Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Indecencia corrupta en Jaén y prisión para los chorizos


Nota



Indecencia corrupta en Jaén y prisión para los chorizos
En la ciudad de Jaen, donde hay más de 15.000 parados y donde la crisis está causando verdaderos estragos en el tejido productivo, la alcaldesa, Carmen Peñalver (PSOE), y el primer teniente de alcalde y responsable del área de Sostenibilidad, José Luis Cano (IU), han encargado con prioridad un estudio-proyecto sobre el hábitat de los caracoles, que costará 25.236 euros.

Lo ocurrido en Jaén, todo un símbolo de lo que está ocurriendo en multitud de ciudades y pueblos de España, es tan sucio e indecente que los ciudadanos tendríamos que echarnos a la calle para exigir a la Justicia que la nutrida fauna de despilfarradores y chorizos políticos que puebla España ingrese en prisión por la vía de urgencia.

Lo ocurrido en Jaén debería, igualmente, provocar un cambio urgente en la legislación para que los políticos que despilfarren no queden cubiertos por la imponidad y paguen sus abusos de poder y errores con la prisión.

Encargar estudios y análisis innecesarios a los amigos del poder, para financiarlos con dinero público, es una vieja y sucia costumbre de la clase política española, que sigue practicándose, incluso, en los actuales tiempos de crisis, cuando cientos de miles de españoles pasan necesidad y engrosan las filas de la pobreza.

Lo sucedido en Jaén no es un caso aislado, sino sólo un ejemplo de la corrupción desatada que mina el alma de España, destruye la decencia y convierte la política en un estercolero. En Sevilla, la Junta ha tenido que intervenir las cuentas del arruinado Ayuntamiento, pero su primer tteniente de alcalde, el comunista Rodrígo Torrijos, le paga estancias de lujo a invitados cubanos y reparte dinero entre muchos partidos y organizaciones comunistas de América Latina.

Es la corrupción impune, en estado puro, merecedora, a los ojos del indignado ciudadano, de inhabilitación y cárcel.


- -
Domingo, 22 de Noviembre 2009
Artículo leído 1366 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pericogonoperro el 22/11/2009 12:22
Impunidad, es lo que tienen esta clase política que parece una charcutería de tanto chorizo que hay. Que nadie se crea que el estudio es necesario (faltaría más), sino el enésimo pago de algún favorcito a alguien, o "ayudita" a alguna hija o ahijada de alguien.

Pero esto no es nuevo, ya conocemos con la Generalitat catalana pagaba 6000 y 12000 euros por informes de 2 folios grapados, compuestos de corta y pega del google, estos estudios "pajilleros" como el que recientemente la junta de Extremadura encargó como "una educación sexual para adolescentes de entre 12 y 17 años" encargada a un sexshop madrileño especializado el lesbianismo y que costó la broma 40.000€, y cosas así que nos pone la sangre a hervir.

Chorizos ha habido siempre, pero lo que se empieza a ver es que ni tan siquiera saben robar, hay que ser IMBECIL (me permitiréis este pequeño desahogo) para justificar semejante saqueo de dinero el titulito del estudio del molusco, pudiendo disfrazarse de otra manera, pero esa situación de impunidad y de "aquí nunca pasa nada" a lo que les hemos acostumbrado a los políticos hace que, comentan esta sarta de estupideces.

Yo a estos nos los metía en la cárcel, los obligaba a vivir con el sueldo mínimo interprofesional para toda la vida, porque si roban millones de euros y luego los meten 2 años en la cárcel.... pues mire usted, yo por 1 millón de euros acepto que me metan en la cárcel un añito...

TOLERANCIA CERO al chorizo ibérico.

2.Publicado por Tergiversar y manchar... que algo quedará el 22/11/2009 14:01
Tergiversar y manchar... que algo quedará:
Es lamentable que se hable y escriba con ese tono descalificador e insultante sin informarse mínimamente. Pueden leer el Ideal de hoy ( http://www.ideal.es/jaen/20091122/jaen/resbalon-cachucha-20091122.html ) si quieren formarse una idea completa y así sabrán que hace dos años el concejal de medioambiente presentó un proyecto (y resultó ganador) al concurso "+Biodiversidad 2010" por lo que el Ayuntamiento de Jaén ha recibido 180.000 euros que, lógicamente, tiene que gastar en la realización del proyecto y que justificar debidamente... sin poner nada de las arcas municipales.

Dice el diario Ideal: "En realidad, el dinero es para restaurar el entorno natural y paisajístico de una parte de la Sierra de Jaén que ha sufrido una fuerte erosión y para recuperar el hábitat de un caracol autóctono y endémico, el 'iberus gualtieranus', muy conocido en Jaén como la 'cachucha', debido a su caparazón plano característico, como una moneda de un euro.
Además, el dinero no es del Ayuntamiento, sino que procede de una subvención del Ministerio de Medio Ambiente, concedida porque el proyecto presentado por la Concejalía de Medio Ambiente fue premiado en el I Concurso Nacional para el Incremento de la Biodiversidad, convocado por dicho ministerio, la Fundación Biodiversidad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
La subvención para tal fin, ya pagada, asciende a 188.754 euros, de los que 25.236 serán para redactar el proyecto y el resto será para actuar en la zona, como recordó ayer la concejalía, que acusó a la oposición de difamar e intentar burlarse de los ciudadanos."

3.Publicado por superviviente el 22/11/2009 22:35
Yo los inflaba a caracoles durante un año.

4.Publicado por Con los cuernos al sol el 23/11/2009 16:59
El habitat principal de los caracoles está en los palacios de Justicia, pues no en vano se administra en nombre del Rey.
Una vez resuelto el enigma, si me dan las señas de estos próceres jiennenses de la PSOE les paso mi minuta.

5.Publicado por OPARA GERRARD el 25/02/2016 08:33
Hola,
Esto es para informar al público en general que el Sr. Gerard Opara, un prestamista privado de préstamos tiene abrir una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de ayuda financiera. Damos a préstamo a una tasa de interés del 2% de los individuos, las empresas y las sociedades bajo un términos y condiciones claras y comprensibles. póngase en contacto con nosotros hoy en día por e-mail a: (oparagerrard@gmail.com)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros