Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

INSULTOS A ESPAÑA


Nota



El día 12, nuestro bloguero escribió un breve y sentido artículo en relación con la conmemoración del día. No escribí nada en el comentario porque no me sentí capaz de decir algo que se aproximara a lo expresado. Y sigo sin ser capaz, entre otras cosas porque el patriotismo es un sentimiento y sobre los sentimientos es muy complicado escribir de forma acertada.

Sin embargo el día trajo los exabruptos, coces más bien, de unos cuantos personajes más o menos conocidos, alguno de ellos muy poco conocidos y otros conocidos en función de sus cargos.

Tenemos las coces de ese actor, tan conocido que he tenido que enterarme de su profesión o las de ese alcalde, desbarrando en cuestiones históricas siendo él profesor de Historia, aunque la información matiza que se pasó el tiempo en cuestiones sindicales y políticas, pero el título universitario se lo dieron, claro que también pudo ser una cuestión de premiar los servicios prestados. Hay algunos más, como la Sra alcalde de Barcelona, pero que en razón de su cargo y sus presuntos votantes, casi estaba obligada.

Pero eso es secundario, es normal que haya gentes a los que no les guste algo y lo expresen de forma insultante como una forma de aliviar su insatisfacción con el mundo. Algo que ha existido siempre, recordemos las pintadas que se hacían en los edificios por todo el imperio romano y que sin duda existirá mientras existan personas.

Lo que ya no es normal es que los disparates de unos ciudadanos más o menos anónimos ocupen las portadas de los medios y sesudos escritores hagan editoriales sobre eso. Pensemos que las declaraciones del alcalde de Cádiz no debieron pasar de una nota en la página diez del periódico local y sin duda con un tono irónico.

¿Qué está pasando? ¿Por qué cualquier cosa que diga un indocumentado en contra de España tiene ese eco? Y todos los medios a una. No existe el silencio a esos disparates ni nadie pide un castigo para actitudes que sobrepasan la libertad de expresión. Porque no puede ser libertad de expresión difundir mentiras o insultos, en algún caso a las convicciones más íntimas de muchos.

Todos los medios han escrito artículos criticando esas declaraciones, que debieron pasar desapercibidas, pero que gracias a esto todos las conocemos. Y la pregunta que me hago es la que seguramente muchos se han hecho o no se atreven a hacerse por si se derrumba su mundo tan sólido: ¿Por qué ese empeño de denigrar a España y como consecuencia desmoralizar a los españoles?

Y no olvidemos que un pueblo desmoralizado se hunde y además es presa fácil para quien quiera.

Vanlop

- -
Sábado, 17 de Octubre 2015
Artículo leído 948 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 17/10/2015 10:10

Como siempre, agradecerle su amabilidad al publicar estas reflexiones en el blog y también las mejoras sutanciosas que hace a la presentación. El dibujo que encabeza es aportación suya y sin duda, muy acertado.

2.Publicado por SALVADOR el 17/10/2015 11:41
CRISIS DEL ESTADO DE PARTIDOS
En este Estado de partidos en el que estamos en España, al ser los partidos politicos, parte del Estado puesto que están financiados por él , cuando tanto los partidos tradicionales como los nuevos no arrancan ni convencen sino que están en crisis lo que evidencian es una crisis de Estado.
Si ademas la politica española se muestra ante nuestros ojos como lo que es, o como lo lleva siendo durante casi cuatro decadas , es decir nada, humo. Una mentira de vivir en blanco y negro una parte muy grande del siglo XX . Aún en estos tiempos en los que la información fluye con relativa libertad, la propaganda y la manipulación mediatica siguen siendo herramientas muy potentes, con las que convencer a un numero considerable de individuos. Afortunadamente , lo que se ha desatado en España durante la última legislatura no lo arregla ni la pretidigitación ,ni la magia, si es que la hubiera.
Los oligarcas del Regimen que antes se mostraban distantes y orgullosos, corren ahora de un lado para otro como pollos sin cabeza, poniendolo todo perdido de sangre y plumas . En poco más de media legislatura hemos llegado a un extremo en el que la esposa del Cesar ni es honesta ni hay forma humana de que lo parezca, se pasea por el foro borracha y con el trasero al aire.
El bipartidismo consensuado en el 78 baila , canta posa, bromea, corta cintas esquiva preguntas. El PP corre a esconderse bajo las faldas de Margallo y Montoro reconoce que en su partido hay militantes que no están a gusto con el proyecto. El PSOE , a falta de falda , se envuelve en la bandera de turno y saca del desván el logotipo, en el que muchos seguimos viendo una mano sucia sujetando una rosa podrida.
La justicia se encuentra sojuzgada al poder politico y ello conlleva a la judicalización de la politica . Las querellas de orden ideologico tienden a desviar los problemas cuya solución es del orden politico.
Al tiempo, el nacionalismo aprovecha la coyuntura para reivindicar su concepción cavernícola del mundo.
Todo confirma que estamos ante una Crisis de Estado, se masca el malestar físico, esa zozobra intima que se experimenta al presentir la cercanía de un momento dramático ,decisivo para la historia de un pueblo, como existe la enfermedad aunque el enfermo no lo sepa y los médicos no lo quieran.
Pero yo soy optimista y veo esa crisis como un oportunidad, para conseguir para España un autentico sistema democratico. Y todo pasa por no ir a votar el 20D . ES EL MEJOR LEGADO QUE LE PUEDE DEJAR UN PADRE A SU HIJO.

3.Publicado por Manu el 17/10/2015 18:52
España siempre ha sido un pais de guasa y pitorreo, de cochambre y chabacaneria. Reyes y bufones, validos y arlequines.

En cualquier pais serio. - incluidos los bananeros -, más de uno estaria ya en presidio por insultar los símbolos de la nación. Pero claro, si los que tienen que aplicar la Ley son los primeros en hacerle ascos, dejando a flagrantes corruptos que salgan impunes de sus fechorias lúdico cleptocráticas, pués resulta que al final no tienen ninguna autoridad moral para condenar a nadie.
Salvo a los cabecillas de turco y a cuatro desgraciados. el que tiene buenos abogados y manteca para untarlos puede seguir tocando la flauta que no le pasará nada.

Y si además se construye un edificio con cimientos falsos ,- como ha sido la farsa de la Transición -, tarde o temprano terminará por derrumbarse. Y parece que ha llegado ese momento. El aborrecimiento de la ciudadania hacia la política es cada dia más patente y una buena forma de mostrarla seria dandole la espala a unos dirigentes fascinerosos e irresponsables.

Como dice Salvador, no yendo a votar.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros