Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Indignados e indignantes


Nota

Lo ocurrido ayer en España es importante porque significa el despertar de una nación que hasta ahora había sido sometida y castrada por una de las peores clases políticas del mundo. España, por fortuna, despierta y exhibe sus dientes ante unos políticos que ya se escudan, asustados, detrás de las fuerzas policiales que han armado y entrenado para reprimir la indignación popular. Cuando una clase política tiene que defenderse de su propio pueblo con la policía es porque carece de argumentos y pierde legitimidad democrática. Está comenzando un nuevo capítulo en la Historia moderna de España: el de la indignación popular frente a su indigna clase política. Bienvenida sea la protesta, símbolo de la valentía de un pueblo y de su apego a los valores y a la decencia que nos han arrebatado.
---



Indignados e indignantes
Si las calles de España se llenan de indignados es porque existe una clase política indigna que genera indignación. No valen ya las típicas fintas oportunistas de mimetizarse con la indignación y capitalizar la rabia popular desde una política camaleónica. La gente está hasta los "congojos" de malos dirigentes y de gente indecente en la política. El gran autor de la indignación de la sociedad se llama Zapatero y él es el principal culpable del actual desastre de España, un país lleno de miedo ante el futuro y poblado de desesperados que no tienen trabajo, que temen perderlo, que no se fían de sus dirigentes y que odian a la casta gobernante, culpable de negligencia, mal gobierno, abuso de poder, arrogancia, despilfarro y otras canalladas.

Después de Zapatero, los grandes responsables del desastre son los socialistas, que le sostienen y que se han convertido en los cómplices del nefasto. La Corona, los paniaguados, la oposición y los grandes poderes del país, desde los militares a los empresarios, incluyendo a las iglesias y a la sociedad civil, son también culpables. La Corona se ha mantenido al margen del desastre, ofreciendo a los españoles el espectáculo insoportable de su lujo y su presencia sin compromiso en la cúspide del Estado, como si la descomposición no le afectara, como si la monarquía estuviera por encima del bien y del mal, demostrando justo lo contrario, que la Corona está por debajo de todo. Los paniaguados, simbolizados por los sindicatos comprados con dinero público pero integrados por los cientos de miles de sometidos, sobre todo los periodistas portadores de mentiras y engaños, los amigos y los parientes del poder que ordeñan al Estado a diario, tienen una responsabilidad repugnante por haber apoyado desde dentro del sistema la demolición de España. La oposición es culpable por no haber sabido ofrecer a los españoles una alternativa ilusionante de poder y por haber apostado por la estrategia fácil y cobarde de esperar a que el gobierno se cueza en su propia salsa indigna. Los grandes poderes del país, desde los banqueros a los militares, sin olvidar a los empresarios y a los profesionales de mayor prestigio, sobre todos los que viven del derecho y la ley, son culpables por haberse mantenido al margen o en complicidad con el desastre de España, de haber guardado silencio mientras se violaba la Constitución, se practicaba la desigualdad, se arruinaba la economía, se sembraba la deconfianza y el miedo en la sociedad, el país se llenaba de pobres y de gente sin trabajo y se perdía la dignidad y el prestigio internacional.

Los manifestantes que salieron ayer las calles de Barcelona, Madrid y otras ciudades españolas fueron muchos, aunque sólo tuvieran presencia física unos 150.000. Detrás de ellos estaba una masa enorme y creciente de indignados que, por el momento exige cambios drásticos en el sistema y elecciones anticipadas, pero que pronto exigirá responsabilidades a los muchos canallas que han hecho de España una pocilga.

Su principal mérito es que se manifiestan sin la tutela asquerosa de los partidos políticos, desde la noble y saludable independencia activa de una sociedad civil española que está resurgiendo, después de haber sido castrada y mantenida en estado de coma por la sucia partitocracia que nos gobierna. El movimiento 15 M, a pesar de su contaminación y de sus desviaciones preocupantes y sectarias, tiene el mérito indiscutible de haber despertado a los españoles y hacerles ver que viven en una pocilga, gobernados por una clase política donde abunda los ladrones, los trileros, los bellacos y los rufianes.

La manifestaciones de ayer demostraron que si bien el movimiento 15 M está contaminado e infiltrado por los partidos de izquierda, la sociedad española está llena de rebeldía y de ganas de arrojar del poder a toda la inmundicia que lo ocupa. La simple existencia de la indignación popular es un síntoma evidente de regeneración, aunque todavía en estado embrionario.


- -
Lunes, 20 de Junio 2011
Artículo leído 1812 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ernesto Oyonarte el 20/06/2011 07:43

Vaya, profesor. Observo que regresa "con las pilas puestas" de su periplo europeo.

Simplemente MAGISTRAL, el repaso que efectúa a la Corona, los sindicatos, el PSOE , el PP y los grandes poderes, entre ellos la Banca y el Periodismo.

Ya era hora que alguien (con su "autoritas") dijera las cosas, muy claritas.

Efectivamente, desde la Corona hasta las grandes cadenas periodísticas, son y han sido cómplices de este "sucedáneo de democracia".

Si hay algo que (personalmente) le agradezco a la CRISIS, es haber abierto muchos ojos a la ceguera congénita de los ciudadanos. Nos habían convertido en SÚBDITOS, en lacayos, en siervos, de una forma de Monarquía democrática, más dañina (incluso) que la propia institución anacrónica.

También coincido con usted, que el Movimiento 15 M debe desembarazarse de aquellos grupos interesados y manipuladores de izquierda, independentistas, totalitarios y fascistas, que SIEMPRE acuden a fagocitar cualquier movimiento ciudadano.

Si el 15 M, logra contener a esta "troupe" nauseabunda, habrá vencido y TODOS los españoles de bien (excluyendo al Sr. Carles Rovira, por supuesto, ya que ni es español ni es de bien) tendremos una segunda oportunidad.

Apoyemos a este Movimiento. Sólo se trata de volver a los orígenes, A los ideales de la trancisión. A una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA y, sobre todo , LIMPIA.

Qué tenga un buen día, profesor. Hoy se ha ganado mi sincera admiración.


2.Publicado por Enrique el 20/06/2011 08:15
Coincido con la valoración que hace de su artículo el Sr.Oyonarte,da usted en el clavo profesor.Me ha llamado la atención el titular del periódico La Razón "La protesta del 15M se queda en familia"según ellos sólo hay 35000 personas indignadas en Madid.Valorando los hechos acaecidos ayer de una forma tan torticera y teniendo en cuenta que en las manifestaciones contra el aborto según la misma fuente acudieron 50000 personas, ¿tenemos que entender que en España hay 39950000 personas que están a favor del aborto?,me temo que no son así las cosas.
El PP está muy preocupado por la posibilidad de que este movimiento les reste votos en las siguientes elecciones.Se equivocan los que piensan que este es un movimiento de izquierdas,este es un movimiento de ciudadanos que están hasta del escroto de que se les trate como a ganado bovino por derechas y por izquierdas.
He acudido a todas las manifestaciones que he podido organizadas por Democracia Real Ya,considerándome republicano, me rechina ver banderas republicanas en las movilizaciones, desvirtuan la esencia de regeneración democrática que promueve el 15M ,vamos a centrarnos primero en conseguir un régimen democrático y después ya decidiremos si queremos monarquía o república.
Un cordial saludo.

3.Publicado por candidolav el 20/06/2011 08:43
Por fín hemos superado las dos Españas. El siglo XXI y la simbiosis
financierapartitocrática ha abolido probablemente la anterior división
para sustituirla por otra.

El 15m y sus coletazos sentencian que la nueva división es :
.- Los que tienen el futuro lleno
.- Los que tienen el futuro vacio

De momento los primeros son mayoría porque los que se/nos conforman/mos con nuestro presente no saben/mos que como no cambie radicalmente la organización del pais, ellos/nosotros acabaremos tambien el segundo grupo: los del futuro vacío.

Hay declaraciones y reveladoras de quién es quién de periodistas,politicos, banqueros y tertulianos pero la que mejor refleja perfectamente la nueva división es la del tipejo siguiente :

Carod Rovira, barriga llena y futuro resuelto.
"Que los indignados Españoles se vayan a mear a su país"
http://www.abc.es/20110617/espana/abci-carod-rovira-indignados-201106171901.html

4.Publicado por Águeda el 20/06/2011 08:59

Ritmo en comienzo de uno,
como flautista al llamar,..
y en notas un vagabundo,
en ecos comienza a sumar.

Es del respeto armonía,
seguida por quien escucha,..
y en sonido melodía,
que quita careta y capucha.

Van con sus manos limpias,
y la cara despejada,..
y son de palabras dichas,
el barrer que en daño dabas.

Dicen en masa y a gritos,
que al compás en paso avanza,..
males que llevan delitos,
llenando a diario esas panzas.

Siendo en saciar incansables,
y del continuo un desborde,..
que en misión de lamentables,
guardan en cheque o en sobre.

Piden y exigen unidos,
remedios que rectifiquen,..
plaga que haciendo nidos,
a libertad mortifiquen.

Siendo en conjunto recurso,
de claridad en derroche,,..
y no pretexto del pulso,
de respuesta en más reproches.

Dan solución a problemas,
que en limitación a reglas,..
causa quien dice gobierna,
y no provocan la guerra.

Juego de leyes continuas,
que en cierre a los ojos que ven,..
dicen ser las oportunas,
y solos se eximen con él.

Si de solución que muestran,
en despilfarro que das,..
la misma recibe respuesta,
que esa no os servirá.
No pidas peras al olmo,
si de riego no dispones,..
siendo de ruina ese colmo,
que en distracciones propones.

Sordos del fingir diario,
ocupan en esa escalera,..
puesto en regalo a calvarios,
que para ellos no quieran.

Marcan continuos limites,
para defender aquello,..
que en el despilfarro admiten,
siendo el recreo de ellos.

Suman en misma miseria,
lineas que traen aún más ruina,..
y buscan escudo en ella,
que exima su propia doctrina.

Democracia dónde estás ¿?,
porqué no se escucha mi voz,..¿?
si esto es tierra en libertad,
porqué mudo quedo yo ¿?

Porque no me eximes del reto,
que de obligaciones lleva,..
tener que pagar impuestos,
si el paro es lo que me queda¿?.

Derecho de vida digna,
fue la enseñanza que tuve,..
y en riego de esa doctrina,
que en el comer no mantuve.

Oportunidad ninguna,
siendo en puestos repartidos,..
que dirige esa tribuna,
que ha limitado los mios.

Qué me pides, ¿?
qué he adquirido,.. ¿?
qué te debo ¿?
qué has comido.


Democracia sin sentido,...

Águeda,.. 2011

Un saludo.































5.Publicado por No comprendo.... el 20/06/2011 11:39
No entiendo que culpa tienen las iglesias en esto. Son las únicas que se han dedicado a dar de comer a la gente. En lo demás de acuerdo, pero ¿por qué hay que meter, aunque sea con calzador a la Iglesia en esto?

6.Publicado por Libertad el 20/06/2011 12:03
De acuerdo con: No comprendo.... no se puede meter a todos en el mismo saco. Cada palo que aguante su vela... y si no puede que se parta y se vaya al cara... caramba me tengo que ir, ya seguiré escribiendo. Sólo quería partir una lanza en favor de nuestra Madre y que no la metan en el saco.

Saludos, y ánimo que ya queda menos.

7.Publicado por Turrón del duro el 20/06/2011 12:54
Sr Rubiales. Esto ya está mucho mejor. Es decir, su cambio de darles caña a los indignados protestantes que llenan las calles a comprenderlos y dignificarlos (probablemente debido a las críticas que le hemos dirigido en los últimos días algunos lectores de sus artículos).

Por supuesto que dentro de ese movimiento de masas hay elementos disonantes de extrema izquierda que quieren sacar tajada del conflicto, pero eso es lógico y no extraña a nadie; también en la iglesia católica hay curas rojísimos y no por ello el conjunto de católicos deja de ser lo que son.

Lo bueno es que usted ha cambiado, como suelen hacer las veletas en los tejados de los cortijos, y por lo mismo en pocos momentos u horas veremos a los representantes "niks" de su jauría pelotuna cambiar también y ponerse a bendecir a los citados "indignados". Ja, ja, ja, hay que tomárselo con humor.

8.Publicado por LIGUR el 20/06/2011 13:05

LA MANIFA DEL 19J PERO TAMBIÉN LA 0.0058% DE LA POBLACIÓN.

El deseo, la esperanza y la necesidad de un cambio que estirpe la casta política que desde décadas vive incrustada en la sociedad lastrando su desarrollo económico y social veo que con poca precaución pasamos por alto que 15M está basado en ideologías de izquierdas y aún no han conseguido darle al cien por cien una personalidad y claridad que pueda colocar tras ellos a la sociedad española. He felicitado al 15M por haber mantenido el respeto hasta cierto nivel. Pero no podemos ni ser ciegos ni hacer oídos sordos a eslóganes como “se acabó la paz social. Que siguen influenciados por grupos de extrema izquierda es patente, que esta vez los han callado, en un 90 % es cierto.

El ciudadano mira con lupa todos los actos y acciones del movimiento 15M. El manifestarse durante horas ante la casa de la Presidenta Rita Barberá ayer domingo ha sido mostrar la patita del lobo que la masa de españoles recela. Lo mismo hicieron con Gallardón días antes en Madrid. Y como siempre Fulanito, menganita hijo de puta. La gente no está en ese sintonizada con ese estilo, sacar la patita aunque el disfraz de Caperucita sea bueno solo menguará las simpatías y mucho más las adhesiones.

Ingrediente imprescindible en toda algarada de corte de izquierda rancia y trasnochada es la Iglesia. Vamos a ver, la Iglesia no ha matado ni robado en su historia lo que ha robado o asesinado el comunismo y otras ideas totalitarias en el siglo XX. Y la Iglesia no solo ha pedido perdón por sus fallos en repetidas ocasiones sino que diariamente hace penitencia atendiendo a quienes las ideologías basadas en la explotación han dejado en la miseria. Si la Iglesia católica y otras Iglesias operantes en España suspendiesen su labor caritativa ¿a qué grado de hambruna llegaríamos en España? ¿Habría algún supermercado que no se viese obligado a despachar alimentos como las farmacias por la noche, por una ventanilla?

Sin duda alguna el 15M ha sido un revulsivo que hasta los políticos han sentido en sus entrañas. Saben que es un punto de inflexión y que mucho debe cambiar sin excusa ni pretexto. Son conscientes que esto no se queda en las manifas de ayer. Están seguros que más gente saldrá a la calle. Sus apoyos y manipulación de la clase obrera, los sindicatos, están inermes y si la huelga general se lleva a cabo sin contar con sus empleados sindicales, su sociedad se caerá por su propio peso. No será necesario imitar a ningún General a caballo, ni a ningún Tte. Coronel con pistola, simplemente entregarán las llaves al pueblo.

Si el ciudadano sabe mantener su civismo, mantener el control y no permitir que le conviertan en plebe o chusma, el cambio en España puede ser muy rápido y radical. Pero cualquier atisbo, olor, efluvio a ideologías totalitarios, que siempre cuando han perdido las urnas se tiran a la calle como otros se tiraban al monte, esto dividirá de nuevo a la sociedad y se habrá perdido una oportuna posibilidad y puede que incluso, tanto un sector como otro sea de nuevo manejado por quienes y lo que se quiere al menos transformar.

Yo ayudo a Cáritas para solidarizarme con quien lo pasa mal. Yo también estoy en ese caso en la Iglesia que los del 15M quieren anular. ¿Piensan que yo iría en una de esas manifas? ¿Me echarán también fuera de la sociedad? ¿Soy colaborador por financiar el plato de comida que algunos es lo único que toman caliente al día?

Eslóganes marxistas, anarquistas los menos porque la gente tira de hemerotecas y consulta a Don Google?

Ligur





9.Publicado por Ernesto Oyonarte el 20/06/2011 13:32


Estimado LIGUR:

Eso de que la Iglesia (en este caso, la Católica) NO ha robado y NO ha matado, es algo muy discutible y necesitaría una conferencia para demostrar que SI ha robado y SI ha matado en nombre del Señor.

Al igual que la religión musulmana, SIGUE matando y sigue ROBANDO en nombre de Alá.

De momento lo dejo aquí, ya que no es ele tema que nos ocupa. Pero, no se puede ser tan tajante, amigo mío. Ejemplos (a miles) tiene la historia.

Un saludo

10.Publicado por LIGUR el 20/06/2011 14:17

Señor Oyonarte:

Tengo los suficientes esrudios para saber lo que las religiones han producido en el mundo. Por favor vueva a leer lo qie he dicho:

I"ngrediente imprescindible en toda algarada de corte de izquierda rancia y trasnochada es la Iglesia. Vamos a ver, la Iglesia no ha matado ni robado en su historia lo que ha robado o asesinado el comunismo y otras ideas totalitarias en el siglo XX. Y la Iglesia no solo ha pedido perdón por sus fallos en repetidas ocasiones sino que diariamente hace penitencia atendiendo a quienes las ideologías basadas en la explotación han dejado en la miseria"

Queda claro que digo: .... , la Iglesia no ha matado ni robado en su historia lo que ha robado o asesinado el comunismo y otras ideas totalitarias en el siglo XX....

Y además indico que repetidas veces ha pedido perdón. Luego indico que han cometido faltas. No se pide perdón por cosas que no son errores. ¿No le parece?

Saludos

Ligur

11.Publicado por Ernesto Oyonarte el 20/06/2011 14:24
Estimado LIGUR:

No voy a hacer un "casus belli" de nuestra discrepancia.

La Iglesia Católica, NO ha cometido FALTAS. La Iglesia Católica, a lo largo de su dilatada historia, ha cometido ATROCIDADES.

Y, que pidan perdón, NO los hace menos culpables.

Si a su hijo lo hubiesen quemado en la hoguera, por difundir que la Tierra es redonda o por denunciar que unos frailes "cristianos" lo han sodomizado.

¿Se conformaría con el perdón?....Sinceramente, creo que no.

Pero bueno, no quiero polemizar con un tema tan "oscuro".

Un saludo

12.Publicado por Eugenio Este el 20/06/2011 14:26
Nos quejábamos de la mansedumbre del pueblo español y vemos que comienza una reacción. Veamos lo positivo en ello y denunciemos los excesos.
Yo he estado en Sol antes de la jornada de reflexión y lo que ví y oí fue emocionante porque reflejaba el sentimiento de INDIGNACIÓN que muchos sentimos. Y la mayoría de las consignas coreadas son justas.

13.Publicado por una persona, no un cenutrio el 20/06/2011 14:56

El triunfo del movimiento 15-M (indignados) puede evidenciarse de muy diversas formas pero, fundamentalmente, por dos indicadores: Los apoyos y los ataques.

Podemos entrar en una dinámica estadística o numérica que “mida” los apoyos. Estas estadísticas quedarían, por lo habitual y únicamente, relegadas a la superficie ocupada por los manifestantes de dicho movimiento en las calles. Esta “técnica” rudimentaria y que desvirtúa el propósito de “medir” el apoyo, solo es utilizada por quienes, no solo no comparten el sentir de los indignados, sino que pretenden su fracaso y desprestigio. En esas actitudes hay un denominador común, que cualquier buen observador verá enseguida: Quien ningunea el número de manifestantes, antes, a la vez y después de ello ha querido asociar al movimiento una soterrada pretensión, una manipulación de sus seguidores –tontos útiles, creo que les ha llamado alguno-, un control por parte de los violentos, una falta de criterios organizativos, una falta de capacidad de liderazgo, etc, etc,. En definitiva, toda una batería de elementos negativos que, con virulencia, y mala baba –como se suele decir- no buscan otro objetivo que el citado, incendiar y detener el movimiento lo antes posible, antes de que se convierta en una verdadera amenaza para intereses partidistas, ideológicos y económicos.

Quienes así atacan, tienen la mente tan cerrada que no reparan en que sus deshonestos propósitos quedan en evidencia de forma meridianamente clara. Me viene a la cabeza el fenomenal ejemplo utilizado por el contertulio MIQUEAS hace un tiempo: El de la mujer que olía a vaca, pero tenía la pituitaria tan acostumbrada a dicho olor que todos a su alrededor lo percibían menos ella.

Entre los apoyos del movimiento 15-M se encuentran intelectuales, escritores, periodistas, sociólogos, personajes públicos y notorios de las ciencias, las artes y las letras. También profesionales del mundo jurídico y la educación. Personas relevantes en instituciones internacionales y otros con reconocida trayectoria en la lucha contra el totalitarismo, y la defensa de los derechos fundamentales de las personas, sobre todo de la dignidad del ser humano. Estos apoyos tienen un valor extraordinario y su labor es valiosísima. Quien ataca al movimiento diciendo que no existe una base intelectual o pensante o es un cenutrio o lo obvia interesadamente.

Pero, y es lo más importante, el movimiento cuenta con el apoyo implícito de una buena parte de la población, según apuntan los estudios sociológicos más recientes. Aunque no hace falta un estudio para intuir que, por lo menos, el movimiento debe contar con la simpatía de ese 38 % del electorado (abstencionistas, votos nulos y en blanco).

Como muy bien indica el artículo del Sr Rubiales de hoy “el movimiento 15-M tiene el mérito indiscutible de haber despertado a los españoles y hacerles ver que viven en una pocilga, gobernados por una clase política donde abunda los ladrones, los trileros, los bellacos y los rufianes.”. Sólo por eso, ya merece la pena su existencia.

El movimiento 15-M no tiene marcha atrás –le pese a quien le pese- Como ya tuve ocasión de decir, nada volverá a ser igual que antes de su conformación y su futuro dependerá de lo que la ciudadanía indignada, desposeída de ataduras infantiles y obsoletas como son las ideologías y el partidismo, quiera que sea. No es suficiente con indignarse. En algún momento, la indignación deberá convertirse en rebeldía. Y para cuando ese momento llegue, será necesario que hayan despertado el mayor número posible de ciudadanos.
Bajo la bandera de la dignidad humana, que no permite que se trate a las personas como borregos intelectuales, ni como meros instrumentos de la economía; y bajo el ineludible principio de la no violencia, el movimiento se irá transformando en una fuerza imparable, unida y multicolor que pasará por encima de los miserables, manipuladores y desalmados que controlan los mercados bajo la ley del más fuerte, y de los ladrones y canallas que conforman la casta política y sus servidumbres.

El camino ya se ha iniciado. Los ciudadanos libres y pensantes, antes o después deberemos tomar posiciones. Los pusilánimes, mejor que se retiren a sus cobijos, aunque luego salgan para aprovechar los logros de otros. Y los verdaderos culpables, los enemigos de las gentes que creemos y queremos la verdadera democracia, la que tiene su centro de gravedad en las personas y no en partidos, instituciones o intereses económicos… ir pensando en un drástico reciclaje o en simplemente desaparecer, porque YA NO NOS REPRESENTÁIS, cobardes.



14.Publicado por Enrique el 20/06/2011 15:01
Sr.Ligur, me hubiera gustado que hubiera estado usted en la movilización que hicimos ayer en Barcelona, no sé, pero sospecho que no ha secundado usted ninguna manifestación de este movimiento, al bajar la Via Laietana y pasar por la sede de CCOO,la pitada fue tremenda,sin duda le tuvo que retumbar en los oidos al Sr.Toxo,ese espabilado de los dos áticos de 90metros de protección oficial, aunque usted no sea consciente de ello,estamos trabajando para que nuestros hijos y los suyos tengan un futuro, no me considero de izquierdas,ni de derechas, en ciertos aspectos soy de derechas y en otros de izquierdas,por eso no existe ningún partido que aglutine mi idearo, ni de lejos.
Esta bipolarización entre izquierdas y derechas es lo que le interesa a nuestros prebostes para tener a la masa manipulada y engañada, sin tener la ciudadanía el más mínimo margen de maniobra y decisión.
El día que dejemos de hablar de izquierdas y derechas y empecemos a hablar de ciudadanía,respeto,compromiso y sentido común para solucionar los problemas, ese día seremos un pueblo grande, digno y próspero.

15.Publicado por fran el 20/06/2011 16:10
http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-20/los-tedax-de-la-unidad-de-sanchez-manzano-hicieron-una-chapuza-1276427121/

16.Publicado por Miqueas el 20/06/2011 16:49

Difiero en algunos matices, coincido en la mayoría: “El gran autor de la indignación de la sociedad se llama Zapatero y él es el principal culpable del actual desastre de España”, creo que atribuir el motivo de la indignación a un personaje tan insignificante como Zapatero, es cerrar los ojos a la realidad. El gran autor de la indignación es la clase política, estoy de acuerdo que Zapatero y su gobierno han sido los peores gestores de la historia, pero la indignación tiene como origen la desfachatez de la casta, sus privilegios, la capacidad para robar y delinquir de forma impune, y ahí están incluidos todos los políticos, los de un lado y los del otro, no hay nada más que ver la lista de imputados. No quiero entrar en la dialéctica de quién más o menos, el caso es que tanto unos como otros son unos delincuentes.

Tampoco estoy de acuerdo en que la “oposición es culpable por no haber sabido ofrecer a los españoles una alternativa ilusionante de poder y por haber apostado por la estrategia fácil y cobarde de esperar a que el gobierno se cueza en su propia salsa”. Según mi forma de ver la culpabilidad de la oposición no es no haber sabido hacer oposición, ni ser alternativa, su culpa es ser igual de sinvergüenzas y delincuentes que los otros, y lo peor es que esto no es cuestión de unos años, es algo que viene de muy atrás, de muchos años, de décadas, de cuando los del gobierno eran oposición, y de cuando el gobierno fue gobierno antes de ser oposición.

En aquellos y estos momentos podían haber actuado, haber regenerado la política española, pero no les interesó, vivían demasiado bien dejando todo como estaba. Ahora intentarán engañarnos, diciendo que van a hacer esto y lo otro, pero, al final, dando largas para que todo quede como está.

Y mientras tanto, rezuman temor ante lo que el movimiento 15M ha generado, porque provoca miedo, miedo auténtico, miedo a que la gente despierte y comience a cuestionarse a quién ha dado su voto, y que vean que se trata siempre del mismo cerdo con diferente collar (perdón, quise decir “perro”), porque dentro de un año, no sólo el PSOE se puede ir al grupo mixto, también el PP puede irse a algún otro grupo, ambos preámbulo de una minoría. Todo eso puede pasar cuando la gente escuche a estos grupos que no se dejan amedrentar y que gritan: despertad, quitaros vuestros trajes de colores porque esta casta nos está esclavizando.


17.Publicado por juan carlos el 20/06/2011 17:39
Un gran exito lo de ayer .
Pero haciendo una reflexion: si calculamos que el 50% de los que estuvieron en las manifestaciones eran niños, jubilados, trabajadores en activo, o amas de casa...¿ donde estan los casi 5 millones de parados ? ¿ Acaso no estan indignados ?
Los he echado de menos en esta y en otras manifestaciones que intentaban defender los derechos de los trabajadores.

18.Publicado por LIGUR el 20/06/2011 17:48

Señor Enrique

Por condiciones geográficas no pude presenciar la pitada ante CC.OO. En cambio usted podía haber leído la felicitación en este blog, por la expulsión de Cayo Lara cuando fue a chupar rueda en el desalojo de una familia en Madrid. Como había hecho desde el primer día y se lo habían permitido.

He sido muy negativo con el 15M y sus evidentes acciones de manual de extrema izquierda leninista, tanto es así que ellos mismos se han dado cuenta que estaban infiltrados y manipulados y han dado un giro de 180 º. Este hijo no es el mío que me lo han cambiado, dicen en mi pueblo.

Si algunos, que por falta de argumentos se retiraban sin despedirse de los debates en el blog, tienen miedo nada más ver mi nombre y no leen lo escrito pueden ser los peores valedores del 15M, porque siguen justificando las acciones programadas por los agitadores profesionales de hace cuatro semanas. Si orejeras llevaban antes las mismas llevan ahora. Porque el 15M ha cambiado y de esto nos hemos dado cuenta quienes escrutamos con objetividad sus acciones, gente que por experiencia no comulgamos con piedras de molino. Nuestra certeza y acertada crítica es el cambio de 15M.

Lo escrito está ahí. En el originario 15M había tal heterogeneidad que dio cabida a todo. Pienso que la varicela de su ingenuidad ha pasado y esto es positivo para todos. Quien piensa que yo puedo ser enemigo del 15M o me froto las manos cada vez que cometen una equivocación son dignos de pena. Sin duda alguna, gracias a blogs como este pueden haber tomado nota de los defectos que tenían y podemos ser colaboradores de ese giro de 180º mostrado el 19J. Y auguro que si una huelga general se lleva a cabo sin los sindicados lacayos de Moncloa, no harán falta ni caballos ni pistolas en el Congreso. Quienes aplaudieron sin analizar lo que ocurría, son eso, palmeros.

Que algunos para ocultar su salida por el foro en debates quieren seguir con las orejeras de antaño, repito, mal valedor serán para el 15M. Justificar lo que el mismo 15M ha abandonado es serio…

Los conceptos de izquierdas y derechas solo son utilizados por quien usa sus métodos y material. No es mi caso, pero si debo referirme a métodos leninistas y troskistas no dispongo de ningún otra adjetivo. Espero lo acepte.

Ellos mismos se denominan Izquierda abertzale, poco recomendables valedores del 15M o bien Izquierda Castellana http://www.izca.net/ tan involucrada en el 19J ¿Recuerda alguien los fundadores? o los Bucaneros del Rayo Vallecano. Google es gratis.

Ligur




19.Publicado por El Callejero el 20/06/2011 18:08

juan carlos

Pues tiene razón, 5 millones de parados que afectan a 3 personas por parado son un mogollón de gente. Pero ya sabe , el tamaño no importa. Es cuestión de ganarse la confianza y esta gente parece que la quiere conseguir.


20.Publicado por una persona, no un cenutrio el 20/06/2011 19:50

Durante todo el tiempo que vengo participando en este blog siempre me ha manifestado en contra de las ideologías –colores- y del enfrentamiento consustancial a éstas. He defendido, por encima de todo, la necesidad de superar los odios viscerales que generan las posiciones partidistas, porque considero que ello beneficia al poder imperante, al poder financiero y a la oligarquía de partidos que nos someten. Estar por encima de estas miserias es la conditio sine quanon para unirse y hacer frente a los verdaderos enemigos de la ciudadanía libre y democrática.

Por tales razones apoyé sin reservas desde el primer momento el movimiento 15-M y, en especial, a la plataforma Democracia Real Ya. He participado en las concentraciones de Sol y de Valencia. Y voy a continuar implicándome en el movimiento junto con otros juristas e intelectuales con los que mantengo contacto estrecho, tanto en este país como en otros del entorno europeo. Yo he de predicar con el ejemplo. Ese ejemplo es ACTUAR. Y llegaré, dentro de mis posibilidades y aptitudes, hasta donde sea necesario.

Hablo desde la implicación, y mi consideración y tiempo lo dedicaré a quienes, como yo, son capaces de implicarse y aportar su valor. Al resto, solo les prestaré mi tiempo en la medida en que pueda orientar o informar, y vea que, verdaderamente, están dispuestos a hacer algo para cambiar la realidad que nos constriñe. Ya incurrí en el error de perder el tiempo en este blog con alguien que anteponía su odio visceral a la izquierda por encima de la objetividad y del deseo de hacer algo útil junto con sus conciudadanos, lo cual no solo fue tiempo perdido sino alimentar su ego y mentalidad anacrónica y negativa para los nuevos tiempos que ahora se inician.

No volveré a caer en ese error, aunque lo hiciera por educación y buena fe en lo que creía era un mero intercambio de visiones. Seré consecuente con el espíritu del movimiento que apoyo y defiendo, y no entraré a trapo en provocaciones. El tiempo y los acontecimientos me han dado la razón, y más que me la darán. Algunos contertulios han ido entendiendo la verdad y visto la gran oportunidad ante la que nos encontramos los que hemos venido criticando la partitocracia y exigido acciones. Me alegra que, como buenos demócratas y mentes despiertas, hayan podido dejar de lado sus recelos y participado activamente en el 15-M. Y más me alegra que el Sr Rubiales haya sido el primero en otorgar a la verdad el lugar preeminente que se merece, y variado sus posiciones iniciales con respecto a la plataforma Democracia Real Ya y sus seguidores. No tenía la menor duda que así sería, pues todos sabemos que D. Francisco es un periodista fiel a los principios que deben regir su profesión, y nos ha demostrado ya anteriormente que tiene la valentía de modificar sus puntos de vista si comprueba que ha podido no estar acertado.

Mi reconocimiento público al Sr Rubiales por esta su forma de actuar, que le honra y le prestigia todavía más si cabe.

A los cenutrios, anacrónicos, sustentadores del odio ideológico que destruye y nos aparta de la senda de la unión y de la fuerza… mi más completa ignorancia.
Solo dejaré el siguiente enlace de un reciente debate en este blog para que, con la perspectiva de hoy, el resto pueda juzgar la “constructiva” labor que pueden llegar a aportar algunos, con tal de asestar puñaladas a una ideología que no comparten. Aunque la realidad les haya arrebatado ya todos y cada una de sus “punzadas”. Este es un claro ejemplo de lo que debemos evitar si deseamos llegar a buen puerto.

¿Alguien de los seguidores de este blog ha conseguido ya identificar a los “tontos útiles”?

Nota: el autor del artículo del enlace y quien opina a su vez en el mismo con el nick "los chuzos no caen por aquí" es el mismo.



21.Publicado por Ja. Fermat el 20/06/2011 20:23
Profesor Rubiales: El 18 del pasado Mayo, Vd. se solidarizó con el "informe del Movimiento Masby" que firmado por J. Vicente Santacreu se publicó en su Blog "Voto en Blanco" A continuación me permito reproducir mi modesta intervención en aquella fecha.

"Me temo profesor Rubiales, que Vd. toma partido con sorprendente rapidéz y vehemencia del Informe facilitado por el Movimiento Masby, que ademas firma su lider el Señor Juan Vte. Santacreu, de marcada trayectoria extrema. Opino que seria prudente dar un margen de algunas horas a la "Plataforma Democracia Real Ya". En fin, el tiempo dará ó quitará razones en breve.
Ja.Fermat"

Ahora compruebo con satisfación, que rectifica dado un giro de 180 º a sus peligrosas adesiones. ¿No seria conveniente, denunciar la falsedad del informe Masby ante hechos que Vd. mismo ahora denuncia ?
Ja. Fermat

22.Publicado por F. Rubiales el 20/06/2011 20:52
Ja. Fermat :

Viven ustedes en un mundo de adhesiones y rechazos que considero demasiado radical y obtuso para mi. Yo nunca me he solidarizado, como usted dice, con el comunicado del movimiento Marbi. Sólo lo publiqué porque consideré por entonces que era un contrapunto de otras ideas y enfoques.

Quede claro que ni me he adherido ni he rectificado. Esas cosas se producen en otras gsalaxias intelectuales muy alejadas a la mia, donde las adhesiones y los rechazos son muy escasos y bien fundados.

Un cordial saludo.

F. Rubiales.

23.Publicado por Un andaluz el 20/06/2011 21:37
Al 17 – juan carlos-

A los parados ya se los han cargado, moral y materialmente. Trabajadores con sueldos de miseria y desempleados a millones, mujeres y hombres desamparados y frustrados, esquilmados y aun con deudas, sin representación político social y fragmentados, saben que no pueden enfrentarse al dominio neoliberal con sus divididas fuerzas. Ya sólo les queda su resignación, su frustración y su sufrimiento.

Quizás se deba a una causa psicológica o a su lógica depresión o a su asco ante la incomprensión de lo que les ha sucedido. ¿Cómo pedirles entonces que acudan a cualquier tipo de manifestación con entusiasmo y esperanza?. Estos no están indignados, están encabronados. Nadie vuelve al estercolero del que una vez fueron expulsados.

Todo es una maldita ESTAFA, incluso a nivel mundial: llevábamos tiempo escuchando que no había un duro para luchar contra la vergonzosa hambruna en el mundo, que el esfuerzo de asistir a los enfermos de SIDA era demasiado caro y que ofrecer sanidad a los que realmente la necesitaban era una utopía de locos; sin embargo, de la noche a la mañana aparecen billones para SALVAR a los bancos (y nadie pone el grito en el cielo) y para que siga viviendo bien una casta de mequetrefes que ahora se queja de violencia desmedida...., cuando todos sabemos, si no somos tibios ni cobardes, qué tipo de violencia es la que se merecen: algo acorde con sus artimañas y estafas.

¡Todo es un maldito ENGAÑO!. ¿Deberían los parados ir a manifestaciones o hacer cosas más contundentes?.

24.Publicado por una persona, no un cenutrio el 20/06/2011 23:20

Sr Un andaluz,

Desgraciadamente, y mucho me temo, que la explicación a la ausencia de la mayoría de parados en las marchas del 15-M no hay que buscarla en la desmotivación, depresión o asco. Un elevado porcentaje de desempleados provienen del sector de la construcción y de sus satélites inmobiliarios.

No hay que olvidar que estos trabajadores hace escasamente 4 ó 5 años ingresaban salarios muy por encima del valor real de sus conocimientos y aportaciones profesionales. Se produjo no solo una fuga de trabajadores de otros sectores al de la construcción, sino que muchos jóvenes abandonaban sus estudios y recalaban en trabajos del mismo sector, donde siendo meros peones podían llegar a ganar entre 2 mil y 3 mil euros al mes. Dinero rápido, que derivaban -solo eran unos crios- en coches de alta gama, motos de gran cilindrada, todo tipo de tecnologías de uso lúdico y ropa de marca, cuando no en viajes a lugares exóticos.

No hubo ahorro y sí mucho derroche. Se vivía por encima de las posibilidades reales, con la connivencia de los bancos que todos conocemos. Pero la parte más perjudicada de esta época y su modus vivendi fueron la de los principios. Se jaleaba la bonanza económica y el sistema que proporcionaba todos estos derroches, el neoliberalismo económico, con su versión de todo vale para alcanzar el poder y el dinero en el menor tiempo posible. Los trabajadores no desarrollan relaciones de solidaridad entre ellos. Los sindicatos también contribuyeron a ello, más preocupados por mantener sus privilegios que trabajar para sus colectivos y forjar bases sólidas de fortaleza del conjunto de trabajadores.

La única filosofía compartida por los trabajadores era "que cada cual apure lo que pueda". Y la de los empresarios "toma el dinero y corre". Todo este mundo artificial se vino a bajo de la noche a la mañana, pero los damnificados aun son víctimas del sistema que proporciona tanto aquella farsa como sus vefastos resultados. Y son víctimas porque aun no han despertado a la realidad, aun siguen siendo útiles a quienes les han situado en la situación que están ¿Cómo? Muy sencillo... haciendoles votar a la derecha, bajo el burdo engaño que sus problemas terminarán cuando ésta gobierne.

Siguen siendo en su mayoría borregos. Siguen creyendo a los políticos y al sistema imperante. Creen que la crisis pasará con un nuevo gobierno y que volverán algún día a tener el poder adquisitivo que tenían -única razón de ser del ciudadano domesticado- o, por lo menos, a "tirar de tarjeta" sin apuros oara llegar a fin de mes.

Pobres ilusos. ¿Cuánto tiempo y mayores penurias han de pasar para comprender la verdadera realidad? ¿Cuándo abrirán los ojos y verán que mientras se mantenga el mismo sistema neoliberal que domina los mercados no tienen futuro como seres humanos?

Solo cuando eso ocurra les veremos en la calle. Y espero que entónces no pierdan los papeles y quieran recuperar todo el tiempo viviendo como marionetas, utilizando el odio y la violencia.

El camino es el iniciado por el 15-M y los métodos también.

25.Publicado por El Callejero el 21/06/2011 00:00

Pues la pregunta de Juan Carlos sigue sin respuesta. Ni los 5 millones fueron a la la manifestación de sindicatos y tampoco aparecen por los indignados. Puede que no se fien de ninguno. Y lo del 15M ni mucho menos es la panacea o solución de nada.

Lo de Valencia y el Rita muerete pintado delante de su casa y enseñando el culo, la verdad es que hace falta tener un gusto especial para tomarlos en serio. En fin, ahora lo de la huelga general. ¿Es que la sociedad se ha vuelto loca?

Y muchos se preguntan quién está financiando todo esto que empezó ya hace meses. ¿Gente en el paro? Vamos, menos milongas.

He visitado la web de Izquierda castellana que aniunciaban esta tarde. Que cada uno saque sus conclusiones que ya somos mayorcitos.



26.Publicado por De la prensa libre el 21/06/2011 00:19

He encontrado algo sobre el tema de los 15M y su idea del respeto.

.

http://www.lasprovincias.es/noticias/201106/20/Media/rita--647x231.jpg

27.Publicado por De la prensa libre el 21/06/2011 00:29

Sin fisuras...

Otegi comparte «absolutamente» las exigencias del movimiento

Arnaldo Otegi, el portavoz de Batasuna condenado por enaltecimiento del terrorismo, acusado de pertenencia a ETA, y que espera en una prisión madrileña el juicio que contra él se va a celebrar en la Audiencia Nacional, apoya sin fisuras el movimiento del 15-M.....

http://www.larazon.es/noticia/2556-otegi-comparte-absolutamente-las-exigencias-del-movimiento


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros