Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Impuesto de Sucesiones: ¿Disparando contra el blanco equivocado?


Nota

Buena parte de la sociedad andaluza se ha rebelado contra el injusto, cruel y anticonstitucional impuesto de sucesiones y donaciones y se ha lanzado al cuello de Susana Díaz y su gobierno socialista, acusándola de insensible, arrogante, codiciosa y preocupada únicamente por mantener su poder, su clientelismo y sus privilegios, a costa de lo que sea.

Sin embargo, el pueblo andaluz en rebeldía está equivocando, de algún modo, la diana y está disparando contra el blanco equivocado porque el mayor responsable de la existencia y permanencia de ese impuesto nocivo no es Susana sino Mariano Rajoy, ya que se trata de un impuesto de carácter nacional, que ha sido cedido a las comunidades autónomas.

Susana Díaz puede rebajarlo, pero sólo el gobierno de Rajoy puede eliminar ese brutal tributo.
---



La bajeza y la naturaleza sucia de la política española hace que el PP mantenga vigente ese impuesto, a pesar de que sabe que es confiscatorio e injusto porque cobra dos veces por el mismo concepto y obliga a tributar dos o tres veces por el mismo bien poseído. Lo mantiene vigente porque desgasta y perjudica a los gobiernos socialistas que, como el andaluz, siempre ávido de dinero, lo cobra sin piedad a los ciudadanos, aplicándoles la tarifa máxima posible.

Los socialistas andaluces se merecen las tarascadas que reciben del pueblo con motivo de ese impuesto, que probablemente le va a costar a Susana, en las próximas elecciones, mas de medio millón de votos, porque pudiendo reducirlo al mínimo, no lo hace, a pesar de que causa daños a la economía y a las empresas y es portador de injusticia y dolor. Pero quien más merece recibir el rechazo del pueblo es el Partido Popular y el gobierno de Rajoy, que son los principales culpables de que esté vigente ese atropello brutal y despiadado.

La política española es tan sucia y surrealista que el PP de Andalucía está lanzando una campaña contra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, siendo el culpable de que ese impuesto exista. Las diatribas y ataques del presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, contra ese impuesto son de una hipocresía lamentable y de un surrealismo inexplicable porque su jefe, Mariano Rajoy, podría eliminarlo de un plumazo y acabar con el drama de las familias españolas a las que se les roban las herencias.

La bajeza de ese impuesto y la clave de que sea el más impopular y rechazado de todos los tributos existentes en España, junto con los de plusvalías y del patrimonio, es que vulnera el principio constitucional de la igualdad de todos los españoles, imponiendo desigualdades e injusticias tan intolerables como que una familia andaluza pague por heredar cien veces más que una madrileña y mil veces más que una canaria.

La Asociación Stop Impuesto Sucesiones, que agrupa y coordina con gran éxito la lucha de los andaluces contra ese impuesto cruel y contrario a la Constitución, prepara una gran manifestación para el día 7 de octubre, en Sevilla, que concentrará a ciudadanos indignados y a víctimas de ese impuesto de toda Andalucía. La manifestación se dirigirá hacia el Palacio de San Telmo para protestar ante Susana Díaz por aplicar con toda crueldad ese tributo, que otras comunidades han bonificado al máximo, pero la manifestación, en justicia, debería continuar y hacer otro alto en la Moncloa, donde reside el principal culpable de que ese tributo, contrario a todos los valores y principios de equidad y justicia, siga vigente.

A veces la vida es injusta y el principal culpable (el gobierno de la nación) escapa ileso, mientras que el segundo culpable (el gobierno de Andalucía) recibe todas las balas de la indignación y la rabia popular.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 14 de Septiembre 2017
Artículo leído 863 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 14/09/2017 19:57

Curioso. Nadie ha comentado en todo el día.

Sigo insistiendo, si la asociación stop sucesiones se convierte en partido, creo que tiene firmas suficientes o puede conseguirlas y se presenta con un único punto en su programa, seguro que lo logran.

Por lo demás, lo de siempre, el toreo de salón al lanar y una buena muestra de ello es eso que dice: el pp de Andalucía clama contra el impuesto mientras el pp nacional ni se entera.

No se ha comentado en el blog, y yo pensé hacerlo cuando me enteré, que el Sr presidente en su infinita sabiduría ha decretado que los pilotos españoles y los controladores españoles hablen entre ellos en inglés y se dejen ese idioma de catetos que venían utilizando hasta ahora.

Al parecer algún baranda nazionalista le ha llamado la atención sobre lo intolerable que resulta que sobre los cielos de la nazionalidad se hable español. Y el manso entre los mansos en lugar de ignorar la petición o contestar que la seguridad es lo primero, ha decidido derrotar en tablas y que el español desaparezca de los cielos de España.

¿De verdad cree alguien que este va a impedir la separación de Cataluña?

2.Publicado por pasmao el 14/09/2017 20:03
Buenas tardes Don Francisco

la pelea del Rajoy con Aguirre fue por dos motivos:

-los impuestos que gestionaba la C. Madrid
-el proyecto de cambiar la Ley electoral en lal C.Madrid

Rajoy ha sido un Zapatero II en toda regla, y sólo ha salido porque no es el PSOE sino el PP. Y los votantes del PP comprarían un Skoda como Audi si le pusieran los aritos. Ellos son así.

La gran desventaja de Andalucía y el PSOE de allí es que se han aostubrado a ganar tanto tiempo por la cara que que han involucionado hasta esta señora de ahora.

Tengo muchñismo trabajo y no se si me podré pasar por aquí en los proximos días.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros