Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Intelectuales y pensadores españoles, !Despertad ya!


Nota

El principal reto de todo intelectual es preservar las libertades y derechos humanos y su mayor deber es defender a los ciudadanos frente a tiranos y saqueadores.

Sin la ayuda de sus intelectuales y pensadores, España no se salvará. Los políticos y sus partidos la conducen hacia la derrota y el fracaso y sólo los pensadores libres, sin banderas ni sometimientos que limiten y castren, pueden empujar al pueblo para que exija esa regeneración que el país necesita tanto como el aire que respira para resurgir y liberarse de la suciedad que lo envuelve y asfixia.

El papel de los intelectuales y pensadores a lo largo de la Historia ha sido analizar y difundir una visión lúcida del mundo y sus problemas y opciones, anticipando situaciones y abriendo caminos. Es un papel de vanguardia que, con más o menos éxito, siempre se ha realizado.

Hoy, sin embargo, esa misión de lucidez y prescripción está muy obstaculizada por el poder, que se ha dedicado a comprar intelectuales, a neutralizar a los disidentes y a esparcir la confusión y la mentira en la sociedad, embruteciéndola y cerrando sus oídos a todo lo que represente desafío al poder y cambio.
---



Cada mañana doy un repaso a los medios de comunicación y a lo que escriben o dicen las principales firmas para ver si la gente más reflexiva y lúcida de la sociedad ha despertado por fin y ha comenzado a denunciar la gran estafa de la política española y de la falsa democracia. No crean que me decepciono porque descubro cada día que los pensadores más honestos y decentes avanzan, aunque lentamente, hacia la verdad y la disidencia. Los avances son lentos, pero permiten el optimismo.

Si se compara un periódico o la información de un noticiero de hoy con otro de hace solo cinco o seis años, uno descubre que parecen de países distintos y que retratan realidades diferentes: el poder está más cuestionado, la crítica es más dura y el aprecio a los políticos, a los partidos y al sistema parecen haberse derrumbado. El cabreo y la indignación se reflejan ya hasta en los medios más conservadores, incluyendo a los de propiedad pública.

La ecuación es clara, como el agua de montaña: España tiene que regenerarse para resurgir, pero los políticos y los partidos no quieren hacerlo porque viven en un paraíso donde ni siquiera responden o pagan sus abusos y desmanes. Es el pueblo quien tiene que obligarles a cambiar. La crítica y la presión de los ciudadanos tienen que deslegitimar el sistema para forzar después el cambio No hay otro camino.

En esta lucha por una España más justa, democrática y decente, el papel de los intelectuales es vital. Sin esa gente que siempre ha encendido la luz, ha hecho la autopsia al presente y ha iluminado el futuro, el verdadero progreso no es posible.

El sistema es tan fuerte y está tan alienado y blindado que no es fácil obligarle a cambiar. Los partidos y sus políticos han caído en una dinámica tan baja que ven con normalidad el peor vicio de las democracias: que los políticos antepongan sus propios intereses al bien común y al interés general.

España necesita ser zarandeada con fuerza por su pueblo para que abandone el camino de la injusticia, el abuso y la miseria. Sin la presión del pueblo, aquellos que controlan el timón de España seguirán imponiendo su voluntad a la ciudadanía, robando, abusando, estafando, mintiendo, comprando voluntades, sometiendo a jueces y periodistas, blindando sus privilegios, despilfarrando, endeudando al país hasta la locura y destruyendo todos los controles y frenos que limitan su poder en democracia.

Cuando uno contempla a los pensadores y periodistas españoles hablando de la "democracia española" en las tertulias de la radio y la televisión, es invadido por una ola de tristeza porque la verdad es que en España no se cumple ni una sóla de las condiciones básicas para que exista la democracia: el pueblo carece de representantes, las elecciones están trucadas por las listas cerradas y por la imposibilidad que el ciudadano tiene de elegir, la ley no es igual para todos, los políticos y los partidos carecen de suficientes frenos y cautelas, no existe una sociedad civil que sirva de contrapeso al poder, los medios de comunicación no cumplen su misión de fiscalizar al poder, los ciudadanos están marginados del sistema y el bien común, que debería ser el faro que presida el ejercicio del poder, está relegado por una política que solo sirve y beneficia a los políticos y a sus partidos.

Nadie lo dice, nadie reconoce que España es un país podrido por la corrupción, nadie reconoce que los partidos son el principal problema y el mayor obstáculo que impide la regenración, nadie habla de que la corrupción anida con especial virulencia en las grandes instituciones del Estado, nadie defiende la necesidad de verdad y transparencia y son millones los que con sus votos, su colaboración o su indiferencia cobarde están sosteniendo un sistema político que es ya señalado en el mundo como uno de los más corruptos, con demasiados políticos viviendo del Estado, con más aforados que el resto de Europa, con más políticos haciendo cola en los tribunales para ser juzgados por delincuentes.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 6 de Julio 2016
Artículo leído 2322 veces




Comentarios:

1.Publicado por Blogger el 06/07/2016 07:50
Dedico el artículo de hoy a los magníficos pensadores que comentan en este blog y que lo enriquecen cada día con su lucidez y acierto. Quiero resaltar que esa labor ha sido siempre importante para la Humanidad.

La siguiente frase resume el espíritu del artículo y la misión de todos nosotros en estos días aciagos de España:

"Sin la ayuda de sus intelectuales y pensadores, España no se salvará. Los políticos y sus partidos la conducen hacia la derrota y el fracaso y sólo los pensadores libres, sin banderas ni sometimientos que limiten y castren, pueden empujar al pueblo para que exija esa regeneración que el país necesita tanto como el aire que respira para resurgir y liberarse de la suciedad que lo envuelve y asfixia."

Francisco Rubiales

2.Publicado por Yanka el 06/07/2016 10:13
"El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra".
"El pueblo aprendió que estaba solo... El pueblo aprendió que estaba solo y que debía pelear por sí mismo y que de su propia entraña sacaría los medios, el silencio, la astucia y la fuerza".
"De los políticos sólo podíamos esperar el engaño, la única revolución definitiva es la que hace el pueblo y dirigen los trabajadores".

Rodolfo Walsh
http://elrincondeyanka.blogspot.com.es/2013/12/la-traicion-de-los-intelectuales-los.html

3.Publicado por vanlop el 06/07/2016 10:30

Todo está calculado. Es necesario dejar que unos cuantos, a los que poca gente escucha, digan ciertas cosas, de esta forma parece que hay libertad de expresión. Si alguien se queja de lña uniformidad de los pensadores que salen en las tertulias, siempre se le pueden citar unos cuantos que atacan al sistema. Pero son ataques simulados.

Criticar, por ejemplo, la corrupción no supone nada, porque todo el mundo sabe que hay corrupción y que el sistema está montado en la corrupción, de modo que lo sospechoso seŕia que no salieran voces criticando eso.

Pero nadie, me refiero a los medios de masas, que en la red hay de todo, critica la ingeniería social a que nos tienen sometidos. Ha sido el orgullo gay. Durante unos días se ha celebrado una fiesta en la que unas personas humanas han paseado por las calles la obscenidad más desenfrenada, sin mirar si había o no niños delante. Y esa asquerosidad la presentan como el culmen de la modernidad, protegida por los poderes públicos, tan protegida que se han saltado varias ordenanzas para que la fiesta luciera en todo su esplendor.

No sólo es la obscenidad permanente, es la suciedad y el ruido que han tenido que soportar estoicamente los vecinos, porque los políticos han decidido que esa fiesta tiene prioridad sobre todo. ¿Y cual es el balance? Pues salvo un pequeño incremento en las ventas de hostelería, que seguramente para unos cuantos hosteleros serán grandes beneficios, para el conjunto de la ciudad es una insignificancia. Y seguramente para el conjunto de la ciudad todo el festival sea una insignificancia, pero para los vecinos ha supuesto un suplicio.

¿Cuantas voces se han levantado criticando ese disparate? Pues las de siempre, las mismas de todos los años en los medios de derechas, pero en los medios generalistas, como son las televisiones, que se supone que no son de ninguna tendencia, si se ha tratado el tema, ha sido para alabarlo.

Se permite a los medios de "derechas" criticar ciertas cosas, pero como su audiencia ya piensa así, no hay problema al respecto. La verdadera libertad de prensa consiste en que cualquiera pueda decir lo que piensa en medios que lea todo el mundo o que pueda leer todo el mundo, no en medios a los que una parte de la sociedad no accede o no quiere acceder.

Salvo en algunos medios, muy minoritarios, nadie habla de la ingeniería social, hasta tal punto que la mencionas en una reunión y te miran como si hablaras de ingeniería aeronáutica. Es algo que sólo se habla en ciertos sitos minoritarios, de forma que tal vez, menos del 1 % de la población sabe qué es eso.

Sin duda que hay pensadores, siempre los hay, de la misma que hay gentes capaces de gobernar el país, siempre hay de todo, lo que ocurre es que los que se salen de la ideología dominante no existen, se les ha sometido a la muerte civil, que es mucho mejor que la muerte física, pero las consecuencias son devastadoras.

El sistema está blindado y la casta es su fervorosa defensora. se ha alcanzado el Estado totalitario. Cuando los fascismos de los años 30 presumían de Estado totalitario no conocían esto. aquellos eran unos aprendices. Al fin y al cabo, la Humanidad avanza.

En todas las épocas los críticos de los vicios han tenido dificultades para expresar sus ideas, pero como ahora, nunca. Ahora no se asesina físicamente al disidente, ni siquiera se le lleva al gulag. Ahora se le ridiculiza, se le persigue en los medios, supuestamente dándole todas las opciones de defensa y al final, se llega a la muerte civil. Aunque en algunos casos se llega al "suicidio" o a la "enfermedad incurable".

El otro día murió oportunamente alguien que iba ha declarar contra la Sra Clinton. Me limito a señalar que murió antes de declarar, no digo que su declaración hubiera sido decisiva, porque no podemos saber lo que iba a decir, que tal vez fuera irrelevante.

4.Publicado por Carlos RH el 06/07/2016 10:40
Cuando el filósofo desaparece su espacio es rápidamente ocupado por los chamanes, vendedores de humo y charlatanes de feria. La sociedad cuando es menor de edad necesita quien la conduzca y está dispuesta a admitir a cualquiera de estos chamanes porque los necesita tanto como el rebaño al pastor.

En España, el filósofo está ausente y sus intelectuales callados porque no tienen un mensaje que divulgar que no sea el mismo mensaje estatalizador en sus tres modalidades: Conservadurismo, socialismo y comunismo. En ellos parece que se resume todo lo que hay y en ellos se perpetua la minoria de edad de la sociedad.

Los tres mensajes están de acuerdo en que debemos ser conducidos por un ente que trasciende al individuo que se llama Estado porque el individuo no está capacitado para conducirso por si mismo. Se nos inunda con instituciones, la mayoria inservibles, de no ser porque son el soporte del régimen y a la vez el refugio de la red clientelar. Desde ellas se decide como proyectar nuestras vidas, cuanto hemos de pagar para el mantenimiento y soporte del régimen, cuantos dirigentes hemos de mantener y cuantas leyes hemos de soportar hasta llegar al paroxismo legal de que esa multitud de leyes lo que hacen es entorpecer y debilitar a la sociedad.

Todo por y para el Estado, un exceso de legisdlación que siempre será una restricción de libertades, una agenda política que será la agenda de los políticos pero nunca la agenda de los ciudadanos, una división social marcada desde las instancias políticas, no desde la calle, unos enfrentamientos provocados desde la política, nunca desde la calle, unos problemas que no son los problemas de los ciudadanos. En definitiva, una agenda irreal que nos hace perder la realidad porque vivimos la realidad de una ideología que nada tiene que ver con los problemas reales de la sociedad sino más bien los provoca.

La aparición del filósofo no sólo desubicaría al chamán, al vendedor de humo y al charlatan sino que abriría los ojos a una sociedad y la sacaria de la ignorancia y la minoria de edad. No obstante, debería empezar por desmitificar a la propia democracia de la que tanto se llenan la boca los chamanes excepto cuando pierden y le echan la culpa a ese segmento de la población que no les vota, calificándolos de viejos y subnormales o bien considerando un pucherazo el resultado adverso.

La democracia es un sistema que prima lo cuantitativo sobre lo cualitativo, la cantidad sobre la calidad, lo mucho sobre lo poco pero se da la paradoja que el resultado del proceso democrático del voto da siempre como ganadora a la minoria más cualitativa: Las élites. Por ello, cuando se habla de pasar de la democracia al autogobierno por medio de la re3ducción de Estado no se está hablando de que lleguen al poder las élites, pues estas ya lo hacen en democracia, se trata de que el poder lo pueda obtener cada uno de los ciudadanos sin tanta tutela estatal y sin tanto ignorante que nos ordene como debemos proyectar nuestras vidas, se trata de establecer que somos nosotros con nuestra iniciativa quienes decidimos por nosotros y que es un Estado mínimo el que tiene que obedecer a la sociedad y cuya funciónsólo será la protección de la misma y garantizar las reglas de juego. Para todo lo demás, hay que creer en una sociedad madura que se baste a si misma para gestionar los propios recursos que produce y no tanto Estado copado por políticos inservibles que se lleven más de la mitad de nuestros recursos para la nada e incluso en la mayoria de los casos, para retrasar mucho más lo que en la sociedad se produce de manera más agil, sin tanta burocracia.

¿Y como se consigue todo esto? En principio desmontando lo que hay, que en su mayoria es superfluo y constituye un obstaculo para el progreso de la sociedad. Un sistema electoral que vinculara a elector y candidato, un modelo de partidos cuya función fuera proporcionar candidatos y poco más, la eliminación de los burócratas en política, hoy son mayoria, gracias a unos privilegios que les permite dar el salto de la Función Pública a la política sin coste alguno y el fin del spoil system o reparto del Estado entre aquellos que ganan, rechazando el mérito y fomentando el clientelismo político.

Hemos de pensar que cada institución que ser crea es un obstaculo para el desarrollo de la sociedad y un mazazo para los emprendedores y todos aquellos que desean crear un proyecto de vida sin la intervención abusiva del Estado. Hoy, el Estado representa el mayor problema para el avance de la sociedad, reducirlo es la solución y con él a sus cientos de miles de políticos que no producen sino que constituyen el elemento negativo para ese avance pues sólo en la corrupción y el despilfarro nos han hecho pagar un precio demasiado alto, tan alto como una crisis econonómica que al final se ha demostrado una crisis de corrupción.

5.Publicado por SALVADOR el 06/07/2016 13:11
VOTAD , VOTAD, MALDITOS.


Votad todos, irresponsables, votad, seguid votando. ¿Cuántas elecciones a Cortes (atención, a Cortes, o sea, para elegir al poder legislativo, no al presidente) llevamos en España desde la muerte de Franco? Son ya bastantes, demasiadas. Cuánto tiempo más vais a seguir repitiendo que estamos mejor que antes. ¿En qué sentido mejor? Que hay más tecnología, quizá. ¿Qué más? Honor no hay, el orgullo malvive en cuatro personas vetadas, ignoradas y temidas por la sociedad; la decencia pasó a mejor vida; el paro se extiende sin remisión y no vamos a salir de ahí votando precisamente. Para comprar una casa hay que endeudarse de por vida, eso si hay suerte y no les legamos la deuda a hijos o nietos. Los sueldos son exactamente los mismos que a finales de los años ochenta, cuando los productos costaban muchas veces menos. La patria está dividida, con unas comunidades artificiales creadas a la medida de los traidores para repartirse toda la riqueza de España de aquel momento y del futuro hasta que todo, un día, reviente. Estos irresponsables que dirigen el país sin control de su poder y sin rendir cuentas jamás por sus fechorías, como no tienen suficiente, han tenido que avivar todos los odios a los que los españoles somos aficionados, y vivimos una especie de guerra civil sin disparos, pero guerra al fin y al cabo. Está ahí, a diario, en todos los periódicos, en todos los programas de televisión, en cada mitin del político de turno.

¿Por qué les escucháis? ¿A qué se debe que les sigáis poniendo en su poltrona de poder una y otra vez a través del voto? ¿Sois acaso masoquistas? ¿Jamás vais a tener suficiente?

Es probable que sea demasiado tarde, pero alguna vez habrá que empezar a deslegitimar a estos vividores de un régimen de poder dictatorial disfrazado de democracia.

Os han lavado el cerebro con la cantinela de la fiesta de la democracia, que es solo fiesta para unos pocos, los que rentabilizarán cada voto en euros, muchos euros. Vosotros estáis fuera de esa fiesta, no os querrán después, una vez metida la papeleta. Podréis quejaros en el bar, protestarle al vecino en el ascensor, asquearos cuando encendáis el televisor, desesperaros en cuanto sintonicéis vuestra emisora habitual… Todo va a seguir igual, ellos van a seguir robando y hundiendo al país, pero con vuestra colaboración inestimable, con vuestros legitimadores votos, millones de ellos. No podréis quejaros luego. Y no nos digáis, eso nunca, que no nos quejemos nosotros, los que no participamos en el Gran Engaño, en el Gran Juego, en la Gran Mentira. No, no se os ocurra acusarnos de algo que es culpa del que colabora, del que vota, del que legitima todo esto, del que se corrompe moralmente al votar un régimen que apesta y que odia, pero aun así lo sigue manteniendo por miedo a no sabe qué. Yo sí sé a qué tenéis miedo. A la libertad, a ser libres de una maldita vez, a decidir vuestro futuro, a ser responsables y no dejar que sean otros (siempre los peores) los que manejen vuestra vida. Si conseguimos que la libertad política llegue a España, votaremos con libertad, ahí sí elegiremos al fin. No os preocupéis si sois tan aficionados a meter papeletas en urnas, lo haréis también. Pero antes hay que limpiar esta casa, poner orden y darnos unas reglas de juego justas, para todos igual, sin una sola excepción, decidiendo qué forma de estado queremos y qué forma de gobierno.

6.Publicado por SALVADOR el 06/07/2016 15:15
Comprueben como si se mueven las cosas :
Tras unos días muy movidos en que el Brexit y las elecciones españolas han dado sus sorpresas, parece conveniente darle un repaso a los sistemas electorales de ambos países ya que sus resultados son síntomas claros del fin de una era, de un cambio europeo en que lo peor o lo mejor aún está por venir, tanto para británicos como para españoles.

http://vozpopuli.com/blogs/7442-luis-riestra-sistemas-electorales-y-crisis-de-la-ue

7.Publicado por SALVADOR el 06/07/2016 15:17
"Ante ese trance histórico, lo que tienen que hacer los partidos de ambos países es empezar por perfeccionar su sistema electoral y congregar a sus mejores políticos para traer un orden nuevo, ayudando al sujeto constituyente, correctamente representado, para que, civilizadamente y sin prisas, lo vaya conformando sin violencia".
Según este párrafo final, todo lo afirmado a lo largo del artículo carece por completo de sentido. Los partidos, si son órganos instituidos dentro del Estado hasta confundirse con él y patrimonializarlo a su arbitrio, no pueden en modo alguno "ayudar" al sujeto constituyente a cambiar un orden por otro, y mucho menos van a "representarlo" correctamente, porque en la naturaleza y función de un partido estatal está dada esta imposibilidad metafísica.
El partido estatal, con su burocracia, sus cuadros, su "nomenklatura" y sus privilegios de clase institucional, es una reliquia jurídico-constitucional encubierta del fascismo europeo, triunfante de modo póstumo, pero extremadamente operativa para los poderes oligárquicos ya establecidos o que busquen incorporarse a ellos, como sucede ahora con las nuevas formaciones.

8.Publicado por El Consejo el 07/07/2016 06:35
Pero como va a decidir la gente si los tienen como borregos, les lavan el cerebro en la escuela y la tele y es facil saber como lo hacen, ningun profesor puede hacer carrera en ninguna Universidad publica del mundo y enseñar cualquier teoria que se salga de la "linea" para nada se le puede ocurrir poner en duda teorias "ampliamente aceptadas" de los "premios Nobel" auspiciadas como siempre por nuestros amigos los politicos.
De forma igual ningun "cientifico" puede salir por la tele y cuestionar cualquier teoria "oficial" y pretender que le vayan a dar mas minutos en la tele.

En el ambito cientifico impera la mas ferrea de las dictaduras totalitarias fascistas, nadie puede cuestionar nada que diga la NASA, el CERN, el cientifico famoso de turno, etc.

Por ejemplo te cuentan que existe una cosa que llaman "Quasar" esta palabreja inglesa no significa nada en castellano, la traduccion seria algo como "Objeto Casi-Estrella". LOL.

Bien los chicos de la NASA dicen que tiene "catalogados" 200.000 "Quasar" de estos.
Se dijo que eran "Agujeros Blancos" ¿mande? pero luego se "descarto" la "hipotesis".

Pues segun los de la NASA y Wikipedia se tratarian en realidad de "Nucleos de Galaxias Activas" ¿mande? y se encontrarian nada menos que a la distancia de "2200 millones de años luz" o traducido en kilometros (2,2 elevado a 21 kilometros, na... (1 millon de trillones de kilometros).

Y los amigos de la NASA y los "ciantificos" de la tele nos dicen que propiedades tienen estos "Quasar" y todo, estan "alimentados" por Agujeros Negros (esta vez se ve que son negros) Supermasivos, y no solo descubren todo esto en base a modelos matematicos y nada mas, que tienen camaras de video, telescopios, robots, satelites, no se piense uste que son solo matematicas, tambien hay base empirica.

Por ejemplo esta el telescopio "Bubble" cuyos datos son fiables como pocos solo decir que estan los chicos de la NASA al cargo.

Y algo muy importante para el avance de la humanidad sin duda es que "Los cuásares también proporcionan algunas pistas sobre el fin de la reionización del Big Bang", ademas muestran un efecto un efecto Gunn-Peterson y , sus espectros muestran una parte puntiaguda conocida como bosque Lyman-alfa.

A partir de aqui si quiere conoce mas sobre el tema debera entender conceptos como "Lente Gravitacional", "Antimateria", "Horizonte de Eventos".

Si usted ve disparate en alguna de estas teorias e hipotesis es que esta tonto, su mente no puede comprender estos asuntos, deje que los capacitados piensen por usted.

Ni se le ocurra a usted como ciudadano poner en duda todo este edificio monumental de pensamiento humano, la ciencia oficial no es debatible y punto y el que ponga algo en duda sera rebatido con argumentos de gran solidez como "retrasado mental", "idiota", o algun tipo de argumento por el estilo.
El ciudadano debe tener la formacion suficiente para trabajar y pagar impuestos y nada mas. Luego se debe de rodear al ciudadano de Pseudo-cultura hasta en el caldo primigenio, me refiero a que ponen figuritas de pasta para sopa con formas de dinosaurios, para que asi los bebes se interesen por la biologia seria desde bien pronto, y al dormir nada mejor que unos planetas de plastico dando vueltas sobre su cabeza cuando duerme. El bebe debe pensar ¿giro yo o giran esas cosas? acepto que los bebes son inteligentes por naturaleza.

No hablemos del presupuesto publico de la NASA, No discuta usted nada, que otros individuos mas inteligentes que usted ya han pensado y ya han tomado las decisiones, ni haga nunca jamas preguntas y menos a los astronautas que estuvieron fisicamente en la Luna que en 60 años los muy timidos no han dado practiamente nada de entrevistas. Tampoco hay fotos ni videos de que estuvieron en la Luna. Los documentos aportados tras la mision Apollo 11 no son determinantes.

¿pero los de la NASA han vuelto despues de 1969 con tecnologia actual o no?

Seguimos esperando una camara de maxima calidad y definicion colocada de forma permanente 24 horas en la cara que se ve de la Luna y podamos ver las cosas bien de una vez en tiempo real en internet.

Dicen "no hay tiempo para eso", porque medios no faltaran a unos chicos que dicen tener un robot teledirigido (como los Drones) en "Marte" que envia fotos y todo, mu malas y borrosas y sin color como siempre pero al menos las envia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros