Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Increible, pero cierto: la Junta de Andalucía exhibe sus "exitos" educativos


Nota

Parece increíble, pero es cierto. La Junta de Andalucía, con un 37.8 por ciento de fracaso escolar y con una educación internacionalmente considetrada de bajísima calidad, exhibe sus "éxitos educativos" en un congreso que se celebra en Sevilla.
---



Increible, pero cierto: la Junta de Andalucía exhibe sus "exitos" educativos
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tuvo que soportar ayer tarde el abucheo y las pitadas de medio millar de funcionarios públicos, cuando entraba en el palacio de congresos de Sevilla (FIBES) para inaugurar el II Congreso estatal sobre el éxito educativo y la autonomía de los centros, donde exhibió sin rubor los "éxitos educativos" andaluces, ignorando que Andalucía es, junto con Baleares, la región española con más fracaso escolar (37.8 por ciento) y una de las que posee una enseñanza de peor calidad en todo el territorio europeo.

El periódico La Razón dice que "el presidente hizo su entrada en Fibes con una media sonrisa en el rostro para presentar a los congresistas las excelencias de la Educación en Andalucía, que a su juicio «es el mejor motor para avanzar». Un «éxito educativo» cuya cifra más representativa es el 37,8% de fracaso escolar, la mayor tasa en España, tan sólo por detrás de Baleares. Pese a todo, no se libró de una buena pitada de los funcionarios".

Lo empleados públicos andaluces están manifestándose contra la Junta y sus dirigentes en todas las ocasiones posibles, reventando actos públicos, siempre como protesta por el decreto que la Junta, en contra de la opinión pública mayoritaria, pretende aprobar para blindar los puestos de trabajos de 20.000 enchufados que han accedido a puestos públicos a dedo, sin cumplir el requisito de oposición y concurso.

Los manifestantes declararon a los medios que su protesta es «una nueva muestra del rechazo al Decreto 5/mayo 2010» con el que se «consagra el enchufismo del PSOE en la Junta».

Con pancartas, bocinas y octavillas, los manifestantes le esperaban al grito de «No al decreto» y «Griñán dimisión», mientras las Policía nacional trataba de impedirles el acceso al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), lugar donde se celebra el congreso, que será clausurado hoy. Sin embargo, Griñán ya tenía su estrategia preparada y el coche oficial en el que accedió al recinto lo hizo por la puerta trasera. Por lo que llegó a la entrada, donde lo esperaban el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y el consejero de Educación andaluz, Francisco Álvarez de la Chica, sin altercados.

Canal Sur, la televisión pública andaluza, una de las más costosas y con menos audiencia de España, censuró el acontecimiento, lógicamente, demostrando así su distancia de la verdad y su sometimiento al poder político.


- -
Martes, 16 de Noviembre 2010
Artículo leído 1262 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 16/11/2010 17:59
Yo no sé si es más cinismo o "estupidez congenita", pero he oido conduciendo en la radio a manolooooo chaves decir nada más y nada menos que " es conveniente que los funcionarios recobren el renocimiento de la sociedad"
Yo no soy funcionario, pero si lo fuera , el mero hecho de que este inutil intentara redimirme me repugnaría, me parecería una broma de mal gusto.
Es como si una prostituta defendiera la castidad a la puerta de un convento....
los que tienen que lavarse la boca y todo su cuerpo con lejía y agua fuerte
para recuperar el reconocimiento de la sociedad son los políticos que entre
otras cosas estan conseguiendo también la degradación de la función pública
y especialmente chaves,zarrías y griñán que están aprovechando sus últimos
meses para pegar otro zarpazo a la función pública blindando a miles y miles
de caraduras y lameculos sociosindicalistas que van a hacerse funcionarios
vitalicios sin merecerlo ni demostrar que lo merecen.
Sinverguenza o imbécil o viceversa.... pero que verguenza que mi gente
haya sido capaz de reelejir a este tipejo durante años.
Que asco más grande.

2.Publicado por Eugenio Este el 17/11/2010 15:07
Cómo se estará riendo el "cabezabolo" emigrado a Madrid viendo el "marrón" que le ha dejado al correligionario Griñán. Se ha quitado de enmedio a tiempo.
Con toda la jeta y sin rubor alguno van estos sociolistos a meter a sus mamporreros a resguardo de la intemperie del curro del mercado, para derrochar nuestros impuestos y engrosar votos para la poltrona.
El cortijo andaluz en plena apoteosis. ¡Mandé, zeñorito!
(Y aquí, como con lo del Sahara, NO PASA NADA).

3.Publicado por Águeda el 18/11/2010 18:25

En otros tiempos había,
payasos que eran artistas,..
payasos que o bien nacían,
o bien ni se conocían,
pero llenaban las pistas,..
que eran bien reconocidas.

Payasos que eran pequeños,
y repetían en turnos,..
O payasos que nos hacían,
vivir dentro de su mundo.

Payasos de la enseñanza,
que en diversión y constancia,..
compartían esas risas,
con ilusión y esperanza.

Hoy en día a todas horas,
tenemos payasos bufón,..
que sin hacernos reír,
nos llaman bien la atención.

Porque les pagan las burlas,
para mofarse de todos,..
porque las pagan impuestos,
de subidas con sus lodos.

Porque sin tener leones,
gruñen igual que en el circo,..
y se arañan entre ellos,
para mostrar su abanico.
Abanico de colores,
que en tabla del buen pintor,..
descarta el negro en las flores,
dejándoselo al bufón.

Y es que es de reconocer,
que el titulo de payaso,..
no lo consigue el bufón,
ni aún hincando bien los brazos.
Pero llamar la atención,
reír y comer de gratis,..
al Sancho le da barrigón,
y al circo un bufón más fácil.

Águeda,...

Un saludo.











Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros