuesto de sucesiones en Andalucía, es uno de los más graves y abusivos, que padecen los ciudadanos andaluces, siendo un impuesto carente de toda lógica, y el más elevado de toda la UE. El actual gobierno autónomo socialista de la Junta de Andalucía, apoyado y con la permisividad del partido de CIUDADANS, ha venido demostrando, una vez más, las ansias devoradoras, de la que son acreedores la mayoría de políticos españoles, cuyos únicos y exclusivos objetivos, es mantener sus privilegios y a legiones de enchufados en el decadente Estado de las Autonomías.
Lo más triste y lamentable, es que se sigue votando a los mismos amos y señoritos que durante cerca de 40 años, han venido saqueando, los ahorros, esfuerzos y sacrificios de los ciudadanos andaluces. Siendo Andalucía, la región más atrasada en todos los niveles, de España y la UE. La historia de los gobiernos socialistas en Andalucía, no ha podido ser más nefasto, saqueador, corrupto y corruptor, y las evidencias, hemerotecas y la realidad no puede ser más irrefutable, con macro juicios a miles de imputados de Instituciones públicas incluidos los ex presidentes Chave y Griñan.

Y por supuesto la responsabilidad también recae en los ciudadanos que ha venido votando PSOE en Andalucía, lo cual demuestra el grado de borreguismo, incultura política, y falta de dignidad ciudadana.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros