Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Internet, como antaño fue "Radio Pirenaica", es hoy la esperanza de los sometidos en España


Nota

En tiempos de Franco, si querías tener una ventana abierta a la "otra verdad", tenías que escuchar "Radio Pirenaica", una emisora clandestina que era definida como "la esperanza de los derrotados". Hoy, los que quieran soñar con la democracia verdadera y escapar del pensamiento único y del férreo control de la información que ejercen los poderosos, tienen que zambullirse en Internet y buscar alli la verdad que el sistema esconde.
---



Internet, como antaño fue "Radio Pirenaica", es hoy la esperanza de los sometidos en España
Para acceder a la verdad y escapar del acoso agobiante del pensamiento único y de la mentira institucionalizada, no hay en el presente otra vía que Internet. La red es hoy el único ámbito de diversidad y de libertad informativa que queda abierto en España. Internet ejerce hoy la misma función que "Radio Pirenaica" en los primeros años del Franquismo, cuando la censura del régimen lo controlaba todo y cuando resultaba casi imposible distinguir entre lo verdadero y lo falso.

El peso del poder en tiempos de Franco no era, ni mucho menos, más agobiante que el peso de los poderosos en esta España falsamente democrática, sin ciudadanos, sin una ley igual para todos, sin separación de poderes y férreamente dominada por partidos políticos, políticos profesionales y eternos y grandes familias casi plenamente inmunes e impunes.

Los peores crímenes se han cometido en esta España esperpéntica y tuneada sin que los medios lo hayan denunciado ni nadie haya pagado por ello. Han saqueado las cajas de ahorro, han empobrecido el país, se han repartido los despojos del sistema financiero de manera opaca e injusta, han esquilmado y empobrecido a las clases medias, han negado el derecho humano al trabajo, han destruido buena parte del tejido productivo, han creado un Estado insostenible, minado de corrupción, enfermo de obesidad mórbida y plagado de políticos, enchufados y familiares del poder.

No contentos con su obra, han convertido a España en un nauseabundo portaviones donde aterrizan las mafias y pululan los campeones mundiales del tráfico de estupefacientes, de la trata de blancas, del blanqueo de dinero y de los negocios abusivos, basados en el urbanismo y la especulación.

Los grandes bancos españoles y las grandes empresas están blindados y de ellos no habla la prensa porque la represalia a la crítica sería la ausencia de publicidad. Lo mismo hace el gobierno, los partidos políticos y los sindicatos, que cortan el grifo de las subvenciones, los contratos, las concesiones y del reparto publicitario a todo el que tenga la osadía de denunciar l verdad. La censura en la España "democrática" del presente consiste en negarte las subvenciones, los contratos y hasta el trabajo. Los que se llaman "demócratas" actúan como verdaderos sátrapas totalitarios a la hora de controlar el pensamiento y la crítica. Sólo hay espacio en España para la lisonja babosa y para el peloteo esclavo.

No existe semejanza alguna entre la España actual y una democracia verdadera. Ni una sola de las diez principales reglas básicas de la democracia se respeta en España, donde no hay separación de poderes, ni una ley igual para todos, ni protagonismo del ciudadano, ni prensa libre y crítica capaz de fiscalizar al poder, ni una sociedad civil fuerte e independiente, ni controles férreos a los partidos políticos, ni el imperio de la ética, ni elecciones realmente libres, ni lucha contra la corrupción, ni castigo para los corruptos, ni reino de la verdad....

Sólo en Internet pueden encontrarse artículos como el que usted está leyendo en este momento, críticas creíbles y pensamientos sustentados por la libertad y la verdad. Búsquelos y hágase consumidor de verdad porque están en juego su libertad, su decencia y su ciudadanía.

- -
Sábado, 2 de Junio 2012
Artículo leído 1436 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 02/06/2012 09:16
Un sistema corrupto tiene su principal valedor en la mentira. Se tiene que robar pero después decir que no se roba, se tiene que colocar a familiares y demás fauna afín pero luego hay que negarlo, se tiene que mentir con el deficit, con las cuentas de las entidades financieras y con las medidas que se toman y, como no, se necesitan altavoces bien pagados para que propaguen toda la mentira del régimen.

Gracias a internet podemos contrarrestar este aluvión de mentiras y conocer un poco más la verdad de lo que se esconde en el aparato de corrupción del régimen. Gracias a internet sabemos que unos podridos y mediocres dirigentes políticos que viven de esto desde que tienen uso de rázón acaban, en lugar de la cárcel, en el Consejo de Estado con unas pagas vitalicias por los servicios prestados, en nuestra opinión más que por los servicios prestados deberiamos decir por hundir al país. Pero claro en un régimen de corrupción el que hace mal las cosas es el que se lo lleva calentito si no no sería tal régimen.

SAbemos tambien que el problema está en los casi 500.000 políticos que padecemos y que se llevan crudo el producto del sacrificio de los ciudadanos que son los verdaderamente páganos y victimas de sus actos. Al final uno no sabe si trabaja para ellos o para si mismo, porque el caso es que entre recortes, congelaciones y subidas de todo tipo sin que se vean afectados estos privilegiados corruptos lo que da que pensar es que se trabaja para que ellos puedan seguir viviendo a nuestra costa, no tiene otra explicación.

Por otra parte, los políticos que salen de las Cajas de Ahorro cargados hasta los dientes de dinero, no parece ser que sea por su estimable gestión sino todo lo contrario. Cuanto más destrozas mas te llevas, inconcebible en una economía racional pero así es. Añadamos colocaciones de última hora conocidas hace poco como las del marido de Cospedal en Iberdrola como consejero, las de hijo y hermana de Esperanza Aguirre en la Administración como asesores, las de Ana Botella con su hermana y un largo etcetera nos parecen una tomadura de pelo al ciudadano que ve mermado y recortado cualquier aspecto de su vida cuando aquellos a los que vota para que lo represente y les ofrezca una calidad de vida mejor, no solo no le consiguen nada sino que las tornas se cambian, yo te voto para que me arruines y tu vivas como un marajá. Si esto es una democracia representativa que venga Dios y lo vea, esto es un régimen corrupto hasta las trancas al que urgentemente hay que desmontar.

2.Publicado por حمورابي el 02/06/2012 10:48
... a ver como os portáis hoy en Internés.
Como seáis malos y os salgáis del guión er dueño os reñirá.

المنطق البشري هو تماما في هذا لؤم: "إذا أنا لا أخاف عليك، أنا مجنون عنك.

3.Publicado por el iluminado el 02/06/2012 11:43
El comentario a continuacion no es mio pero creo que vale la pena ?
Yo temo que la nueva generación sea demasiado joven para pillar el chiste. Yo les ilustro. Felipe González presidió un Gobierno cuyo lema parecía ser "tonto el último" a la hora de llevárselo calentito, desde el director general de la Guardia Civil hasta el gobernador del Banco de España, pasando por la directora del BOE, el gratis total del ministro de Economía, Carlos Solchaga, las Filesa, Malesa y Time Export de Galeote, el Mystere para ir a los toros del vicepresidente y líder descamisao Alfonso Guerra o la oficina de prebendas de sus hermanos... ¿Les estoy aburriendo? Bueno, pues este es el señor que ahora dice que "tenemos que sacar al país adelante entre todos", que suena a ese desafortunado "esto sólo lo arreglamos entre todos" que parió la élite financiera para que lo pagáramos entre nosotros mientras ellos seguían con sus bonus multimillonarios.

Janli Cebrián, quizá lo sepan, va por el mundo contando a quien le quiera oír que el fin del papel está a la vuelta de la esquina, algo que seguro parece muy divertido a los trabajadores de El País. Pero es que su periódico demuestra no advertir los cambios cuando sigue basando su tirón en firmas que, por muy conocidas que sean, aburren a las ovejas. Fue ayer el turno de Miguel Ángel Moratinos con "Una mirada desde el exterior", donde dice cosas tan interesantes como que "España posee todas las condiciones para pasar del mundo de ayer al de hoy". Oh, vaya, cómo he podido pasar sin esto hasta ahora...

4.Publicado por Eugenio Este el 02/06/2012 12:08
Internet es una ventana de libertad. pero aún así hay que tener la precaución (y la capacidad) de pasar por el tamíz de la objetividad lo que allí se encuentra.

Ellos (los malnacidos) también están ya en Internet.

5.Publicado por vanlop el 02/06/2012 12:51
Tal como lo recuerdo era Radio España Independiente, emisora transpinenaica, que la gente, que es la que sabe, dejó simplemente en La pirenaica.

Insisto en que son recuerdos de más de 40 años, con lo que la fiabilidad puede fallar en algún caso, pero en líneas generales es cierto.

Oiamos La pirenaica para intentar saber algunas cosas, eso lo practicaba más o menos todo el que tenía una radio y tiempo para oirla, porque había que oir mucho para sacar algo. Las noticias eran en plan propaganda, muy exageradas y muchas de ellas falsas, pero de vez en cuando te contaban alguna cosa que el régimen eludía. Pero al final esas cosas eran tan nímias que no servían para nada. El resultado es que salvo los muy adictos, la gente la sintonizaba de vez en cuando por se se enteraba de algo. Y por supuesto los mítines de la Pasionaria... Pueden imaginar como eran.

Ahora bien, pensar que la pirenaica era un oasis de libertad y democracia, no lo pensaba nadie, porque todo el mundo tenía claro que tras el Telón de Acero lo que había era esclavitud. Por otra parte, nadie en su sano juicio podía pensar que la Pasionaria o el beatífico fray Santigo tuvieran el menor pensamiento democrático ni buscaran la libertad para la gente.

En definitiva nada comparable a internet. Donde cada uno arrima el ascua a su sardina, pero como hay muchas opiniones, siempre se puede comparar.

En aquella época, para informarnos oíamos las noticias en español de Redio Francia y la BBC. Por supuesto eran noticias fiables y lo cierto es que tampoco daban tantas novedades.

Por lo demás coincido con que la axfisia que padecemos habría que buscarla, tal vez y salvando las distancias y circunstancias, en la guerra y la inmediata posguerra. Con la diferencia fundamental que en la psoguerra la gente veía la luz al final del tunel y nosotros no vemos ni el tunel.

Virhomes

Por supuesto no es mi intención pelear con nadie y mucho menos con usted que tantos aportes importantes hace. Tal vez expresé con cierta vehemencia lo que debí hacer en tono más mesurado, porque de lo que se trata es del debate sereno. Lo que ocurre es que cuando me parece que alguien sigue las consignas progres, aunque no lo haga, me disparo. Pero eso tampoco es excusa, uno debe medir lo que escribe. Intentaré que mis comentarios sean en un tono adecuado al blog.

El proceso constituyente fue una mentira porque los siete mercenarios no eran demócratas, no porque se criaran bajo el franquismo, que la mayoría de los demócratas que había entonces estaban en esas circunstancias y eran demócratas, sino porque ellos pensaron que la democracia no iba bien con el proyecto que tenían.

Recuerdo que alguien mencionó en la TV que copiar la constitución USA no sería viable en España. Sabían perfectamente lo que hacían e hicieron justamente lo contrario de lo que debían. En cualquier caso eso, en mi oponión sería secundario, lo importante es el espíritu de la leyes, más que su letra y con esta constitución tan antidemocrática, se podría tener un país democrático si los que mandan fueran demócratas.

Respecto al millón, yo tambíen lo creí hasta hace poco. En realida fue una cifra muy conveniente para todos, para el régimen que así le quedaba una victoria más sacrificada y estimulaba a la gente a no repetir y para los enemigos del régimen, que acusaban a este de tal masacre. Los estudios más recientes hablan de esas cifras que le di. Creo que son bastante rigurosos pues utilizan diversas fuentes. Símplemente creí que todo el mundo los conocía.

6.Publicado por GeorgeOrwell67 el 02/06/2012 13:12
El problema vendrá cuando empiecen a cerrar su magnífico blog y otros muchos... Y llegará.

7.Publicado por Paco Arteaga. el 02/06/2012 14:00
No voy a referir las discrepancias de opinión con lo escrito, tan sólo que este árticulo sería imposible en tele5.

8.Publicado por F. Rubiales el 02/06/2012 14:03
Sr. GeorgeOrwell67:

Cuando empiecen a cerrar blogs como éste será señal de que ya están muertos. Lo peligroso es que consigan someter a los ciudadanos y convencerles de que les voten sin tener que cerrar medios y sin violencia visible, como ocurre ahora. Si algún día tienen que utilizar la burda censura directa, será porque agonizan.

F. Rubiales

9.Publicado por Virholmes. el 02/06/2012 14:28

Además de la corrupción, la envidia y la soberbia. Un cuento inacabado.

Una de las características que los extranjeros han destacado siempre del carácter de los españoles es la envidia. Y no les falta razón, este pecado capital nos ha llevado en muchas ocasiones al odio, a gastar por encima de nuestras posibilidades para no ser menos que el vecino, a la difamación, a la calumnia, incluso al crimen, más que a la superación personal y profesional por el estudio el trabajo y la constancia, y a valernos de ejemplo los éxitos de los demás. En general, o por lo menos en demasiadas ocasiones, tratamos de encumbrarnos y obtener reconocimiento y respeto intentando hundir a quienes han conseguido lo que nosotros apetecemos pero no hemos sabido conseguir. No buscamos nuestro éxito por méritos propios sino por demérito de los demás.

El desastre económico, deterioro ético y moral y la degradación social en que nos estamos hundiendo, no ha sobrevenido solamente por la incompetencia y corrupción de políticos, banqueros y empresarios desaprensivos. Por supuesto que estos indeseables han sido el arma ejecutora. Pero, posiblemente, el fondo de la cuestión, la causa fundamental esté en la envidia y la soberbia.

Fue en la Constitución, donde junto a las semillas de la libertad y la democracia se sembraron también semillas de malas hierbas que, al tiempo que se han ido desarrollando sin control alguno, han estrangulado los brotes de aquellas otras semillas destinadas a darnos el fruto de la libertad, la democracia y el bienestar.

La realidad nos está diciendo que el cáncer (además de otras enfermedades) que padece España es consecuencia de la redacción y aplicación que los políticos dieron y han hecho del artículo 2 de la Constitución, por el que se reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las regiones y nacionalidades que componen el Estado.

Si grave fue el error reconociendo como comunidades históricas al País Vasco, Cataluña y Galicia, y a Navarra como Comunidad Foral, más tarde unieron Andalucía a este grupo privilegiado denominándolas, ademas de históricas, autonomías plenas. Lo importante era marcar las diferencias. La élite no podía confundirse con la chusma. Además de otorgarles la autonomía varios años antes y con más competencias, se otorgaron ventajas fiscales a Navarra y más tarde al País Vasco que ahora también exige Cataluña. Y se regalaron votos a los partidos nacionalistas para que cada uno de sus diputados que les representaran en las Cortes españolas valiera por cinco o seis de los que representan a esa “chusma” del resto de partidos. Este descerebrado privilegio en la Ley electoral les ha valido para chantajear permanentemente al Gobierno de España. Y claro, las comunidades de segunda y tercera categoría, cargadas de razón y henchidas de envidia, también quisieron comer del pastel y..., si tú tienes AVE yo también, si construyes un hospital yo dos, si te llevas la “mordida” del 3% disfrazada de comisión yo del 4 para arriba, y, si tienes Cajas de Ahorros para meter la mano y llevarte los ahorros de los depositantes, yo, no me quedo atrás.

Y... Llegó Zapatero con el PSOE metido en la chistera. Y, creyéndose Yahveh descendió de esas nubes que ahora se entretiene en contar, se asomó a España, confundió la burbuja inmobiliaria que había creado Aznar y que él siguió alimentando hasta provocarle obesidad mórbida, con la Torre de Babel y, por lo visto, tratando de ser original, pensó: cambiemos este concepto, discutido y discutible de Nación española ¡Hagamos una Nación de Naciones! Y creó el Estatuto de Cataluña en un gesto de humildad para que España no cayera en la soberbia de creerse una Nación única donde sus ciudadanos fueran iguales sin distinción de raza, sexo o CCAA en la que residen.

Hay clases y “clases”, y no todos tenemos el mismo RH, y, no todos vamos a hablar el mismo idioma ¿Qué es eso de tener un idioma oficial y el mismo sistema educativo? Hagamos diecisiete sistemas educativos distintos. En la variedad está el gusto, ¿o no?- (como diría Rajoy). Y, ¿qué es eso de tantos años sin rencores, sin desenterrar los cadáveres de la guerra en la que mi abuelo (el bueno) luchó? Hagamos la Ley de memoria histórica para que el personal no se aburra, odiarse un poco y resucitar rencores no es tan malo, así se entretienen. Y, ¿qué es eso de crear riqueza?, ¿como va a estar mejor un trabajador que descansando?, seamos “progres” y solidarios, repartamos al pueblo la pobreza que es más noble, altruista y de izquierdas, y el dinero de los contribuyentes, el de los préstamos de los mercados internacionales, del BCE, del FMI y el de las Cajas de Ahorros, entre amigos, familiares, empresarios dispuestos a verse con nuestros primos en las gasolineras y entre políticos de la oposición que, además de estar dispuestos, también lo merecen.

Y colorín colorado el cuento..., aún no ha terminado.

Virholmes, 02/06/2012.

10.Publicado por Virholmes. el 02/06/2012 19:07
Sr. vanlop:

A veces yo también me sobrepaso en mis expresiones, y es que, es muy difícil mantener siempre la calma y el buen tono con todo lo que está pasando. Creo que ayer fui un poco sarcástico en mi replica a su comentario por lo que ruego me disculpe.

Virholmes

11.Publicado por MIGUELTESORILLO el 10/06/2012 13:16
Tambien estaban las emisiones de la BBC en español. Mucho más imparciales. Vamos los comunistas no eran imparciales.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros